miércoles, 27 de abril de 2016

Este viernes se celebra el Día Internacional de la Danza



El Municipio invita a un espectáculo de danza clásica a cargo del profesor Hernán Casanova. Las entradas pueden retirarse desde el jueves en forma anticipada.  


La Secretaría de Cultura, Educación y Turismo invita a celebrar el Día Internacional de la Danza, en el Teatro Municipal Pedro Barbero, a partir de las 20.

Allí, se realizará un espectáculo de danza clásica a cargo del profesor Hernán Casanova, donde se podrá disfrutar de variaciones de repertorio de las grandes obras de este género.

Para dicho espectáculo, desde este jueves se entregan –sin costo- entradas anticipadas en las oficinas de la Secretaría, ubicada en el Edificio 6 de Julio (San Martín 373, 1° piso).

El Día de la Danza se celebra en conmemoración al natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

Cinco establecimientos educativos reciben fondos del programa Mejor Escuela




El Intendente Osvaldo Cáffaro encabezó este mediodía el acto en el cual a través del programa municipal “Mejor Escuela”, se entregaron fondos a cuatro escuelas y a un jardín de infantes para la realización de obras de infraestructura.
Este programa se financia a través del Fondo de Financiamiento Educativo y hoy cada uno de estos establecimientos educativos se llevaron el cheque por $ 260 mil.
Además, el Intendente Cáffaro anunció que, a través de la plusvalía urbana generada por el Master Plan Costanera, este año habrá varias escuelas que recibirán fondos extras para extender los trabajos de mejora de infraestructura.
Uno de las escuelas beneficiadas será la Escuela Secundaria N° 2, ubicada en el barrio Villa Florida, que tiene una matrícula de 398 alumnos y que, además de llevarse hoy $ 260 mil para su edificio declarado Patrimonio Histórico de nuestra ciudad, recibirá aproximadamente $ 500 mil para el mantenimiento y arreglo integral del inmueble.
Las escuelas que recibieron hoy el dinero son:
ESCUELA PRIMARIA Nº5
Escuela del Barrio 6 de Agosto / Los Olivos, cuenta con una matrícula de 320 alumnos.
El subsidio será para arreglos de cubiertas y revoques, desagües pluviales y arreglo de carpintería
ESCUELA PRIMARIA Nº11
Pertenece al Barrio Saavedra, tiene una matrícula de 350 alumnos.
Se realizarán arreglos en el patio, de filtraciones en el edificio y la extracción de un pino.
ESCUELA PRIMARIA Nº2
Ubicada de en Centro de la ciudad, cuenta con una matrícula de 171 alumnos.
Con este subsidio se financiará el arreglo de los desagües, pluviales, canaletas y pintura general para el mejoramiento del edificio.
ESCUELA SECUNDARIA Nº2
Pertenece al Barrio Villa Florida, tiene una matrícula de 398 alumnos
El edificio donde está ubicada esta escuela está declarado Patrimonio Histórico de nuestra ciudad, es por esto que el subsidio estará destinado al mantenimiento y arreglo integral.
JARDÍN DE INFANTES Nº902
Se encuentra ubicado en el centro de nuestra ciudad y cuenta con una matrícula de 240 alumnos.
Se realizan trabajos de arreglo en techos, zinguería, pintura y mantenimiento general del edificio
En el acto, además del Intendente y directivos de cada uno de los establecimientos educativos y sus cooperadoras, estuvo presente el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Lic. Rodrigo García Otero, el presidente del Consejo Escolar Rodolfo Amarilla, la concejal Patricia Moyano y demás funcionarios del área de Educación y consejeros escolares.
“Hay un trabajo impresionante de las cooperadoras escolares, que son el brazo ejecutor del mejoramiento de las escuelas”, dijo Osvaldo Cáffaro después del acto llevado a cabo en el Salón de Actos del Palacio Municipal.
Luego destacó que “queremos mejorar la infraestructura de todas las escuelas” y que se prioriza la escuela pública.

Imponen el nombre de “Roberto Simioli” a la Sala de Pediatría del Hospital






El Intendente acompañó a su familia en el emotivo acto realizado al cumplirse un año de su fallecimiento. Simioli fue jefe de Epidemiología del Hospital “San José”.

El intendente Sebastián Abella acompañó este miércoles el acto de imposición del nombre “Roberto Simioli” a la Sala de Pediatría del Hospital San José al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento.

Junto a Cristina Macchi, mujer del homenajeado, y sus hijos, el mandatario local descubrió una placa conmemorativa y una foto que recuerda al querido pediatra y epidemiólogo de nuestra ciudad.

Dicha ceremonia se cumplió bajo la ordenanza Nº 6358/15 sancionada por el Honorable Concejo Deliberante y contó también con la participación del secretario de Salud, Ernesto Meiraldi, y ediles de los distintos bloques.

