jueves, 19 de mayo de 2016

“Donde la Policía Local está presente los índices de delito disminuyen”




El Secretario de Seguridad, Pablo Gallardo, explicó los objetivos de los últimos operativos de prevención que se llevaron a cabo en las últimas semanas en más de 14 barrios de Zárate y Lima.
“Detrás de los operativos de tránsito están los operativos de seguridad, la identificación de la persona, del vehículo, de hecho 1 de cada 10 motos que se secuestran han sido robadas, y es la única manera que encontramos de sacarlas de circulación”, dijo Gallardo.
También sostuvo que este tipo de operativos de control urbano son acciones que se hacen en todo el mundo con probada efectividad y que no tiene ninguna particularidad local.
En total, se secuestraron alrededor de 200 motos, se aprehendieron 10 personas y se secuestraron dos armas blancas y un arma de fuego.
“Seguimos con el control de colectivos, remises, escuelas, zonas comerciales, no solo con los operativos fijos, sino también en la coordinación de diferentes acciones en conjunto con las otras fuerzas de seguridad”, detalló Pablo Gallardo.
“Donde la Policía Local está presente los índices de delito disminuyen, se trata de volver a una Policía de proximidad y se está logrando bastante bien, y también hubo procedimientos importantes y muy buen trabajo de prevención, podemos decir que el rol  de la policía Local es positivo”, aseveró el Secretario de Seguridad.
Finalmente, anunció que los nuevos aspirantes a la Policía Local ya están haciendo los estudios psicotécnicos y se espera poder comenzar al final del mes de junio con las clases de formación, que en este caso tendrán 9 meses de formación.

Cronograma de entrevistas para canastas de enfermos crónicos y riesgo nutricional


Cronograma de Canastas de INDA 
Cronicas y Riesgo Nutricional
LUNES    23 DE MAYO      NUEVA HELVECIA Y CUFRE  
DESDE LAS 9:30 A 10   Oficina Recaudadora de CUFRE
DESDE LAS 9 A LAS 12:00  Oficina Recaudadora de NUEVA HELVECIA  

MARTES  24 DE MAYO   PALMIRA Y CONCHILLAS 
Desde las 12:30 a 15:00 Oficina Recaudadora de Nueva Palmira
Desde 15:45 a 16:00 Oficina Recaudadora de Conchillas

MIERCOLES   25 DE MAYO ROSARIO Y TARARIRAS  
Desde 9:00 a 12:00 Oficina Recaudadora de  Rosario
Desde 12:30 a 13:00  Oficina Recaudadora de Tarariras

 JUEVES  26 DE MAYO  FLORENCIO SANCHEZ Y MIGUELETE 
Desde las 9:15 a 11:30 Oficina Recaudadora de FLORENCIO SANCHEZ 
Desde las 12:00 a 12:30  Oficina Recaudadora de MIGUELETE

VIERNES  27 DE MAYO  OMBUES 
Desde las 9:00 hasta 11:30 Oficina Recaudadora

LUNES 30 JUAN LACAZE /VALDENSE /LA PAZ 
Desde las 8:30  hasta las 12 Oficina Recaudadora de Juan Lacaze
Desde las 9:00 hasta las 9:30 Oficina Recaudadora de  Valdense
Desde las 9:45 hasta 10:15  Oficina Recaudadora de La Paz


REQUISITOS PARA TRAMITAR CANASTAS RIESGO NUTRICIONAL 

a) FOTOCOPIA CEDULA IDENTIDAD DE LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA 

b)CONTROL PEDIATIATRICO DE TODOS LOS MENORES HASTA LOS 6 AÑOS 

MAYORES DE 6 AÑOS CON BAJO PESO (niños, adolescente y adultos ) control especificando peso y talla con firma y sello  del medico





REQUISITOS PARA TRAMITAR CANASTAS DE ENFERMOS CRONICOS 

CORRESPONDE :  DIABETES , ONCOLOGICOS , HIV, CELIACOS ,EPOC, LUPUS ,TUBERCULOSIS 

REQUISITOS 

1) FOTOCOPIA DE CEDULA DEL SOLICITANTE Y /O ORIGINALES DE LAS CEDULAS DE LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA 

2) PARA TODOS LOS MAYORES DE 18 AÑOS  RECIBO DE INGRESOS , Y EN CASO DE ESTAR DESOCUPADOS O TRABAJAR EN CHANGAS   INACTIVIDAD DE BPS.


