martes, 5 de abril de 2016

A beneficio de Ian Díaz, se realizará una clase abierta de Zumba


 
Lo recaudado se destinará a colaborar con la familia del pequeño para solventar los gastos de su viaje Venezuela, donde debe operarse.  
 
El próximo sábado 23 de abril a las 17 se llevará a cabo en el club Puerto Nuevo una master class de Zumba Fitness a beneficio de Ian Díaz. Lo recaudado será destinado para colaborar con la familia del pequeño que debe viajar a Venezuela para realizarse una operación en sus ojos.
 
Según informaron desde la organización –a cargo de Sara Aguilar-, el valor de la clase será de $100 para los mayores y de $50 para los menores.
 
La actividad -que cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Campana- estará a cargo de los instructores Pamela Chavez, Maxi González, Andi Godoy, Gabi Peco, Roxana Lapalma, Carolina Di Marco, Laura Larramendia y Ale Moura.
 
Ian padece de retinopatía del prematuro en su grado mayor, lo que le produjo ceguera en ambos ojos. Ello requiere de una operación que debe realizarse en Venezuela. Por eso, lo recaudado de esta clase será destinado a solventar los gastos que implica el viaje. 
2 archivos adjuntos

Desde la Secretaría de Hacienda ratificaron el “estado crítico en que encontraron las cuentas municipales”




“El documento que dio a conocer el FPV y que se obtuvo presionando a trabajadores y poniendo en riesgo su situación laboral, es solo una foto parcial de una realidad que analizada de forma total es muy diferente a la idea que se pretende instalar”, aseguraron desde el equipo de Hacienda municipal.


Desde la Secretaria de Hacienda municipal ratificaron el estado crítico en que se encontraron las cuentas municipales el 10 de diciembre y resaltaron que con “mentiras y utilización  de documentos obtenidos de forma ilegal, el Frente para la Victoria intenta justificar una situación que es imposible de disimular”.

“La única realidad es que encontramos un municipio con una situación económica muy grave, pero donde eso no era lo único preocupante, sino que encontramos una situación de deterioro total en el equipamiento, en la flota de vehículos, en las condiciones laborales, y sobre todo en lo administrativo”, resaltaron los responsables del área. “El documento que dio a conocer el FPV y que se obtuvo presionando a trabajadores y poniendo en riesgo su situación laboral, es solo una foto parcial de una realidad que analizada de forma total es muy diferente a la idea que se pretende instalar”, señaló el secretario de Hacienda, Miguel Ibarra. 

“Lo que no explican es que si bien había 54 millones de pesos en caja, solo un día después el municipio debió pagar los sueldos y el bonus por las fiestas por lo que se debió utilizar 34 millones de pesos para ese fin, y a esto se suma una deuda con proveedores por casi 48 millones”, detalló Ibarra.

Desde el equipo de Hacienda destacaron que hubo una medida deliberada para ocultar la deuda que había con proveedores, ya que al 10 de diciembre solo se reconocieron poco más de 5 millones, cuando en realidad “eran 48 millones”: “Directamente no se cargaron facturas durante parte de noviembre y diciembre para no reconocer la deuda real”.

“También, estas situaciones quedan en evidencia cuando vemos el Presupuesto que se había armado que era de 738 millones para 2016, y de esa suma 480 millones (estaba mal calculado) eran para sueldos, algo inviable, porque el municipio solo iba a poder cubrir gastos de funcionamiento. Nosotros evaluamos los datos y armamos un nuevo Presupuesto 2016 que enviaremos al Concejo Deliberante en los próximos días y que es de más de 1100 millones de pesos, y donde 560 serán para sueldos”, resaltó el Secretario de Hacienda.
“Cualquier vecino puede acceder a la web del municipio y ver los datos de lo que estamos hablando, porque está publicado el estado contable. También los concejales tienen la Rendición de Cuenta en sus manos para su tratamiento, esos son datos públicos, donde no es necesario presionar a ningún trabajador parea obtenerlos”, resaltaron desde el equipo de Hacienda municipal.


