miércoles, 15 de octubre de 2014

Centro de Residentes Uruguayos Zarate Campana culmina actos por 10 aniv

Con emotivos actos se culmino esta etapa conmemorativa de la Entidad








El pasado sábado 27 de setiembre se realizo en plazas Uruguay de Zarate y Campana emotivos actos por el 10 Aniv de la entidad, los mismos dieron comienzo a las 10 y 30 de la manana en Zarate a fin de descubrir una placa recordatoria donada por el Municipio de Zarate al pie del busto al Prócer Artigas autoridads municipales de este Partido y representando al Municipio de Campana el Dr Juan Ghione presidente del HCD de este Partido, la sra Patricia Fernandez de la secretaria de Hacienda de Zarate quien hizo uso de la palabra junto al Presidente del Centro Sergio Yusef Neme destacando la labor en pro de la integración de ambas margenes , también las banderas de la Unión de Colectividades Extranjeras representado a sus Naciones dieron marcos excelente al momento vivido asi como también agradecer a la sra Patricia Caimer de secretaria de Desarrollo, Luciana Barberis de protocolo, Elisa Gualdalini condujo como parte de multimedios, destacándose la presencia de la sra Consul Gral de Bs As Lilian Alfaro, y la srta periodista Victoria Molnard Revol corresponsal del diario el Pais asi como la prensa local.

Terminado el acto la delegación se traslado a Plaza Uruguay de Campana para inaugurar bustos de los próceres Rioplatenses y un mural evocando al desaparecido artista uruguayo Carlos Paez Vilaro












Luego de las palabras del Presidente del Centro Yusef Neme, Ing Gabriel Cerasa por Carboclor S.A, Lilian Alfaro por el Consulado Gral de Uruguay en Bs As cerrando el Dr Ghione en representacion de la sra Intendente de Campana Stella Giroldi Secretario de Gobierno Arq Claudio Rodriguez, Secretario de Cultura Di Maria, Presidente de Bomberos Voluntarios, luego de leer los saludos entre ellos de la sra Senadora lucia Topolansky madrina de esta Plaza se dio comienzo a el descubrimiento de los bustos en primer lugar el del Gral Artigas donado por este centro y la escuela 8 de Campana descubriendo el mismo escolares de esta escuela que participaran en un viaje de intercambio con Rio Negro y Soriano de la R.O.U, el del Gral San Martín donado por la Empresa Carboclor S.A descubierto por chicos escolares también para luego hacer lo propio con el mural donado por Carboclor S.A, Holcit y GIICZ, diseño de la artista Campanense, Rosa Garcia y realizado por alumnos de la escuela 17 Barrio Siderca verde, recordemos que los Bustos fueron hechos por el artista Carmelitano Velarde Gil, se hizo ademas un merecido reconocimiento al Contador Carlos de Juana Gerente Gral de la empresa Carboclor quien acaba de retirarse de la vida activa habiendo sido pieza fundamental con su apoyo a traves de la empresa en el logro de los proyectos que hasta ahora se llevan a cabo, culminado este acto continuo con una jornada cultural con la presencia de La Candela Comparsa de San Telmo y el grupo Killary cerrando así un ciclo que continua a través de la muestra Intinerante Historia Sin Fronteras en ambas margenes.queremos agradecer a la colaboracion del sr Luis Roldan por transportar a nuestros amigos desde Zarate asi como llevarles nuevamente en su combi como tambie a los vecinos que facilitaron la conexión electrica.




 

 


La Delegación de la Municipalidad de Zàrate , presente!!! en juegos BA

La Delegación de la Municipalidad de Zàrate , presente!!! en las Finales Provinciales de los Juegos BA 2014 !!!

