jueves, 4 de agosto de 2016

Adultos mayores disfrutaron de un concierto en la Facultad de Derecho de la UBA


Presenciaron un show en el marco del Ciclo de Grandes Conciertos de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”. Además visitaron el Teatro Cervantes y el Centro Cultural Kirchner.

Con el acompañamiento del Municipio, un grupo de adultos mayores disfrutó del Ciclo de Grandes Conciertos por la Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto" en la Facultad de Derecho de la UBA.

Allí pudieron apreciar un variado repertorio con obras de Gardelín, Ginastera y Piazzolla y cinco piezas argentinas a cargo del excelente concertista de guitarra Juan Falú.

La jornada cultural para los adultos mayores incluyó también una visita al Teatro Cervantes y el Centro Cultural Kirchner.

Un nuevo grupo, el próximo viernes 5, estará también disfrutando del mismo concierto y de la visita al Centro Cultural Néstor Kirchner y La Usina del Arte.

Todas estas salidas son auspiciadas por la Secretaría de Desarrollo Humano y tienen como objetivo promover espacios de encuentro y contención entre pares.

Además otorga la posibilidad de disfrutar de la música a partir de la calidad de autores e intérpretes de renombre como también de diversas expresiones culturales. 

El Municipio pavimenta el bulevar Rivadavia


La Municipalidad de Zárate está terminando el bulevar Rivadavia y en las próximas semanas podría estar habilitado. El Subsecretario de Infraestructura, ing. Néstor García, adelantó que esta semana se está pavimentando la nueva mano y que sólo restan obras complementarias.
“Estamos en la etapa de terminación; se están haciendo las obras complementarias a la obra inicial del bulevar Rivadavia que nos ha pedido el Intendente, y que tiene que ver con mejorar la circulación”, dijo García.
Precisamente, a 40 metros del río y en el ingreso al Centro Recreativo Héroes de Malvinas (ex COM) se construyó una rotonda, y se erigirá otra en el cruce con las calles Crucero General Belgrano y Aristóbulo del Valle.
También se eliminará el ingreso a este predio desde la ochava y se abrirá otra por Rivadavia. Todas estas obras tienen como objetivo mejorar la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito.
“Llegamos con toda la infraestructura al río, con cordón cuneta, desagües y soterramiento del cableado de la iluminación pública”, aseveró García, y de esta manera se eliminó el zanjón y se amplió el espacio para estacionamiento.
Sobre el río, la SAPEM Costanera está trabajando sobre un proyecto que pondrá en valor esa zona de la ciudad y que se integrará al Paseo de la Ribera.
El proyecto urbano consistió en la repavimentación de la actual calle Rivadavia, construcción de una nueva mano, bulevar en medio de ambas, estacionamientos, colocarán de iluminación pública y rotondas. No sólo se trata de una obra vial, sino también de la conformación paisajística y urbanística de la zona.

Avanza un proyecto del PP de Lima para que la Unidad Sanitaria obtenga nuevo instrumental





Durante la mañana del último miércoles, los promotores territoriales del Presupuesto Participativo Agustín García y Tomás Barletta, se reunieron con la Directora de la Unidad Sanitaria de Lima, Dra. Verónica Manassero, y la Jefa del Departamento de Obras Públicas de Lima, Arq. Inés Zonta, para llevar adelante un relevamiento de los instrumentos contemplados en el proyecto del año 2015 del foro 6B, denominado “Salud para todos”. 
Con este presupuesto, proyecto elegido por los vecinos, se comprarán maquinarias para renovar el laboratorio de la Unidad Sanitaria “Dr. Aurelio Aleotti”.
En la reunión se dialogó sobre la realización del proyecto elegido por los vecinos a través del Presupuesto Participativo y de la futura construcción del Hospital Intermedio, cuya apertura de sobres de la licitación de la obra  se realizará el próximo 22 de agosto.
"Estamos mejorando el sistema de salud local gracias a la participación de los vecinos", sostuvieron los promotores territoriales.

Tras el incidente de Axion, el Municipio pedirá a la OPDS mayor control a las empresas de la ciudad


 


Al ser alertados de la situación al teléfono de la guardia ambiental, personal de la Subsecretaria de Ambiente realizó de manera inmediata las denuncias telefónicas al OPDS y se efectuó el muestreo de los sectores e inmuebles impactados. Ahora se aguardan los resultados.
 
Tras la niebla con un fuerte olor a gasoil que cayó este miércoles por la noche en distintos puntos de la ciudad como consecuencia de una “inestabilidad” en la planta de la refinería Axion Energy, desde el Municipio se pedirá al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS) mayor presencia en la ciudad y un control más afectivo a las empresas de la zona.

De hecho, la Subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible realizó de manera inmediata las denuncias telefónicas al OPDS y personal de Laboratorio efectuó el muestreo de los sectores e inmuebles impactados. Ahora se aguardan los resultados.

