sábado, 26 de abril de 2014

Carmelo tiene su pagina web

PRESENTACIÓN DE VIDEO Y PÁGINA WEB DE CARMELO

      
 Con la presencia del Intendente (i) Doctor Miguel Asqueta, de la Directora de Turismo Contadora Mariela Zubizarreta, de integrantes de la Asociación Turística de Colonia y de operadores de la ciudad de Carmelo, se llevó a cabo la prestación de la página turística de Carmelo y del video institucional de la ciudad.     La página web www.carmeloturismo.com.uy contiene toda la información de la ciudad con puntos de interés, ya sea de servicios como monumentos históricos y turísticos.     El Jefe Comunal (i) destacó el trabajo mancomunado entre la Intendencia y los privados, teniendo en cuenta la opinión de los integrantes de la mesa permanente.     Para culminar, luego de las respectivas presentaciones, se formó una instancia de diálogo e intercambio de ideas entre los participantes.

Colonia festejo el dia de los Municipios

DÍA DE LOS MUNICIPIOS DE AMÉRICA

      En instalaciones del gimnasio de Juventud en Colonia del Sacramento se realizó la tradicional celebración  del Día de los Municipios de América
      Con la presencia del Intendente (i) Miguel Asqueta , Directores y representantes del ADEOM, se homenajeó a funcionarios que cumplen 30 años de labor.
      La parte oratoria se inició con un minuto de silencio tras el fallecimiento del Dr. Marcelo Roselli, Sub Director de Cultura de la Intendencia de Colonia. También en ese minuto de silencio se recordó a los municipales que fallecieron este año.
      Tras el saludo del Presidente de ADEOM Sergio Dominicci se dio lectura al saludo del Intendente Walter Zimmer.
      Cerró la parte oratoria Asqueta valorando la labor del municipal, aclarando que nada ha cambiado en este interinato y ante versiones sobre modificaciones en la liquidación de las horas extras manifestó que nunca dijo nada al respecto.
      Acompañó la fiesta el Representante Nacional Ricardo Planchón
     Previo al almuerzo  se procedió a la entrega de medallas a los funcionarios que cumplen 30 años de labor. En la fiesta se realizaron sorteos entre los asistentes

Obras en Barrio Dallera Campana

En Dallera, se pavimentará la calle Pedro Siri

Avanza la implementación del Programa Municipal “Mantenimiento Integral en Barrios”


Realizaron el perfilado y entoscado de sus calles, además de concretar una limpieza integral de zanjas y otros espacios públicos. Además, se prepara la calle Siri para su pavimentación en frío desde Santa Cruz y hasta Necochea.


A los efectos de ofrecer más y mejor infraestructura en los barrios de la ciudad, la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Campana desarrolló nuevas obras de mejoramiento en diversos sectores de la ciudad.

Durante la jornada del viernes, tanto personal y maquinaria dependiente de la Subsecretaría de Servicios Públicos, a cargo de Rolando Curto, llegó hasta el Barrios Dallera para realizar el perfilado y entoscado de sus calles, además de concretar una limpieza integral de zanjas y otros espacios públicos.

Se trabajó en las calles Salta, Entre Ríos, Santa Cruz, Neuqén, como también en Necochea y en Pedro Siri.

Además, según se explicara desde la mencionada área municipal, se avanza con las obras de preparación de la calle Pedro Siri, desde Santa Cruz y hasta Necochea, para realizar la pavimentación en frío de la misma.


De esta manera, el Municipio avanza con el cronograma del Plan de Mantenimiento Integral en Barrios cuyo objetivo primordial es mejorar la calidad de vida de los habitantes del Partido. 

Clausura en Carrefour Campana



 Inspectores municipales constataron irregularidades

Se procedió a la clausura preventivamente un sector del Carrefour




Varios consumidores denunciaron irregularidades en el lugar. Inspectores Municipales constataron la existencia de productos vencidos, y otros sin la refrigeración correspondiente. Parte de la góndola donde se encontraba carne en mal estado fue clausurada preventivamente, y las actuaciones giradas al Juzgado Municipal de Faltas.


Autoridades Municipales e Inspectores intensifican los operativos de control de salubridad, en diferentes establecimientos de la Ciudad. Y asimismo, los propios vecinos y consumidores deben mantenerse alertas, en especial, a la hora de constatar fechas de vencimiento y temperatura adecuada de aquellos productos que requieren una buena conservación para no ocasionar perjuicios a la salud de quienes los consumen.