3)CERTIFICADO MEDICO QUE ESPECIFIQUE LA PATOLOGIA ,  EXPEDIDO POR LA INSTITUCION DE SALUD DONDE SE ATIENDE (FIRMA ,SELLO DEL MEDICO)

 A TENER EN CUENTA : 


              
              DIABETICOS MENORES DE 60 AÑOS especificar en el certificado que no puede    
                                                                                 trabajar 
              CELIACOS  agregar la biposia 
              ONCOLOGICOS especificar que esta en tratamiento de quimioterapia o         
                                   radioterapia y  en caso contrario especificar fecha d ella operación 
               RENALES Y RENALES DIABETICOS   especificar en el certificado que están en  
                                                                                    hemodialisis                                                      

en caso de estudiantes certificado de concurrencia a centros de estudios 







PAPEL  DE LA VIVIENDA
propietario papel de contribución 
cedida nota del dador de la vivienda 
 inquilino recibo de alquiler 



RECIBO DE UTE U  OSE 

Costa Joven incorporará un concurso de cortometrajes


La Dirección de Juventud y muchas otras áreas municipales ya trabajan a contra reloj en la programación del Costa Joven 2016. Muy lentamente se van conociendo detalles de algunas novedades.
Por ejemplo, fue el propio Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lic. Rodrigo García Otero, quien luego del estreno de la película “El inicio de Fabrizio” en el Forum Cultural anunció que en la edición de este año del Costa Joven se incluirá un concurso de cortometrajes.
“En el próximo Costa Joven habrá concurso de cortos, y los invitaremos a Mariano Biasin (director) y a Agustín Treffinger (productor) para que nos acompañen”, dijo García Otero tras la proyección de la película a sala llena.
El funcionario también señaló que tener filmado un cortometraje premiado internacionalmente en Zárate, con actores, productores y asistentes nacidos en nuestra ciudad no sólo demuestra que tenemos a mucha gente con grandes talentos sino también “marca un antes y un después para el arte, la actuación y el cine de nuestra ciudad”.
Finalmente, García Otero destacó que la película “nos propone nuevos desafíos y ya estamos trabajando en estas iniciativas”, antes de anunciar una de las novedades de Costa Joven para este año.

DESTROZOS EN LA LEGISLATURA BONAERENSE









La Suprema Corte resolvió que los juzgados deberán recibir los escritos de los Abogados









Debido al paro judicial, los juzgados no estaban recibiendo los escritos judiciales. Por tal motivo, la Suprema Corte de Justicia resolvió que deberán ser recibidos si o si. Al respecto, el Dr. Fioranelli, Presidente del CAZC, dijo: “Esta resolución es positiva pero el problema de trasfondo sigue”.

El paro judicial todavía no finalizó y las medidas de fuerza continuarán. Más allá de esta situación que perjudica, entre otros, a los abogados y a la ciudadanía, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires emitió la Resolución Nº 887 en respuesta a la nota del COLPROBA con relación al funcionamiento de los organismos durante las jornadas de paro.

La misma argumenta que “los titulares y funcionarios pertinentes deberán asegurar la atención de las mesas de entradas, que permanecerán abiertas durante toda la jornada judicial y en caso en que los empleados no presten servicio, estar a disposición de los letrados para su atención”.

Esto se da gracias a la acción conjunta de los Colegios de Abogados de todos los departamentos judiciales que conforman el COLPROBA. La lucha fue constante, por eso esto es un paso importante.

