martes, 15 de marzo de 2016

COLONIA PRESENTE EN EL 22 SALON PARANAENSE DE TURISMO



Durante los días 10 a 12 de Marzo, Colonia participó del Salón Paranaense de Turismo de Curitiba, Estado de Parana, Brasil.
Junto a profesionales, Intendencias y Ministerio de Turismo de nuestro país, se promocionaron los destinos turísticos a los operadores visitantes. Esta feria anualmente congrega a agencias de viajes, organismos oficiales, rentadoras de autos, cruceros, hoteles, compañías aéreas  y todos los rubros de esta industria a nivel del Estado de Paraná y Río Grande. Se estima en 5000 profesionales que pasaron por la Expo Unimed Curitiba para conocer nuevos atractivos para sus clientes y condiciones de ventas.

Este año, el stand del Ministerio de Turismo eligió a Colonia con sus 20 años  de Patrimonio como la imagen del portal de su espacio-país.

La Intendencia estuvo presente junto a  la Cámara Hotelera y representante de Sacramento Management .


INAUGURACIÓN “PARQUE VIERA SHANNON” EN PASO DE LA QUINTA



La INTENDENCIA DE COLONIA desde el PROGRAMA COLONIA INTEGRA de la Dirección de Cooperación y Relaciones internacionales, junto a la comunidad de Paso de la Quinta, inauguraron, el pasado sábado 12 de marzo, iluminación de cancha de futbol,  y parque, acondicionado con aparatos de ejercicios aeróbicos y juegos infantiles en el predio de la Escuela N° 134.  Se finalizó con un campeonato de futbol, integrando cuadros de zonas cercanas.
La jornada contó con la presencia de autoridades de la Intendencia, Director en Cooperación y Relaciones Internacionales, Hugo Durán; la Inspectora Departamental de Primaria, Mtra. Celeste Cruz; así como extensa población de zonas cercanas, e integrantes del Club de Leones quienes también colaboraron con juegos infantiles.
La Intendencia de Colonia en su permanente acción en el medio rural, y desde una política de participación ciudadana, tuvo el logro de inaugurar una acción conjunta entre organismos públicos y sociedad civil organizada.

Marcelo Fioranelli realizó la apertura de actividades del Colegio de Abogados de Zárate-Campana




El Presidente del CAZC habló para los presentes y también reafirmó la importancia que tiene el curso de “Notificaciones y Presentaciones electrónicas”. Además remarcó: “Es una continuación debido a que venimos trabajando desde hace tiempo en este tema”.

El Colegio de Abogados de Zárate-Campana inicio sus actividades en este 2016 con el curso de “Notificaciones y Presentaciones electrónicas”. La apertura estuvo a cargo del Presidente Marcelo Fioranelli y se llevó a cabo en la sede que tiene el CAZC, ubicada en French 222.
Al respecto, Fioranelli remarcó: “Arrancamos el año aunque es una continuación debido a que venimos trabajando desde hace tiempo en este tema. El cambio será importante porque de soporte de papel se pasará a la firma digital así que estamos abocados en que nuestros matriculados puedan aprender a usarlo”.
Además el Presidente reconoció que quedan 45 días para su implementación, por lo tanto es necesario esta capacitación: “En el mes de mayo será obligatorio para los abogados las presentaciones electrónicas. Por lo tanto es necesario que todos adquieran el dispositivo. Vamos a seguir capacitando a los abogados porque ellos también lo necesitan y una muestra de ello es el auditorio que está lleno”.
Por otra parte, el Colegio de Abogados de Zárate-Campana no sólo está enfocado en este curso sino que también sigue haciendo hincapié en el nuevo código: “Tenemos un curso de 3 meses estudio y profundización del código civil que lo estamos organizando con la Universidad de Buenos Aires y la ciudad de Escobar. Arranca el 1º de abril y habrá módulos interesantes para seguir creciendo y mejorando”, sostuvo y luego agregó: “Son 20 módulos, en el cual se estudiarán todos los temas de código y remarcarán las diferencias con el código anterior”.

La Agencia de Desarrollo Campana informa sobre programas para PyMES y emprendedores



Buscan el desarrollo y la consolidación y están a disposición de la comunidad de Campana.


La Municipalidad de Campana, a través de la Agencia de  Desarrollo Campana, informa que el Ministerio de Producción de la Nación cuenta con una amplia variedad de programas para el desarrollo y consolidación de las Pymes y los emprendedores.

De esta manera, notifica los emprendedores y empresarios locales sobre una importante nómina de capacitaciones que incluyen: Crédito Fiscal para Capacitación, Crédito Fiscal para Instituciones y el Programa Nacional de Capacitación.

En tanto que, en lo referente a financiamiento, informa sobre  Fonapyme, Régimen de Bonificación de Tasas, Mi Galpón, Sociedades de Garantía Recíproca y Desarrollo de Parques Industriales.

Mientras que sobre gestión empresarial la Agencia de Desarrollo comenta que existen programas tales como PACC Empresas y Expertos PyME y, sobre emprendedores, menciona PACC Emprendedores e INCUBAR.

Finalmente, respecto al Desarrollo regional destaca los Sistemas Productivos Locales y Oficinas Genia.

Todos estos programas y beneficios están a disposición de la comunidad de Campana. Quienes estén interesados en adquirir un mayor asesoramiento al respecto podrán consultar en la Agencia de Desarrollo Campana (San Martín 1171- Oficina 31) o comunicarse al 03489- 439141.

Además, para obtener información adicional se puede conseguir en la página web del Ministerio (www.industria.gob.ar) o en el centro de atención al empresario (0-800-333-7963)

El rock sonó en la plaza Eduardo Costa








Con la organización de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, Dub Side Rms, Ratas Calientes, Su Amnesia y Viejos Australes inauguraron el ciclo “Sábado rock” en el Patio de las Américas.
La Secretaría de Cultura, Educación y Turismo inauguró el ciclo musical “Sábado rock” con la participación de bandas locales.
En el Patio de las Américas de la plaza Eduardo Costa se presentaron las bandas Dub Side Rms, Ratas Calientes, Su Amnesia y Viejos Australes.
Vecinos de todas las edades pudieron disfrutar de una magnifica tarde noche con un importante repertorio de música que recorrió diferentes estilos.
Esta fue la primera jornada del ciclo de música que incluye una serie de recitales al aire libre durante el transcurso del año para concluir con un importante evento en el estadio de Villa Dálmine.
Este primer encuentro contó con la presencia del Intendente Sebastián Abella y la secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Roxana Giraldez. Además, estuvieron los concejales del bloque Cambiemos Marina Casaretto y Javier Contreras.

Noticias que interesan