martes, 17 de noviembre de 2015

Municipalidad accede a financiamiento de Ciencia y Tecnología para emprendedores


La Subsecretaría de Desarrollo Económico logró que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación aprobara la financiación para crear un Centro de Orientación e Incubación de empresas de base social.
Este proyecto permitirá fortalecer el área de formación de emprendedores sociales con compra de equipamiento, así como capacitar a personal del área como tutores de proyectos y diseñar nuevos instrumentos de apoyo.
PROCODAS
La Subsecretaría de Desarrollo Económico inició este año una serie de acciones para fortalecer la base productiva social de nuestro Partido con articulaciones con el sector científico tecnológico.
En esa línea se desarrolló la Jornada Innovación, Tecnología y Economía Popular con el INTI, la UTN y escuelas técnicas de Zárate, apoyó la ejecución de un taller de valor agregado al sector apícola en articulación con la Cooperativa ApiDelta, FECOAPI, la UTN Regional Campana y profesores de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, entre otras.
En ese marco, participó en la Convocatoria PROCODAS 2015 lanzada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el que notificó que el Proyecto de Tecnología para la Inclusión Social Nº 10 denominado “Creación de un Centro de Orientación e Incubación de empresas de base social” presentado por Municipalidad de Zárate ha sido aprobado para su financiamiento.
Para ello se contará con la asistencia técnica de la INCUBACEN, la incubadora de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.
La ejecución de este proyecto permitirá ampliar la asistencia técnica de los emprendedores sociales en relación a valor agregado y sostenibilidad, así como la orientación para acceder a otros instrumentos del Estado.
Esta iniciativa se suma a las diversas acciones que ya realiza la Subsecretaría para promover la economía social, como los talleres de emprendedores, las ferias de artesanos, el Mercado Popular Itinerante y la Escuela Municipal de Economía Social.

AMIGOS DE LA MUSICA-ZARATE


Personería Jurídica Nº 30602  -  Entidad de Bien Público B-6
Fundada el 20 de Abril de 1969
Dirección Postal : Moreno 132 (2800) ZARATE
 E-MAIL : amigosdelamusicazarate@gmail.com


Estimados Amigos:
                             Tenemos el agrado de invitarles al 13º Concierto de la temporada Nº 46 que hemos programado para el sábado 21 de Noviembre a las 19,30 hs. en nuestra sede social de Moreno 132 de Zárate, con:

Miguel Angel Pesce y Pablo Fauaz guitarras

 Quienes desarrollarán el siguiente:

P R O G R A M A 
1ra.PARTE:

Pena de otoño                                                                     Roberto Grela
Tierra Hermana                                                           Guillermo Barbieri
La Humilde                                                                             Hnos. Díaz
El Aromo                                                                 Atahualpa Yupanqui
Miriñaque                                                                         Alberto Mastra
Comme il Faut                                                                 Eduardo Arolas
Jacinta                                                                              Eduardo Mateo
El Pocas Pulgas                                                       Atahualpa Yupanqui

Miguel Angel Pesce
guitarra

2da.PARTE:

Alumbrando
Copleando mi destino
Copla que amarra la noche
Aguatero suplente
Cuyo es amor
En el río de los perdidos
Somos
Quien bese tus huellas

Pablo Fauaz
Guitarra, voz y composiciones

                 Esperando reencontrarnos para disfrutar de esta última velada musical del presente año, hacemos propicia la presente para saludarles muy cordialmente.

Nuevos beneficios para las empresas adheridas al Régimen de Promoción del Software

Agencia de Desarrollo Campana

La Agencia de Desarrollo Campana hace saber que la Provincia de Buenos Aires ha establecido una serie de beneficios para las empresas adheridas al Régimen de Promoción del Software (Ley Nacional 25.922).

Dichas empresas pueden acceder a centros de servicios empresariales compartidos, centros de llamada y soporte técnico y gestión administrativa de procesos.

Adicionalmente permitirá tener las siguientes exenciones impositivas durante 10 años:
Ingresos Brutos.
Impuesto Inmobiliario.
Impuesto a los Sellos.

El tope de facturación exenta será del 100% si el software representa más del 80 % de la facturación de la empresas y del 70% si representa entre el 80% y el 80% de la misma.

Mayor información se puede obtener en la web del Ministerio de Producción de la Provincia www.mp.gba.gov.ar, o en la Agencia de Desarrollo Campana, ubicada en la calle San Martín Nº 1171, oficina 31, teléfono (03489)-43-9139.

La Agenda Cultural de Noviembre continúa con las propuestas para toda la Comunidad

Impulsadas por el Municipio




Por intermedio de su Secretaría de Cultura y Educación, la Municipalidad de Campana continúan desarrollándose las diversas manifestaciones literarias, musicales, de capacitación, muestras anuales, y exposiciones, en el marco de la
Agenda Cultural del Mes de Noviembre.