Cabe mencionar que el CAZC ya había tomado la decisión de recibir todos los escritos judiciales para que luego el ente los presente en los juzgados ya que los abogados no podían presentarlos porque nadie se los aceptaba.

Además esta resolución es importante ya que, tal como lo había manifestado el Dr. Marcelo Fioranelli, el Presidente del Colegio de Abogados de Zárate-Campana, el paro judicial estaba afectando a “60.000 abogados debido a que los juzgados están casi parados porque no reciben escritos, no se despacha y a penas que se hacen audiencias”.

Sin embargo, a partir de ahora los escritos deberán ser recibidos sí o sí: “La atención de las mesas receptoras de escritos judiciales o escritos electrónicos deberá ser garantizada por el funcionario a cargo”, según resolvió la Suprema Corte.

Al respecto, el Dr. Fioranelli remarcó: “Esta medida de la Suprema Corte es positiva porque hace que los abogados puedan presentar los escritos y que haya más movimientos en los juzgados. Sin embargo, no podemos obviar que el problema de trasfondo sigue ya que los empleados todavía no acordaron con el Estado”.

Para cerrar, la máxima autoridad del CAZC concluyó: “Es decir, estamos contentos con lo que se logró aunque falta un paso más. Ahora se debe terminar el conflicto porque, más allá de esta resolución, la actividad en los juzgados se va a retrasar. Por eso, vamos a seguir trabajando para que los abogados puedan trabajar normalmente”.

FM Munizipum renueva su programación






El lunes 23 de mayo FM Munizipium 88.9 presentará una programación renovada, con nuevos programas y una amplia oferta de noticias y música.
FM Munizipum fue abierta hace tres años y desde entonces ha informado sobre la actualidad de la vida zarateña, con particular atención a las actividades municipales y, en general, de la información regional, provincial y nacional.
La radio municipal fue concebida como un medio que brinda un servicio público, que difunde la cultura, el deporte y las actividades sociales, que respeta el pluralismo político, social, cultural e ideológico, que garantiza el derecho a la información y promueve el desarrollo de la identidad zarateña.
A partir de la semana que viene renueva parte de su programación con la incorporación de profesionales de diferentes áreas de la cultura y el periodismo.
A partir de las 8 hs y hasta las 10 hs se emitirá “Show Morning”, programa conducido por José María Álvarez y Matías Pay.
“Proponemos un espacio que saldrá de los estereotipos de los programas periodísticos de la mañana, buscaremos informar pero desde la ironía y el humor”, dijo José María Álvarez.
José María Álvarez, que acaba de estrenar el espectáculo “La Parka” en el Forum Cultural y tiene una larga trayectoria en el teatro y la actuación, vuelve a la radio después de ocho años, cuando hizo “El mañanero” en diferentes radios de la ciudad.
De 10 a 12 hs continuará “La Ciudad Avanza”, con Maxi Montesanti y Elisa Guandalini. Este programa es parte de la identidad de la radio ya que está al aire desde el minuto cero y con el paso de los meses se ha apoderado del cariño y respeto de la audiencia.
Los conductores trabajan en radio desde hace muchos años y, además, son locutores de los espectáculos más importantes del distrito. Los acompaña también José Coló, con sus tradicionales espacios de tango.
“La Ciudad Avanza” tiene una gran producción que logra entrevistas telefónicas, invitados en el piso y difunde no solo las actividades municipales sino también todo lo que ocurre en la ciudad.
Una de las incorporaciones más rutilantes de la radio pública municipal es la de Alfredo Casado. Se trata de un periodista con roce internacional, que ha trabajado con éxito en numerosos medios nacionales y que ahora vuelve a apostar por trabajar en su ciudad.
“Empecé en una radio pública, en el ‘84 con la radio Municipal de Alfonsín, y apuesto por los medios públicos”, dijo el periodista.
Su programa se llama “Meridiano 12”, irá de lunes a viernes de 12 a 14 hs y se tratarán temas nacionales e internacionales y “donde podrán opinar los políticos de todos los sectores”.
La operación técnica de todos los programas estará a cargo de Nicolás Artimuño.
Más allá de los cambios en la programación de la mañana, también desde el año pasado está en el aire “Sintonizados”, conducido por Tomi Barletta, que sale al aire los viernes de 17 a 19 hs y cuyo objetivo es darle un lugar a los jóvenes en la radio para que difundan sus actividades.