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Zàrate dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, a cargo del Director Prof. Hernan Albertarrio ya se encuentra desarrollando las actividades a partir del dia de hoy en la ciudad de Mar del Plata.
La Ceremonia Inaugural se llevo a cabo en el Teatro Auditorium junto a la presencia del Secretario de Deportes y Juventud Sr. Alejandro Rodriguez, Sub Secretario de Deportes y Juventud Sr. Juan Manuel Lopez Gomez y El Director de los Juegos BA Sr. Mariano Flores y demás Autoridades de la Secretaria de Deportes y Juventud de la Provincia de Buenos Aires.
A partir de las 14 hs. comenzaron a participar de la competencia el equipo de Voley del Club Náutico Zarate en Categoria Menor Libre a cargo de la Dirección Técnica de la Prof. Luciana Heffernan, también lo hicieron en Adultos Mayores la Sra. Maria Soria representándonos en la disciplina Tenis de Mesa junto a su delegada la Prof. Sonia Castillo y Pablo Atilio Carrizo en Chin Chon quien contó con el acompañamiento como delegado del Prof. Walter Mercuri.
Las Disciplinas que se suman a las antes mencionadas para representar a la ciudad de Zarate son:
• ATLETISMO
CABRAL MATEO
PRIMON RENEE
MONZON NICOLAS
FIORDA BRAIAN
MARQUINE JUAN MARTIN
TECNICO : BUGUEÑO PEDRO
DELEGADO: LISTA FLORENCIA
• ATLETISMO ESPECIAL
ATLETISMO INTELECTUAL
MARTINEZ JONATHAN
BRACAMONTE GRACIELA
OTOROLA NAHUEL
BARRIENTO MARCELA
ACOMPAÑANTE RIVERO DANIEL
ACOMPAÑANTE GONZALEZ MARIA ANTONIA
ATLETISMO VISUAL
PARODI IGNACIO
FERNANDEZ CRISTIAN
DOTTA NICOLAS
ACOMPAÑANTE CAPELLETTI FERNANDA
ATLETISMO PC
LABADO ALEJANDRO
GOMEZ FRANCO
BENITES BARONDO MARLENE
ACOMPAÑANTE CHAWRAT KARINA
ATLETISMO MOTOR
OROSCO MILAGROS
PARDO LAUTARO
ACOMPAÑANTE SHLUZER JORGELINA
TECNICO RANNELUCCI NANCY
• TENIS DE MESA ESPECIAL
HERRERA CRISTIAN
• NATACION ESPECIAL
PARDO LAUTARO
BROMBINIK KAREM
TECNICO: MAYOL NORMA
• RUGBY SEVEN ARSENAL ZARATE RUGBY
BAYONES LORENZO
CINALLI BLAS
LARTIGUE YANNICK
PERTOSSI LUCIANO
PERTOSSI CIRO
GUARINO JUAN PEDRO
SUARES NICOLAS
SCUDIERO FRANCO
DONAMARI FELIPE
COMELLI ENZO
MANERA LUCAS
MILANESI ALEJO
TECNICO: ROMERO JUAN IGNACIO
DELEGADO : CAMBEIRO WALTER EDUARDO
• BASQUETBOL
FERNANDEZ IGNACIO
IBAÑEZ RAMIRO
AGUIRREBURRUALDE AGUSTIAN
PINTO JULIAN
TECNICO: NEGRO JUAN FRANCISCO
DELEGADO: PINTO NAHUEL
• NATACION
GALLEA LEONARDO
PARDO NAZARENO
DINOTO REGINA
FERRARI LUCRECIA
MELE VIRGINIA
TECNICO: CRESPO FEDERICO
• VOLEY
CABEZAS JUANITA
INSUA VALERIA
RODRIGUEZ SCHARZ VICTORIA
ALBANO MARIA LUZ
DEARMAS MARIA SOL
DEL RE CAMILA
IBAR MARTINA
MOLINA DOLORES
RETAMAL AIXA
AGUIRREURRALDE JULIETA
TECNICA: HEFFERNAN LUCIANA
• CULTURA:
DOS SANTOS KEVIN BAILE TANGO
MARTINEZ KEILA NOEMI BAILE TANGO
DIGIOVANNI KAREN PROFESOR
CACERES LUCIANO PROFESOR
MEDICO ALBERDI MANUEL
Felicitamos y Alentamos a todos nuestros Atletas que representaran a nuestra ciudad en esta Edicion de los Juegos BA 2014.

