martes, 1 de diciembre de 2015

Finalizó el Ciclo de Capacitaciones “PROG.RES.AR. 2015”

“Curso de Introducción al Trabajo con Orientación en Comercio”





La última semana de noviembre la Municipalidad de Campana cerró exitosamente el Ciclo de Capacitaciones “PROG.RES.AR. 2015”, coordinado por la Dirección de Economía Social y Micro-emprendimientos, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano.

Los cursos estuvieron destinados a fortalecer las competencias de los beneficiarios del programa, con vistas a su inserción socio-laboral a través del empleo. 

Según demanda, y adaptado a los requerimientos territoriales, una de las innovaciones 2015 fue la implementación del “Curso de Introducción al Trabajo con Orientación en Comercio”, desarrollado por el equipo técnico de la Dirección de Economía Social, y llevado adelante con recursos exclusivamente municipales. 

Participaron del mismo chicos de 18 a 24 años relacionados a los Programas Nacionales “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y Progresar”. 

Las capacitaciones trimestrales tuvieron una carga de 130 horas, cursadas en forma presencial en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) - Facultad Regional Delta y en las Oficinas de la Dirección. 

Las Comisiones de Estudio estuvieron a cargo de los capacitadores Jesica Badoul, Juan Carlos Feulien y Mauricio Vallejos, con la coordinación general de Marina Reyes.

Este desarrollo territorial campanense se basó en los registros estadísticos de la Dirección, que señalan al comercio como uno de los sectores que emplea mayoritariamente a jóvenes entre 18-24 años, generando las oportunidades para que un alto porcentaje de ellos realice de este modo sus primeras experiencias laborales.

La currícula contó con los siguientes ejes temáticos primordiales:
Identidad.
Desarrollo Personal y Social.
Desarrollo Personal y Social.
Comunicación.
El Mundo del Trabajo en el Sector Comercio.
Tecnologías de la Información y Comunicación. 
Trabajo en Equipo.
Autocuidados y Seguridad Laboral.

En las diferentes comisiones, y por sugerencia espontánea de los alumnos, cada capacitador abordó temas extracurriculares tales como violencia de género, armado de C.V., entrevista laboral, contextos laborales locales, etc.

Este marco también fue propicio para actividades que exigieron apoyo profesional externo, entre las cuales se destacó la charla de Comercio Exterior dictada por el Despachante de Aduana Luis Carmona.

Como cierre integrador del ciclo, los jóvenes participaron de prácticas en ambientes de trabajo, que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer sus destrezas y habilidades. 

A partir de esta experiencia, unos 15 chicos se encuentran actualmente realizando pasantías rentadas en diferentes empresas y comercios de nuestra ciudad, y 20 más comenzarán en enero vivencias similares. 

Es importante agradecer y mencionar que los procesos de inserción socio-laboral descriptos, sólo pueden realizarse articulando políticas públicas efectivas junto a la valiosa cooperación de la UTN Regional Delta, y los comercios y empresas comprometidos con este principio.

La F1 Powerboat convirtió al Paseo de la Ribera en una fiesta




Como ocurrió el año pasado, el Paseo de la Ribera fue una fiesta durante una nueva fecha del Campeonato Argentino de F1 de Powerboat disputada el sábado y el domingo pasado en Zárate.
En lo estrictamente deportivo, Hernán Casalone se impuso en el GP de Zárate, 5ta. fecha de la temporada. Y los hermanos Hugo y Matías Pio completaron el podio.
Por su parte, el Intendente Osvaldo Cáffaro se mostró alegre por el resultado del evento y que “este tipo de evento encaja con lo que pretendemos para la costanera”.
También remarcó que en la ciudad seguirá creciendo la oferta gastronómica y las propuestas que incentiven el turismo.
El Paseo de la Ribera fue nuevamente el epicentro donde gran cantidad de vecinos de Zárate y de ciudades vecinas se acercaron para disfrutar de un espectáculo único y de una tarde a puro sol.
Además, el sábado las lanchas se expusieron sobre la Costanera, evento que también convocó a miles de vecinos.

Exposición Colonia Shooping

Teresita Cabrera Horacio Santana Esculturas madera Oleos sobre lienzo Sería de nuestro agrado nos acompañes a dar una hojeada a la muestra que presentamos durante todo el mes de diciembre en Shopping Colonia del 1° al 31 pasamos las fiestas junto a Uds. “Conciencia” así hemos determinado en llamarlas.
sS

Los barcos que trajeron los abuelos

Carmen Torras con los barcos que viajaron sus Padres


Otero Magarinos muestra su barco
Rosalia Raposo con el barco que trajo a su Papa



Marcos Blanco Mendez encuentra su barco

Ana Maria Barcena junto al barco que la trajo

Inmigrante holandesa muestra el barco con la llego a la Argentina
Una muestra que llego hondo a los corazones de inmigrantes y sus descendientes al descubrir en la muestra los "barcos a vapor" que los trasladaran a esta tierra elegida para iniciar una nueva vida cargada de esperanza en el futuro que si lo lograron.

Durante los días de la muestra pasaron por la Soc Espaniola muchos de quienes son protagonista de la historia de este Pais Cosmopolita y aquellos que vieron en cada barco el hilo conductor que transporto tantos suenios dejando detrás de cada puerto de partida las raíces abandonadas la mayoría con lo "puesto" ante el desafío de la conquista de la América prometida trayendo consigo las ganas y la fuerza del trabajo, el cual en el basaron el cimiento familiar que dio frutos a lo largo y lo ancho de esta hermosa tierra prometida.

Visitaron también alumnos de escuelas donde los chicos descubrieron el origen propio a través de la historia reflejada en cada foto comprendiendo de esta manera como llego el bisabuelo, al cual le contaran muchas veces anécdotas sus padres y abuelos.

Noticias que interesan