jueves, 10 de septiembre de 2015

La Intendente Municipal Stella Maris Giroldi inauguró la Escuela de Arte de Campana

Gracias al aporte de los vecinos y a la decisión de un Estado presente













Fue el empuje de alumnos, profesores y directivos, y la decisión política de Stella Maris Giroldi, la que decidió unir el espíritu de la Escuela de Arte en un solo lugar. Y allí, nació un nuevo sueño… Sueño que ayer se hizo realidad. La inversión fue de $ 13.520.000, aportados por el Municipio. “Por los vecinos que pagan las tasas y los impuestos. Yo solo administro y apuesto a la salud, la educación y sobre todo al crecimiento. La educación hace que seamos más grandes”, dijo Giroldi. Por último, y para cerrar su oratoria, dijo: “Y vamos por más, la Escuela ya está, ahora tendremos que trabajar para que tengamos también en el predio el correspondiente Anfiteatro”, situación que generó la ovación de los presentes.



La Escuela de Arte nació en 1991 como un verdadero desafío. Dependiente de la Dirección Provincial de Educación, fue la primera en la zona y funcionó como Taller de Expresiones Artísticas en la calle Moreno 382, donde también se desarrollaban los talleres municipales dependientes de la Secretaria de Cultura y Educación. Hacia 1992, comienzan las clases teóricas en la Escuela Primaria N° 7.



Con el crecimiento de la Institución, el aumento de la matricula trajo consigo la  inscripción de jóvenes y adultos de ciudades vecinas, como también la necesidad de contar con nuevos talleres y disciplinas, como escultura, música, arte, entre otras.



Tras una intensa búsqueda, hacia el año 2006 se encuentra una propiedad en la calle Av. Rivadavia 423, hoy Av. Intendente Jorge R. Varela.



Pero el inmueble no fue suficiente, y nuevamente el Municipio posibilitó en 2008 un nuevo espacio, el Jacob 696, donde antiguamente funcionaba un Jardín de Infantes.



A mediados de 2010, los talleres debieron trasladarse una vez más a un local en la calle Liniers Nº 1018, donde también la Comuna debió afrontar obras de mejora, a través del fondo educativo, para posibilitar el desarrollo de las actividades específicas de la institución, y así poder brindar a los alumnos una mejor calidad educativa.



Con varias idas y vueltas, con un establecimiento disperso por varios sectores de la Ciudad, fue el empuje de alumnos, profesores y directivos, y la decisión política de Stella Maris Giroldi, la que decidió unir el espíritu de la Escuela de Arte en un solo lugar. Y allí, nació un nuevo sueño…



Sueño que ayer se hizo realidad. La Comunidad Educativa del mencionado Establecimiento Educativo, la Intendente Municipal Stella Giroldi, junto a los vecinos y representantes de la ciudad, dejaron formalmente inaugurada la Escuela de Arte de Campana “Ricardo Carpani”.



Se encontraban presentes el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María, y el Lic. Hugo Boetti, actual Director de la Escuela de Arte. Asimismo acompañó la Directora General de Educación, Prof. Marisa Martinoli.



Además, los Secretarios del Ejecutivo Municipal, junto a otros Funcionarios del Ejecutivo Municipal, Autoridades de la Comunidad Educativa, Concejales y Candidatos del Frente para la Victoria (FpV), alumnos y familiares, vecinos, representantes de Instituciones y medios de comunicación



También la Lic. Virginia Papalardo (Vicedirectora), el Lic. Sebastián Franco (Jefe de Área de Artes Visuales) y el Lic. Javier Ulmete (Jefe de Área de Música), Autoridades del mencionado Establecimiento Educativo.



El acto comenzó con el tradicional corte de cintas y la bendición del Padre Agustín Villa y siguió con el descubrimiento de una placa alusiva al acto inaugural.  



Luego, en un emotivo discurso, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi celebró con alegría la tan ansiada inauguración del flamante nuevo edificio.



