martes, 20 de octubre de 2015

Se viene la 5° Edición de “Vinos, Arte y Sabores de Campana”

Los próximos días 23 y 24 de octubre, en el Hotel Sofitel




Organizado por el Hogar de Niños “Nuestra Señora de Lourdes”, con la colaboración de la Axion energy y Municipalidad de Campana, artistas, fotógrafos, artesanos y vinotecas de nuestra ciudad.


Un universo en la que los sentidos son la puerta de entrada hacia la sensibilidad y el conocimiento. Las vinotecas, los artistas y los cocineros campanenses generaron este espacio solidario a beneficio del Hogar de Niños “Nuestra Señora de Lourdes”.

Con la colaboración de Axion energy y la Municipalidad de Campana, por quinto año consecutivo, se invita a la Comunidad a vivir el evento “Vinos, Arte y Sabores de Campana”, donde la gastronomía, la música y la plástica y hasta la experiencia agradable de degustar los vinos de nuestras vinotecas, se conjugan en un ejemplo de solidaridad local, los días 23 y 24 de octubre próximos, desde las 20 horas, en el Salón Le Dome, del Hotel Sofitel. 

La posibilidad de degustar nuestros productos típicos con nuez pecán, los sabores, colores y olores. Desde la rama del arte, la presentación de Los Campedrinos, Noelia Martínez, Carolina y sus bemoles, Carolina Hunt, Coro de la UTN, y  parejas que nos deleitarán con tangos.

Artistas plásticos renombrados de Campana, artesanos, colaboran presentando sus productos y su arte. Un grupo de fotógrafos se suma al encuentro y presentarán fotografías resultado de un paseo organizado por nuestro Delta dentro del Programa Municipal “Conociendo Nuestras Islas”. 



Con Raul de la Torre archivos

“Campana Punto Verde estará presente hoy en la Plaza “España”

Junto a los Productores Locales


Este proyecto ambiental; surgido de la necesidad de poner a disposición de la ciudadanía puntos de recepción de residuos reciclables con el fin de que éstos luego sean reciclados, disminuyendo así el impacto ambiental negativo que generan y beneficiando económicamente a los recuperadores informales que aprovechan estos materiales. 



El reciclado se convirtió en un método indispensable ante tanta generación de residuos y el uso excesivo de recursos naturales para producir los bienes que consumimos. En la ciudad de Campana existe el Programa “Campana Recicla” que no abarca toda la ciudad, por ello surge la necesidad de poner a disposición de la ciudadanía un Punto Verde en la Feria de Productores Locales para que puedan acercar  los materiales que separen en sus casas, estos son: papeles, cartones, metales, plásticos, telas y vidrios.

“Campana Punto Verde” es un proyecto surgido de la iniciativa y el trabajo del grupo de Promotores Ambientales Voluntarios, capacitados desde el mes de mayo en diferentes temáticas ambientales, por personal de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Campana. 

Este proyecto ambiental, surgido de la necesidad de poner a disposición de la ciudadanía puntos de recepción de residuos reciclables con el fin de que éstos luego sean reciclados, disminuyendo así el impacto ambiental negativo que generan y beneficiando económicamente a los recuperadores informales que aprovechan estos materiales.

Los residuos que se recepcionarán serán: botellas de plásticos, papel blanco, diarios y revistas, cartón, botellas y frascos de vidrio, latas y telas. Todos estos materiales deberán estar limpios y secos. También se reciben pilas y baterías usadas para ser dispuestas en un relleno de seguridad. 

A través de este Punto Verde también se pretende concientizar a la comunidad sobre las 3Rs (Reducir, Reutilizar y Reciclar) y enseñar a rechazar aquellos productos que contienen muchos envoltorios que luego deben ser desechados. 

La Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible agradece la participación y compromiso de los Promotores Ambientales Voluntarios, y a la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología. 

Para más información sobre el Punto Verde, ingresá a la página de facebook “Campana Punto Verde”. O remití tu consulta a la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Para más información de la Subsecretaría visite la página web www.ambientecampana.gob.ar, el facebook: Actitud R Campana, o envíe un mail a actitudr@ambientecampana.gob.ar, por teléfono al (03489)-40-7401 o personalmente en calle Alberdi N° 1580 y Ruta N° 6, Campana.