Al brindar unas breves palabras, el Dr. Meiraldi recordó a Simioli como una gran persona y excelente profesional que se dedicó toda su vida a la salud pública.

“Era un muy buen compañero. Un gran colega que se merece todo el reconocimiento que le estamos realizando. Quisiera que esté acá con nosotros pero la vida es así. Nos queda el mejor recuerdo”, manifestó el secretario ante los presentes.

Además de un gran pediatra, el Dr. Simioli que fue jefe de Epidemiología del nosocomio local y también fue reconocido por el Colegio de Médicos de la Región V al instituir el Premio a la Investigación Sobre Infectología “Dr. Roberto Simioli”.

Cáffaro se reunió con dirigentes de la Sociedad Rural



El Intendente Osvaldo Cáffaro mantuvo esta mañana una reunión con representantes de la Sociedad Rural.
En este encuentro, que fue generado a partir de propuestas realizadas en la última sesión del Consejo Económico Social (COES), se abordaron temas tales como la creación de un consorcio para el mantenimiento de las vías rurales, la construcción por parte del Municipio de una sala o unidad móvil de faena para que los pequeños productores puedan faenar sus producciones y realizar una venta directa, y la creación de una comisión para la lucha contra las plagas: cotorras, acacio negro, entre otras.
También se dialogó sobre la posibilidad del tratamiento de una Ordenanza fitosanitaria, y la emisión de guías de traslado de animales por parte de la Sociedad Rural.
“Se les explicó el motivo del aumento en las tasas de caminos rurales”, dijo el Intendente Cáffaro tras la reunión y agregó que se trabajó en diversos proyectos para que los productores puedan vender directamente al consumidor para generar empleo y defender el bolsillo de los consumidos.
“Debemos tener equilibrio y llegar a un acuerdo, los dirigentes de la Sociedad Rural mostraron muy buena predisposición, jerarquizamos 4 o 5 temas que seguiremos trabajando en los próximos días”, confirmó el jefe comunal.
Acompañaron a Cáffaro la Secretaria de Desarrollo Económico Gabriela Trupia, el Subsecretario de esa área Cristian Amarilla y el presidente de Aguas de Zárate Mariano Mirón.
Por la Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate estuvieron presentes su presidente, Fernando Boracchia, y demás integrantes de la Comisión Directiva.

El Intendente participó de la destrucción de 250 kilos de marihuana




La droga -cuyo valor asciende a $1.800.000 - había sido secuestrada en un operativo en enero en el puente Zárate Brazo Largo. 

El intendente Sebastián Abella participó este miércoles de la quema de alrededor de 250 kilos de marihuana incautados en enero en un operativo realizado en el puente Zárate Brazo Largo.

“Estamos contentos de poder concretar esta quema porque es un paso más en la lucha contra la delincuencia”, señaló Abella en las instalaciones de la empresa Recovering donde se llevó adelante la destrucción.

En tal sentido, destacó el trabajo que realiza la DDI Campana y la colaboración que brinda el Municipio para que puedan desarrollar su labor de la mejor manera atento a que por la ubicación de la ciudad, situada en las puertas del Mercosur, puede circular droga que es traída desde Paraguay y el norte del país.

“Las fuerzas policiales hacen un importante trabajo para luchar contra esto. Por eso, apoyamos su labor para que haya controles efectivos”, dijo el Intendente, quien estuvo acompañado por el secretario de Prevención Ciudadana, Abel Milano; el subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Guillermo De Luca; y el presidente del HCD, Sergio Roses.

El jefe comunal resaltó también la decisión de la Justicia de quemar la droga incautada porque así el vecino no tiene dudas de cuál fue su destino. “Existe un mercado ilegal detrás de estas drogas por lo cual sino se hubiese incautado habría llegado a los vendedores de la zona. Pero, gracias a Dios, es droga que no se pudo vender y no llegó a nadie”, concluyó.

Se quemaron 261 paquetes de marihuana con un contenido de 250 kilos de droga que eran para la comercialización de los barrios de la zona y cuyo valor asciende a alrededor de $1.800.000, indicó al respecto el comisario inspector Horacio Martínez, titular de la DDI Zárate Campana.

Estos estupefacientes fueron secuestrados en un operativo realizado en el puente Zárate Brazo Largo en enero con intervención del Juzgado Federal a cargo del Dr. Adrián González Charvay y la Secretaría Penal N°1 a cargo del Dr. Raúl Rous.

Eran transportados en una grúa con un vehículo que simulaba estar roto, apoyados por un auto que trasladaba a una familia haciendo de distracción.

Además de la marihuana, se secuestraron teléfonos celulares que permiten seguir avanzando en la causa.