Por ello, tras varias denuncias recibidas, personal de la Departamento de Inspección y de la Dirección de Bromatología, acudió hasta las instalaciones del Carrefour, sito en Av. Mitre y French, donde tras el control de rigor se clausuró un sector de la zona de carnes, el cual quedó cerrado de manera preventiva.

“Hemos comprobado y documentado lo realizado, las fotos son mas que elocuentes y girado las actuaciones al Juzgado Municipal de Faltas, donde se resolverá la situación del comercio” declararon Fuentes Municipales, quienes a su vez señalaron: “Es una tarea permanente la que nos requiere la Intendente Stella Maris Giroldi, de controlar estos detalles, donde la salud de los vecinos es lo que se pone en juego. Por eso les pedimos a los comerciantes que intensifiquen las medidas de conservación de productos, que chequeen las fechas de vencimiento para evitarse inconvenientes, y a los vecinos, que estén atentos como consumidores y denuncien de inmediato al Municipio ante cualquier anomalía que encuentren”.

Arnaldo Este con Intendente Giroldi

Visita protocolar

La Intendente Giroldi recibió a Arnaldo Esté, disertante del “Primer Congreso de Padres”




La Jefa Comunal Stella Maris Giroldi recibió en su Despacho principal del Palacio Municipal a Arnaldo Esté, disertante del “Primer Congreso de Padres. Relación Padres-Escuela, una trama a recuperar”, que se desarrolla en una articulación entre el Estado local, la Empresa Tenaris y el Polo Educativo.

Del encuentro participaron también el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María, la Directora General de Educación, Prof. Martinoli. También, el Director del Colegio Dante Alighieri, Alfredo Vota.

Para el Prof. Arnaldo Esté, Filósofo, Docente, Investigador y Director del Centro de Investigaciones Tebas de la Universidad Central de Venezuela (UCV), el ejercicio educativo es una actividad profesional de alta calificación que requiere de la mayor disposición, entrega y dedicación de quienes la desempeñan.

Es además autor del libro “Educación para la dignidad”. El mismo trata de los propósitos para un proyecto educativo nacional: la dignidad, la cohesión comunitaria, la pertinencia de los aprendizajes, la metódica del cambio: jerarquización de objetivos, el cambio educativo como un proceso social, equipo de promoción del cambio.

Durante el encuentro, Giroldi, las Autoridades y los visitantes, dialogaron sobre la importancia del acompañamiento de la familia del alumno en su tránsito por la escuela, el involucrarse en los distintos aspectos de la educación, y la contención social.

Luego, y a modo de reconocimiento, la Jefa Comunal hizo entrega de un presente: un plato con la réplica del Escuedo Municipal, que el Prof. Arnaldo Esté dijo guardará en “el mejor lugar de mi humilde oficina”.

Recordemos que el evento contará con la presencia de disertantes locales e internacionales que ayudarán a reflexionar acerca de cómo debería ser la relación que se construye entre las familias y las escuelas en la educación del Siglo XXI.

Según reza en el slogan del Congreso, la educación necesita adaptarse a los cambios del siglo XXI. Es por ello que se desarrollará este “Primer Congreso de Padres” para crear, junto a los profesionales y especialistas, espacios de conocimiento y reformulación del hecho educativo.


Expo Bonsai en Campana

Agenda Cultural del mes de Abril

Salón “Ronald Nash” y Sala “Vidriada”: Hoy y mañana se realiza la “Expo Bonsai 2014”



Durante hoy y mañana, en el Salón de Exposiciones “Ronald Nash” y la Sala “Vidriada”, con entrada libre y gratuita para toda la comunidad, se realizará la “Expo Bonsai 2014”, actividad impulsada por el Municipio de Campana, por intermedio de su Secretaría de Cultura y Educación, junto a Graciela Jacob, responsable del Taller “Campana Ciudad Bonsai”.


El evento se lleva adelante en el marco de la continuidad de la Agenda Cultual del mes de Abril, que propicia la Comuna, con diversas actividades pensadas especialmente en nuestros vecinos.