Los CEPAM llevaron chicos al Gran Premio de karting


El domingo una delegación de niños y adolescentes pertenecientes a los CEPAM y el programa ENVION, visitaron el Kartódromo Ciudad de Zarate, para presenciar el gran premio aniversario del programa Campeones.
El Intendente Osvaldo Cáffaro acompañó a los chicos que participaron de este importante evento deportivo, destacando la importancia de estas experiencias tienen para el desarrollo social y educativo de los mismos.
Desde la mañana temprano, el grupo disfrutó de las  pruebas clasificatorias, visitaron los boxes donde fueron muy bien recibidos por los propios pilotos y organizadores del evento.
La coordinación general de CEPAM agradeció a la  dirección  de Deportes, Turismo, Transporte, Tránsito, Protocolo, Prensa y Programa Envión, que colaboraron y trabajaron para que los chicos vivieran esta experiencia.

Felizzz dia mujeres Rurales


Paolo Rocca entre los mejores CEOs del Mundo

reconocida publicación Harvard Business Review de la Universidad de Harvard realizó un ranking de los mejores CEOs del mundo. El CEO de Tenaris y presidente de la Organización Techint se ubicó en el puesto 21. 


La prestigiosa Harvard Businees Review, la revista de negocios de la universidad norteamericana Harvard, realizó un ranking de los 100 mejores CEOs -Chief Executive Officers en inglés, o Presidente ejecutivo en castellano- del mundo, en el que Paolo Rocca, CEO de Tenaris y Presidente de la Organización Techint, se ubicó en el puesto 21.

El ranking, que es liderado por Jeffrey Bezos, de Amazon, consideró a cerca de 1200 CEOs en todo el mundo y evaluó el desempeño de las compañías que estos dirigen desde el día uno en el que tomaron el puesto hasta la actualidad.

Nieto de Agostino Rocca, Paolo Rocca nació en Milán en 1952 y estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Milán. En 1985 obtuvo su PMD (Programa de Desarrollo de Management) en la Universidad de Harvard. Además de sus responsabilidades en Tenaris y en la Organización Techint, Paolo Rocca es miembro del Comité Ejecutivo de Worldsteel y miembro del International Advisory Committee de la bolsa de Nueva York.   






“Canto y Danza en el Día de la Madre” en Campana

Se presentará el grupo folklórico “Huella Argentina”

Avanzan los preparativos para el evento “Canto y Danza en el Día de la Madre”

El Ballet de Folklore y Tango Eluney es el organizador del evento. Será el próximo domingo 19 de octubre, desde las 19 horas, con entrada libre y gratuita, en el Teatro Municipal “Pedro Barbero”, en el marco de la Agenda Cultural del Mes de Octubre. El reconocido espectáculo cuenta con el auspicio de la Secretaría de Desarrollo Humano, la colaboración del Sindicato Petrolero de Campana.


Desde la secretaría de Cultura y Educación, y junto al Ballet de Folklore y Tango Eluney, organizador del evento, se avanza en los preparativos de “Canto y Danza en el Día de la Madre”, nuevo espectáculo destinado a homenajear a las mamás campanenses.

Será el próximo domingo 19 de octubre, desde las 19 horas, con entrada libre y gratuita, en el Teatro Municipal “Pedro Barbero”, en el marco de la Agenda Cultural del Mes de Octubre.

El reconocido espectáculo cuenta con el auspicio de la Secretaría de Desarrollo Humano, la colaboración del Sindicato Petrolero de Campana.

“Huella Argentina”, prestigioso grupo folklórico compuesto por 8 músicos, instrumentos: violín, bandoneón, batería, guitarras, bajo, piano, órgano y además las voces dirá presente en la noche donde se elegirá a la Madre de más edad que se encuentre en el Teatro (quien será premiada con un certificado y diversos presentes; además, y para todas las madres presentes, se entregará una tarjeta y una flor).