Con juegos y una pista vial, niños se concientizan sobre las normas de tránsito



Instructores de tránsito visitaron el jardín de infantes del barrio Siderca y propusieron a los nenes, mediante distintos juegos y una pista vial, conocer las normas de tránsito.

La Dirección de Tránsito y Transporte sigue promoviendo espacios para la concientización e información sobre la seguridad vial.

En esta oportunidad, estuvo presente en el jardín de infantes Nº 917 “María Montesori”, donde realizó una jornada con juegos didácticos para transmitir conceptos referidos a las normas de tránsito.

A través de una pista de educación vial, los chicos –acompañados por los docentes- jugaron a ser conductores y peatones aprendiendo así señales de tránsito.

De esta manera, se  busca generar conciencia sobre el respeto a las normas vigentes involucrando a los más pequeños para que sean replicadores de la información.

El proyecto de Educación Vial en el Industrial ya es impulsado por el municipio



El miércoles en horas de la tarde se realizó la primera capacitación sobre educación vial dirigido a alumnos del último año del secundario del Colegio Industrial.
En este primer encuentro de presentación del proyecto pedagógico se hicieron presentes el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Zarate, Lic. Claudio Borrelli, el Director General de Movilidad Urbana, Lic. Matías Francos, el jefe del área de Educación Vial, Profesor Jorge Paiz, el Director del Colegio Industrial de Zarate, Profesor Jorge Di Fermo y el profesor de Seguridad e Higiene del establecimiento educativo Oscar Yrazoqui.

Tras el acuerdo institucional entre el Municipio y la Escuela, este proyecto tiene como objetivos integrar contenidos de seguridad vial en la materia de Seguridad e Higiene Industrial, dictada por el profesor Oscar Yrazoqui, con quien se analizó el proyecto pedagógico y se realizaron las correcciones y modificaciones pertinentes.

Por su parte el Secretario de Gobierno Municipal se mostró muy contento por estar presente en dicha escuela y en contacto con los estudiantes de la ciudad con los directivos y profesores del establecimiento. “La seguridad vial y la conciencia vial son fundamentales para una sociedad, lo que nos pide el Intendente cada día es que trabajemos en una ciudad para la vida que se merece no tener tantos siniestros viales, merece que cada vez que subamos a un medio de transporte lo hagamos responsablemente, que respetemos las normas viales y a todo esto queremos hacerlo en conjunto con la comunidad educativa y con los jóvenes que son conductores hoy o conductores del futuro. Hoy queríamos dar el puntapié inicial para seguir multiplicando esta acción en más escuelas y jardines”. señalo Claudio Borrelli.


El director de la escuela, Jorge Di Fermo remarcó que esta es una nueva etapa con un proyecto municipal muy importante y que no modificara el eje de la parte curricular. “Es un complemento a la materia y enriquece al alumno, esto ayudara al alumno en sus relaciones diarias. La escuela pone a disposición el sitio, los docentes y alumnos para continuar agregando contenido. Esta capacitación culmina a fin de año y los chicos están habidos de adquirir conocimientos. Si no existe una alianza estratégica entre los componentes de la sociedad una región no crece y no avanza, esto es un comienzo para que eso ocurra.” dijo el Director del establecimiento