Reunion de Intendente Caffaro con Consejeros Escolares

El Intendente Cáffaro se reunió con Consejeros Escolares



El Intendente Osvaldo Cáffaro recibió este mediodía a los Consejeros Escolares y como resultado de la reunión se creó una mesa de trabajo para establecer prioridades y un criterio común en la política educativa del distrito.
El encuentro entre el Jefe Comunal, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social Patricia Moyano, responsables del área de educación municipal y las autoridades del Consejo Escolar, que había sido programado hace 20 días, se desarrolló en el despacho del Intendente y duró aproximadamente 2 horas. Allí se abarcó toda la problemática del sector, se expusieron los resultados de los relevamientos edilicios que se hicieron en los establecimientos educativos y se constituyeron prioridades.
De esta forma, el Departamento Ejecutivo comprometió su apoyo para el mantenimiento de los establecimientos educativos, tal como lo viene haciendo hasta la fecha, y que continuará realizando gestiones ante organismos provinciales y nacionales para obtener fondos que permitan la concreción de obras de mayor envergadura.
Tanto el Intendente Osvaldo Cáffaro como los Consejeros Escolares mantuvieron un diálogo franco y hablaron sobre todos los temas de actualidad que involucran al área de Educación.
En este marco, el Intendente Osvaldo Cáffaro explicó a los Consejeros Escolares cómo es el procedimiento de utilización del Fondo de Financiamiento Educativo y cuál fue el destino que tuvo durante el año 2013.

Operativos de prevención en Barrios conflictivos de Zarate

Seguridad: realizan operativos de prevención en barrios más conflictivos



En la reunión de prensa que todas las semanas mantiene el Departamento Ejecutivo Municipal y autoridades de las diferentes fuerzas de seguridad con la prensa local, se informó que el índice de delitos está bajando producto de las diferentes estrategias de prevención implementadas en los últimos meses en la ciudad.
Walter Salcedo, Director General de Control y Prevención Urbana, aseguró esta mañana que el índice de delitos está bajando y reconoció que no se puede hablar de índice cero. “Conocemos las estadísticas, bajó el índice de delitos, pero no tiene sentido detallarlos porque para el que fue víctima de un delito, ese porcentaje es 100%”, aseguró.
La mejoría en las estadísticas se debió a una serie de operativos realizados en forma conjunta entre Dirección de Prevención Urbana, Policía, Prefectura Naval y Gendarmería. Sólo esta semana se retuvieron 59 motos y 24 autos. Muchos de estos vehículos tenían pedido de secuestro.
Por su parte, el Comisario Inspector Víctor Hugo Salazar, Jefe Distrital de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, explicó que se están realizando operativos de saturación en los barrios más conflictivos en conjunto con todas las fuerzas de seguridad. El objetivo es prevenir el delito a través del control de motos y autos. “La entradera es el tipo de delito que más preocupa en estos momentos”, sostuvo Salazar, y aclaró que los delincuentes que realizan este tipo de hechos también suelen circulan en moto.

Subsidio a Esc 502 en Zarate

Municipio entrega subsidio a la Escuela de Educación Especial N° 502


El Intendente Osvaldo Cáffaro entregó hoy a la mañana en el Palacio Municipal un subsidio de $ 60 mil a las autoridades de la Escuela de Educación Especial N° 502.
En la reunión estuvieron presentes, además de Cáffaro, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social Patricia Moyano, el Jefe del Departamento de Adultos Mayores Gonzalo Mariluis, y autoridades del establecimiento escolar.
Según explicaron las autoridades escolares, el dinero será utilizado para realizar una serie de reformas edilicias postergadas hasta el momento y muy necesarias para pasar los meses más fríos del año.
Por su parte, las autoridades de la Escuela N° 502 decidieron donar al Municipio una camioneta Toyota con rampa hidráulica que estaba en desuso ya que cuentan con otro vehículo más moderno para el traslado de los alumnos con discapacidad.
Mariluis explicó que este vehículo será reparado y puesto en valor para ser puesto a disposición para el traslado de los abuelos que viven en el Hogar de Ancianos y tengan alguna discapacidad física y que también podrá ser utilizado por los abuelos que concurran a realizar alguna actividad a los diferentes centros de jubilados de la ciudad.