“Huella Argentina” presentó hace poco tiempo su  trabajo discográfico en Campana en el Club Estrella del Este, en un gran festival de danzas y canciones que coordinó Eluney. Su trabajo se llama “Dejando Huella”, fue grabado en vivo, es doble ya que es un CD y un DVD, siendo según los críticos un excelente grupo con una orquestación y voces pocas veces visto.


Por su parte, el Ballet de Folklore y Tango Eluney presentará a alumnos del Taller, a su Grupo Infantil y Mayor, y a la Pareja Adulta: integrantes que vienen de obtener premios a las Mejores Delegaciones Infanto-Juvenil, Mayor y la Copa Challenger del Encuentro “Desde el Cauce”, del que participaron más de 22 Delegaciones de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Santa Fé, por haber sido el grupo que más puntos obtuvo en sus Categorías.

Reanudación de las actividades de la Escuela Municipal de Gobierno

Abordará la temática “Funcionamiento y Proyectos de la Secretaría”

El Dr. Oscar González disertará 


Será el próximo sábado 18 de octubre, cuando el Secretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación, Jefatura de Gabinete, exponga sobre el tema “Funcionamiento y Proyectos de la Secretaría”.


El Ciclo 2014 de la Escuela Municipal de Gobierno y Difusión de los Derechos del Ciudadano intensifica la preparación de su nueva Agenda de Actividades, que comenzará el próximo sábado 18 de octubre, y que significará la continuidad de las propuestas realizadas en el primer semestre.

De acuerdo a la información recibida, la actividad se concretará los sábados en horas de la mañana, en el Salón “Ezio Mollo”; del Palacio Municipal, con entrada libre y gratuita, en una nueva propuesta de la Secretaría de Gobierno y Gestión Pública, área de la que depende la mencionada Escuela de Gobierno y Difusión de los Derechos del Ciudadano.

El próximo sábado 18 de octubre, el Dr. Oscar González, Secretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación, Jefatura de Gabinete, expondrá el tema “Funcionamiento y Proyectos de la Secretaría”.

Luego el sábado 25 la Dra. Graciela Diker, Rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Especialista en temas ligados a la Juventud y a la Educación, expondrá el tema “Juventud y Compromiso Social”.

Mientras que el sábado 15 de noviembre se concretará la presentación del Dr. Guillermo Aronski, Columnista Económico del Diario Página 12. Profesor en la Facultad de Ciencias Sociales y Ciencias Económicas UBA, quien expondrá el tema “Panorama de la Economía Argentina y Latinoamericana”.

La actividad está destinada a fomentar la participación de la Comunidad, apuntando sobre todo a defender y mantener la democracia como forma de gobierno, y por sobre todas las cosas, promover la participación de todos en lo referido a aspectos públicos.






Está abierta la inscripción para la Fiesta Regional del Teatro Zárate 2014


La Dirección General de Cultura informa que se encuentra abierta la inscripción para la Fiesta Regional del Teatro Zárate 2014, que se desarrollará en nuestra ciudad los días 14, 15 y 16 de noviembre próximos.
Los elencos interesados pueden retirar las bases y condiciones, como así también las planillas de inscripción, en la sede de la Dirección de Cultura (Mitre y Alem) hasta el 31 de octubre. A partir de esa fecha, el Jurado tiene tiempo de evaluar las propuestas y realizar la selección de las doce obras que finalmente participarán del Regional.
El Jurado está integrado en esta oportunidad por Gina Picirilli, una gran directora y actriz de Buenos Aires, la profesora Maryta Matas, de La Plata, y el profesor, director y actor Gonzalo Catalani, de Rosario. Ellos serán los encargados de la preselección, y luego de la evaluación de la obra que saldrá en primer lugar para participar del Festival Provincial en 2015, como así también las seis obras que recorrerán la Provincia en gira, auspiciadas por el Consejo Provincial del Teatro Independiente.

