jueves, 18 de agosto de 2016

Este domingo se vivirá una “Noche de Tango y Folklore” en el Teatro Municipal



El artista local Raúl Chuliver compartirá el escenario con las cantantes Lucrecia Longarini y Claudia Madeo en un show de entrada libre y gratuita.


El tango y el folklore serán protagonistas de un nuevo espectáculo en el Teatro Municipal Pedro Barbero. Este domingo, desde las 19, el público podrá disfrutar de un espectáculo de entrada libre y gratuita.

Allí se presentarán –con el auspicio de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo- el guitarrista campanense, Raúl Chuliver, acompañado por las cantantes Lucrecia Longarini y Claudia Madeo.

Ambas intérpretes se presentan actualmente los domingos con todo éxito en “Catulo Tango”, un excelente lugar del barrio del Abasto de Buenos Aires y llegan a Campana para compartir su talente.

Prometen un show de primer nivel para deleitar a los amantes de estos populares géneros musicales. Toda la comunidad está invitada a participar gratuitamente. 

El Hospital Municipal San José recibió una nueva donación de Chacras de la Reserva



Fue recibido por integrantes de la Cooperadora del nosocomio local junto a autoridades de la Secretaría de Salud. El dinero será destinado a la reparación y mantenimiento del mamógrafo.

Chacras de la Reserva realizó una nueva donación al Hospital Municipal “San José”, por intermedio de su Asociación Cooperadora.

La entrega se realizó este jueves y contó con la participación, en representación del nosocomio local, de su director Médico, Marcelo Medina, y de la directora de Salud Comunitaria, Cecilia Acciardi, junto a integrantes de la Cooperadora.

Mientras que por Chacras de la Reserva, su presidente Raúl Illa, y la directora, Tati Brest.

“Estamos muy contentos y por supuesto, muy agradecidos por la nueva donación que recibimos de Chacras de la Reserva. En esta oportunidad, el dinero será destinado a la reparación y mantenimiento de uno de los equipamientos más importantes que tiene el hospital como es el mamógrafo”, expresaron desde la Secretaría de Salud.

Este sábado, el Municipio celebra el “Mes del Niño” en La Josefa y Otamendi





Los más pequeños podrán disfrutar de divertidas propuestas que incluyen la presentación de La Circoneta, inflables, peloteros y actividades recreativas.

El Municipio continúa trabajando para que los niños de cada barrio puedan celebrar su día de la mejor manera.

Tras las actividades realizadas el fin de semana pasado en Villanueva, este sábado los pequeños de La Josefa y Otamendi tendrán su fiesta gratuita a partir de las 14.30 y 16.30, respectivamente.

Los festejos por el “Mes del Niño” se realizarán en el Hogar de Día Ebenezer (Félix Fernández 464) y, según informaron desde el Municipio, se suspenden en caso de lluvia.   

En el caso de Otamendi, se llevarán a cabo en la sociedad de fomento del barrio

Con la organización de las secretarías de Cultura, Educación y Turismo y de Desarrollo Humano, los chicos disfrutarán de una divertida tarde.

La Circoneta protagonizará en La Josefa un show de primer nivel. Además habrá inflables y varias actividades recreativas a lo largo de la jornada. Mientras que, en Otamendi, habrá una obra de teatro, hip-hop y peloteros.

Estas actividades continuarán en otros barrios de la ciudad, en el marco de las celebraciones del “Mes del Niño” organizadas por el Municipio. 

El Programa Mejor Escuela ya invirtió este año 9 millones de pesos










Este mediodía se dio un nuevo paso en el marco del Programa Mejor Escuela: se entregaron subsidios a 5 establecimientos educativos de nuestro partido.
Con la presencia del Intendente Osvaldo Cáffaro, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ariel Rios, el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Lic. Rodrigo García Otero, el Presidente del Consejo Escolar Rodolfo Amarilla, el Director General de Educación  Mauro Di María, la concejal Patricia Moyano, funcionarios municipales y autoridades educativas, se realizó un nuevo encuentro de entrega de subsidios a escuelas de nuestro distrito para que avancen en importantes proyectos de mejoras edilicias en un corto plazo.
Este compromiso fue asumido por el Intendente en 2015 y se sigue cumplimentando durante este año. “Se trata de una inversión que va a superar a fines de septiembre los 9 millones de pesos”, señaló el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social García Otero.
“Esta es la muestra concreta de la continuidad de trabajo, del compromiso asumido por el Intendente Cáffaro, queremos transmitir el mensaje claro a los directivos de los colegios y a los presidentes de las cooperadoras escolares con las que estamos trabajando, estamos avanzando, durante este año hemos ido cumplimentando varias etapas, hoy estamos encarando una más. Trabajamos en forma consensuada y articulada con el Consejo Escolar, jefatura distrital, inspectores, colegios, padres y madres, este es el gran desafío que tenemos”, finalizó el Secretario.
Las escuelas que recibieron el subsidio fueron la Escuela N° 9 de Lima (establecimiento próximo a celebrar sus 125 años de vida), Escuela N° 15, Escuela N° 22 del área rural de Lima, Escuela N° 29 y un proyecto pendiente para acompañar los trabajos de pintura de la Escuela Secundaria N° 19.
Por su parte, el Intendente Municipal Osvaldo Cáffaro se mostró muy optimista remarcando que si se continúa trabajando en forma coordinada con el Consejo Escolar y con la Provincia de Buenos Aires en 3 años todas las escuelas del distrito tienen que estar en excelentes condiciones edilicias.
“La idea es continuar con el Fondo Educativo, un trabajo muy fuerte con las cooperadoras escolares, ahí es donde hay que fortalecer y le pido a la gente que realmente participe porque a través de las cooperadoras es donde nosotros vamos a volcar los recursos, técnicamente vamos a acompañarlos pero mas ágil es si la comunidad participa y que las cooperadoras estén en funcionamiento”, dijo Cáffaro.
Luego añadió que “el 100 % del Fondo Educativo se destina a educación, no solamente a la educación formal, sino además a programas de alfabetización, aquellos que no saben leer ni escribir, para nosotros es fundamental como un aspecto de integración y cambio de vida a estos vecinos”.