Continúan los Foros de Presupuesto Participativo en la Ciudad de Zarate


Continúan los Foros de Presupuesto Participativo en la Ciudad



Los foros barriales  de Presupuesto Participativo continúan desarrollándose en el Partido de Zárate. Estos espacios de debate y discusión, que se vienen llevando a cabo desde los primeros días de abril, se realizan en determinados barrios de Zárate y cada encuentro tiene por objetivo  elaborar un diagnóstico participativo que refleje todas las necesidades y demandas que se presenten en  cada uno de los barrios.

Esta semana se realizaron reuniones en el foro 4A  que incluye los barrios San Jacinto, Militar y Artesanía. Los vecinos que participaron de este encuentro manifestaron diversas problemáticas como iluminación insuficiente, calles en mal estado, poca frecuencia en el transporte público y también se destacó la necesidad de recuperar un espacio barrial en el que se puedan desarrollar actividades deportivas y culturales.

Este viernes  a las 18.00 hs en la Sociedad de fomento del Barrio 6 de Agosto se estará llevando a cabo el foro de la zona 4B formado por los barrios: Burgar, Orsi, Las Casuarinas, Alberto, 12 Casillas, Villa Negri y 6 de Agosto.  

El cronograma de la próxima semana tiene previsto realizar foros en la zona 4C Covepam VI, San Miguel, Covepam VIII, Vipermun, La Esmeralda, Los Ceibos y Proyecto Puerto 1, B° Aldea Suiza, B° Las Picadas y El Progreso) y el foro de la zona 5A (Barrio Mitre, Juana María, San Esteban, Covepam I, Covepam II, Covepam III, Covepam IV, Unión y Fe, Unión y Fuerza, 10 Viviendas y Pecorena.

Se recuerda que el Presupuesto Participativo es una herramienta abierta a toda la comunidad y todos aquellos vecinos y vecinas que deseen participar pueden hacerlo acercándose a los foros a los que pertenecen.





Cine debate en salon Enzio Mollo

En el Salón “Ezio Mollo”, con entrada libre y gratuita

El Municipio impulsa hoy la Apertura del Ciclo de Cine-Debate “Amores complicados…”



La primera proyección será un homenaje a un importante director argentino: Leonardo Favio. Se exhibirá el film cuyo título es el más largo de la historia del cine nacional: “Este es el romance del Aniceto y la Francisca, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza y unas pocas cosas más…”, basado en el cuento “El cenizo” del hermano del realizador. La película se estrenó en 1966 y cuenta con los protagónicos de Federico Luppi, Elsa Daniel y María Vaner. El film no es recomendable para menores de 13 años.


Desde las 18:30 horas de hoy, con entrada libre y gratuita, en el Salón “Ezio Mollo”, del Palacio Comunal, el Municipio de Campana, por intermedio de su Secretaría de Cultura y Educación, impulsa la Jornada de Apertura del Ciclo de Cine-Debate “Amores complicados…”, coordinado por el Lic. Leonardo Maldonado.

El encuentro se desarrolla en el marco de la Agenda Cultural del mes de Abril, y tiene por objetivo fundamental recuperar la visión colectiva y en pantalla grande de grandes obras del cine y abrir en nuestra ciudad un espacio de reflexión sobre el arte cinematográfico.

“Invitamos a todos los vecinos que quieran acompañar y participar de esta nueva propuesta cultural, a acercarse al Salón “Ezio Mollo”, la entrada es gratuita, podremos compartir “Este es el romance del Aniceto y la Francisca, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza y unas pocas cosas más…”, de Leonardo Favio”, señaló la Subsecretaria de Cultura y Educación, Lic. Paula Amartino.

SOBRE LA PROYECCION
La primera proyección será un homenaje a un importante director argentino: Leonardo Favio. Se exhibirá el film cuyo título es el más largo de la historia del cine nacional: “Este es el romance del Aniceto y la Francisca, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza y unas pocas cosas más…”, basado en el cuento “El cenizo” del hermano del realizador. La película se estrenó en 1966 y cuenta con los protagónicos de Federico Luppi, Elsa Daniel y María Vaner.

El film narra las desventuras amorosas de un mendocino marginal, el Aniceto, que se gana la vida de manera informal a partir de las peleas de su gallo de riña y que se relaciona con dos mujeres opuestas.

Al definir a su animal como “guapo y peleador como ninguno”, el Aniceto se describe a sí mismo. No obstante, una de sus mujeres lo hace llorar. Así, Favio dice que guapo es también el hombre que llora.