Aumenta el número de consultas en el Centro de Atención SUBE
El Centro de Atención SUBE que funciona en el Centro de Transferencia de la Estación de Trenes del ramal Mitre (Anta y De la Torre) atendió en abril 600 consultas sobre la tarifa social y otras demandas de los usuarios.
Esta oficina es atendida por agentes municipales de lunes a viernes de 8.00 a 13.00 hs.
“Luego del aumento del transporte autorizado por el gobierno nacional, en el Centro de Atención SUBE que poseemos en el Centro de Transferencia notamos un aumento en el número de consultas realizadas por usuarios”, indicaron desde la Dirección General de Movilidad Urbana.
Desde el 31 de marzo, fecha en la que se anunció el aumento en el transporte público, hasta el día de hoy en el Centro de Atención SUBE se han realizado más de 596 consultas, 356 de las cuales corresponden a trámites para adquirir la tarifa social.
También se realizaron 209 nuevas tarjetas y 31 trámites sobre casos específicos de distinta índole.
¿Quiénes pueden adquirir la Tarifa Social?
Los viajes en trenes y colectivos son subsidiados en un 55% por el Estado nacional, en todo el país donde funciona SUBE, para aquellas personas que pertenezcan a alguno de los siguientes grupos:
·         Jubilados y pensionados
·         Excombatientes de la Guerra de Malvinas
·         Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo
·         Programa de Jefes de Hogar
·         Asignación por embarazo
·         Plan Progresar
·         Personal de Trabajo Doméstico
·         Argentina Trabaja y Ellas Hacen
·         Monotributo social
·         Pensiones no contributivas
Para poder acceder a esta Tarifa, es necesario que previamente tengas registrada tu SUBE. Si aún no lo hizo, debe registrarla en http://www.sube.gob.ar/ o en nuestro Centro de Atención SUBE.

Conferencia de Prensa - Viernes 29

GACETILLA: EL NOMBRE DE DIOS ES MISERICORDIA
Encuentro con Andrea Tornielli
Autor de la entrevista al Papa
Martes 3 de mayo, 19 Hs, Club Ciudad de Campana, Chiclana 209.



«El mensaje de Jesús es la misericordia. Para mí, lo digo desde la humildad, es el mensaje más contundente del Señor». La frase del Papa Francisco evidencia que el tema de la misericordia es central en todo su pontificado, que además en estos días ha cumplido su tercer año en ejercicio. También otro Papa, Benedicto XVI, recientemente recordaba la razón de la insistencia del Papa Francisco en este Año de la Misericordia: «La misericordia es la única verdadera y la última reacción eficaz contra la potencia del mal. Sólo allí, en donde hay misericordia, acaba la crueldad, acaban el mal y la violencia».
Por esta misma razón, el Papa Francisco ha aceptado ser entrevistado por el periodista Andrea Tornielli, uno de los más calificados vaticanistas italianos. La entrevista, como refiere el mismo Tornielli en la presentación del libro, “es fruto de una charla que comenzó en su habitación, en la Casa Santa Marta en el Vaticano, en una tarde del pasado julio, pocos días después de su regreso del viaje a Ecuador, Bolivia y Paraguay”. 
Es el primer "libro - entrevista" durante los tres años de Pontificado. El tema de la Misericordia se desarrolla llegando hasta sus influencias a nivel social, como así también cultural y político. Los contenidos abarcan desde el perdón como “la base de todo proyecto de una sociedad futura más justa y solidaria” a la corrupción que, afirma el Papa, “hace perder el pudor que custodia la verdad, la bondad y la belleza”. Temas, todos, que estarán en el centro del encuentro de Campana. 
Unas palabras más sobre los organizadores de esta propuesta de gran significado para la ciudad. El Centro Cultural de Campana se presenta por primera vez con esta sigla. Detrás de la misma existe una realidad de personas que desde hace varios años está proponiendo iniciativas culturales para la ciudad en colaboración con instituciones como el Rotary Club de Campana, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Campana. Basta recordar los ciclos de cine con la presentación de sus directores: “La vida como Tensión” con la presencia de Daniel Burman (2012); “la Vida en Transparencia” con Marcos Carnevale (2013);  “Las películas que le gustan al papa Francisco” con la introducción de cada film a cargo de Maru Botana, el P. Pepe di Paola y Saúl Tebovich (2014). Y las últimas actividades del fin del año pasado con la visita a nuestra ciudad de la Hna. Guadalupe Rodrigo en la exposición de la realidad de “La Persecución de los Cristianos en Siria e Irak” y las conferencias del educador y pedagogo italiano Lic. Franco Nembrini sobre “El Arte de Educar”. 
Para “El nombre de Dios es misericordia” el Centro Cultural Campana cuenta con la adhesión de varias instituciones que quieren promover este encuentro: la Secretaría de Cultura y Educación de la ciudad de Campana, el Obispado de la Diócesis de Zárate- Campana, el Colegio Santo Tomás de Aquino, el Instituto Virgen Niña IMENIC y el Rotary Club Campana.