El Intendente recorrió en Las Praderas obras que los vecinos consideraron “históricas”







Sebastián Abella supervisó el inicio de los trabajos de asfalto y otras mejoras que se realizan en el barrio. “Esta es la primera gestión que se preocupa por nosotros”, remarcaron los vecinos.

El intendente Sebastián Abella visitó este jueves el barrio Las Praderas, donde el Municipio realiza obras consideradas por los vecinos como “históricas”.

Junto al secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Agostinelli, el jefe comunal recorrió los trabajos que se realizan desde la calle de ingreso al barrio -que fue recientemente pavimentada- hasta la
Escuela Primaria Nro. 18. Se trata de 500 metros de asfalto en caliente que permitirán una mejor transitabilidad a quienes viven o visitan el barrio.

“Estoy contento de poder concretar obras que cambian la realidad de los vecinos”, expresó Abella durante la visita.

“Son trabajos importantes que pudimos concretar con fondos netamente municipales y que tienen un impacto directo en la calidad de vida de los vecinos de Las Praderas porque ya no van a tener que fijarse si el estado de la calle está en condiciones para llevar a sus hijos a la escuela, como sucedía hasta ahora”, agregó.

El Intendente celebró además que gracias a los trabajos encarados hace solo siete meses se logró alcanzar con asfalto al único barrio que tenía todas sus calles de tierra. “Cuando terminen los trabajos Las Praderas tendrá 20 de sus calles asfaltadas”, indicó.

Personal municipal también llevó adelante tareas de mejoramiento asfáltico -con un material llamado RAC- hasta la sociedad de fomento, creando así un circuito de acceso a las principales instituciones que posee el barrio y por donde transita el 70% de su población.

Para evitar anegamientos, además, se realizaron cruces de calles y trabajos de limpieza y mantenimiento en zanjas y zanjones, y se entoscaron arterías que se encontraban muy deterioradas.

“Este es el camino que debemos seguir. Hay mucho por hacer y por mejorar, y nuestra intención es trabajar para dar respuestas concretar a cada pedido. Por eso le pedimos paciencia a los vecinos. Esta gestión está trabajando para llegar a cada barrio con las obras que necesita”, concluyó Abella.

Los vecinos, en tanto, resaltaron el impacto social que tienen estas obras que fueron esperadas por más de 20 años.

“Esto es histórico. Toda una vida esperamos por esto. Desde 1994 que siempre fueron promesas y hoy gracias al Intendente se hacen realidad. Esta es la primera gestión que se preocupa por nosotros y quiere mejorar nuestro barrio. Estamos muy agradecidos y esperamos que continúen así para que se realicen otras obras que faltan en la ciudad”, expresó Alejandra Peralta, presidenta de la sociedad de fomento del barrio.

Mientras que Pamela, vecina y madre de tres hijos, recordó las dificultades que vivió para llevar a los dos más grandes al jardín de infantes cada vez que llovía.

“Era casi imposible salir a la calle por el barro que se generaba. Una vez me caí con mis nenes y me lastimé la mano. Ahí decidí no llevarlos más en los días de mal tiempo. Pero ahora, que vamos a tener asfalto, todo va a cambiar”, dijo esperanzada.

Y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos señaló: “Estamos recuperando la deuda de infraestructura que se tenía con los vecinos de Campana. Las promesas poco a poco se van cumpliendo y le estamos demostrando al vecino que si pagan los impuestos se pueden realizar obras. Si ellos cumplen nosotros podemos cumplir mucho más”.

Municipio licita la ampliación Planta Depuradora Cloacal de Lima con fondos propios



El Secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura, Claudio Rodríguez, se refirió a los procesos de licitación para futuras obras significativas en Lima.
Esta mañana se procedió a la apertura de licitación para el reacondicionamiento y puesta en funcionamiento de la Planta Depuradora Cloacal de Lima ubicada sobre el camino 038.
Esta obra fue replanteada por el Municipio y se tuvieron que evaluar diferentes cuestiones ya que la misma fue un compromiso asumido por la empresa NASA y no llegó a realizarse.
“Nosotros, con adelantos de provincia y varias gestiones del Intendente Cáffaro, a raíz de que NASA no continuó con su listado de obras, estamos haciéndonos cargo y reelaborando proyectos”, dijo el funcionario.
“Esta obra es muy importante y queremos que el sistema funcione correctamente, esto tiene que ver con los desagües cloacales de Lima y queremos que se puedan insertar los barrios que hoy no cuentan con el servicio, solo resta evaluar qué empresa se hará cargo de la obra de los dos oferentes que se presentaron en la apertura de sobres de ofertas económicas”, explicó Rodríguez.

Noticias que interesan