sábado, 5 de diciembre de 2015

Volverá a iluminarse el árbol navideño de Plaza Mitre


Como es ya habitual todos los años,
el martes 8 de diciembre a partir de las 20 hs se llevará a cabo el acto donde se iluminará el Árbol de Navidad en la Plaza Mitre, cuyos adornos fueron realizados por alumnos de diferentes escuelas y jardines de infantes.
El árbol de Navidad evoca a una tradición que se ha consolidado como un símbolo de festividad, de reunión entre amigos y familiares a pocos días de finalizar el año.
Además del encendido del Árbol, en la Plaza Mitre habrá una serie de espectáculos navideños para toda la familia como parte del programa municipal “Navidad junto a todos”.
Este año, además de las instituciones educativas, instituciones intermedias y hasta los Centros de Participación Municipal trabajaron en la creación de sus propios adornos que a partir del martes se lucirán colgados en el centro de la plaza principal.
En los hogares, empresas y espacios públicos se arman los árboles de Navidad el 8 de diciembre que coincide con el feriado nacional por el Día de la Inmaculada Concepción de María.
No existe una única explicación de qué significa el árbol de Navidad y de por qué se arma ese día. Hay varias leyendas sobre la costumbre de armar un árbol en época de Navidad y su significado.
Pero más claro está el por qué la tradición indica que se construye el 8 de diciembre y su razón está basada en una decisión del papa Pío IX, quien el 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis Deus, proclamó que María (madre de Dios) fue preservada -por un privilegio único- del pecado original desde el primer instante de su existencia.
De ahí el armado del árbol el 8 de diciembre, Día de la Virgen Inmaculada Concepción.

El CAZC ofrecerá el curso de “Notificaciones y Presentaciones Electrónicas”


Será en el Auditorio  de la Cooperativa Eléctrica de Zárate, a partir del 11 de diciembre. El disertante será Julián Lombardo, asesor de informática del Colegio de Provincia de Buenos Aires, y arrancará a las 18 hs.

El próximo 11 de diciembre se realizará en el Auditorio  de la Cooperativa Eléctrica de Zárate el curso de “Notificaciones y Presentaciones Electrónicas”. El disertante será Julián Lombardo, asesor de informática del Colegio de Provincia de Buenos Aires, y la actividad tendrá de lugar de 18 a 20 hs.
El objetivo será presentar esta innovación para facilitar el trabajo de los abogados ya que se basa en cuatro puntos importantes como son: ahorro, tiempo, comodidad y seguridad.
Cabe destacar que este sistema se implementará obligatoriamente a partir del 2016 y que no será arancelado para los matriculados. Además para poder inscribirse, los interesados deberán acercarse a la sede del CAZC (French 222) o bien enviar un correo a areaacademica@cazc.com.ar.

Niños de entre 5 y 10 años participaron de las Jornadas “¿Cómo acercamos los chicos a la biblioteca?”

Junto a la Escritora y Poeta Alicia Collazo y Personal Bibliotecario



La Biblioteca Pública Municipal “Dr. Octavio R. Amadeo” ha concluido las acciones que promueve el Municipio para crear hábitos de reflexión, análisis, entretenimiento y aprendizajes, a través de la lectura, trabajando con encuentros de literatura para niños de 5 a 10 años, a cargo de la escritora y poeta Alicia Collazo, en la Sala de Lectura de la entidad bibliotecaria los días lunes y viernes de 14 a 15 horas, talleres abiertos a la comunidad, actividades que se ofrecen de forma libre y gratuita.

La Biblioteca Municipal, reconoce como una de sus funciones principales, la implementación de programas para el fortalecimiento de la lectura, proyectos planificados de acuerdo a necesidades comunitarias como contribución al desarrollo educativo de nuestros niños.

Y justamente este proyecto institucional que comenzara especialmente los días lunes, a pedido de los niños y padres, se ha considerado su extensióntambién para los días viernes de 14 a 15, evidenciael propósito de fomentar la lectura, la escritura y las artes plásticas.

También se realizó la entrega de Certificados de Asistencia como premiación por su compromiso con los encuentros literarios, dejando como testimonio de su trabajo dibujos, y escritos, creados por ellos mismos como parte de la exploración de los libros del sector infantil que integra el acervo bibliográfico de la entidad.

Desde la Secretaria de Cultura  y Educación, a través de la Biblioteca Comunal, se propende a incentivar la imaginación de los niños, con ejercicios de lectura que favorecen el conocimiento de autores importantes de la literatura infantil y la ampliación del vocabulario, en este granespacio de la cultura campanense, que brinda día a día  mejores servicios en pro de su crecimiento.

“Hemos podido trabajar con alegría, sabiendo que desde el Gobierno Municipal respaldaban nuestra labor”

Grupo Esperanza



Días pasados, y tras haber sido premiada por toda la Argentina como una de las “Abanderas Solidarias” Marita Nabais, y toda la familia del Grupo Esperanza, motivo de sumo orgullo para la Comunidad campanense, representantes de dicha Institución se acercaron al Edificio “6 de Julio”, para presentarse en el Dirección de Prensa y Difusión, y agradecer el acompañamiento recibido siempre de parte de la gestión municipal de la 


El responsable de la mencionada Área Municipal, Hernán Rafael, dialogó con ellas y destacó “el constante empuje y la labor desinteresada de este grupo de voluntarios que piensan en el prójimo en un verdadero ejemplo de inclusión”.

Una tarjeta que decía: “Desde hace muchos años hemos transitado juntos el camino de la educación en la discapacidad. Nos hemos sentido acompañados y contenidos por cada uno de los miembros de su equipo. Hemos podido trabajar con alegría, sabiendo que desde el Gobierno Municipal respaldaban nuestra labor. Dentro de unos días finaliza esta etapa, cambian nuestros gobernantes, hay nuevas ideas y proyectos que esperamos concretar, por eso deseamos decirles GRACIAS, por todo lo que nos han brindado y desearles de corazón que lo que emprendan sea rodeado de amor y de la bendición del Señor. La CASA ESPERANZA, que es su casa, los espera. Felicidades”.

Y unas “delicias dulces para vos y todo el Equipo de Trabajo de Prensa que siempre nos acompañaron en cada emprendimiento”, dijeron.

También, y ante el inicio del último mes del año 2015, se renovaron los deseos de unas muy buenas Fiestas de Navidad y Próspero Año Nuevo. 

Noticias que interesan