sábado, 25 de junio de 2016

GRADO INVERSOR Moody's le bajó la nota a Uruguay, sigue siendo grado inversor pero pasó de 'estable' a 'negativa'



 (Uypress) - La calificadora Moody's rebajó la nota de la deuda uruguaya. Sigue estando dentro del grado inversor pero la pasó de 'estable' a negativa. La calificación, según la nomenclatura de Moody's es Baa2.
Moody sigue el mismo criterio que ya había aplicado Standard & Poor's a principio de junio cuando había advertido que había problemas en la economía uruguaya y pasó la nota BBB de estable a negativa. Standard & Poor's había dicho que "Aunque el gobierno ha comenzado a aplicar medidas de eficiencia del gasto, sobre todo en el sector público no esperamos que estas medidas sean suficientes para evitar un mayor déficit público en 2016"

Moody's por su parte afirma en su comunicado que "las medidas de consolidación fiscal anunciadas que buscan reducir el déficit fiscal en un 1% del PIB, principalmente a través de aumentos de ingresos, serán desafiadas por la debilidad macroeconómica".

VENEZUELA Vázquez: “no ha cambiado nada, voy a transmitir la presidencia pro tempore del Mercosur a Nicolás Maduro”


TACUAREMBÓ (Uypress) - El presidente Vázquez aseveró que “no ha cambiado nada, voy a transmitir la presidencia pro tempore del Mercosur a Nicolás Maduro a fines de junio”. Según su definición “hay que ayudar todo lo que se pueda —a Venezuela— sin herir la autodeterminación del pueblo para definir sus temas internos.
"No se dan las condiciones" para aplicar la Carta Democrática de la OEA sobre Venezuela dijo el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, y añadió que "tampoco estamos de acuerdo con la actitud del secretario general -Luis- Almagro". El Presidente reiteró la posición: "ya lo hemos dicho, estando en la Unasur y estando en la presidencia pro tempore del Mercosur".

Las palabras del Presidente Vázquez fueron brindadas luego de la inauguración del Campus de Aprendizaje, Investigación e Innovación de Tacuarembó, un centro universitario para la región noreste del país ubicado en la Estación Experimental del Instituto de Investigación Agropecuaria.

WILLIAM WALLACE EN EL RECUERDO Brexit: Escocia y un nuevo referéndum por la independencia



ESCOCIA (Uypress) - Como consecuencia del Brexit, la primera ministra escocesa Nicola Sturgeon reivindicó el derecho de su país a un nuevo referéndum para independizarse del Reino Unido.
"El Parlamento de Escocia debe tener el derecho de convocar un nuevo referéndum debido a los importantes cambios actuales", destacó en rueda de prensa Sturgeon tras el triunfo del Brexit (salida del Reino Unido de la Unión Europea).

Es "inconcebible" pensar que el Gobierno del Reino Unido pueda impedir que se celebre un segundo referendo de independencia (tras el de 2014) de Escocia", sentenció.

La Ministra indicó que su país "hará lo posible para que se cumpla el deseo de los compatriotas que apoyaron la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE)", y calificó de "democráticamente inadmisible" que Escocia salga de la Unión "contra su voluntad", ya que "votó por permanecer en la Unión".

Suicida en puente Brazo Largo

CLIP FOTOS 1.mpg

Carlos Perciavalle saluda a compatriotas Uruguayos

Carlos Perciavalle saluda a compatriotas Uruguayos

RELOCALIZACIÓN DE BARRACONES DEL PREDIO MUNICIPAL DE CARMELO




La Intendencia de Colonia ha dispuesto realizar un Llamado a Interesados para la Relocalización de Barracones del predio municipal de Carmelo, (Desarmado, traslado y armado).

La adquisición de los pliegos de condiciones se encuentran disponibles en la página web: www.compraestatales.gub.uy (Inciso 83) y las consultas se pueden canalizar al Departamento de Arquitectura, teléfono 4522 7000 Interno 276 en horario de oficina (12:15 a 17:00).