Personal de la Guardia Ambiental junto con representantes de Defensa Civil recorrieron las zonas impactadas, asistieron a los vecinos y se dirigieron a la refinería.

Según declaraciones de representante de Axion, “durante la salida de servicio de la unidad de coqueo retardado y vaporización de la cámara se produjo una inestabilidad en la planta.”

Desde la Secretaría de Ambiente, en tanto, señalaron que “el miércoles aproximadamente a las 19:30 se recibieron denuncias de vecinos al teléfono de la guardia ambiental alertando sobre un fuerte olor a gasoil que se sentía en el aire, asimismo otros vecinos residentes en las inmediaciones de las calles Dellepiane y Belgrano nos comunicaban de una niebla de una sustancia con fuerte olor a gasoil que cayó repentinamente y se depositó sobre personas, autos, muebles e inmuebles.”

“Inmediatamente -continuaron - la guardia ambiental se hizo presente en Belgrano y Dellepiane, donde se pudo observar lo denunciado por los vecinos y un fuerte olor a gasoil. Además el fuerte olor a gasoil y el depósito de esta sustancia en distintas superficies se extendía desde la esquina de Belgrano hasta Luis Costa, por Dellepiane hasta Colón y desde Colón hasta Yrigoyen.”

El fuerte olor se percibió también en la avenida Rocca en casi toda su extensión (desde su intersección con Leandro N. Alem hasta la plaza Eduardo Costa) y en Chiclana desde 25 de Mayo hasta Güemes.

Desde el Municipio se recuerda que, ante cualquier inconveniente, los vecinos pueden llamar las 24 horas a la guardia ambiental al (03489) 15 580353. 

SHAKESPEARE - CERVANTES, POESÍA Y MÚSICA DEL RENACIMIENTO Bastión del Carmen


      La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura informan que el domingo 28 de agosto a las 19 hs. en el Centro Cultural Bastion del Carmen,SACRAMENTO IN MUSIKA  con INSTITUTO MUSICAL “ORFEO” , presentan en adhesiión al 65° Aniversario del Museo Dr. Bautista Rebuffo el Espectáculo SHAKESPEARE – CERVANTES, Poesía y Musica del Renacimiento.

      En un espectáculo que evoca a los dos colosos de la literatura universal y a la cultura de su época, se presentan en escena : un actor, 7 cantantes y 3 instrumentistas recreando sonetos, poesías, madrigales y canciones.. Los instrumentos (tiorba, guitarra barroca y consort de flautas dulces) son réplicas de la época.

Dirección Musical: Antonio Domenighini
Dirección General: Mariucha Domenighini

Bono contribución: $ 150

INTENDENTE ABRIÓ TALLER "ACERCANDO UNA MIRADA DE GENERO AL GOBIERNO DEPARTAMENTAL


 


 
      El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira, abrió hoy, el Taller de Sensibilización "Acercando una Mirada de Género al Gobierno Departamental", realizado en el marco de las acciones del Plan Departamental de Género de la Intendencia de Colonia.
 
    Directores y Sub Directores de la Intendencia, Alcaldes, Secretarios de Oficinas de las distintas localidades, Presidente, Secretaria y Ediles integrantes de la Comisión de Género de la Junta Departamental, participan del mismo, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de la ciudad de Colonia del Sacramento.
 

SE REALIZÓ FERIA DE BENEFICIOS PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS






 
       La Intendencia de Colonia a través de su Unidad PYMES, en conjunto con el Ministerio de Industria Energía y Minería de nuestro país, desarrollaron ayer en el Centro BIT de Colonia, la denominada "FERIA DE BENEFICIOS", actividad orientada a las pequeñas, medianas empresas e industrias interesadas en obtener información y recursos sobre como consolidar sus emprendimientos.
 
      La actividad brindó a los participantes, instancias para consultar a diferentes instituciones de nuestro medio, sobre herramientas que aporten al crecimiento y fortalecimiento de sus actividades.
 
       La misma contó en la apertura con el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira, el Director de PYMES Walter Godoy y el Licenciado Adrián Miguez Gerente de Desarrollo Productivo de la Dirección Nacional de Artesanía PYMES.
 
        El Intendente destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno Departamental, Nacional y sectores privados, lo que forjará un mejor presente y un mejor futuro para todos

ACTO CONMEMORATIVO AL 80 ANIVERSARIO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DEL HOGAR DE COLONIA "ERNESTINA LONG DE CUMELLAS"


 
 
      El próximo lunes 8 del corriente a la hora 17:00 en el Centro Cultural Bastión del Carmen, se llevará a cabo el Acto Protocolar conmemorando el 80° Aniversario de la Escuela Municipal del Hogar "Ernestina Long de Cumellas".
 
     Precederá la misma una Exposición de los distintos Talleres de la mencionada Escuela, en el foyer del Centro Cultural.
 
    En dicho acto, se realizarán distintos reconocimientos.