Rodado en blanco y negro en la ciudad de Mendoza, el film está teñido de una poética melancolía que fue la marca estilística del director, principalmente, en sus tres primeros films: el mencionado, “Crónica de un niño solo” y “El dependiente”. Varios críticos han coincidido en denominar a estas películas como la “Trilogía del desamparo”.


El evento se realiza en el marco de las actividades culturales que lleva a cabo la Secretaría de Cultura y Educación de la ciudad. El film no es recomendable para menores de 13 años. La entrada es libre y gratuita. Se ruega puntualidad.

Donacion del Grupo Newsan en Campana

Responsabilidad Social Empresaria

La Casa Abrigo recibió una importante donación del Grupo Newsan




Calefactores, licuadora y multiprocesadora, además de microondas, que serán utilizadas por quienes habitan el hogar ubicado en el barrio La Josefa. “Estamos felices de recibir estas donaciones que sin lugar a dudas traerán mayor bienestar a las mujeres que permanecen en este hogar. Por eso, quiero agradecer y destacar el gesto del Grupo, que además de brindar trabajo a los campanenses también se interese por el bienestar colaborando con quienes transitan momentos difíciles”, manifestó la Secretaria Municipal.


La “Casa Abrigo” recibió en la mañana del último viernes una importante donación del Grupo Newsan. Se trata de calefactores, licuadora y multiprocesadora, además de microondas, que serán utilizadas por quienes habitan el hogar ubicado en el barrio La Josefa destinado al resguardo, asesoramiento y atención profesional de mujeres víctimas de violencia.

Participaron del significativo acto de entrega la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García; la Subsecretaria de Protección de los Derechos del Niño y Promoción Social, Felisa Díaz; el Gerente de la Planta ATMA – Campana, Raúl Fiaschi, y el Jefe de Recursos Humanos, Diego Salguero, en representación del Grupo Newsan.

Recordemos que la puesta en marcha de la “Casa Abrigo” se concretó tras un trabajo articulado entre la Municipalidad de Campana –a través de la Secretaría de Desarrollo Humano-, el Poder Judicial y el Obispado Zárate-Campana, que cedió sus instalaciones para tal fin.

“Estamos felices de recibir estas donaciones que sin lugar a dudas traerán mayor bienestar a las mujeres que permanecen en este hogar. Por eso, quiero agradecer y destacar el gesto del Grupo, que además de brindar trabajo a los campanenses también se interese por el bienestar colaborando con quienes transitan momentos difíciles”, manifestó la Secretaria Municipal.

En este sentido, destacó la confianza depositada por el Grupo Newsan en Campana como también en los proyectos llevados adelante por el Municipio encabezado por la Intendente Stella Maris Giroldi.

También, hizo mención a la labor efectuadas por la Secretaría de Desarrollo Humano junto al Poder Judicial para contener y resguardar a mujeres que se encuentran en situación de violencia.

“La Casa Abrigo es ejemplo. Estamos orgullosos del trabajo que realizamos. Y lo hacemos en forma mancomunada. Es importante la articulación entre el sector público y el sector privado. Vamos a seguir trabajando en este camino en beneficio de nuestros vecinos”, concluyó Andrea García.

Mientras que el Gerente de la Planta ATMA – Campana, Raúl Fiaschi, aseguró que el Grupo Newsan está muy comprometido con la comunidad campanense ya que forma parte de ella y en especial con la Casa Abrigo que lleva adelante un proyecto de mucha  sensibilidad y compromiso. 


Fiaschi explicó que los electrodomésticos entregados (8 calefactores, 1 licuadora, 1 microondas y 1 multiprocesadora) fueron consensuados con los responsables de la Casa Abrigo a partir de sus necesidades. “Estamos felices de apoyar y acompañar a quienes más lo necesitan”, finalizó.  

Fantasmas en el bajo en feria del Libro


ASOCIACIÓN AMIGOS DEL 
MUSEO DE ZÁRATE

PARTICIPACIÓN EN LA 40° FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN BUENOS AIRES 
EN EL STAND N° 422 / DE LOS CUATRO VIENTOS - GÁRGOLA EDITORES
PABELLON AZUL / LA RURAL - PREDIO FERIAL DE BUENOS AIRES

Sábado 26 de abril a las 20.00 hs.