---------------
Cecilia Novoa
Directora de Prensa y Difusión
Secretaría de Comunicación Institucional
Municipalidad de Campana

Texturas múltiples, un homenaje a Corea


Una de las formas más sublimes en que dos países se pueden vincular es a través del arte. Los artistas relacionan a las naciones con obras representativas, intercambios, residencias, donaciones, tomando la palabra, y de tantas otras maneras por ser imaginadas.
El Centro Cultural Coreano (CCC) alberga hoy una pequeña porción de lo que puede suceder cuando los artistas ponen manos a la obra, con la muestra Texturas múltiples, un homenaje a Corea. Daniel Baino, Fernando Ferramosca, Roberto Saban y Beatriz soto García, cuatro artistas que se expresan mediante diferentes materiales exponen un modo de enlazar distintas naciones.
*********
Daniel Baino, artista plástico marplatense. Sus obras forman parte de colecciones en Buenos Aires, Punta del Este, Asunción, Caracas, Santiago de Chile, México D.F., Miami, Canarias, Valencia, Nueva York y París, entre otros. “Mis obras remiten al mar y su universo, presentaré en el Centro Cultural Coreano una serie de collages y pinturas que vinculan esas imágenes con elementos muy relevantes en la historia y la cultura de Corea: el mar, los peces, los barcos,  y la luna; ellos son referencias constantes en mis obras y constituyen, en esta exposición, un homenaje a una cultura tan rica y profunda como la del pueblo coreano.”
Fernando Ferramosca es un artista porteño, creador del Proyecto Alzheimer, una iniciativa donde utiliza el arte como parte de un proceso de incentivo cognitivo,  para pacientes que sufren deterioros neurológicos. Despliega  toda su creatividad en sus cajas tridimensionales; donde la mezcla de edificios multicolores, escenarios urbanos caóticos y pequeños personajes crea  una realidad fantástica. Su obra Corea para armar  “es un viaje realizado por medio de una visión personal e imaginaria, a través de la fascinante cultura coreana y sus personajes”.
Roberto Saban, pintor y dibujante uruguayo especializado en técnicas al óleo y grabado. Su serie “Una visión del Tango Oriental” integró la colectiva de dos fotógrafos y un artista plástico que recorrió Tokio, Beijing y Seúl entre el 2011 y 2013. Expuso nuevamente en Seúl en el 2015 e interviene sus obras expuestas en el Centro Cultural Coreano con palabras en hangeul. Imágenes de su obra tanguera integraron la presentación audiovisual del stand argentino de la Feria del Libro de Frankfurt en el 2016.
Beatriz Soto García nace en Buenos Aires y desde 1985 se dedica a la escultura con diversos materiales, pero es en la talla del mármol donde su obra se plasma con intensidad. Gran parte de sus esculturas se encuentran en colecciones privadas de EE. UU.,  Chile, Perú y Argentina. Sobre la donación de una de sus obras al Centro Cultural de América Latina y Museo (Goyang, Corea): “Una casualidad llevó al Embajador de Corea del año 2001 a ver una de mis esculturas en el hall de un edificio. El impacto que le ocasionó lo llevó a contactarme para llevar esa obra a su país. Es una enorme alegría que una de mis piezas haya sido elegida para representar el arte latinoamericano en Corea”.

El Municipio y Nación anunciaron importantes obras sobre agua y cloacas





Junto al secretario de Obras Públicas de la Nación, el intendente Sebastián Abella informó que “los equipos técnicos ya están en marcha proyectando mejoras en los servicios”.


El intendente Sebastián Abella mantuvo este lunes una importante reunión con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chain, que fue el puntapié inicial para mejorar los servicios de agua y saneamiento a través de importantes inversiones en la ciudad con el apoyo del Gobierno nacional. 

