jueves, 21 de julio de 2016

SE REALIZÓ TALLER SOBRE "GÉNERO Y VIOLENCIA"






        Se llevó a cabo hoy, el taller: "GENERO Y VIOLENCIA. APLICACIÓN DE LA LEY 17.514.IDENTIFICACIÓN DE NUDOS PARA FORTALECER EL SISTEMA DE RESPUESTA", dirigido a operadores y equipos técnicos que trabajan en los diferentes servicios existentes en atención directa de situaciones de violencia doméstica de todo el Departamento.

      El objetivo del mismo, fue acuerdos para arribar a soluciones más operativas y fortalecer vínculos interinstitucionales.

      Se contó con el apoyo de Fiscalía, Fundación "Voz de la Mujer", INAU, INMAYORES, INMUJERES, Intendencia de Colonia, Ministerio del Interior, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud Pública y Poder Judicial.

Nuevas funciones de “Pum, en el ojo” en el Forum Cultural



La Dirección General de Cultura presenta esta semana dos nuevas funciones de la obra "Pum, en el ojo", de Aurelio Ferretti, con dirección de Rita Terranova y con un elenco integrado por actores de Zárate y la zona. Las funciones serán este jueves y viernes a las 21 hs en el Forum Cultural, con entrada libre y gratuita.
Gastón Meo, Greta Stieben, Benjamín Morelli, Fernanda Cabrera, Julio Chiorazzo y Javier Marizaldi conforman el elenco seleccionado a través de audiciones realizadas en el Forum a principios de mayo. La escenografía y el vestuario fueron diseñados por Alicia Guma, y realizados magistralmente en nuestra ciudad por Alexis Maldonado (esconografía) y Hugo Osan (vestuario). Hernán Antúnez se hizo cargo de la asistencia de dirección; la música la compuso Rodolfo Corbetta, todos bajo la supervisión de la productora Rosa Celentano (por parte del Cervantes) y de Julio Belando (por la Municipalidad de Zárate).
"Pum, en el ojo" es un farsa, una comedia ambientada en una agencia de publicidad de los años ‘60 y, apunta con humor e ironía, a criticar la influencia de la publicidad en nuestra vida cotidiana. Un tema que, curiosamente, es de gran actualidad.
La obra, montada en forma conjunta entre la Municipalidad de Zárate y el Teatro Nacional Cervantes, se estrenó el viernes pasado con un Forum totalmente colmado de público. Un fuerte aplauso coronó el éxito de la propuesta, que se podrá ver nuevamente esta semana en la ciudad y luego emprenderá una gira por distintas localidades de la Provincia.

“Estoy orgulloso de que podamos acercar el teatro a tantos chicos”


 




Así lo señaló el Intendente al recibir a las familias que llegaban con sus hijos para ver la obra “Peter y Wendy, un cuento musical”. Más de 800 chicos de los distintos barrios disfrutarán del espectáculo.
 
El intendente Sebastián Abella estuvo presente en el Edificio 6 de julio recibiendo a las familias que llegaban para disfrutar la obra “Peter y Wendy, un cuento musical”, y manifestó sentirse “orgulloso” de poder acercar el teatro a tantos niños.

Desde el domingo, casi 500 chicos disfrutan a diario de las dos funciones gratuitas que ofrece el Municipio, de los cuales unos 120 llegan desde los distintos barrios de la ciudad con el traslado coordinado por la Secretaría de Desarrollo Humano.

Luego de la obra, hay tiempo para que todos puedan saludar a los actores y llevarse de recuerdo una foto con sus personales de Disney favoritos.

“Me emocioné al escuchar que muchos chicos ni siquiera conocían el teatro y quiero que todos tengan la posibilidad de visitarlo. Por eso, estamos acompañándolos a ellos y su familias durante este receso invernal”, destacó el Intendente.

“Ya vieron la obra chicos del barrio Lubo, Dignidad, La Josefa, Otamendi, Las Acacias, Los Nogales, Villanueva y Rio Lujan, y en los próximos días seguirán llegando desde otros barrios”, resaltó Abella.
Y concluyó: "Estoy muy contento por el trabajo en equipo realizado entre la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo y Desarrollo Humano para que todos los chicos puedan pasar una hermosa tarde."

El Intendente logró que se pavimente la calle Puerto Argentino


Los trabajos comenzarán en los próximos días y abarcarán la calle Puerto Argentino desde Vigalondo hasta Negrete.

La pavimentación de la calle Puerto Argentino, en el barrio Federal, comenzará en los próximos días, luego de intensas gestiones realizadas desde el Municipio.

Por determinación del intendente Sebastián Abella, se le rescindió el contrato a la empresa que había abandonado varias veces la obra.

Ahora, con una nueva empresa al frente, los trabajos se iniciarán en los próximos días.  

Semanas atrás, se concluyó la pavimentación de la calle Crosio, una obra inconclusa heredada de la gestión anterior.

“Quiero llevarle tranquilidad a los vecinos de la calle Puerto Argentino y decirles que en los próximos días se empezarán los trabajos, ya que para mi gestión es una prioridad”, concluyó el Intendente.
 

A través del programa “Mejor Club”, Cáffaro entregó subsidio a CADU



El Intendente Osvaldo Cáffaro se reunió este mediodía con el presidente del Club Atlético Defensores Unidos (CADU), Alberto Ojeda, y miembros de la comisión directiva, a quienes les entregó un subsidio en el marco del programa Mejor Club que lleva adelante la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes.
El convenio estipula que el dinero debe ser utilizado para obras de infraestructura y mejoras edilicias en las instalaciones de la institución deportiva.
Con el programa Mejor Club el Intendente Cáffaro busca potenciar a los clubes del distrito ya que mejoran su infraestructura y de esta manera ofrecen mejores condiciones para la práctica de diferentes deportes.
Precisamente, una vez terminada la reunión Alberto Ojeda manifestó que tuvieron la oportunidad de explicarle al Intendente las obras que se están llevando a cabo tanto en la sede deportiva del club en Villa Fox como en el predio de Copiapó.
“Estamos contentos porque los proyectos que empezamos hace dos años se van concretando, al Intendente Cáffaro pudimos contarle cómo vamos avanzando con las diferentes obras e intercambiamos ideas”, sostuvo Ojeda, quien también indicó que “rendimos cuenta, como corresponde, de cómo se va invirtiendo el subsidio”.
El objetivo del club es dotar de infraestructura las diferentes instalaciones para que cada día haya más chicos realizando deportes.
“Queremos hacer muchas cosas pero a veces los recursos no son suficientes, creamos un acceso nuevo, mejoramos la sede, hicimos obras en Copiapó, un sistema de riego, todo cuesta mucho pero de apoco las vamos haciendo, que en definitiva son cosas que van a quedar para el club”, recalcó el presidente de CADU.

Rio de la Plata embravecido

Recordando multitudinaria procesion en Carmelo

Noticias que interesan