sábado, 7 de junio de 2014

Reunión de trabajo en Barrio Los Pioneros de Campana

Entidades de Bien Público

Autoridades Municipales e integrantes de Unión Vecinal del Barrio Los Pioneros mantuvieron una reunión de trabajo



Días pasados, en la continuidad de las reuniones de trabajo que viene desarrollando de manera itinerante la Secretaría de Comunicación Institucional y Relaciones con la Comunidad, bajo cuya órbita se encuentra la Dirección de Entidades de Bien Público, se concretó un encuentro con los representantes de la Unión Vecinal del Barrio Los Pioneros.

La titular de la mencionada Secretaría, Dra. Adriana Barbero, señaló: “Nos reunimos con los vecinos del barrio Los Pioneros, cuya Unión Vecinal es una Entidad de Bien Público y que cuenta con Personería Jurídica, para abordar diversos tema. Y uno de los temas, siguiendo los lineamientos que nos impone nuestra Intendente Giroldi, fue el del reempadronamiento que las Instituciones deben cumplir, conforme Decreto Municipal, y que ellos ya completaron”.

Además, la Funcionaria (quien concurrió acompañada por el Director de Entidades de Bien Público, Roberto Díaz) dijo que durante el encuentro “los vecinos nos contaron las diversas actividades que vienen desarrollando, el festival que concretaron el pasado 25 de mayo. Además, pudimos compartir y conocer la Biblioteca que están armando y su trabajo conjunto con la Capilla”.

En representación de la Unión Vecinal del Barrio Los Pioneros asistieron Romina Elisabeth Rusch (Presidente), Marco Ezequiel Colella (Vicepresidente), Andrea Mónica Del Teso (Secretaria), Ernesto Marcos Tancovich (Vocal Titular) y Mario Cabral (Revisor de Cuentas).