Junto a Chain se hicieron presentes el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Jorge Sábato, y el subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Fernando Álvarez De Celis.

Al concluir el encuentro, el intendente Abella informó: “Esta reunión da inicio a la planificación y el análisis del territorio donde se realizarán las obras. El propósito es lograr el crecimiento de la ciudad en lo que refiere a la red cloacal y de agua”.

Y agregó: “Hoy comenzamos a trabajar en conjunto para que en un futuro no muy lejano se mejoren esos servicios. Sabemos de la importancia de estas obras dado que solo el 48% de la población  de Campana cuenta con cloacas”.

Para concluir aseguró que los equipos técnicos ya están en marcha proyectando mejoras. “Desde Nación contamos con el apoyo necesario. Esperamos poder concluir rápidamente la planificación para iniciar las inversiones. Esto es sumamente necesario ya que se trata de una instancia al llamado a licitación”, completó.  

Por su parte, Chain comentó que “la idea es poner en marcha obras que son muy importantes no solo en volumen sino, sobre todo, de impacto en la población”.

En este sentido, destacó que éstas responden a la determinación del presidente Mauricio Macri de que “no menos del 75% de la población tenga cloacas”.

Según explicó el funcionario de Nación, tales obras contarán con el importante apoyo de los bancos de fomento internacionales y se llevarán a cabo en el marco del Plan Nacional de Agua y Saneamiento. “Se trata de un programa de muchísima envergadura para toda la República Argentina”, enfatizó.

“Hay que tener bien claro cómo va a ser crecimiento de Campana para poder hacer en virtud de ello el mejor proyecto posible”, finalizó Chain. 

“Los Corderos” se presenta en el Teatro Coliseo




En el marco del convenio firmado entre la Dirección General de Cultura municipal y el Teatro Nacional Cervantes, llega a Zárate "Los corderos", escrito y dirigido por Daniel Veronese. La única función se llevará a cabo este viernes 8 de abril a las 21 hs en el Teatro Coliseo, con entrada gratuita.
La obra viene de presentarse con gran repercusión en la 22° edición del Festival Internacional de Teatro de Sibiu, en Rumania.
El ingreso será por orden de llegada.
Tamara Garzón Zanca, Tony Lestingi, María Onetto, Gonzalo Urtizberea y Diego Velázquez  integran el elenco de esta obra que como Veronese dice, “podría enmarcarse en un costumbrismo perverso, en un realismo sin magia, terrenal y sucio”.
A la casa de la familia que componen Tono, Berta e hija es llevado un hombre, atado y con los ojos vendados. No se sabe por qué. En el lugar solo están Berta y la hija. El que llega, de esta manera abrupta y forzada, es un amigo que reaparece así en la vida de esta familia después de 20 años. Una valija parece guardarse tiempo transcurrido.
“Ese hombre llega para mostrarles que, aun después de 20 años, el pasado puede destruirlo todo, puede destruir la paz y la tranquilidad, falsas pero necesarias” -expresa en un extenso comentario sobre el espectáculo la periodista Silvia Dumitrache después de verlo en Sibiu.
“Muy ácido con respecto a las relaciones humanas -agrega- y sobre todo, a las relaciones de familia, Veronese llega al límite del absurdo, tanto que hasta la edad de un personaje resulta incierta… 'Los corderos' es una parábola sobre la fragilidad humana y sobre la ambigüedad bien-mal en las relaciones humanas: ya no hay lobos, solo corderos, o sea víctimas. Veronese nos dice que siente la necesidad de encontrar humor en todo, es esta la clave de 'Los corderos', una comedia... filosófica sobre la condición humana”.
"Los corderos" tiene diseño de iluminación de Sebastián Blutrach, de vestuario de Valeria Cooky y la escenografía es de Franco Battista. La asistencia de dirección es de Gonzalo Martínez y la producción del TNC de Daniela Szlak.
La cita, imperdible, es este viernes 21 hs en el Teatro Coliseo. 

Noticias que interesan