sábado, 23 de abril de 2016

El Municipio invita a los vecinos a disfrutar de la Expo Colectividades 2016



Habrá stands de diversos países que compartirán comidas y tradiciones y shows artísticos. La Embajadora de Paz por el Senado de Italia ofrecerá una actividad denominada “Unidos por la Paz Social”. Y se firmará un importante convenio.



La secretaria de Gabinete, Mariela Schwartz, brindó este jueves detalles de la Expo Colectividades 2016 que tendrá lugar en la plaza Eduardo Costa este sábado 23 y domingo 24, a partir de las 10.

“Esta Expo Colectividades, el Municipio la realiza en el marco de la diversidad cultural entendiendo que esta es sumamente importante”, comentó Schwartz en conferencia de prensa.

La funcionaria también anunció que durante ambos días la propuesta incluirá la participación de diversos stands con la representación de varios países.

En la plaza, los vecinos podrán degustar diferentes platos típicos y conocer las costumbres y tradiciones de cada lugar. Además habrá distintos shows artísticos.

Entre ellos, Schvartz destacó la participación de la Embajadora de Paz por el Senado de Italia, Gladys Cantelmi, con la actividad denominada “Unidos por la Paz Social”.

Según detalló la funcionaria, Cantelmi es una artista plástica del movimiento ultrarrealismo que realizará una actividad en vivo destinada a niños y adultos, el sábado a partir de las 16, frente al Palacio Municipal.

En ese marco, el intendente Sebastián Abella y Cantelmi – en representación de la fundación AS.MU.DO. PACE E GIUSTIZIA- firmarán el Convenio de Cooperación Cultural por la Paz y la Justicia Social.

Es que la ciudad fue elegida como el 1º Municipio en rubricar dicho convenio dado el trabajo realizado en favor de los Derechos Humanos y Valores Sociales.

Para concluir, la secretaria de Gabinete hizo extensiva la invitación a toda la comunidad y reiteró la importancia de valorar la diversidad cultural.

“Debemos coexistir junto a ella. Es necesario que podamos caminar todos juntos para acceder a una transformación y crecimiento a nivel colectivo”, completó.

Noticias que interesan