Estaremos presentes con el libro FANTASMAS EN EL BAJO, escrito por ADA MANTINI, y las demás publicaciones de la COLECCIÓN HISTORIA URBANA Y PATRIMONIO DE ZÁRATE


Ver archivos adjuntos

Agradecemos su difusión




Lo invitamos a ser parte activa de nuestra ASOCIACIÓN en el año 2014, haciéndose amigo y/o haciendo amigos a sus amigos






ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE
Quinta Jovita / Ituzaingó 278 - Tel. (03487) - 422038

COLECCIÓN HISTORIA URBANA Y
PATRIMONIO DE  ZÁRATE

Coordinación Arq. Silvia Irene Baccino 


FANTASMAS EN EL BAJO



ADA MANTINI


EDITADO CON EL AUSPICIO DE LA
ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE
QUINTA JOVITA 

EDITORIAL DE LOS CUATRO VIENTOS
SEPTIEMBRE DE 2013


DISPONIBLE EN JUANELE LIBROS – ANDRADE 59 - ZÁRATE


La Coordinación de la Colección está a cargo de

SILVIA IRENE BACCINO

Arquitecta. Planificadora Urbana y Regional. Directora del Plan Regulador de la Municipalidad de Zárate (1989-2009). Diploma en Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo. Posgrado Internacional en Políticas y Gestión Cultural y Comunicación (FLACSO). Secretaria de la Comisión Municipal del Patrimonio Cultural, Arquitectónico y Urbanístico del Partido de Zárate. Presidente de la Asociación Amigos del Museo de Zárate. Autora de varios trabajos de investigación y coautora del libro “Era una vez… Zárate”. Ha sido codirectora de la Colección “Nuestra Historia” publicada por el Museo Histórico “Quinta Jovita” y el Archivo Histórico de la Municipalidad de Zárate.

ADA MANTINI, autora de FANTASMAS EN “EL BAJO”

Estudió Filosofía y Pedagogía. Durante un corto periodo trabajó en la docencia pública y coordinó grupos privados de estudio.
Paralelamente incursionó en el periodismo en las revistas ¨Morisquetas¨- ¨Brigitte¨ - ¨Brecha¨ - ¨SOS. Magazine Ecológico¨- “PuntoZ” - y para el mensuario  Le Monde Diplomatique para el Cono Sur.
Fue redactora de los House Organ de Unilever Argentina – Esso – Kellogg´s y Gillette.
Redactó treinta fascículos de ¨Supersticiones, Mitos y leyendas¨, fue articulista de periódicos de Vicente López, Jefa de Redacción de ¨Informática Educativa¨ de Editorial Vientosur, y Secretaria de Redacción de “ Alternativas Arte & Salud”.
Como codirectora de la Revista ¨Puroteatro¨ entrevistó a figuras del teatro como ¨El galpón de Montevideo¨, al Premio Nobel de Literatura Darío Fo, a la actriz Franca Rame, y al director polaco Tadeuz Kantor. Entre otras figuras locales reporteó al Ing. Jorge Sábato, Antonio Pujía, Eliseo Subiela, y al actor Hugo Soto.
En la década de los noventa, se desempeñó como correctora eventual de Editorial Planeta.

Formación artística

  • Curso de Guión cinematográfico coordinado por David Kohon  (Sociedad Argentina de Actores)  
  • Taller de Guión artístico de Omar Barney Finn.
  • En dramaturgia se formó en Argentores bajo la orientación de Pablo Palant y Luis Ordaz, de lo que resultó el siguiente recorrido autoral:

Teatro: Obras estrenadas

La Caja del Poeta - (infantil) / La Plaza del amor y el viento - (infantil) / Las Fórmulas / El oficio más difícil / Las preciosas tilingas (versión libre de ¨Las preciosas ridículas¨ de Moliere) /  El apagón / Hamlet &Hamlet / Oficina de extravíos (seleccionada para Teatro Abierto 1981) / La apuesta / El mono que descendió del homo (versión libre de ¨Informe para una Academia¨ de Kafka) presentada durante el ciclo de obras argentinas que inauguraron la sala Cunil Cabanellas del Teatro Municipal Gral. San Martín.