El Coro de la Guardia Vieja celebró su 20° aniversario


La  Dirección General de Cultura festejó el pasado sábado los 20 años del Coro de la Guardia Vieja, en las instalaciones del Forum Cultural, con un concierto emotivo donde terminaron sumándose ex integrantes. El Intendente Cáffaro entregó una placa y tuvo palabras de elogio al trabajo social que realiza la entidad con personas de la tercera edad.
Este aniversario tuvo la finalidad de conmemorar la historia de una institución respetada por la sociedad y que brinda contención y un espacio de reunión para personas de la tercera edad.
Durante el acto resumieron lo acontecido a través del tiempo en que  juntos compartieron la música, el escenario, el canto y las experiencias de aprender el arte del canto coral en todos sus estilos.
El Intendente Osvaldo Cáffaro presenció el espectáculo y al final entregó una placa reconociendo el trabajo que desde hace 20 años viene realizando la Guardia Vieja no sólo brindando espectáculos artísticos de calidad sino dándole oportunidades y espacio a personas de la tercera edad.
Hoy sus 23 integrantes, luego de tantos años, celebraron haber atravesado diferentes momentos de sus vidas en que afrontaron juntos pérdidas, enfermedades, alegrías,  centenares de viajes y éxitos  compartidos que lograron forjar una sólida amistad y crecer en experiencias artísticas.
Su directora Mary de los Santos conserva intacto el entusiasmo  y las mismas ganas de enseñar y disfrutar cada nueva canción de su extenso repertorio.
Se trató de un encuentro de música, con la interpretación de diferentes canciones y danza que desplegaron en el escenario en una velada sumamente emotiva.

Finalizó Costa Joven y Zárate fue una fiesta


Con un Paseo de la Ribera colmado, el curso 5° B Sociales del Colegio Hotton ganó el certamen Costa Joven 6.0 y ganó el viaje a Tucumán. Los Tipitos cerraron la fiesta.
El lunes feriado presentó condiciones climatológicas inmejorables. Desde la mañana, los vecinos se apropiaron de este espacio público para pasear, tomar mate y charlar con amigos. Entrada la tarde fueron los jóvenes quienes fueron ocupando los espacios cercanos al escenario, ubicado en la Costanera Norte.
Pasadas las 18 hs comenzó la elección del rey y de la reina de Costa Joven, en el que participaron 15 parejas. Para ese entonces, el Paseo de la Ribera estaba colmado de chicos y sus familiares y amigos que fueron hasta el lugar para alentarlos: nada estaba definido y eran muchos los cursos que podían resultar ganadores.
Luego de ser elegidos el rey y la reina se anunciaron los ganadores de los certámenes de literatura y de fotografía. Finalmente, en Costa del Saber compitieron los 10 finalistas.
Minutos más tarde se anunció que 5° B Sociales del Colegio Hotton era el ganador. Segundo quedó 5° Primera de la Técnica 4, a quienes se los premió con un viaje a Concepción del Uruguay.
A su vez, el 6° secundaria de la Escuela 9 y 5° Naturales del colegio San Pablo ganaron en el sorteo el viaje al Parque de la Costa.
Los Tipitos cerraron la fiesta con un recital de gran calidad, donde interpretaron sus hits que coreó todo el público.
Costa Joven es organizado por el departamento de Juventud municipal. Su responsable, María Grazia González, sostenía que se habían logrado los objetivos porque los estudiantes comprenden que más allá de que se trata de una competencia y todos quieren ganar el premio mayor, a lo largo de los dos meses que dura el programa se vivieron grandes historias de solidaridad, compromiso, creatividad e inclusión social.
Sin lugar a dudas, una experiencia que los jóvenes no olvidarán y que contribuye a formarlos como personas.

Intendente Giroldi recibio a Basquebolistas...