La Agenda tiene en esta oportunidad, en su tapa, y a modo de reconocimiento y homenaje, la caricatura de Don Manuel Iglesias, quien nació el 22 de enero de 1870 en Carbia (hoy Vila de Cruces), en España. Emigró a Argentina, a los 14 años, junto a su familia. Con los años se radicaría en Campana. Así, entre 1903 y 1907 construyó artesanalmente lo que sería el 1° Automóvil Argentino. Tal acontecimiento histórico llevó a la creación del Museo “Manuel Iglesias”, en 1997, y al hermanamiento entre Campana y Vila de Cruces (1999).

A continuación brindamos el detalle de las diversas actividades insertas en la Agenda Cultural del Mes de Noviembre, para los próximos días:
MIERCOLES 18 
09 a 17hs (en Teatro Municipal): II Muestra Anual “Educación Sexual Integral de jóvenes para jóvenes” a cargo de Jefatura Distrital.

VIERNES 20 
19hs (en Teatro Municipal): Muestra Anual del Taller Municipal de Danzas (Prof. Monzón).
(en Edif. 6 de Julio): Exposición Anual del Taller Municipal de Caricatura (Prof. Traghetti), Joyería y Dibujo (Prof. Melo).

SABADO 21 
19hs (en Biblioteca Municipal): Celebración Día de la Música.

LUNES 23
19hs (en Teatro Municipal): Muestra Anual del Taller Municipal de Danzas Folklóricas (Prof. Benítez).

MARTES 24
19hs (en Teatro Municipal): “Lenguaje del alma”: Muestra Anual de Danzas (Prof. Valdivia y Vasile).

MIERCOLES 25 
15:30hs (en Becerra N° 718): Cierre Anual del Taller Municipal Literario (Prof. González Chuquel).

VIERNES 27
18hs (en Casa de Talleres Municipales): Cierre Anual del Taller de Canto (Prof. Zapata).
19hs (en Edif. 6 de Julio): Muestra Anual del Taller Municipal de Artes Plásticas y Fileteado “Gente que Pinta” (Prof. García).
19hs (en el Teatro Municipal): “El Jorobado”: Taller Municipal de Teatro Juvenil (Prof. Brutti). Entradas gratuitas anticipadas desde el miércoles 25 (en calle San Martín N° 373, 1º piso).
20hs (en Teatro Municipal): “El Arte de la Libertad”: Muestra de Danzas Clásicas, Españolas, Tap y Jazz (Prof. Genaro). Entradas gratuitas anticipadas desde el martes 24 (en calle San Martín N° 373, 1º piso).

DOMINGO 29 
19hs (en Teatro Municipal): “Aladín”: Taller Municipal de Teatro Infantil (Prof. Brutti). Entradas gratuitas anticipadas desde el miércoles 25 (en calle San Martín N° 373, 1º piso).

LUNES 30
18hs (en Biblioteca Municipal): Muestra Anual del Taller Municipal de Guitarra (Prof. Fernández).

CEPAM: continúan los trabajos por los derechos de los niños


La semana pasada continuaron las reuniones de trabajo entre el Servicio Local (dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social) y la coordinación de los Centros de Participación Municipal (CEPAM).
Los responsables de estas áreas unifican criterios de acción, siempre con el objetivo general de defender los derechos de niños, adolescentes y jóvenes.
Según explicaron desde la dirección general de los CEPAM, la idea general es seguir abordando en forma integral distintas problemáticas familiares que involucren a los niños.
Una de las tareas de los CEPAM se basa justamente en detectar distintos casos y poder actuar siguiendo un protocolo de acción, consensuado con equipo de emergencia y guardia del Servicio Local.
El próximo miércoles 9 de diciembre se realizará un nuevo encuentro, en esta oportunidad en el CEPAM Malvicino.

Ya funciona la nueva sala de Pediatría del Hospital




Esta mañana el Intendente Osvaldo Cáffaro junto al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Dr. Alejandro Collia, la directora del Hospital Dra. Rosana Núñez y el gerente de Relaciones Públicas de Toyota Eduardo Kronberg, recorrieron las instalaciones de la nueva sala de pediatría del Hospital Virgen del Carmen de Zárate que ya está en funcionamiento.
“En la construcción de esta nueva sala participaron muchos actores y no es propiedad de nadie, sino de la comunidad… es la suma de voluntades, del Ministerio, de la Dirección del Hospital, de Toyota que ha aportado gran parte de todo esto, la Cooperadora y el Municipio”, indicó a la prensa el Intendente Cáffaro.
Tras anunciar que la sala ya estaba operativa, Cáffaro aseguró que “el tema de salud nos preocupa, por lo tanto seguiremos haciendo acciones para mejorar este aspecto”.
La obra costó alrededor de $3.000.000 y posee 220 metros de construcción, tres consultorios, una sala de espera amplia con atracciones, sala de médicos, varias cunas y un acceso directo para la zona de emergencias.
La obra fue financiada por Toyota, que trabajó en el proyecto junto al Municipio.
Por su parte, el Ministro de Salud Alejandro Collia recorrió la nueva sala que estará operativa las 24 horas del día y destacó que lo llena de orgullo que “una empresa como Toyota se sume a esta visión del hospital como bien social y público, así que no quería faltar hoy acá”.
Collia también enumeró cómo fue el crecimiento del hospital en el último año y que “esta sala de pediatría tiene la infraestructura, tecnología y dignidad para atender a cualquier chico que lo necesite”.
Finalmente, Eduardo Kronberg, manifestó que “es un sueño cumplido para la empresa, esto se pensó hace tiempo y se construyó en 52 días con un voluntariado corporativo, se consiguió el dinero para la construcción y la sala quedó acorde a lo que se ha soñado”.