DE INTERÉS DEPARTAMENTAL




      El Intendente de Colonia DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL, según Resolución N° 1197/016, el "XVIII Congreso Uruguayo de Emergencia, Trauma y Desastres, XXVII Congreso Rioplatense de Medicina y Cirugía de Emergencia, XV Jornada de Enfermería de Emergencia, XIII Jornada de Residentes de Emergencia" que se llevará a cabo los días 29 y 30 de setiembre de 2016 en el Hotel El Mirador de la ciudad de Colonia del Sacramento.

El Intendente recibió al vecino que viajó por América concientizando sobre el Lupus y la donación de órganos




Fernando Lete se reunió con el jefe comunal para compartir su experiencia. Con su moto, recorrió 30.000 km para generar conciencia sobre la enfermedad y la importancia de donar los órganos.

El intendente Sebastián Abella recibió este miércoles al vecino Fernando Lete, quien en febrero había emprendido una larga travesía en moto con el objetivo de concientizar sobre el Lupus y la donación de órganos.

Durante el encuentro con el jefe comunal, Lete comentó cómo surgió el proyecto “Sentido en dos ruedas”. Allí detalló que la idea nació a partir de la enfermedad de su hija Agustina a quien le diagnosticaron la enfermedad de Lupus que afectó sus riñones. A raíz de ello debió recibir un trasplante.

Su historia de vida lo llevó a generar conciencia en cada rincón de América respecto a la enfermedad y la importancia de donar órganos.

El viaje de Lete contó con varios destinos que incluyeron Rosario, San Luis, Mendoza, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Centroamérica (a excepción de El Salvador) y Estados Unidos. En el país americano transitó por toda la Costa Este desde Florida hasta Nueva York.

Durante el recorrido por Argentina y hasta Chile, el vecino viajó acompañado por su hija, quien hoy tiene 17 años.

La inolvidable travesía culminó en Peekskill, un pueblo del estado de Nueva York. Así, desde el 19 de febrero hasta el 25 de julio, recorrió 30.000 km. para concientizar acerca de la donación de órganos, pero también sobre la importancia de valorar la vida y disfrutar de cada segundo de ella.

Desesperada búsqueda de dos niños que en esta mañana se ausentaron de su casa




Los hermanitos Joaquín y Milagros Sotelo, alumnos de la Escuela Primaria Nro 18 de Las Praderas, salieron con destino desconocido. La familia pide a los vecinos que ante cualquier información concurran o den aviso a la comisaria.

Los hermanitos Joaquín y Milagros Sotelo, alumnos de la Escuela Primaria Nro 18 de Las Praderas, salieron a la madrugada del martes de su casa con destino desconocido y su familia desconoce su paradero.

Joaquín vestía campera de egresado azul y gris, pantalón azul y zapatillas Topper negras y Milagros jeans celeste, buzo y chaleco violeta, y una mochila rosa y negra.

La familia realizó la denuncia y la policía los está buscando por la zona, pero igualmente se solicita a los vecinos que cualquier información concurran o den aviso a la comisaria de Campana.

Sus seres queridos están muy preocupados y ruegan avisar cualquier novedad al respecto. 

El jueves comienza Costa Joven



El jueves 4 de agosto a las 18 hs se realizará en el gimnasio del Club Independiente (Independencia 956) el lanzamiento oficial de Costa Joven 2016.
Como es habitual en la fiesta de inicio de este programa organizado por la Dirección de Juventud municipal, se anunciarán las actividades, se presentarán los capitanes de cada equipo, se informará sobre la ciudad elegida donde viajarán los ganadores y habrá un cierre a pura fiesta.
Este año, además, habrá una serie de grupos de baile que irán interactuando con videos producidos para la ocasión.
El programa
Las divisiones de 5° y 6° año de las escuelas medias y técnicas compiten en diferentes áreas artísticas, deportivas y de formación.
Los alumnos logran fomentar la solidaridad, el compromiso, la creatividad y la inclusión social.
Durante dos meses los alumnos enfrentan una serie de desafíos cuyo premio final es un viaje a la capital de una provincia argentina.
Costa Joven es un programa que consta de varias competencias (artísticas, deportivas, de formación y esparcimiento) con fines educativos y recreativos. Este programa es desarrollado por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Zárate, con el objetivo de promover la construcción colectiva y el fortalecimiento de valores de la juventud de nuestra ciudad.
Participan todos los estudiantes de 4°, 5º y 6º año de escuelas medias y técnicas, públicas o privadas de todo el partido de Zárate, esto incluye Lima, Las Palmas, Escalada e Islas.
Las actividades se llevan a cabo durante dos meses, entre agosto a octubre.
El objetivo central es que los alumnos logren fomentar mediante competencias y actividades en distintas categorías la solidaridad, el compromiso, la creatividad y la inclusión social.
El curso ganador es el que suma más puntos entre todas las disciplinas. El premio es un viaje con toda la división más dos acompañantes, con toda la estadía paga, a alguna de las provincias del país.

Noticias que interesan