martes, 12 de agosto de 2014

Trabajos en las luminarias del Barrio San Jacinto Campana

Reparación luces existentes, colocación de nuevos artefactos y cambio de brazos

El Departamento de Electromecánica Municipal realizó trabajos en las luminarias del Barrio San Jacinto


“Hemos reparado 12 luminarias existentes, que estaban con alguna deficiencia en su funcionamiento, también hemos procedido a instalar 21 nuevos artefactos y a cambiar 3 brazos rotos, pensando en la mejora de la transitabilidad y seguridad en el vecindario”, explicó el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Público, Arq. Néstor Lisi. Anticipó también que las obras no se detendrán y próximamente se estarán iniciando los trabajos en diversas calles del barrio La Josefa.


“Desde nuestra Secretaría, con personal y unidades móviles, el Departamento de Electromecánica procedió a realizar diversas tareas de reparación, acondicionamiento e instalación de nuevos artefactos en diversas calles del barrio San jacinto”, señaló el Arq. Néstor Lisi.

El titular de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos se refería a la continuidad de las diversas acciones enmarcadas en el Programa de Iluminación en barrios que lleva adelante el Municipio de Campana.

“Hemos reparado 12 luminarias existentes, que estaban con alguna deficiencia en su funcionamiento, también hemos procedido a instalar 21 nuevos artefactos y a cambiar 3 brazos rotos, pensando en la mejora de la transitabilidad y seguridad en el vecindario”, explicó.

Por último, el Funcionario dijo: “Así como días pasados estuvimos trabajando en el barrio Otamendi, y ahora en el barrio San Jacinto, y tal como nos indica nuestra Intendente Municipal, las obras no se detendrán y estaremos próximamente iniciando los trabajos en diversas calles del barrio La Josefa”.

REPARACIÓN DE LUMINARIAS EXISTENTES
Las 12 luminarias ya existentes, pero que fueron reparadas por el Municipio, se ubican en la calle De La Torre y Repetto; De La Torre, entre Larralde y Machinandiarena; Gonzalez y Mollo; Fernández entre Viola y Del Greco; Sabattini y Palacios; Sabattini, entre Repetto Larralde; Alvear y Palacios; Alvear y Mollo; Alvear y Besasso; Del Greco, entre Gonzalez y Fernandez; Viola, entre Sabattini y Fernández; Palacios, entre Fernández y Sabattini.

NUEVOS ARTEFACTOS INSTALADOS
Los 21 nuevos artefactos instaladas, que contribuyen a mejorar la transitabilidad y seguridad por el vecindario se instalaron en: Colectora Norte de Ruta Nacional N° 9, entre Sabattini y J. Fernández; Sabattini, entre Colectora Norte de Ruta Nacional N° 9 y Mollo; Mollo, entre Sabattini J. Fernández; De La Torre, entre Colectora Norte de Ruta Nacional N° 9 y Mollo; De La Torre, entre Viola y Machinandiarena; González, entre Larralde y Machinandiarena; Repetto, entre Sabattini y J. Fernández; J. Fernández, entre Repetto y Palacios; Palacios, entre Alvear y Sabattini: J. Fernández, entre Palacios y J. B. Justo; Juan B. Justo, entre Alvear y Sabattini; Juan B. Justo, entre Sabattini y J. Fernández; Juan B. Justo y L. De La Torre; González, entre J. B. Justo y Arguiñano; De La Torre, entre Del Greco y Viola; De La Torre, entre Del Greco y Mollo; Larralde, entre Sabattini y J. Fernández; Larralde, entre J. Fernández y González; J. Fernández, entre Larralde y Machinandiarena; Machinandiarena, entre J. Fernández y González; Larralde, entre González y De La Torre.

CAMBIOS DE BRAZOS ROTOS
Además, se realizaron los cambios de 3 brazos rotos en los lugares que a continuación se detallan: Larralde, entre Fernández y González; De La Torre, entre Mollo y Colectora de Ruta Nacional N° 9; Juan B. Justo entre González y De La Torre.