REFLEXIONES SOBRE LAS ELECCIONES INTERNAS

 Posta Portenia

de Posta Portenia

REFLEXIONES SOBRE LAS ELECCIONES INTERNAS

Con el respeto que usted, amigo lector, nos merece, permítanos, como hombre común de la calle,  la siguiente reflexión sobre las elecciones internas de los partidos, que nos ha dejado más interrogantes que respuestas, con la simple intención de ayudar a pensar.
Los políticos partidarios, como era de esperar,  han peleado, con razón o sin razón, por un votito. Después del fracaso de los votantes, que apenas supera el 35%, unos tratan de hacer creer a la ciudadanía que debía haber ido a las urnas; otros quedaron contentos con el resultado obtenido; otros, sangrando por sus heridas, profetizaron que luego no nos quejemos y no faltaron quienes quieren imponernos la obligatoriedad
Nuestra gente hizo sentir su ausencia en algo que no justificaba  para qué  y por qué debía hacerlo, cuando el acto es un asunto de cada partido y no de la democracia.
Eso demuestra una vez más la ineficacia de este sistema político, pero ahora los políticos quieren poner la obligatoriedad también para las internas. “No querés sopa… dos platos”.
Esto, una vez más nos da razón de lo que venimos afirmando: todo se acomoda de acuerdo a los intereses partidarios  y no a la voluntad del Soberano.
No dudamos que el voto en blanco y anulado triunfó y pensamos que volverán a triunfar en las elecciones de octubre, porque contra la voluntad del pueblo nada ni nadie pueden. El soberano es Él y nadie más. No lo digo yo, lo dijo nuestro prócer, porque ante el Soberano debe resignar cualquier autoridad.
Repetimos, este tipo de elecciones deben desaparecer. Es cosa de partidos que deben resolver sus disputas por el poder y no involucrar a nuestra gente, ante lo que ellos no saben cómo resolver.
Quienes ayer criticaban a quienes emitirían un voto anulado o en blanco y aquellos que ni siquiera hablaron, hoy comienzan a hablar porque les preocupa que tanta gente no quiera saber nada de este sistema político, y no es con uno o con dos diputados que se podrá cambiarlo, sino con una SOCIEDAD ORGANIZADA Y MOVILIZADA, CONSCIENTE DE SU RESPONSABILIDAD CÍVICA.
Y les recordamos a quienes no les gusta el voto anulado, que un VOTO ANULADO JAMÁS SERÁ ESTAFADO (Hugo Bruschi). Y a esto nosotros agregamos, el gran ganador es EL AUSENTISMO A LAS VOTACIONES, que es el mejor rechazo a este sistema político
Recién ahora comienzan a preocupar los más de 39 mil votos entre blancos y anulados en las elecciones internas. ¿Cuántos serán en octubre?
Pero vayamos al grano de la cuestión. Como Soberano debemos ser hijos de la convicción y no de la imposición. Debemos ser hijos de la rebelión y no de la sumisión, si partimos de la base que no debemos aceptar estas reglas de juego partidarias, que senos quiere imponer y que nosotros desde siempre hemos cuestionado.
Escuchamos a los precandidatos, que disputarán en el próximo octubre por la candidatura presidencial, Lacalle Pou, y Vázquez, uno u otro  accederá a la Presidencia, y nos dejan muchas interrogantes, que aún no tienen respuestas.
Conocemos las 10 propuestas de Vázquez, lamentables y que no vale la pena comentarlas.
 La Agenda posible y prometida de Lacalle Pou: un País que cuide a su gente; un país de oportunidades; un país auténticamente productivo. Medidas estas programáticas que están a verse.
Pero ¿qué  pasará con la ley de caducidad; ¿qué pasará con los derechos por ley de los jubilados a volver a tener su aguinaldo, abolida en época de la dictadura y de una jubilación más digna, que no se soluciona entregando a los jubilados una tablet?; ¿qué pasara con la violencia que se ejerce en las cárceles?; ¿qué pasará con la seguridad pública?;  ¿qué pasará con nuestra educación, con nuestra salud, con la vivienda social, con los salarios de los 800 mil trabajadores que ganan menos de 14 mil pesos,?; ¿qué pasará con la extranjerización de nuestras tierras?; ¿qué pasará con los agrotóxicos  que se usan indiscriminadamente que contaminan a niños en escuelas cercanas por fumigaciones, al aire, al agua  y la tierra; ¿qué pasará con nuestra gente que vive de la basura y que duerme en la calle?, con los megaemprendimientos?;  ¿y con el Instituto de Colonización? Que debe repartir tierra para el que trabaja o para la explotación de nuestros bienes nacionales.
Nada se dijo ni se dice sobre la deuda de más de 33 mil millones de dólares ni sobre el déficit parafiscal de 6.500 millones de dólares, que es producto de una compra de dólares para financiar el déficit fiscal a 15% y se coloca a 1%. Es como si usted comprara papas a $15 y las vendiera a $1.
Tampoco nada se dice que el 1% se apropia de nuestra riqueza y de los ingresos del 50% de los uruguayos.
Y cierro esta serie de preguntas con una muy ingenua, que trata de ser una respuesta al ministro del MIDES, que afirmó que se han creado 260 mil puestos de trabajo y que hay 730 mil pobres menos en nuestro Uruguay¿dónde está el agradecimiento de esa gente al ministro, si fuera cierto?
Una vez más lo decimos, no nos llamemos a engaño. Nuestra gente es inteligente, aunque a veces puede equivocarse y dejarse llevar por las sirenas atractivas, pero siempre recapacita y se toma venganza.
Allá ellos con sus partidos. Acá nosotros, el SOBERANO con nuestra dignidad para tomar la decisión última
Un abrazo
Rogelio
posta - postaporteñ@ 1180 - 2014-06-07

Saludos por el dia del periodista



Sus ojos vieron el suceso.

Su mente lo elaboro y lo proceso.

Su corazón lo acuno.

De sus labios salieron las palabras convertidas en noticias.

Entonces, descubrió la maravillosa profesión de periodista.



FELIZ DIA DEL PERIODISTA


Te desea

Nilda Gallegos Nelson



7 Junio 2014







-- 
NGN Comunicacion
www.ngncomunicacion.com.ar
Cel 15 4067 9490
Nilda Gallegos Nelson
gallegos.nilda@yahoo.com.ar
Skype NILDAGN

Ciclo de Conferencias Ambientales abierto a la Comunidad de Campana

Se abordará la temática “Biodiversidad”

Se desarrollará un nuevo Ciclo de Conferencias Ambientales abierto a la Comunidad



El primer encuentro del Ciclo de Conferencias Ambientales, organizado por la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, tratará el tema Biodiversidad, del cual participarán como disertantes expertos en la materia.

