martes, 10 de marzo de 2015

Veredas de mi ciudad Zarate desidia y falta de educacion social






Un abandono imperdonable de propietarios y vecinos que muestran de esta forma el poco aprecio a vivir en una comunidad limpia con una falta de respeto a los demás, lo que se llama falta de educación social...

Orquesta Sinfonica Nacional en Campana 130 aniv

Campana de fiesta

Los festejos por el 130° Aniversario
comenzaron a toda Orquesta con la Sinfónica Nacional




Un salón colmado dio marco a la convocatoria. Bajo la dirección de Guillermo Becerra, la prestigiosa agrupación nacional consiguió la ovación del público. Con un repertorio universal, los amantes del arte y la música vivieron una espléndida noche en la que quedó oficialmente inaugurada la Agenda de Actividades.


En un marco imponente de público y una gran puesta en escena, la Orquesta Sinfónica Nacional dio inicio, el pasado sábado, a la Agenda de Actividades por el 130° Aniversario de la ciudad. Cientos de campanenses se hicieron presentes en el gimnasio del Club Ciudad de Campana para deleitarse con un espectáculo artístico de primer nivel.

Con la dirección de Guillermo Becerra, la prestigiosa agrupación nacional les permitió a los vecinos, de manera libre y gratuita, disfrutar de un show musical de excelencia. Violines, violas, violoncellos, contrabajos, flautas, oboes, clarinetes, fagotes, trompas, trompetas, trombones, tuba, timbales, tambores, platillos, placas, bombo, piano, celesta y arpa “inundaron” de música el escenario especialmente emplazado para la ocasión.

La Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi; el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María; la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García y la Secretaria de Salud, María Luján Schinoni estuvieron acompañando a los artistas y compartiendo la agradable velada con la comunidad.

A primera hora, el público fue acercándose y las mujeres fueron recibidas con una rosa en homenaje a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el domingo 8. Detalle que contó con la impronta de la propia Jefa Comunal.

Las celebraciones del 130° Aniversario comenzaron así con la mejor selección del repertorio universal para los amantes del arte y la música.  “El gaucho con botas nuevas” de Gilardo Gilardi; “Huella y gato” de Julián Aguirre; “Esqualo”,  “Michelango” y “Libertango” de Astor Piazzola/Carlos Corrales fueron parte de un magnifico repertorio interpretado con excelencia.

Además, Carlos Corrales presentó un solo de bandoneón que consiguió un merecido reconocimiento. El show siguió con “Huapango” de Pablo Moncayo y un espléndido cierre de “Danzas sinfónicas de West Side Story” de Leonard Berstein. 

Para culminar la velada, el bis tuvo también presencia particular de una niña del público. Un aplauso final de pie y de gran magnitud coronó lo que fue una magnifica noche y el prometedor inicio de los festejos que se extenderán hasta al mes de julio teniendo a  la comunidad como única protagonista.



La Municipalidad firmó convenio con la Universidad de Seinajoki


El Intendente Osvaldo Cáffaro firmó un convenio marco con las autoridades de la Universidad de Seinajoki, Finlandia, para articular carreras de grado con el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC).
La delegación de los dirigentes de la Universidad, encabezado por el rector Tapio Varmola, y de la de Municipalidad de la ciudad finlandesa, llegaron a Zárate acompañando a sus artistas que participaron de la 10° Cumbre Mundial del Tango.
Seinajoki fue la ciudad anfitriona de la 9° Cumbre Mundial del Tango y hasta allí viajó el año pasado el Intendente Cáffaro para conocer esa experiencia e iniciar contactos diplomáticos.
“Este convenio marco nos permitirá llevar adelante carreras de grado junto a la Universidad de Seinajoki”, dijo el Intendente Osvaldo Cáffaro.
El convenio marco firmado incluye un acuerdo general de intercambio académico, establecer un sistema de pasantías de intercambio y articular carreras con la Universidad finlandesa.
Según explicaron, la Universidad de Seinajoki tiene una política similar a la que se está aplicando en Zárate con la articulación público-privado.
También formó parte de la delegación Julio Vallejos, coordinador de Estudios para América Latina de la Universidad de Seinajoki, quien visitara el año pasado nuestra ciudad.
“Esto forma parte de una estrategia para con nuestro Centro de Gestión del Conocimiento en función de nuestro proyecto de ciudad, las empresas y el sector productivo nos marcaron cuáles eran sus necesidades y de ahí surgió la necesidad de abrir la carrera de Automatización y Control, y junto a la Universidad complementaremos la formación con los alumnos”, indicó Cáffaro.