Con los escritores premiados en cada Categoría, se presentó “Libro Libre”

Agenda Cultural Municipal – Biblioteca “Dr. Octavio R. Amadeo”







La Secretaría de Cultura y Educación y la Biblioteca Pública “Dr. Octavio R. Amadeo llevaron adelante la presentación de “Libro libre”, con producciones de narrativa, historieta y poesía, en el marco del Certamen Literario organizado por nuestro Municipio, en el marco del 130º Aniversario de la Creación del Partido, bajo el lema “Campana, toda una ciudad que escribe”.

El Jurado estuvo integrado por la Prof. Marisa Mansilla, Prof. María del Carmen Obispo, la Prof. Sandra Filipelli, la escritora Stella Maris González Chuquel y el Secretario de Cultura y Educación Municipal, Lic. Mauro Di María.

ENTREGA  DE  LIBROS  A  LOS  GANADORES
A continuación se detallan los géneros y categorías con sus respectivos ganadores: 
Narrativa - Categoría 1 (de 10 a 13 años)
1º Premio para “El collar”, autoría de Facundo Figuerola.
Mención Especial fuera de Categoría para “Campanita en Campana”, autoría de Victoria Aquino (9 años).
Narrativa - Categoría 2 (14 a 17 años)
2º Premio para “La ojo de halcón”, autoría de Alejo Pintos.
Narrativa - Categoría 3 (18 a 30 años)
1º Premio para “Un bailecito”, autoría de Cecilia Kalejman. 
Narrativa - Categoría 4 (31 a 50 años) 
1º Premio para “Campana también tiene halcones”, autoría de Fabián Gustavo Lombardi.
Mención Especial para “Hoy cuando”, autoría de María Fernanda Chifflet.
Narrativa - Categoría 5 (más de 50 años)
1º Premio para “Historia de barrio”, autoría de Manuel Carlos Gutiérrez.
2º Premio para “Los fuegos de mi pueblo”, autoría de Gustavo Romano.
Menciones Especiales para “El siniestro” (de Adolfo Di Virgilio), “Asadito en el club” (de María Josefina Labarthe), “De turno” (de Mireya Ribas Medal).

Poesía - Categoría 2 (14 a 17 años)
1º Premio para “Espíritu campanense”, autoría de Thiago Dalpra.
Poesía - Categoría 5 (más de 50 años)
1º Premio para “Volver exageradamente”, autoría de Ricardo Bedinelli.
2º Premio para “Es la vida que pasa”, autoría de Elba Gerones.
Mención Especial para “Ecos del pasado”, autoría de Aníbal Alberto Fernández.

El Concurso permitió la participación de los niños para que contaran historias de su ciudad, que en el caso de Facundo Figuerola, de 13 años (1º Premio en la Categoría 1), la historia fue fascinante porque abordó una Campana futura, lo que habla de la imaginación y la capacidad creativa de los niños y su compromiso con su ciudad.

La Municipalidad de Campana, por intermedio de su Secretaría de Cultura y Educación, a cargo del Lic. Mauro Di María, ha editado en el correr del presente año 2015, dos libros con temática de historia lugareña y aportes  literarios, y brindó su reconocimiento e infinitas gracias a los niños, jóvenes y adultos que  interpretaron la importancia de la escritura como legado para la historia campanense. 

La Biblioteca Municipal, institución que fomenta este tipo de propuestas, se siente orgullosa de los trabajos que ya podrán disponer sus lectores. A partir de hoy, “Libro Libre” quedará en la historia de todos los campanenses que una vez más han dado muestra de su profundo respeto por la cultura y por las artes.


El Ballet Eluney se sumó a la Fiesta de la Tradición

Compartieron diversas danzas folklóricas en el Teatro Municipal





El pasado martes 10 de noviembre, trasladándose de la Plaza “Dr. Eduardo Costa” al Teatro Municipal “Pedro Barbero”, vecinos y escuelas invitadas compartieron la celebración de la Fiesta de la Tradición, que tuvo la actuación del Ballet “Eluney” presentando diversas danzas folklóricas.

La actividad fue impulsada por el Municipio de Campana, en el marco de la Agenda que lleva adelante la Secretaría de Cultura y Educación, motorizando diversas actividades artísticas y culturales, libres y gratuitas para todos los vecinos.

El Ballet “Eluney”, a cargo de Jacqueline Dusac y José Basconsello, presentaron distintas danzas folklóricas interpretadas por sus alumnos quienes dieron muestra de lo aprendido. 

La fiestea siguió con la invitación a los alumnos de la Sala a participar de otras danzas a el escenario. Así el Ballet “Eluney” e invitados bailaron con los acordes del grupo de Guitarra y violín “Cuerito e vaca”.


Noticias que interesan