miércoles, 28 de octubre de 2015

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE

Té con los Amigos del Museo

DOMINGO 1° de NOVIEMBRE DE 2015 - 17.00 hs.
En el Club Argentino / 19 de Marzo 355

IRMA TIJENKO nos acercará las últimas tendencias de la moda Primavera - Verano  
Una tarde para pasar un grato momento entre amigos y colaborar con la puesta en valor de la Quinta Jovita,
 sede del Museo Histórico de Zárate (Restauración de la sala de exposición permanente. 
Se adjuntan fotografías de los trabajos en marcha

Valor de la Tarjeta : $ 150.- Solo 40 reservas disponibles: 03487 15 628300 / 422243

Ver archivo adjunto - Agradecemos su difusión

Asociación Amigos del Museo de Zárate
Ituzaingó 278 - Tel. (03487) 422038 / www.amigosmuseozarate.com.ar   amigosmuseozarate@yahoo.com.ar


Municipio dio clases de tango en el Colegio Sagrada Familia




Como parte del programa de difusión del tango, la Dirección General de Cultura presentó el jueves de la semana pasada en el Colegio Sagrada Familia, un concierto didáctico a cargo del Quinteto Municipal de Tango.
En realidad, los conciertos fueron dos. Uno para los alumnos del turno mañana y otro para los del turno tarde.
El Quinteto Municipal, integrado por Pablo Gutiérrez, Sergio Román, Mariano Calo, José Álvarez y Raúl de Paoli, con la voz de Silvana Gómez, ofreció parte de su variado repertorio, explicando a los más pequeños qué significa el tango, y las diferencias musicales entre los géneros musicales afines al tango como el vals y la milonga.
Numerosos chicos de ambos turnos disfrutaron de los conciertos, para los que ya venían siendo preparados por los docentes durante todo el año, con clases alusivas a nuestra música ciudadana.
Antes del concierto vespertino, los profesores de tango municipales Karen Digiovanni y Luciano Cáceres ofrecieron también a los alumnos del Sagrada Familia una clase de tango danza, que los niños disfrutaron bailando con entusiasmo.
Estas actividades forman parte de los diversos programas con que cuenta la Dirección de Cultura y que se ofrecen de forma gratuita a todos los establecimientos escolares de la ciudad.

“I momenti”, humor en el Forum"



El próximo sábado 31 a las 21 hs volverá a presentarse en nuestra ciudad el conocido conjunto humorísto “I Momenti”, con su nuevo espectáculo "Toques de gracias".
La función, organizada por la Dirección General de Cultura tendrá lugar en el Forum Cultural y la entrada es libre y gratuita.
“I Momenti” es un conjunto humorístico-musical de la ciudad de Rosario que incursiona en el estilo que se ha dado en llamar "Humor blanco de trazo fino".
Se trata de un humor sutil y elaborado, que se halla acompañado de música de gran calidad instrumental y vocal, buscando siempre la máxima creatividad y originalidad en la temática de sus espectáculos.
Tanto los textos como la música, la instrumentación, los arreglos vocales y la puesta en escena han sido creados en su totalidad por los integrantes del grupo.
Todos los instrumentos y voces son interpretados en vivo dentro del espectáculo.

Funcionarios Municipales fueron capacitados sobre “Violencia Doméstica”

Organizado por la FUNDEJUS y Colegio de Magistrados





Días pasados se llevó a cabo en el Salón Auditorio de OSDE Campana el Taller sobre “Violencia Doméstica” organizado por la Fundación de Estudios para la Justicia (FUNDEJUS) y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del  Departamento Judicial Zarate-Campana, y destinado a Funcionarios del Poder Ejecutivo de nuestro Partido.

La apertura fue realizada por la Dra. María Pía E. Leiro, quien llevó adelante el encuentro junto con la Dra. María De Jesús Herrera, capacitadas para la conducción del mismo por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El Taller de “Violencia Doméstica” fue sido diseñado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de la Nación, y desarrollado el material de trabajo con el apoyo del Sistema de Naciones Unidas en Argentina, a través de las agencias, fondos y programas de ONU Mujeres, UNICEF, PNUD y MESECVI.