Actualmente participan del Torneo Provincial

El Primer Equipo de Básquet del Club Ciudad, Campeón del Torneo Oficial 2014, se reunió con la Intendente Giroldi




Previo a la entrega de indumentaria a los participantes de los Torneos de Fútbol, Vóley y Handball, y en las instalaciones del Club Ciudad, la Intendente Municipal de Campana Stella Maris Giroldi se reunió con los integrantes del Plantel de Primera División de Básquetbol de la Institución, recientemente consagrados Campeones del Torneo Oficial de la ABZC (Asociación de Básquetbol Zárate-Campana).

Junto a Giroldi se encontraban presentes la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García, el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez y el Director de Deportes, Prof. Mariano Misenta, siendo recibidos por el Presidente del Club Ciudad de Campana, Claudio Orlando y su Gerente Deportivo, Miguel Mudir.

Recordemos que Ciudad se coronó campeón del Torneo Oficial de Primera División de la Asociación de Básquetbol de Zárate-Campana (ABZC) al derrotar en una emotiva serie final a Atlético Pilar.

Martín Trovellesi, Francisco Santini, Sebastián Seoane, Matías Nieto, Pablo Comínguez, Damián Iglesias, Alejandro Abaz y Ezequiel Imperatori, junto al DT: Esteban Sánchez, integraron el equipo “tricolor”.

De esta manera, el Club Ciudad retuvo el título logrado la temporada anterior, cuando se impusiera a Presidente Derqui, siendo la tercera final consecutiva que disputa.

Y en la actualidad, el equipo se encuentra participando del Torneo Provincial, habiendo debutado con victoria, en condición de visitante, ante el representativo de Chivilcoy.

Al respecto, el Director de Deportes expresó el orgullo que siente por los logros conseguidos por el equipo de Básquet que está integrado en su mayoría por chicos de Campana “lo que demuestra el espíritu y las ganas de superarse de nuestros jóvenes”.

Respecto a ello, reconoció y ponderó el esfuerzo que realizan los jugadores quitando horas de ocio o tiempo con su familia en pos de un resultado. “Más allá del apoyo que reciban, ellos son quienes entrenan fuertemente y disputan los partidos. Realmente formaron un gran equipo”, dijo.

Finalizando, remarcó el acompañamiento del Municipio hacia todas las disciplinas deportivas y el impulso y la recuperación que tuvo el Básquet en los últimos tiempos.
 
A su turno, Claudio Orlando también aprovechó la ocasión para manifestar el orgulloso que siente por los logros conseguidos por el equipo de Básquet como también los de  todos los deportistas que forman parte del Club: “Los títulos no vienen solos sino que son fruto del esfuerzo y la dedicación que cada deportista”, marcó.
Asimismo, consideró que este nuevo título forma parte de un proyecto deportivo llevado adelante por la Comisión Directiva de la entidad tricolor como también por la Subcomisión del Básquet y el acompañamiento de los socios.

La Jefa Comunal luego de brindar las correspondientes felicitaciones aseguró, por su parte, que el Municipio tiene como uno de los ejes principales de gobierno el impulso del deporte “porque es una clara herramienta de inclusión social” y permite el desarrollo de valores como la responsabilidad, el trabajo en equipo, la solidaridad y el esfuerzo.

“Una ciudad es grande por sus vecinos. Y qué mejor para esta querida Campana que estar representada por su juventud. Es fundamental que nuestros chicos además de estudiar tengan una actividad para ocupar su tiempo. El deporte es salud y también genera pertenencia y eso es fundamental porque se comprometen con su club y con su ciudad. Estamos orgullos de ustedes y no tengan dudas que vamos a seguir acompañándolos”, completó Stella Maris Giroldi.

Por último, el DT del equipo bicampeón agradeció las palabras expresadas por los funcionarios mientras señaló que los logros conseguidos se debe no solo al talento de los jugadores sino también al alto sentido de pertenencia que supo desarrollar el equipo y al respeto y la responsabilidad de cada uno de ellos para con sus compañeros y para el cuerpo técnico.


Noticias que interesan