sábado, 21 de mayo de 2016

Festejos por el 206° aniversario de la Revolución de Mayo


El intendente Sebastián Abella encabezará el miércoles el acto oficial, que tendrá lugar a las 11 en la explanada del Palacio Municipal.

Con un acto en la plaza Eduardo Costa, el Municipio celebrará el próximo miércoles 25 el 206° aniversario de la Revolución de Mayo.

La jornada arrancará a las 8 con el izamiento de la bandera en la plaza, en tanto que para las 10 está prevista la realización del tedeum de Acción de Gracias por la Gesta Patria, que tendrá lugar en la catedral Santa Florentina.

A las 11, se llevará a cabo el acto oficial en la explanada del Palacio Municipal, el cual estará encabezado por el intendente Sebastián Abella.

Y, a partir de las 12, el Municipio invita a todos los vecinos a trasladarse hasta la plaza 1ero de mayo, donde habrá música en vivo, feria de artesanos y patio de comidas, entre otras propuestas para disfrutar la tarde en familia.

Promoción del software para empresas bonaerenses




Si la empresa se encuentra radicada en la Provincia, adhiriéndose al Régimen de Promoción del Software puede acceder a facilidades y beneficios.


La Dirección de Promoción Industrial del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires promueve la radicación en territorio bonaerense de empresas que brinden servicios a la industria y resulten relevantes para su desarrollo.

En tal sentido, gestiona todos los aspectos relacionados con la promoción del software y servicios de apoyo a la industria en consonancia con la legislación provincial, según informaron desde la Dirección de Producción -dependiente del área de Modernización del Municipio- y la Agencia de Desarrollo.

Si la empresa se encuentra radicada en la Provincia, adhiriéndose al Régimen de Promoción del Software puede acceder a centros de servicios empresariales compartidos, centros de llamada y soporte técnico, gestión administrativa de procesos y relación con los clientes y desarrollo de software.

Adicionalmente, le permitirá tener una exención impositiva durante 10 años de los Ingresos Brutos, Impuesto Inmobiliario e Impuesto a los sellos.

Mayor información puede solicitarse en la Dirección de Producción (Castelli esq. 9 de Julio, 437787), por mail a producción@campana.gov.ar , en la Agencia de Desarrollo (San Martín 1171-ofic 31, 439141) o en el Ministerio de Producción, consultando en la página web del mismo (www.mp.gba.gov.ar) o telefónicamente al 0221-429-1600.

Abella compartió una charla sobre seguridad vial con alumnos de la Escuela Normal






El Intendente estuvo presente en la charla brindada por personal de la Dirección de Tránsito y Transporte a jóvenes de 6º año. Les pidió que respeten las normas “para resguardar sus vidas”.

El intendente Sebastián Abella instó este jueves a los jóvenes a respetar las normas de tránsito y utilizar las medidas de seguridad para resguardar sus vidas, en el marco de una charla sobre seguridad vial a cargo de instructores municipales que compartió con alumnos de la Escuela Normal.

Acompañado por la directora de Tránsito, Viviana Ramallo, Abella destacó además la importancia de construir una nueva cultura vial con los jóvenes como protagonistas.

 “Más allá de los controles que podamos realizar desde el  Municipio para exigirles el casco o el cinturón de seguridad es necesario que ustedes tomen conciencia y sean responsables a la hora de manejar, porque está en juego sus vidas”, señaló el jefe comunal, que también remarcó la importancia de la educación para lograr ese cambio cultural.

“Ustedes están próximos a sacar el registro de conducir y tienen que tener conciencia de las consecuencias que genera cruzar el semáforo en rojo, circular a exceso de velocidad o andar sin casco en la moto. Espero que sepan aprovechar este tipo de charlas para cuidarse y cuidar a sus seres queridos”, cerró Abella ante los alumnos de 6to año del establecimiento. 

Todo listo para el festival solidario a beneficio de los inundados


Este sábado se llevará a cabo el festival solidario "La vuelta a casa", organizado por Soledad Torres y acompañado por el programa de voluntariado social municipal "Lo hacemos juntos", y múltiples instituciones y empresas de la ciudad.
El evento comenzará a las 12 hs del mediodía hasta la medianoche en el Mercadito/Ciudad del Tango (Hipólito Yrigoyen y Costanera) en donde actuarán artistas locales y los 30 alumnos de la Escuela de Soledad Torres. No se suspende por lluvia.
Quienes concurran podrán colaborar con alimentos no perecederos, artículos de limpieza y bidones de agua, elementos que serán entregados a los damnificados por la crecida del río Paraná y que están volviendo lentamente a sus casas ya que el la altura del agua está bajando.
En la organización también colaboran CADU, Cruz Roja, Tubia Audio, Impacto Visual y una gran cantidad de empresas que aportan su granito de arena no sólo para la realización del festival sino también para luego llevar lo recaudado a las familias que así lo necesiten.
En la conferencia de prensa, esta mañana Soledad Torres anunció que además de los artistas que integran su escuela actuarán los diferentes Ballet municipales, Silvina Farías, espectáculos para chicos, Diverso Dance, Sergio Luis, elenco estable del Teatro Coliseo, Compañía Municipal de Tango con Silvana Gómez, Quillari, Mestisaje Urbano, Media Banda, Mister and Mister, y el Quinteto municipal de Tango.

Noticias que interesan