Agradeció “la presencia de todas las Autoridades y alumnos que participaron de tan significativo acto”. Tuvo un momento para “hacer memoria” y recordó que el proyecto de este nuevo edificio comenzó a gestarse mientras ella desempeñaba sus funciones como Diputada.



“Por aquel entonces dado que se vivían momentos difíciles era un sueño que parecía inalcanzable. Parecía complicado, pero el desafío se presentó y lo tomamos. Hasta que en el 2007 en mi función de Intendente Municipal comencé mi trabajo para cumplirlo”, rememoró con alegría.



Además se refirió a de qué modo, al comienzo de las gestiones, muchos manifestaron oposiciones e incluso falta de confianza por la concreción del proyecto. “Siempre sostuve con firmeza y convicción ante los alumnos y todos que sí la haríamos y lograríamos que se inaugurara este edificio”, agregó al tiempo que aseguró que “es fácil decirlo, pero no es fácil hacerlo. Hacerlo realmente cuesta”.



“Acá está la obra. Hemos pasado por mucho hasta llegar a esta inauguración y lo conseguimos gracias a la propia comunidad. Esta obra se inaugura por los vecinos que pagan las Tasas. Así se construyó esta Escuela, con el aporte de $ 13.520.000 que fueron aportados por todos. Gracias a la comunidad de Campana. Yo solo administro y apuesto a la salud, la educación y sobre todo al crecimiento. La educación hace que seamos más grandes”, destacó la Jefa Comunal.



En otro fragmento de su discurso aseguró que “todos somos parte de este crecimiento. 'No hay gente ni de primera ni de segunda', bien decía Varela”. En ese momento la abordó la emoción y recordó a quien fuera su compañero de vida aludiendo a que la lluvia era de algún modo una bendición de su parte ya que “él también anheló el edificio”.



Renovando esos mismos valores como también su compromiso e impetú anunció la próxima realización de un Anfiteatro en las inmediaciones del edificio escolar destacando que dada la cercanía de otros establecimientos educativos, la zona se convirtió en un Polo Educativo.



Y siguió: “Es maravilloso poder conseguir algo tan hermoso y gratificante como este edificio. Es una alegría poder ver una escuela tan bonita y moderna. La Escuela de Arte era necesaria para esta ciudad y también para la región dada la cantidad de alumnos de la zona que se acercan”.



Giroldi tuvo palabras de agradecimiento hacia el Arq. Rubén Leal quien estuvo a cargo de las primeras obras. Además repitió su gratitud a los trabajadores de la construcción que levantaron el edificio e informó que desde Provincia enviarán a la brevedad el mobiliario necesario para la Institución.



“Si se puede y se quiere se hace. Para eso trabaja uno. Hay que saber hacer las cosas bien”,  precisó con énfasis.



Por último, y antes de “embarcarse” en los festejos de los alumnos, al compás de la música que hizo bailar a propios y extraños, anticipó: “Y vamos por más, la Escuela ya está, ahora tendremos que trabajar para que tengamos también en el predio el correspondiente Anfiteatro”, situación que generó la ovación de los presentes.



La música y un divertido y alegre baile de alumnos y docentes finalizaron el acto inaugural. Los festejos se extendieron con un agape y un recorrido por las nuevas instalaciones de este edificio que logró construirse gracias al aporte de los vecinos y la decisión de un Estado Municipal presente que trabaja para contribuir al aprendizaje y al desarrollo a través del arte.   




Los vecinos y la Intendente Giroldi inauguraron las luminarias de la calle Almirante Brown

Desde Colectora de Ruta Panamericana y hasta Av. Ameghino











Importante inversión del Municipio en articulación con Nación. Se realizó el encendido de un total de 48 luminarias. La obra requirió de la colocación de picos cigüeñas en un total de 12 cuadras. Además, la Jefa Comunal anunció la realización de los mismos trabajos en la calle Urquiza. Giroldi aseguró que “las obras se logran gracias a los vecinos que pagan las Tasas Municipales. Yo lo único que hago es administrar los fondos”. El vecino Horacio Palacios, con algo de nostalgia, recordó que cuando llegó “parecía un campo, no había edificaciones ni ninguna casa” y fruto del esfuerzo que realizaron cada fin de semana pudieron construir la suya. “Después, con el tiempo, el barrio fue mejorando. Estas calles eran de tierras hasta que finalmente hicieron el asfalto. Con el asfalto estábamos en la gloria y ahora estamos en el cielo con estas luminarias que colocaron. Gracias. Muchísimas gracias Stella”.