Siguen con su desarrollo los Encuentros de Integración Barrial en los CEPAM


Los Centros de Participación Municipal (CEPAM) continúan con los encuentros para los chicos en donde se les pasa una película y realizan diferentes actividades recreativas.
Estas actividades proponen un espacio de encuentro, de amistad entre los niños, jóvenes y familias de los barrios cercanos a cada uno de los CEPAM, fortaleciendo así la socialización, según detallaron desde la coordinación general de los CEPAM.
Los encuentros ya recorrieron muchos barrios de la ciudad y continúan esta semana en Barrio Malvicino y la próxima semana en Barrio Pecorena, perteneciente a CEPAM España.
El foco principal de los CEPAM está puesto en los chicos y chicas vulnerables en edades de niñez, pre-adolescencia y adolescencia, con el objetivo de incrementar la incorporación de valores que fortalezcan sus personalidades, capacidades, habilidades y autoestima.
Los CEPAM buscan fomentar y vivir los valores de cooperación, solidaridad a través del juego, actividades lúdicas, culturales y deportivas.

Pablo Garrocho inaugura el ciclo “Todavía Cantamos”


El viernes 20 de mayo a las 20.00 hs en el Forum Cultural se llevará a cabo la primera presentación del año del Programa Todavía Cantamos.
En esta ocasión, el artista encargado de la primera noche será Pablo Garrocho y su Banda Random dando Inicio a la Temporada 2016 de Todavía Cantamos. El espectáculo incluirá una clínica de batería.
Se trata de una inmejorable oportunidad de escuchar a uno de los mejores bateristas del país, que además es un artista de nuestra ciudad.
“Todavía Cantamos” es un programa municipal con el objetivo de promover, difundir y darle la oportunidad de subir a los escenarios a artistas locales. El año pasado se han recorrido numerosos barrios y se han integrado muchos ritmos musicales, exponentes de nuestra cultura abierta y variada.
Su trayectoria
“Venecia sin Ti”; “Nostradamus”; “La Piel” y “Cuero”, con el mítico Enrique Gómez Yafal, cantante de la legendaria banda de heavy nacional “Kamikaze” son algunas de las bandas donde tocó Pablo Garrocho con su “hermano de la vida y de la música”, Christian Vidal. En el año 2005, tras disolverse Cuero, auditó junto con Christian para acompañar a Eric Martin (ex líder de la banda Mr. Big) por una gira por Latinoamérica. Y quedaron seleccionados, de hecho, realizaron una importante gira por el continente y también por India, donde tocaron ante más de 23 mil personas.
Los caminos de Pablo siguieron vinculados a la música, a la docencia, y a ser el baterista de Patricia Sosa, con quien grabó el último disco “Desde la Torre” y la acompaña por todo el país. Ahora se sumó a la banda de Diana Amarilla, con quien también brindará shows por el país. Pablo está considerado uno de los grandes músicos dentro de la escena rockera nacional e internacional.
Aunque vive en la Ciudad de Buenos Aires, mantiene lazos muy sólidos con su ciudad natal. Dos veces por semana viene a Zárate para dar clases en “El Hangar”.

Comenzó el curso de formación de la tercera promoción de la Escuela de Policía Local







Cien cadetes, entre hombres y mujeres, iniciaron las clases que se extenderán a lo largo de 9 meses. Cursarán 21 materias  y podrán optar entre dos orientaciones.

Cien cadetes comenzaron su instrucción para integrar la fuerza de la Policía Local. Se trata de hombres y mujeres que forman la tercera promoción de la Escuela descentralizada de Policía “Juan Vucetich”. 

Son 82 aspirantes de Campana y 18 de Exaltación de la Cruz que tendrán una formación académica de 9 meses y de mayor exigencia debido a que se suman más horas y contenidos.

Las clases se dictan de lunes a viernes de 7 a 19 e incluyen 21 materias, de las cuales 17 son teóricas y 4 de entrenamiento físico-práctico (defensa, gimnasia, operaciones policiales y tiro). 