Es un honor invitar a la ciudad a esta nueva cita con la cultura.

SALUD MATERNO INFANTIL Y SAME PROVINCIA, LAS PRIORIDADES QUE LA MINISTRA DE SALUD PLANTEÓ A INTENDENTES DEL CONURBANO





Recibió en su despacho a los jefes comunales de Tres de Febrero, Avellaneda, San Miguel y Malvinas Argentinas. 

La titular de la cartera sanitaria, Zulma Ortiz, recibió a los intendentes y secretarios de Salud de Tres de Febrero, Avellaneda, San Miguel y Malvinas Argentinas. En esta serie de encuentros los convocó a trabajar para implementar el sistema de emergencias SAME Provincia en sus municipios, una de las prioridades de la gobernadora María Eugenia Vidal para mejorar la atención de las emergencias.

De este modo, estuvieron en el despacho de la ministra el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela y su secretario de Salud, Adolfo Sánchez de León, sus respectivos pares de San Miguel, Joaquín de la Torre y Pablo de la Torre; de Avellaneda, Jorge Ferraresi y Luis Parrilla y de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini y Fabián Basílico.

La ministra Ortiz expresó que entre las prioridades sanitarias del gobierno provincial figuran la conformación de redes de atención perinatal y la puesta en marcha de “Cada vida cuenta”, una iniciativa que apunta a monitorear y reducir las muertes maternas e infantiles.

Con respecto al SAME Provincia, recordó que la gobernadora le encomendó el trabajo de articular su puesta en funcionamiento con los distritos del Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires, donde ya funciona y es considerado un sistema modelo para dar respuesta a las emergencias en la vía pública. En territorio bonaerenses, detallaron las autoridades sanitarias, el SAME Provincia será coordinado por el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias de la Provincia (SIES)

De los encuentros en el despacho ministerial también participaron la subsecretaria de Gestión y Contralor del Conocimiento, Redes y Tecnologías Sanitarias, Elsa Andina, el director provincial de Integración de Redes y Regiones Sanitarias, Raúl Pitarque; el director de Emergencias Sanitarias de la Provincia, Federico Villagrán y la directora provincial de Salud en el Ciclo de Vida, Flavia Raineri, entre otros funcionarios.

AYUDA A DAMNIFICADOS POR EL TORNADO QUE DEVASTÓ LA CIUDAD DE DOLORES.




Se informa que se ha procedido a la apertura de una cuenta en el Banco de la República Oriental del Uruguay – Sucursal Buenos Aires-, Esmeralda 111, para recibir donaciones con destino a los damnificados por el tornado que devastó la ciudad de Dolores, con la denominación “Ayuda a damnificados de Dolores”.

En caso de realizar una transferencia bancaria, los datos requeridos son los siguientes:

CUIT NRO. 30 68726535 8

Cuenta: 45/1     Subcta.: 3 - Embajada del Uruguay – Ayuda Damnif. Dolores - Moneda: Pesos    -   CBU: 2690001011000004510031

Cuenta: 45/1     Subcta.: 4 - Embajada del Uruguay – Ayuda Damnif. Dolores - Moneda: Dolares -  CBU: 2690001012000004510049

Cáffaro mantuvo reunión de trabajo por el PROMEBA con funcionario provincial



El Intendente Osvaldo Cáffaro se reunió este mediodía en La Plata con el coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial del PROMEBA, Ing. Ernesto Coronado, con quien acordó la continuidad del Programa en el barrio Villa Angus.
El jefe comunal participó de una reunión de trabajo en donde se ajustaron cuestiones técnicas y económicas que permitirán reiniciar las obras en el menor tiempo posible.
Las reuniones entre funcionarios y equipos técnicos municipales y provinciales continuarán esta semana. Cabe señalar que la licitación, contratación y financiamiento de la obra en Villa Angus corresponde a la Provincia de Buenos Aires y que el Municipio realiza el seguimiento y control.
También participaron de la reunión el Subsecretario de Hábitat municipal, Lic. Gustavo Queralt, y Carlos Zabala, asesor del gobierno provincial.
En el encuentro se planteó el problema que la paralización de la obra está generando en los vecinos y se detalló los trabajos paliativos que el Municipio está llevando a cabo.
Coronado informó que están reviendo aspectos técnicos y económicos que permitan reiniciar las obras en el menor tiempo posible.
Esta gestión del Intendente Cáffaro es fundamental para acelerar los procesos ya que el Municipio aporta todos sus equipos técnicos que conocen la realidad del barrio.

Noticias que interesan