En una intensa recorrida por las obras que se realizan en diferentes puntos de la ciudad, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi ayer se acercó a la calle Almirante Brown en su intersección con calle Urquiza, para compartir con los vecinos la inauguración de obras de luminarias, con una importante inversión del Municipio en articulación con Nación, a través del Programa “Más Cerca, Más Municipio”.



La Jefa Comunal estuvo acompañada por sus Secretarios: el Arq. Néstor Lisi (Planeamiento, Servicios y Obras Públicas), el Lic. Mauro Di María (Cultura y Educación), el Arq. Claudio Rodríguez (Gabinete) y Nancy Merino (Privada).



Además participaron otros Funcionarios Municipales junto a Concejales y Candidatos del Frente para la Victoria (FpV).



Luego del encendido y un dialogo ameno con los vecinos, la Intendente Municipal declaró ante los medios de prensa. Así tras recibir el agradecimiento de la gente, Giroldi aseguró que “las obras se logran gracias a los vecinos que pagan las Tasas Municipales. Yo lo único que hago es administrar los fondos”.



“Lo más lindo de mi trabajo es poder llevar felicidad a todos mis queridos vecinos. Vamos a seguir trabajando porque así es como me enseñaron. Campana creció y necesita de más infraestructura. ¡Felicidades y disfruten!”, finalizó Giroldi, quien además anunció que las mismas obras se comenzarán a la brevedad en la traza de la calle Urquiza.



En tanto que el vecino Horacio Palacios, con algo de nostalgia, recordó que cuando llegó “parecía un campo, no había edificaciones ni ninguna casa” y fruto del esfuerzo que realizaron cada fin de semana pudieron construir la suya.  



“Después, con el tiempo, el barrio fue mejorando. Estas calles eran de tierras hasta que finalmente hicieron el asfalto. Con el asfalto estábamos en la gloria y ahora estamos en el cielo con estas luminarias que colocaron. Gracias. Muchísimas gracias Stella”, completó con felicidad Palacios.



Por último, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos agregó: “Seguimos trabajando. Esta es otra obra que nos llena de alegría tanto a los Funcionarios como a los vecinos. Ellos lo reciben como un gran progreso en su vida cotidiana”.



Según detalló el Arq. Lisi, la obra inaugurada consta de un total de 48 picos de cigüeñas que fueron instalados cuatro por cuadra en un total de 12.



Mientras que, en relación a las obras de la calle de Urquiza, informó que “se comenzarán a la brevedad y nos llevará un trabajo de alrededor de 60 y 90 días. Esta obra es a pedido de los vecinos”.  




Comenzaron las reuniones preparatorias de los Festejos del Día de la Primavera y del Estudiante

Articulación de las Áreas del Municipio y las Fuerzas de Seguridad








“Trabajamos esta primera reunión pensando en el desarrollo de la mejor fiesta posible. Esto es, como nos lo imparte nuestra Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, que año a año los festejos sean de manera ordenada, seguros, sin incidentes, en paz, y que no haya ingesta de alcohol, por ejemplo, entre otros aspectos que hacen a la seguridad del evento”, dijo Andrea García. La titular de Desarrollo Humano anticipó que se realizarán los festejos en el “Campito de Siderca” y que las bandas locales volverán a decir presente en el escenario mayor.

Con motivo de la organización de los tradicionales festejos por el Día de la Primavera y del Estudiante, el Municipio de Campana comenzó las reuniones preparatorias para el evento que, como siempre, nuclea una multitudinaria cantidad de jóvenes de nuestra ciudad.