“Charla Informativa. Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor Empretec”

Desde las 18 horas, en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional

Hoy se realiza la “Charla Informativa. Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor Empretec”



Sergio Drucaroff, Jefe PyMI de la Unión Industrial Argentina (Institución socia de la Fundación Empretec junto con el BNA y la UNCTAD), brindará una exposición para emprendedores de base tecnológica.


El Municipio de Campana, por intermedio de su Secretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, y en articulación con la Fundación Empretec Argentina, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Delta de Campana, y el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, y el patrocinio del Banco de la Nación Argentina, se llevará a cabo hoy la “Charla Informativa. Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor Empretec”.

Será desde las 18 horas, en la Sala de Consejo de la Casa de Altos Estudios, en la calle San Martín N° 1171.

Según se informó oficialmente, Sergio Drucaroff, Jefe PyMI de la Unión Industrial Argentina (Institución socia de la Fundación Empretec junto con el BNA y la UNCTAD), brindará una exposición para emprendedores de base tecnológica denominada “Emprendedores innovadores: ¿quiénes son, cómo desarrollan sus empresas y qué podemos aprender de sus estrategias?”.

La Fundación EMPRETEC de Argentina nace en el año 1988, constituyéndose en la primer institución a nivel mundial donde las Naciones Unidas instala su programa integral de formación de capacidades empresariales (Programa Empretec-Naciones Unidas).

Desde entonces se ha puesto en marcha en otros 34 países, habiéndose prestado asistencia a más de 250.000 emprendedores capacitados.

Las Instituciones que integran la fundación son: el Banco de la Nación Argentina, la Confederación General de la Industria, la Unión Industrial Argentina y  la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.

El Programa EMPRETEC | Naciones Unidas parte de un enfoque comportamental del “emprendedorismo” y trabaja sobre la identificación y refuerzo de los rasgos del emprendedor exitoso a través del autodiagnóstico, ejercicios prácticos y actividades de simulación de negocios.

El supuesto subyacente es que el éxito empresarial depende, entre otros factores, de los patrones de comportamiento empresarial y de hábitos que los empresarios despliegan.



Preparativos para un nuevo Acto Homenaje al Gral. José de San Martín

1850 - 17 de agosto - 2014

El Municipio avanza con los preparativos para un nuevo Acto Homenaje al Gral. José de San Martín



Con motivo de conmemorarse el 164° Aniversario del fallecimiento del General Dn. José de San Martín, ocurrido el 17 de agosto de 1850, el Municipio de Campana invita a las Autoridades y al Pueblo todo, a participar del Acto Homenaje que se realizará en la jornada del próximo domingo 17.

De acuerdo al Programa oficial de actividades, a las 08 horas se realizará el Izamiento de la Bandera Nacional, en el mástil de la Plaza Dr. Eduardo Costa.

Luego, desde las 14:15 horas se procederá a la recepción de Autoridades e Invitados Especiales, en el Palacio Municipal. Para a las 14:45 horas realizar la Concentración frente al Busto del Prócer.

Seguidamente, y luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional argentino, se realizarán Ofrendas Florales, Toque de Silencio, una Invocación Religiosa, y las correspondientes Palabras Alusivas a la fecha, que marcarán el cierre del Acto Homenaje al “Padre de la Patria”.

ILUMINACION Y EMBANDERAMIENTO EDIFICIOS
Como forma de adherirse a los festejos, el Departamento de Coordinación de Eventos, Actos Públicos y Protocolo, de la Municipalidad de Campana, invita a Organismos y Empresas Nacionales y Provinciales, Empresas Privadas, Fuerzas de Seguridad, Bancos Oficiales, dependencias del Departamento Judicial Zárate-Campana y de la Justicia Federal con asiento en nuestro Distrito, y a la Diócesis de Zárate-Campana e Iglesia Central, a embanderar e iluminar sus frentes.

Extendiéndose esta invitación a los clubes, entidades de bien público, sociales, culturales y a los vecinos en general.

Además, de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto, se dispone el embanderamiento e iluminación de los Edificios Municipales, desde el viernes 15 y hasta el lunes 18 de agosto inclusive.

