martes, 14 de junio de 2016

Cáffaro recorrió la obra del puente de la avenida Mitre




El Intendente Osvaldo Cáffaro recorrió esta mañana la obra del puente de la avenida Mitre, en donde le informaron que en aproximadamente 30 días podría estar terminado.
“Estamos satisfechos con el avance de la obra que se está terminando con fondos municipales”, dijo Cáffaro, que aprovechó para agradecer a los vecinos que pagan sus impuestos que luego son invertidos en obras públicas.
El jefe comunal declaró luego que se trata de una “obra de ingeniería muy importante que unirá muchos barrios”.
Según pudo observar el Intendente Cáffaro, aún resta terminar el área peatonal y la iluminación.
“No queremos frenarnos, esta obra es muy significativa, une a la ciudad y rompe una barrera urbanística”, manifestó Cáffaro, quien luego agregó que “nos habíamos propuesto cambiar a la ciudad y lo seguimos haciendo, en los últimos 6 meses nos tuvimos que readaptar, queríamos que las obras comenzadas se terminen, que no se detuvieran”.
Por otra parte, José Maquia, jefe de obra del puente por parte de la empresa que realiza la obra, destacó que en un mes el puente podría estar terminado.

Municipio dictó un curso de capacitación vial a futuros nuevos conductores



La semana pasada el Municipio brindó una capacitación a nuevos conductores en el CEPAM Matadero en el turno mañana y por la tarde en el Centro Integrador Comunitario (CIC).
La charla-taller calificada como positiva por los funcionarios municipales estuvo destinada a nuevos conductores y tuvo una carga horaria de 9 horas.
Desde la Dirección de Tránsito municipal se detalló que esta capacitación surgió de la necesidad de generar mayores conocimientos técnicos y teóricos que son fundamentales para comprender los múltiples aspectos que hacen al concepto de movilidad urbana.
La idea fue generar un espacio de capacitación, encuentro y reflexión sobre la problemática vial para los aspirantes a nuevos conductores.
Esta capacitación ha sido diagramada teniendo en cuenta los contenidos teóricos sobre seguridad vial y también aspectos referidos a la observación de una situación real de tránsito, para luego en el aula reflexionar al respecto.
Entre los contenidos aprendidos están la concientización en Educación Vial, el espacio público, el uso de la vía pública, los conceptos de Movilidad Urbana, los roles de las personas en la vía pública, la educación del Transeúnte y el Plan de Educación Vial Municipal.
También recibieron una capacitación sobre RCP y uso del desfibrilador dictado por la Cruz Roja.
El segundo módulo comprendía los siguientes temas: responsabilidad social del conductor, la licencia habilitante, la seguridad del vehículo, señalamiento vial, infracciones, faltas graves, Ley de tránsito, control de infracciones y educación y concientización vial.

Seguridad se reunió con autoridades del colegio San Pablo


La semana pasada, el Secretario de Seguridad Pablo Gallardo, y el subsecretario del área, Gastón Otero, se reunieron con directivos del Colegio San Pablo.
En primer lugar, las autoridades del establecimiento escolar agradecieron la presencia policial en los horarios de ingreso y egreso de los alumnos, como también el aumento en el patrullaje diario de las fuerzas de seguridad y prevención.
Por otro lado, se dialogó sobre diferentes pautas a seguir para mejorar la seguridad vial en las calles que rodean al colegio en las horas de mayor afluencia de tránsito.
Finalmente, se plantearon una serie de medidas que se coordinarán en conjunto en las próximas semanas.
Consejo de Seguridad
El Departamento Ejecutivo Municipal convoca a la reunión del Consejo de Seguridad para el viernes 1 de julio.
El Consejo es un organismo creado por el Intendente integrado por miembros del Departamento Ejecutivo, concejales, fuerzas policiales y de seguridad e instituciones vinculadas al tema

Se presenta en el Forum Cultural la obra “Identidad”


Este viernes a las 21 hs en el marco del ciclo de teatro independiente, la Municipalidad de Zárate presenta al grupo de teatro del Círculo Médico de Campana con la pieza teatral "Identidad", de Daniel García Molt, bajo la dirección de Javier Marizaldi.
La función tendrá lugar este viernes a las 21 hs en el Forum Cultural, con entrada libre y gratuita.
Tras su exitoso reestreno, y varias presentaciones en la ciudad de Villa Elisa y en La Plata dónde fue declarada de Interés Municipal, la obra de teatro “Identidad” se presenta por primera vez en Zárate.
Los profesionales de la salud interesados en las artes escénicas dejaron con sus interpretaciones prácticamente sin palabras a los asistentes a la primera función, y desde entonces volvieron a insistir con su propuesta en los más diversos escenarios de la zona y de otras provincias.
En su cuarto año de trabajo, presentan la obra nacional de Daniel García Molt que cuenta el largo camino de una mujer secuestrada y apropiada al nacer que finalmente logra “saber quién es". Un tema delicado, comprometido y valiente es el que aborda "Identidad",
En la obra actúan: Andrea Giannaculopulo, Carina Luz Scaramozzino, Mabel Kenny, Ernesto Meiraldi, Diego Nuñez, Alejandra Marafioti, Irma Guzman, Graciela Carfagno, Gabriela Franco, Agustina Larrea Peñagariño y Giuliana Maidana.
La música de la puesta teatral es en vivo y está a cargo del músico Hugo Correa.

INTENDENTE MOREIRA SE REUNIÓ CON EL MINISTRO VÍCTOR ROSSI



      El Intendente Carlos Moreira se reunió con el Ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi el pasado viernes, en la sede de la citada Secretaría de Estado.

      Entre los temas que fueron tratados, se destacan el Llamado a Licitación por parte de esa Cartera de Estado para la construcción del nuevo Puente sobre el Río Rosario, el Llamado para el desvío de la Ruta 21 y construcción del Segundo Puente en la ciudad de Carmelo, el retiro parcial de la Escollera que provoca daños ambientales al Departamento de Colonia en la desembocadura del Arroyo Cufré, y sobre Ruta 22 el pasaje por la ciudad de Tararias.

      También participaron de la reunión, el Alcalde de Rosario Daniel Dibot, consejales del Municipio y el Director de Higiene de la Intendencia Ing. Luis Garat.

Noticias que interesan