Actividades de la Casa de la Cultura de Carmelo


03/2014


Casa de la Cultura Carmelo
“Cnel. Ignacio Barrios”
"LE BURDEL" EN CARMELO 
Más de seiscientos espectadores han disfrutado ya de este espectáculo ameno y divertido que se ha convertido en el éxito teatral de la temporada teatral de la ciudad de Colonia: "Le Burdel". que se realizó en el patio interior de una casa patrimonial del Barrio Histórico.
La puesta en escena recrea un ambiente de cabaret de la década del cuarenta donde se desarrolla la trama de esta obra original, que cuenta con un elenco de 32 integrantes que dan vida a los personajes de este típico burdel en el que "las chicas" atienden a sus clientes entre copas, cantos y bailes.
Historias diferentes transcurren en este sitio de placer y diversión, en el que las “luces de mil colores” ocultan los dramas y las pasiones de estas “mujeres de la vida” con sus conflictos personales, poniendo de manifiesto momentos muy divertidos y otros de profunda emoción.
Mireya es la madama del burdel y tiene la tutoría de Rosalía, su ayudante; y de Nina, Melanie, Natasha, Celia, Ivonne, Julieta y Florcita, sus pupilas; cuando llega Yolanda, ya mayor que también es recibida en el lugar. Asimismo trabajan allí la cantante Cindy y el guitarrista que la acompaña en sus tangos; Chola, la limpiadora; e Isidoro, el pibe de los mandados. El sitio es frecuentado por diferentes caballeros como Don José, Don Bernardo, Ernesto, Pedro, Mike y el Comisario Ramírez. Una situación inesperada hace eclosión a partir una noticia periodística que modifica las relaciones armónicas hasta entonces.
Actúan: Soraya Saavedra, Roxana Román, Mónica Bermúdez, María Eugenia Viggiano, Anait Crampton, Natalia Ramírez, Edith Magrini, Gilma Hantis, Lorenita Rochón, Florencia Da Rosa, Gladys Ocampo, Ana Cecilia García, Cristina Guimaraens, Juan Torres, David Brünner, Luciano Banchero, Luis Núñez, Claudio Rochón, Pedro Sorouet, Carlos Purtscher, Wilde Raimondo, Paolo Oberlay, Alberto Laguna, Jorge Ramallo Vargas, Jorge Arce, Sebastián Blanco, Karen Cancela, Eduardo Grosso y Fernando Cardani.

Técnico de luces y sonido: Claudio Rochón.
Asistente: Inés Caminos. Dirección: Eduardo Grosso.
Auspicia Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia.

SÁBADO 21 DE MARZO - 21:00 horas - CASA DE LA CULTURA DE CARMELO (Patio interior)(19 de abril 246 - CARMELO)
Bono colaboración $ 120,oo (Opcional)
El acceso del público será habilitado a partir de la hora 21:30












CURSOS 2015: INSCRIPCIONES ABIERTAS

IDIOMA PORTUGUES (PARTICULAR)

Profesora Lucy Gindri:
Duración del Curso 3 meses.
Carga Horaria 3 horas semanales.
Teléfono de la docente 4542 3682
REUNIÓN INFORMATIVA PARA LOS INSCRIPTOS E INTERESADOS. MIERCOLES 25 DE MARZO HORA 20

TALLER DE DIBUJO PARA NIÑOS Y ADULTOS (PARTICULAR)

Este taller es personalizado, en horarios a combinar con los inscriptos.
La docente es Edilsa Careac.
Teléfono para Informes de la docente 4542 4009.

CURSO DE FLAUTA TRAVERSA

Están abiertas las inscripciones para el curso de flauta traversa a cargo de la  docente es Julia Gottheil.
Está dirigido a niños desde los 11 años y adultos.
Las clases son individuales, por informes comunicarse al 4574 8170 o 098398759

CURSO DE TECNICA VOCAL Y FORMACION CORAL

Dicho curso se está realizando todos los lunes, a partir de la hora 17: 00

El curso de Técnica vocal tiene como objetivo llegar a la comprensión, asimilación y aplicación de la técnica vocal, así como poseer las herramientas necesarias para trasladar esa técnica al grupo de trabajo, desde su formación. Otorgará la claridad de conceptos necesaria para, desarrollar el trabajo vocal en cada integrante y trasladarlo al grupo, el cual, se manifestará como una unidad consolidada en todos los aspectos inherentes a la función coral.

No se necesitan conocimientos de Lenguaje Musical. No obstante, si los interesados lo poseen, esto, permitirá una aceleración en la comprensión lectora y el desarrollo del grupo vocal.
La edad mínima para integrar el grupo es de 16 años.



Este curso está a cargo del Prof. Milton Santana

Agradecimiento por Cumbre del Municipio de Zarate


Esto es la droga...

Visita al Museo Naval de Tigre

Noticias que interesan