Vale resaltar que la evocación de tan trascendente suceso, propicia que el pueblo de la República realice un intervalo en su acción a fin de rendir homenaje a quien fuera actor fundamental en la construcción de nuestra identidad nacional.


“Las películas que le gustan al Papa Francisco”

En el Club Ciudad de Campana

Ciclo de Cine “Las películas que le gustan al Papa Francisco”: Inicio a Sala llena y el aplauso del público como aprobación



Dentro de la programación de eventos que la Secretaría de Cultura y Educación promueve para la comunidad de manera gratuita, el último sábado  comenzó un nuevo Ciclo de Cine gratuito titulado “Las películas que le gustan al Papa Francisco”, junto al Centro Cultural Charles Peguy, el Rotary Club Campana y el Club Ciudad.

Como puntapié inicial, se proyectó en el Salón Cultural del mencionado club el film “La fiesta de Babette”, dirigida por el danés Gabriel Axel y ganadora en 1987 del Oscar a la mejor película extranjera.

A diferencia de las ediciones anteriores donde las proyecciones contaron con la presencia de sus directores, en esta oportunidad el Ciclo propone compartir una amena entrevista con invitados que se vinculan con la temática que trata cada film.

Fue así que la célebre cocinera y conductora televisiva Maru Botana se hizo presente en la primera jornada para compartir reflexiones sobre la película y contar su experiencia con la fe y su tan esperado encuentro con el Papa.

La Subsecretaria de Cultura y Educación, Lic. Paula Amartino, presenció la proyección junto al Presidente del Club Ciudad, Claudio Orlando; la Directora General de Cultura, Prof. Elisabet Frerking, Juan Jaurena, del Rotary Club, y Cecilia Burroni, del Centro Cultural Charles Peguy.


El Ciclo continuará el sábado 16, con la proyección de “La Strada”, presentada por el Padre Pepe Di Paola (cura villero), para continuar el sábado 23, con “La vida es bella”, que contará con la participación de Saúl Tebovich (presidente de la Sociedad Cultural Israelita de Campana).

Tangueros Zarateñios actuaron en Catamarca

Fiesta Nacional del Poncho
Representantes del tango de Zárate en Catamarca

Invitados por la secretaría de Cultura de Catamarca, los bailarines y profesores municipales de tango Karen Digiovanni y Luciano Cáceres estuvieron en la Fiesta Nacional del Poncho, uno de los eventos folclóricos más importantes que se realizan en todo el país.
Los artistas fueron invitados a bailar con  bailarines de otras partes del país, en representación de la Municipalidad de Zárate, y como embajada de difusión de la próxima Cumbre Mundial de Tango a realizarse en nuestra ciudad el año próximo.
Junto a Karen y Luciano, estuvieron bailando en Catamarca Estefanía Belforte, Edgardo Sánchez, María Galván, Francisco Agüero, Yanel Pedraza, Miguel Quinteros, Verónica Galván, Gimena Herrera, Tomás Galván, todos de destacada actuación a nivel nacional e internacional.
Días después de ese gran evento, se realizó el Primer Festival de Tango y Folkore, organizado por la Municipalidad de Concordia y el Ballet Municipal Renovando Sueños, donde los jóvenes bailarines zarateños fueron invitados por la Dirección de Cultura de dicha ciudad a brindar un seminario y exhibiciones de tango.

Domingo de te con amigos en Club Argentino Zarate

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE


Té con los Amigos del Museo


Asi paso un domingo especial entre los amigos del Museo en el Club Argentino de Zarate

EN UN CÁLIDO AMBIENTE DE AMISTAD, AMENIZADO CON MÚSICA, POESÍA, RELATOS Y LA PRESENTACIÓN DE "ATRACCIÓN FATAL", OBRA TEATRAL ESCRITA Y COORDINADA POR NÉLIDA BERENGUER, LE PROPONEMOS SABOREAR UN DELICIOSO, HUMEANTE Y AROMÁTICO TÉ, ACOMPAÑADO POR DELICIAS ESPECIALMENTE PREPARADAS POR NUESTRA ASOCIACIÓN



Noticias que interesan