La Fiesta de la Familia convocó a multitudes en Zárate y en Lima





El domingo por la tarde en el Velódromo Municipal se llevó a cabo el festejo por el Día de la Familia con importantes números artísticos y actividades para todas las edades.
Desde las 16 horas, el Velódromo comenzó a recibir a los vecinos que se instalaron en el predio Sobre la calle Río Colorado había un patio de comidas y puestos de artesanos.
Además, en el playón de la nueva Terminal de colectivos de larga distancia se instalaron juegos inflables para los más chicos.
En el escenario principal brindaron sus show artistas locales como Media Banda, La Huevo Negro, Rebelión Batuque, La Sabrosona y el Ballet Bucaré. También estuvo presente con su número musical Antonio Tarragó Ros y el cierre estuvo a cargo de Los Tekis, que hicieron cantar y bailar al público presente que ya en la noche llenó todo el predio.
La Municipalidad también invitó a los vecinos a recorrer las instalaciones de la nueva Terminal de Larga Distancia “Néstor Kirchner”, obra que está prácticamente terminada y sólo falta que comience a estar operativa.
En la Terminal, los vecinos pudieron recorrer el playón donde se ubicarán las unidades de las empresas de transporte que, hasta el momento, según confirmaron oficialmente, son Nuevo Expreso, Master Bus, Metropol, Vía Bariloche, Flecha Bus, Grupo ERSA, Plusmar y Águila Dorada Bis.
Los vecinos pudieron recorrer su interior, donde habrá locales comerciales, boleterías, baños y demás servicios.
A su vez, en la localidad de Lima, el evento organizado por la Municipalidad festejando el Día de la Familia también recibió un importante número de vecinos.
La convocatoria tuvo lugar en el Parque Urbano y desde las 15 hs los vecinos pudieron acercarse y disfrutar de un gran número de actividades para todas las edades. Allí, se les entregó a los concurrentes, un numero para participar de varios sorteos al finalizar la jornada.
El show principal estuvo a cargo de Ariel Pucheta y al igual que en Zárate, en el predio se instalaron distintos puestos gastronómicos, paseo de artesanos y juegos para los chicos.

Hospital “San José”: Durante toda la semana se realizarán Mamografías de Control

Día Internacional del Cáncer de Mama




La Municipalidad de Campana, por intermedio de su Secretaría de Salud, y en adhesión al Día Internacional del Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre, convoca hasta el próximo viernes 23 de octubre inclusive, de 12 a 18 horas, sin turno previo y por orden de llegada, a realizar una Mamografía de Control, de manera gratuita.

¿Quiénes deben realizarse el estudio? Todas las mujeres de entre 35 y 40 años, y las mujeres con antecedentes directos de cáncer de mama (madres o hermanas) a partir de los 30 años.

Se solicita a las vecinas que concurran al Hospital, el día del examen NO usar crema o desodorante en mamas y axilas, traer exámenes previos y dirigirse al Sector de Radiología.


Perteneciente al barrio La Josefa El Jardín de Infantes Nº 918 celebró su 25º Aniversario



Los Establecimientos Educativos de la ciudad siguen cumpliendo años. Con gran emoción y muchos recuerdos, el Jardín de Infantes Nº 918 del barrio La Josefa celebró el pasado viernes su 25º Aniversario. 

Su Comunidad Educativa integrada por maestras, alumnos, directivos compartieron tan significativo momento, invitando especialmente al Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María, quien concurrió en representación de la Intendente Giroldi, y Autoridades Educativas, la Inspectora Jefe Distrital, Lic. Gladys Dalprá y la Inspectora del Nivel Inicial, Prof. Doris Perea. 

Además, la Presidente del Consejo Escolar, Prof. Rosana Frattini y Consejeros; la Subsecretaria de Cultura y Educación Lic. Paula Amartino; la Directora General de Educación, Prof. Marisa Martinoli. 

El acto contó también miembros y ex miembros de la Sociedad de Fomento del barrio que formaron parte de la creación del Jardín, en 1990, y la Banda de Música de Prefectura Naval Argentina, dirigida por el Ayudante de Segunda, Miguel Ángel López, que interpretó el Himno Nacional Argentino. 

El acto comenzó con el descubrimiento de placas alusivas a la celebración para luego dar paso a los discursos. La Directora del Jardín Nº 918, Araceli Echave, fue la primera oradora. 

“Este aniversario es un momento fundamental para reconocer el valor más profundo del trabajo realizado por toda la Comunidad Educativa. Porque más allá de los obstáculos y desafíos, jamás se han resignado los objetivos esenciales de su misión educativa junto a la infancia, reflejando año tras año la calidad educativa que hemos procurado alcanzar para el desarrollo integral de nuestros niños: la enseñanza como oportunidad para construir futuro, invitando a cada uno de ellos a protagonizar la historia y a construir un mundo mejor”, dijo.

También agradeció a las Autoridades Municipales, encabezada por la Intendente Stella Maris Giroldi, Empresas y vecinos por acompañar el crecimiento del Jardín a Infantes, a las familias por confiar y apostar a la educación de los niños y acompañar a los directivos en el proyecto pedagógico impulsado; y a las maestras, personal auxiliar y miembros de la Cooperadora.       