Esta primera reunión se desarrolló en las Dependencias de la “Casa Joven”, encabezadas por la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García, y el Director del Área de la Juventud, Daniel Vela,

Entre los demás Funcionarios Municipales presentes se encontraban el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci; el Subsecretario de Registro Informático de Actividades Económicas, dependiente de la Secretaría de Gabinete, Luis Fagnani; y el Director General de Tránsito y Transporte, Dr. Diego Balerio, también Raúl Alúm, del CIMoPU.

Además, se hicieron presentes representantes de las demás Áreas de Trabajo del Municipio, como personal del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU), dependiente de la Secretaría de Prevención Ciudadana, de la Dirección General de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Gestión Pública.

También se hicieron presentes representantes de las diversas Fuerzas de Seguridad: como el Jefe de Distrito Campana, Comisario Musto; de la Policía Local, Comisario Schadenfroh; de la Comisaría Primera de Campana, Comisario Domínguez; de la CPC, Subcomisario Viguier.

“Trabajamos esta primera reunión pensando en el desarrollo de la mejor fiesta posible. Esto es, como nos lo imparte nuestra Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, que año a año los festejos sean de manera ordenada, seguros, sin incidentes, en paz, y que no haya ingesta de alcohol, por ejemplo, entre otros aspectos que hacen a la seguridad del evento”, dijo Andrea García.

La Funcionaria manifestó también que “además estuvimos dialogando sobre los diferentes puntos de acceso que va a tener este año el “Campito de Siderca”, que se volverá a vestir de fiesta otra vez”.

Si bien las distintas posibilidades artísticas y culturales se mantienen “bajo llave”, García anticipó que “siguiendo la línea del año pasado, por el escenario mayor pasarán solo bandas locales”.



“La continuidad de los proyectos están asegurados por el apoyo del Gobierno Nacional a Campana”

Arq. Néstor Lisi







Durante la recorrida por las obras del tendido de la red de gas en el barrio La Josefa, que beneficia a más de 500 hogares, la Intendente Stella Maris Giroldi comunicó a los vecinos que se están realizando las gestiones pertinentes para extender ahora la red cloacal en el barrio.



Por eso, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Arq. Néstor Lisi, tomó contacto con los periodistas para brindar más detalles sobre el tema. Allí, explicó que ésta extensión forma parte de un proyecto más grande que se prevé desarrollar en los próximos 4 años.



“Nuestra idea es concretar en dos etapas el Camino de Pie de Barranco. Es una salida que continúa a la calle Irigoyen por detrás de todos los barrios. La primera etapa culminaría con una salida en el barrio La Josefa, pegada a la zona del Parque Industrial, y dónde se incluiría un tendido de red cloacal para atender todos los barrios, desde el Lubo hasta la Josefa”, puntualizó Lisi.



Al tiempo que agregó en una segunda etapa, este mismo camino llegaría hasta el barrio Otamendi, con una salida transversal a la Ruta 9, desarrollándose otra etapa de cloacas.



El Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos también comentó que junto a ABSA se está diseñando la Planta Depuradora III “que estará ubicada en la parte más baja de este circuito, es decir del Lubo a Otamendi”. También incluirá a Estación Río Luján.



En otro orden, el Arq. Lisi expresó que “ya se presentó el proyecto para el tendido de la red cloacal en el barrio Las Campanas y está en gestiones la reforma completa de la red cloacal del barrio Lubo, ya que tenemos algunos problemas con las cañerías que preocupan a los vecinos y también a nosotros como Funcionarios”.



Finalizando, remarcó que los proyectos son ambiciosos y la continuidad de los mismos está asegurada a través del apoyo del Gobierno Nacional a la ciudad de Campana como viene sucediendo en los últimos años. “Alrededor de 200 millones de pesos en obra se invirtieron, obras que se pueden apreciar y exhibir día a día”, finalizó el Funcionario Municipal.



Noticias que interesan