El objetivo de dicho Taller fue analizar a la luz de las Convenciones y la legislación las diversas respuestas que en la práctica da el Estado a través de sus agentes a la mujer que padece violencia en su hogar, razón por la cual no sólo se reflexiona sobre la intervención del poder judicial, sino también la de los otros poderes del Estado.

En el desarrollo de la actividad surgió por parte de los asistentes un análisis y revisión de las propias prácticas y la necesidad de conformar redes interinstitucionales de abordaje y reforzar las ya existentes, como aquellas que posibilitaron la apertura la “Casa Abrigo”, que funciona desde el año 2012 en el municipio de Campana, en la cual se alojan mujeres junto a sus hijos/as, que debieron buscar resguardo frente a situaciones de violencias padecidas en su hogar.

“Es importante resaltar que durante el año 2014, la Intendente de Campana convocó a sus Funcionarios a la realización del Taller sobre “Perspectiva de Género”, de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, destinado a reflexionar sobre diversos aspecto de la cultura que forjan y consolidan estereotipos de subordinación de un género, el femenino, frente al género masculino”, señalaron las integrantes del Poder Judicial.

Para luego ampliar: “Y en esta oportunidad, nuevamente la convocatoria al encuentro fue efectuada por la propia Intendente Giroldi, cumpliendo con la asistencia de Autoridades de las Áreas de Salud, Desarrollo Humano, Prevención Ciudadana, Cultura y Educación, Obras Públicas, Tránsito, Legales y de Gobierno”.

La Muestra “AR-TR3S” se exhibe en la Casa de la Cultura

Secretaría de Cultura y Educación




La “Casa de la Cultura” presenta una nueva Muestra de Arte.  Perteneciente a los expositores María Luisa de Marziani, Susana Figueiras de Ballini y Guillermo Bermúdez,  “AR-TR3S” es la propuesta artística que la comunidad puede visitar de manera libre y gratuita hasta el domingo 1º de noviembre. 

Inserta en la Agenda Cultural del Mes de Octubre, el Salón “Ronald Nash” y la Sala “Vidriada” de la “Casa de la Cultura” exhiben obras de arte totalmente distintas entre sí “pero unidas por el amor que cada uno pone al realizarlas”, aseguraron los expositores al respecto. 

De esta manera, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana continúa propiciando espacios donde los artistas de la ciudad pueden compartir sus creaciones y la comunidad disfrutar del arte local, con el objetivo firme de fortalecer la cultura y la identidad campanense.  

El Taller de Música de la Prof. Toscano desarrolló su Muestra Anual

En el Teatro Municipal “Pedro Barbero”







Ante un buen marco de público, el Taller Municipal de Flauta Dulce y Órgano e Instituto “Mi Espacio”, a cargo de la Profesora de Arte en Música, Nelva Toscano realizó su Muestra Anual de Desempeño. 

El evento se presentó en el marco de la Agenda Cultural del Mes de Octubre que impulsa la Municipalidad de Campana, desde su Secretaría de Cultura y Educación, en el Teatro Pedro Barbero. 

Allí los alumnos pudieron compartir con su familia y seres queridos los conocimientos incorporados a lo largo del año y disfrutar de un momento único y lleno de felicidad. 

En ésta oportunidad, además, se presentaron alumnos y profesores del Instituto “Mi Espacio” en varios instrumentos como el piano, violín, saxo, canto, tuba, acordeón, entre otros.

Los protagonistas del encuentro: Amartino Valentina; Boscozo Milagros, Bellanguer Castruonovo Julieta, Carabajal Julieta, Celaya Alejandra, Denis Mariela, Deppeller Ana Laura, Farías Marilú, Folino Barrau Valentina, Furhn Katharina, Furhn Marlene, Garate Matías, Genta Julia, Georgescu Martina, Gloria Elías, Giacone Valentina, González Nadia, Huber Jeremías, Lucero Abril, Martínez Rocío, Mazzochi María Estela, Merodio Juan Manuel, Miano Bautista, Miano Adrián, Modarelli Micaela, Moret Laura, Paredes Carrasco Gerónimo, Peralta Celaya Laurencia, Pereyra Paulina, Roach Karen, Spossatto Sofía, Solari Mora, Sosa Tamara, Toscano Dunan Rocío del Cielo.

Noticias que interesan