Los pliegos pueden adquirirse sin costo, en la Dirección de Recaudación de la Intendencia y en la Oficina de la Intendencia en la ciudad de Carmelo.

La apertura se realizará el día 29 de de julio, a la hora 15:00 en la Dirección de Compras de la Intendencia.

La Sociedad de Fomento de Villa Florida festejó sus 50 años






La Sociedad de Fomento de Villa Florida cumplió 50 años y lo festejó con sus socios, vecinos y amigos el lunes desde el mediodía en la plaza ubicada en la intersección de las calles Comercio y San Lorenzo.
Allí se presentaron varios artistas locales, la mayoría de los cuales son vecinos del barrio, que llenaron de música la tarde. Además, sobre Comercio se instalaron artesanos y productores locales que vendieron sus artesanías y productos.
Sprattus, La Troperita y Rubén Rasio, entre otros, le pusieron calor a una tarde fría de otoño.
Cerca de las 16 hs, el Secretario de Gobierno Claudio Borrelli, el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Rodrigo García Otero, la Subsecretaria de Desarrollo Territorial María Gracia González, y la presidenta de la Sociedad de Fomento María Esther Garayalde, entre otros, destaparon una placa colocada en la plaza en donde se conmemora el 50° aniversario de la institución.
Los funcionarios municipales destacaron el buen funcionamiento de la institución barrial y el constante trabajo conjunto para que allí se desarrollen con éxito muchos de los programas municipales, como el Presupuesto Participativo.
A principios del siglo XX, Villa Florida fue uno de los epicentros del crecimiento de la ciudad ya que a la vera del río se ubicaron importantes fábricas como la papelera, el frigorífico, la fábrica de alcohol, entre otros. Pero desde la década del ’60 el barrio cayó en el olvido. Reconociendo el valor histórico y cultural del barrio, en los últimos años el gobierno de Osvaldo Cáffaro realizó una serie de obras de infraestructura que mejoraron la calidad de vida de los vecinos.
Luego, la celebración se trasladó hasta la sede social de la institución barrial donde se colocó una nueva placa, se cortó la torta y se sirvió chocolate caliente.
Allí, Garayalde se mostró orgullosa por lo hecho en la institución y convocó a los jóvenes a sumarse para trabajar por el barrio.

Se sintió olor aa cubierta quemada en Carmelo


Días pasado una publicación en facebook con intrigantes comentarios aludía un supuesto delito del Senador Lacalle Pou, el mismo sin sustento de pruebas algo muy común de parte de este sr y otros que desde este lugar muy utilizado desde su ámbito político al cual pertenece aunque lo niegue, seguramente buscando el efecto deseado de empaniar el buen honor y la figura en ascenso del Senador, solo recordar el cruce entre el líder del MPP Senador Mujica y Lacalle Pou cuando sin autorización del Presidente  pretendió a los gritos frenar ante la realidad planteada en ese momento en alusión a su padre, el Ex Presidente Luis Alberto Herrera hecho que Lacalle Pou corto con firmeza, demuestra que la falta de respeto comienza en sus propios dirigentes y de hecho se espaden en sus seguidores ante la complicidad de quien lo hace encubierto en sus fueros.

Con verdadero atino y rápida decision propia de alguien que no tiene nada que ocultar, radico la denuncia correspondiente ante la justicia  que de inmediato resolvió favorablemente al denunciante condenando la acción del ciudadano exigiendo pruebas a las que obviamente no tenia como de costumbre, culminando el hecho con la retractación publica de quien cometiera el ilícito, sentándose un precedente jurídico para el futuro por estos hechos que dará una transparencia para quienes opinen o debatan en las redes lo hagan con la responsabilidad que corresponde en el marco de lo moral y ético.