Se desarrollará el próximo martes 10 de junio, de 18 a 21 horas, en la Escuela Normal “Dr. Eduardo Costa”, en Av. Intendente Jorge Varela N° 751, de nuestra ciudad, con entrada libre y gratuita.

La biodiversidad es la variación existente entre individuos, especies y ecosistemas, que han resultado de los mecanismos evolutivos y ecológicos que han operado en la Tierra. Durante los 4.000 millones de años de la existencia de nuestro planeta, han surgido y se han extinguido millones de especies, genes y de ecosistemas.

Conservar la Biodiversidad no sólo es esencial para el desarrollo de la humanidad, sino también para todas las especies con las que compartimos el mundo. Es muy importante que seamos capaces de tomar conciencia de ello.

Por ello, la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Campana, invita a la comunidad en general a participar del primer encuentro del Ciclo de Conferencias Ambientales, con la presencia de expertos disertantes que desarrollarán el tema Biodiversidad.

Los temas de la conferencia serán:
- “Biodiversidad ayer, hoy y siempre. Extinciones. Causas y consecuencias”, por el Dr. Sebastián Apesteguía.
- “Historia de la conservación de la biodiversidad”, por la Lic. Soledad Magallanes.
- “La biodiversidad de la Reserva Natural Otamendi y sus servicios ecosistémicos a la comunidad”, por la Lic. Fernanda Menvielle.

Valorar la biodiversidad también es tener Actitud R. Más información en www.ambientecampana.gov.ar.



Vice Gobernador Mariotto Prov Bs As en el dia del periodista

“Por Néstor y Cristina podemos vivir una comunicación democrática”


Así lo manifestó el vicegobernador Gabriel Mariotto en el marco de un acto junto a Hebe de Bonafini por el Día del Periodista en la universidad de Lomas. “Hoy podemos honrar a los trabajadores de prensa que siguen comprometiéndose”, señaló.

Municipio de Campana saluda a periodistas en su dia


Criticas opositoras al nombramiento de Forster en Cultura

Jun 5 a las 5:31 AM


El diputado nacional de la UCR opinó sobre la creación de la "estratégica" repartición que el intelectual K de Carta Abierta ocupará en la cartera de Cultura que conduce Teresa Parodi. El diputado nacional de la UCR, Ricardo Alfonsín, opinó sobre la secretaría creada en el Ministerio de Cultura para que desempeñe tareas en ella el intelectual ultra K Ricardo Forster, integrante del grupo Carta Abierta. En este sentido, el referente provincial y nacional del radicalismo señaló que la “creación de la Secretaría de Coordinación del Pensamiento Nacional produce una inquietante evocación del orwelliano Ministerio de la Verdad”, en clara referencia a la novela de George Orwell. Cabe recordar que la citada obra tiene como uno de sus slogans: “Quien controla el presente controla el futuro. Quien controla el presente controla el pasado” y plantea que el Gran Hermano controla todo, donde la historia se acomoda de acuerdo a las necesidades del presente. En ella, el autor relata minuciosamente los mecanismos de control y torturas, y describe el Londres de posguerra con la existencia del llamado “MinVer” (Ministerio de la Verdad), que propone crear una nueva lengua, con un léxico reducido, para así atrofiar el pensamiento y ejercer el dominio intelectual. El legislador se refirió así respecto de la creación de esta secretaría que estará a cargo del filósofo Ricardo Forster, integrante del grupo intelectual oficialista Carta Abierta. La flamante Secretaría estará bajo la órbita del Ministerio de Cultura a cargo de Teresa Parodi. Alfonsín expresó, finalmente, que espera que al gobierno “no se le ocurra también crear la Policía del Pensamiento, y que su director no termine siendo algo así como el tristemente célebre señor de las tijeras de las dictaduras”, disparó.

Noticias que interesan