Los aspirantes además podrán optar entre dos orientaciones: Violencia de Género y Seguridad Pública

Ritondo participará del acto de egreso de 72 nuevos oficiales de la Policía Local




La colación se realizará el martes 24 y contará con la presencia del ministro de Seguridad bonaerense y del intendente Sebastián Abella.

Con la presencia del ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y el Intendente Sebastián Abella, el próximo martes 24 de mayo se realizará el acto de egreso de 72 cadetes de la Policía Local, quienes inmediatamente cumplirán funciones en las calles de la ciudad.

El acto tendrá lugar en la plaza Eduardo Costa, a partir de las 14:30. Allí también estará como invitado el intendente de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez, dado que una parte de la camada egresada proviene de dicha ciudad.

Actualmente, los nuevos oficiales cuentan con su arma reglamentaria y toda la indumentaria necesaria. Por estos días llevan a cabo prácticas junto a oficiales de mayor experiencia en distintos puntos de la ciudad.

Tras el egreso, los efectivos comenzarán a actuar bajo las órdenes del subcomisario Juan Gabriel Gómez, jefe de la UPL Campana.

Con su incorporación a la fuerza, los nuevos agentes reforzarán la seguridad en las zonas comerciales y en corredores escolares.

Esta nueva camada formará parte un proceso de descentración del casco urbano para una distribución a barrios como Ariel del Plata, Lubo, Los Pioneros y la zona de la ruta 4.

De esta manera, se incrementa, tal como dispuso el intendente Abella, la presencia de oficiales en distintos puntos de la ciudad.

El Municipio firmó con Provincia un convenio para reconvertir el sistema lumínico de la ciudad




El intendente Abella rubricó un acuerdo con la presidenta de “BA Desarrollo SA” para que Campana pueda acceder al cambio de luz de sodio a LED en la vía pública.

El Municipio y “BA Desarrollo SA” firmaron un convenio para la reconversión de la luminaria pública de sodio por tecnología LED, que mejora significativamente la visibilidad y ahorra energía eléctrica.

El intendente Sebastián Abella rubricó el acuerdo con la presidenta de la empresa, Aleandra Scafati, en un acto que contó con la participación de la responsable del área de Modernización, Marina Sánchez.

El “Programa de reconversión de luminarias por tecnología LED en la vía pública del municipio” es impulsado por el Grupo Provincia y ya cuenta con la adhesión de 14 municipios.

Esta nueva tecnología reduce el consumo de electricidad en un 50%, mejora la visibilidad, disminuye la emisión de gas de efecto invernadero y es saludable para el medioambiente. 

En Campana, la reconversión de la luminaria será llevará adelante en el marco de un Plan definido por el Municipio.

El programa cuenta además con la calificación “PRI” (Principles for Responsible Investment, iniciativa con apoyo de las Naciones Unidas) lo que significa que sus participantes contribuyen al desarrollo de un sistema financiero global más sustentable.

Invitación a celebrar el 206° aniversario de la Revolución de Mayo




Desde el mediodía, en la plaza 1° de Mayo, habrá música en vivo, espectáculos de danzas, feria de artesanos y patio de comidas.

El próximo miércoles 25, a partir de las 11, la plaza 1° de Mayo se “vestirá” de fiesta para conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Allí, con la conducción de Rubén Dusac, habrá espectáculos de danza y música que serán protagonizados por Ballet Eluney, Peña Emanuel, Maxi Salvatierra, Cuerito e Vaca, Tiempos de canto, Carolina Carreras y sus Bemoles, Ditirambo Folk, José González, La Fusión, Los guapos del Chamamé, Abel Ibáñez y sus amigos del folklore.

Pero no solo habrá atractivos artísticos. La comunidad también podrá disfrutar de una feria de artesanos y un patio de comidas para degustar delicias autóctonas.

“Los invitamos a acercarse con el equipo de mate y portando la escarapela. Vamos a celebrar un día histórico y de suma importancia para todos los argentinos”, destacaron desde la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo.  

Noticias que interesan