lunes, 16 de mayo de 2016

LANZAMIENTO DEL CAMPEONATO NACIONAL DE YERRA







      En la tarde de ayer, se llevó a cabo en la sede de la Sociedad Criolla "Amistad y Tradición" de Colonia Valdense, el Lanzamiento del Campeonato Internacional de Yerra, que se llevará a cabo durante los días 14 y 15 de mayo, en la sede de la mencionada institución, en el Kilómetro 122, de la Ruta 1.

      Participó el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira, junto a integrantes de la Comisión y Directores de la Intendencia.

      Cabe destacar que lo recaudado en el mencionado festival, será destinado en su totalidad al Hogar para Ancianos de Rosario y Damnificados de Colonia, San José y Soriano.

Colonia será sub-sede del Mundial de Futbol Femenino Sub 17 en el año 2018.



La Intendencia de Colonia a través de su Dirección de Deportes fue notificada que la Ciudad de Colonia del Sacramento fue designada como sub-sede del Mundial de Fútbol Femenino Sub 17,  a disputarse en nuestro país en el año 2018 organizado por la F.I.F.A , conjuntamente con Montevideo y Maldonado.
Los Mundiales Femeninos Sub 17 comenzaron a diputarse a partir de 2008, cada dos años. El primer Mundial se disputó en Nueva Zelanda y la selección campeona fue Corea del Norte tras vencer 2-1 a Estados Unidos.
En 2016 se llevará adelante la quinta edición del campeonato, entre el 30 de setiembre y el 21 de octubre, en Jordania. Participarán 16 seleccionados.
Uruguay participó por primera vez en una Copa del Mundo de la categoría en el torneo que se disputó en 2012 en Azerbaiyán.

PRESENTACIÓN Y DEGUSTACIÓN DE MESA DE CHARCUTERÍA




      La Intendencia de Colonia a través del Insituto Municipal de Hotelería y Gastronomía, invita a la presentación y degustación de una mesa de Charcutería, presentada por los alumnos de 3er. Año, a cargo del Profesor Ángel Brufau.

      La misma se llevará a cabo el próximo miércoles 18 de mayo a la hora 12:00, en el local escolar, sito en Manuel Odriozola 380, de la ciudad de Colonia del Sacramento.

Cientos de jóvenes se divirtieron en el Campo Social y Deportivo Municipal



El último sábado la Dirección de Deportes municipal desarrolló una jornada recreativa de fútbol con clubes de barrio fomentando el fair play, la solidaridad y el compañerismo.
La jornada también se aprovechó para anunciar la creación de la Unión de Clubes Barriales, formadas por instituciones que disputarán un torneo en todas las categorías con objetivos integrativos, formativos, inclusivos, con predominio del fair play y donde el objetivo no será la sumatoria de puntos sino la difusión y el compromiso con los valores deportivos.
Los clubes que participaron de la jornada integradora del sábado fueron Club Social Lima 2013, Malvicino Football Club, Escuela Municipal de Lima, Escuela Municipal de Zárate, Escuela de Fútbol Celeste, Club Atlético Deportivo España, Club Villa Negri, Matadero Football Club, Club Los Pumitas y Club Atlético San Miguel.
El Municipio, además, entregó un kit deportivo a cada club que incluía pelotas, bolsones y herramientas para los entrenamientos. En la jornada estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lic. Rodrigo García Otero, y el Director de Deportes, Hernán Albertarrio.
Antes del tercer tiempo donde los chicos compartieron la merienda, las diferentes categorías de los clubes jugaron en las canchas de 7 vs 7 y de 11 vs 11. En total, se formaron 25 equipos con edades que variaron desde los 7 hasta los 21 años.

LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE DIFUNDE PRÓXIMA VISITA GUIADA TEATRALIZADA


ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE
En el año del 25° Aniversario de la creación del Museo de Zárate

Difunde próxima visita guiada teatralizada a la Quinta Jovita

Sábado 21 de mayo, a las 16.00

Noticias que interesan