“Nuestra fortaleza está en la posibilidad de unirnos en equipo, construirnos apostando nuestros dones y saberes, luchando contra la cotidianeidad para que desde aquí se formen críticamente ciudadanos para la sociedad de hoy. Por ello, ofrecemos educación de calidad, nuestros niños se merecen lo mejor”, concluyó la Directora del Jardín de Infantes Nº 918.  

Luego siguió la primera Directora del Establecimiento Educativo, Marita Molver. Allí tras agradecer “a los docentes por ser buenas referentes” y trabajar mancomunadamente  por los niños recordó los inicios del jardín y la loable tarea emprendida por vecinos del barrio, guiados por el Padre Victorio Martino para la construcción del Establecimiento Educativo en el lugar, tras un trágico hecho en el que murió un niño. 

De igual manera pronunció palabras de agradecimiento para Calixto Dellepiane como también para Jorge Varela, “porque fue una persona que se comprometió con el Jardín y cumplió su palabra cuando la dio”. 
 
Seguidamente la Inspectora Dalprá remarcó las políticas educativas impulsadas en los últimos años para fortalecer los proyectos pedagógicos de cada establecimiento mientras que también hizo mención al esfuerzo de los directivos y docentes que conforman un equipo de trabajo para que los niños tengan una educación de calidad. 

Finalmente la Directora General de Educación, expresó su orgullo por la tarea emprendida en materia educativa en Campana: “26 Instituciones Educativas están trabajando con los niños, en esta primera infancia, en el momento donde los hábitos, los contenidos y la formación es primordial y es el eje para la formación futura”.

Asimismo, Marinoli ponderó al igual que los otros oradores las gestiones llevadas adelante por los vecinos para la edificación del Jardín y el compromiso de todos los directivos y maestras para que los alumnos aprendan. 

Y señaló las leyes creadas para que los niños y adolescentes estén en las escuelas y puedan formarse pero a partir de una educación de calidad: “La inclusión no es estar sentados ni es venir todos los días ni tener un guardapolvo o recibir una merienda. Es ser partícipe, es poder tener vínculos, es poder generar espacios de amistad, de alegría y de valores, es poder jugar con el otro. Eso es la formación de la escuela porque hoy los contenidos los podemos recibir de diversa manera, en cambio, la formación se da solamente en las aulas”.

Mientras agradeció a todos los que educan y forman porque “educar es una profesión ligada a lo que se siente. No se puede venir a enseñar y a formar si no se siente, si no se valora, si no se le da el sentido que tienen que tener la educación”.  

Por último, y cumpliendo con la tradición de la Intendente Stella Maris Giroldi de acercar un presente a todas las Instituciones que celebran su cumpleaños, entregó un regalo muy pedido y esperado por la Comunidad Educativa: una impresora. 

Así pasó una espléndida celebración de una añeja institución que día a día redobla sus esfuerzos para educar con la firme convicción de que la educación hace la diferencia.

Pablo Gutiérrez obtuvo el Premio “Joven Empresario 2015”




La Cámara de Jóvenes Empresarios y Emprendedores reconoció con el Premio “Joven Empresario 2015”, de nuestra ciudad, a Pablo Gutiérrez por el desarrollo de su emprendimiento “Cervecería La Reserva”. 

El reconocimiento fue otorgado en el marco de la Ronda de Negocios Multisectorial y Regional en el Salón de Eventos “El Portal” y contó con el acompañamiento de la Subsecretaria de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Campana. 

El premio lanzado con el objetivo de seguir promoviendo e incentivando al Emprendedor y Empresariado pyme local, reconoció además de Pablo Gutiérrez que obtuvo una distinción en la categoría “Impacto Empresarial” también a Paola Coscia y Verónica Zaninovich (Petit Spa Eventos) por la Categoría “Iniciativa Empresarial”, Rafael Gordillo y Carlos Eckert (Imega Ingeniería) por la Categoría “Emprendimiento Tecnológico” y Federico Camusio (Meda) por la Categoría “Relevo Generacional”. 

Gutiérrez, al obtener este primer premio, tendrá su vez la posibilidad de competir a nivel provincial, a través de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA).

Cabe destacar que el Jurado que eligió al empresario ganador estuvo integrado por el Ing. Raúl Balerio Frías (Agencia de Desarrollo Campana), Carlos Farina (UTN Facultad Regional Delta) y la Ing Adriana Fea (Municipalidad de Campana). 

Primer Bandera usada por el Centro Residentes Uruguayo de Zarate

Escritores de Zarate donan libros a Carmelo

Primer reunion Residentes Uruguayos Zarate Campana

Noticias que interesan