Cabe senialar que es muy habitual en las redes y también he sido victima de insultos y pretender poner mi moral e juicio sin fundamentos ante la propia capacidad de debatir con la altura que corresponde, solo hace unos días una colega posteo una nota mía para encabezarla como un disparate "QUE CUALQUIER CHANTA larga una noticia como la que se estaba poniendo públicamente avalado por un centenario medio de la región de Zarate Campana", en clara alusión a mi persona que fuera a quien este medio entrevistara por ese proyecto, lo hago solo para dar una idea a lo que día a día nos exponemos y recibimos por dar información a nuestros seguidores.

Por esto y mucho mas celebro se haya hecho Justicia y se ponga freno a los inadaptados que e su mayoría son incapaces de dar la cara frente a frente en un debate.

El Intendente recorrió el inicio de las obras en la EP Nº18 de Las Praderas






En otro logro de la gestión de Sebastián Abella, la escuela será ampliada y totalmente remodelada, brindando así mejores condiciones educativas y edilicias para los chicos que allí concurren.

El intendente Sebastián Abella recorrió el inicio de las obras en la Escuela Primaria Nº18 del barrio Las Praderas, conversó con el personal y se interiorizó sobre el importante avance de los trabajos. 

En diciembre, ni bien asumió el jefe comunal, desde su gestión se llevó a cabo un intenso relevamiento a partir del cual se detectaron las principales carencias en los establecimientos educativos de la ciudad, entre las que figuraba el deterioro de la escuela de Las Praderas.

Dicho relevamiento fue elevado por la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo y el Consejo Escolar a la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPIE), logrando que la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) autorice el inicio de las obras en Las Praderas y la futura construcción del jardín de infantes Nº 922 (que actualmente  funciona en la sociedad de fomento de Los Pioneros).

En el caso de la EP Nº18, las obras incluyen la ampliación hacia atrás del establecimiento donde estará la Primaria y el reacondicionamiento de la Secundaria, para que finalmente ambas unidades académicas funcionen en lugares separados.

Semanas atrás, la gestión de Sebástian Abella asfaltó la calle de ingreso al barrio, y actualmente, se encuentra trabajando en las calles de acceso a la escuela, que también serán pavimentadas, tal como había sido prometido a los vecinos por el Intendente.

Abella y Cáffaro formalizan su solicitud de ingreso a programa del BID





 
En el encuentro, ambos intendentes presentaron a funcionario del Ministerio del Interior de la Nación la solicitud de ingreso al programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del BID.
 
El intendente Sebastián Abella y su par de Zárate, Osvaldo Cáffaro, sostuvieron este jueves una reunión con el subsecretario de Gestión Municipal del Ministerio del Interior de la Nación, Lucas Delfino. 

La reunión, de la que también participó el presidente del HCD, Sergio Roses, se desarrolló en el marco de las acciones anunciadas semanas atrás y del compromiso asumido, por los intendentes de ambas ciudades, de formar parte de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES), que promueve el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio del Interior de la Nación.

El encuentro con el funcionario nacional fue clave para formalizar la solicitud de ingreso de ambos municipios dentro del programa ICES y para iniciar las mesas de trabajo entre el Municipio de Zárate, Campana, el Ministerio del Interior y el BID, que posibiliten y faciliten la puesta en marcha de la ICES.

La presentación de una propuesta conjunta ante el BID y el Ministerio del Interior, bajo el contexto del programa ICES, permitirá a los dos municipios, en una primera fase, la realización de un diagnóstico urbanístico, medio ambiental y de las finanzas públicas de las ciudades de Campana y Zárate.

De igual manera, permitirá que el abordaje de las problemáticas identificadas se pueda plantear de manera integral y con una perspectiva regional.

Además, abrirá las puertas para que acciones específicas y prioritarias se puedan llevar a cabo mediante el financiamiento directo del BID y de otros organismos de crédito multilateral.

Noticias que interesan