Premios teatrales

  • Primer Premio Seminario Argentores
  • Segundo Premio Municipal de la Ciudad de Bs. As.
  • Primer Premio Nacional Alejandra Boero por obra histórica ¨Juana Manso, bravura y tiza¨

Poesía y Narrativa

Poesía: El canto común
Cuento: 
  • Premios  2003, 2005, 2007, 2009 y 2011 del Concurso Nacional de Letras de Tres de Febrero
  • Premio Fundación Honorarte 
  • Premio Fundación Avon para la Mujer
  • Premio La Felguera¨- Asturias – España por cuento seleccionado primero por Argentina y segundo por Latinoamérica                             
Editorial Longseller: ¨Isidora Duncan¨ Colección Jóvenes Principiantes.
Novelas: ¨Tea, la luna entre dos siestas¨ preseleccionada para el Premio Clarín Novela de 2003.
Entre los cristales y el humo¨ (2010)

Otras

San Isidro: coordinación de un ciclo de conferencias con la participación de León Rotzichner, Padre Luis Farinello, Horacio Embón, María Esther De Miguel y Aída Bornik.
Zárate: Taller de escritura de guión cinematográfico en Biblioteca José Ingenieros con auspicio de la Secretaría de Cultura.
Asociación de Amigos del Museo Quinta Jovita: Taller de narrativa (2006)
Asociación de Amigos del Museo Quinta Jovita: Taller de narrativa 2007, y coordinación conferencias del periodista Omar López, y del filósofo Tomás Abraham
.
Disertaciones en diversas versiones de la  Feria del Libro de Zárate sobre:
  • Jorge Luis Borges
  • Julio Cortázar
  • Irrupción  de otros planos de la realidad en la literatura realista actual.
  • La mujer y las letras en el marco del Bicentenario.


El Prólogo de FANTASMAS EN “EL BAJO” está a cargo de

ARMANDO BORGEAUD

Armando Borgeaud nació en Zárate, tiene 56 años, es ingeniero, escritor y ejerce el periodismo desde la década del 70, cuando comenzó a crear junto a Osvaldo Croce, con quien lleva publicado:

-        Achuecando mocasines ( cuadernillo  )
-        El hombro de la esquina ( relatos )
-        Fogaratas ( relatos breves )
-        El Capote verde ( novela publicada en La Voz de Zárate por entregas )
-        Paraísos Nevados, Gente Blanca y Caminantes de la manzana ( novelas por entregas en El Debate de Zárate)
-        Que nunca se encuentren ( novela publicada por entregas en La Noticia Regional de Campana, versión digital )

También escriben desde 1996 una columna semanal de relatos  para  El Debate, que ha ido cambiando de nombre de acuerdo a la temática: Un domingo diferente, Patios, La mesa de los sueños, De a dos, Tiralíneas, Dibujos en el humo y actualmente, Al final todo se sabe.

Armando Borgeaud colabora además en Enlace Crítico con notas periodísticas y habitualmente conduce espacios en radios y canales de TV locales.  Es miembro de la subcomisión de cultura del Club Náutico Zárate y coordina un taller de lectura crítica en la librería Juanele. En el mismo lugar, presenta anualmente desde 2011 junto a Renato Palmieri, un ciclo de cine debate.



Fotografía de la presentación realizada en Zárate el 29 de marzo del presente año. De izquierda a derecha: Ada Mantini, Armando Borgeaud y Silvia Baccino

TÍTULOS PUBLICADOS DE LA COLECCIÓN HISTORIA URBANA Y PATRIMONIO DE ZÁRATE


De los vecinos y sus memorias. Barrios de Zárate (I)
Compiladores:
Silvia I. Baccino
Sergio Robles
Editorial De los Cuatro Vientos, 2009


Conociendo el Patrimonio Rural del Partido de Zárate. Estancias
Compiladores:
Silvia I. Baccino
Sergio Robles
Editorial De Los Cuatro Vientos, 2011


Niños, Patrimonio y Misterio
Autora:
Ada Mantini
Editorial De Los Cuatro Vientos, 2012


Parajes y Vecindades Rurales
Autores:
Silvia I. Baccino
Sergio Robles
Editorial De Los Cuatro Vientos, 2012


ZÁRATE. Inmigración y Familias
Autor:
Abel Poletti

Editorial De Los Cuatro Vientos, 2012

Noticias que interesan