domingo, 24 de abril de 2016

SEMINARIO INTERNACIONAL PATRIMONIO Y TURISMO EN EL MERCOSUR





Colonia será sede del Seminario Internacional Patrimonio y Turismo en el Mercosur, que se desarrollará los días 25, 26 y 27 de abril, que cuenta con la organización de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación (CPCN), Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional-Brasil (IPHAN), Centro Lucio Costa, con el apoyo y auspicio de la Intendencia de Colonia.

La sesión de apertura, que contará con la presencia del Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, la Sub Secretaria de Educación y Cultura Maestra Edith Moraes, el Presidente de la Comisión Nacional del Patrimonio Nelson Inda y otras autoridades, se realizará a la hora 17:00 del lunes 25, en el Centro Cultural Bastión del Carmen.

Se adjunta Programa del Seminario

Invitación a los Medios

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE

25ª Aniversario de la creación del Museo Histórico de Zárate
Tardecita de aperitivo y música 

con los Amigos del Museo


Petit JET LAG Barcelona: <b>Aperitivo</b> especial sábado por la tarde <b>Aperitivo</b> & tea room | pasticceria anticoPasticceria Antico
MELODÍAS INOLVIDABLES
Reviviendo una arraigada costumbre argentina, heredada de nuestros abuelos inmigrantes, la propuesta es compartir una tarde diferente entre amigos, saboreando cosas ricas, escuchando buena música y la presentación especial de: 
CLAUDIO SCHELLINO con sus canciones de todos los tiempos / ATILIO DOTTI Y LAS GUITARRAS ARGENTINAS

Domingo 24 de abril – 18.00 hs.
CLUB ARGENTINO / 19 de Marzo 355 – Zárate
Entrada contribución $ 150.- Con destino  a solventar los trabajos de 
pintura del cerco perimetral de la Quinta Jovita

Reserve su tarjeta con anticipación

C:\Users\SILVIA~1\AppData\Local\Temp\Rar$DI00.583\Programa Yo y el otro Yo.jpg
Asociación Amigos del Museo de Zárate
 Quinta Jovita - Ituzaingó 278 - Tel. (03487) 422038 
amigosmuseozarate@yahoo.com.ar  www.amigosmuseozarate.com.ar / también estamos en Facebook

Cáffaro recibió a Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina


El Intendente Osvaldo Cáffaro recibió este mediodía en su despacho del Palacio Municipal al presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, con quien dialogó sobre diferentes proyectos para la ciudad.
Cáffaro y Herrero plantearon la oportunidad que presenta el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) para dictar capacitaciones para los trabajadores de la empresa y formarlos de acuerdo a las necesidades de la industria automotriz.
También se planteó la posibilidad de coordinar acciones en conjunto en el Centro de Visitantes que Toyota inauguró hace pocos meses y diagramar proyectos en común para la reserva ecológica existente en el predio de la empresa, con el objetivo de potenciar el turismo local.
A su vez, el Intendente Cáffaro expuso sobre la vinculación existente entre el Municipio y el gremio SMATA, que permitió la construcción del Hospital Intermedio Municipal “René Favaloro” en un predio de este último. También le indicó los servicios en salud que allí se brindan de manera gratuita y que podrían avanzar en ciertas medidas de cobertura de salud para los empleados de Toyota.
Finalmente, se habló sobre las necesidades habitacionales existente en Zárate y la posibilidad de crear un proyecto de construcción de vivienda para los trabajadores.

El Intendente anunció el inicio de obras de iluminación en la Ruta 6




El Municipio realizó gestiones ante Vialidad Provincial para que se ilumine, en su totalidad, el trayecto desde Los Cardales hasta el límite con Zárate.

El intendente Sebastián Abella sigue anunciando importantes obras para la comunidad. Este jueves informó que se realizará una importante inversión en obras de iluminación en la Ruta 6 desde Los Cardales hasta el límite con Zárate.

El jefe comunal encabezó el anuncio con la compañía del gerente de EDEN Campana, Víctor Ciapponi. Dicha empresa será la responsable de concretar los trabajos.

“Cuando asumimos en diciembre nos encontramos con que uno de los problemas que tenían los vecinos era la falta de iluminación sobre la Ruta 6 desde Los Cardales hasta Zárate. Por ello, nos pusimos en contacto con EDEN e iniciamos ante Vialidad Provincial las gestiones correspondientes para destrabar el conflicto existente y lograr que estas obras finalmente se concreten”, detalló el Intendente.

Abella informó también que las tareas se iniciarán a la brevedad y tendrán un plazo de ejecución de 90 días. Además destacó que con ellas se verán sumamente beneficiados los vecinos de Los Cardales, Los Pioneros, la empresa Honda, Las Acacias, Villanueva, San Felipe, el casco urbano, San Cayetano y los barrios cercanos al límite con Zárate.

“Eso va a permitir que la seguridad llegue a esos lugares también”, resaltó el funcionario mientras que para concluir aseguró que “seguimos trabajando para mejorar su calidad de vida.”

En tanto, el gerente de EDEN Campana detalló que la empresa será la responsable de suministrar energía al mencionado trayecto con la colocación de 38 transformadores.

“Estos transformadores abastecerán de energía eléctrica en determinados puntos de suministro. Esta obra será definitiva  y permitirá reemplazar aquellas que brindaban provisoriamente energía solo en algunos sectores”, completó Ciappone.

Según informaron, la iluminación será habilitada por tramos al finalizar las obras en cada sector.

Noticias que interesan