miércoles, 15 de enero de 2014

Programa Ponete las pilas...en Campana

Ambiente y Desarrollo Sostenible

Impulsado por el Municipio, continúa vigente el Programa “Ponete las Pilas”


Si tenés pilas y baterías usadas podés acercarte a los comercios adheridos al Programa o a la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en calle Alberdi N° 1580. Si querés que tu Comercio o Institución sea un centro de recepción de pilas podés adherirte comunicándote al (03489)-407401, o enviándonos un mail a actitudr@ambientecampana.gov.ar. Una vez adheridos éstos (comercios o instituciones), contarán con un contenedor para las pilas y baterías que será entregado por la Subsecretaría, y cuando éste se llene deberá llamar a la misma para que el personal efectúe su retiro. Las pilas y baterías retiradas serán transportadas a la Empresa Recovering SA en donde serán depositadas en el relleno de seguridad.


La Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible comunica a los vecinos que sigue vigente el Programa “Ponete las Pilas” que desde el año 2007 hasta la actualidad ha ido logrando cada vez más la participación de los vecinos disminuyendo así cantidades importantes de residuos peligrosos como lo son las pilas y baterías, que una vez que ya no sirven, si son desechadas junto con la basura común, llegan al sitio de disposición final, o basural, contaminando el suelo hasta llegar a las napas de agua y contaminando también las mismas.

Con la participación continua de los vecinos, comercios e instituciones adheridas y el manejo responsable que éstos realizan se logran reducir los impactos negativos que este tipo de residuos genera en el ambiente, y por ende, en la salud de los seres vivos.

Las pilas, baterías, computadoras, etc. son utilizadas en distintas actividades de nuestra vida diaria representando así una gran cantidad de desechos cuyas consecuencias en el ambiente son muy graves.

Es importante no sólo que estos residuos sean depositados en rellenos de seguridad, sino que disminuya la cantidad depositada ya que siempre sería mejor que haya menos residuos y no que haya más para depositar, esto es, mejorar nuestros hábitos de consumo.

Para disminuir la generación de estos residuos les aconsejamos a los vecinos utilizar en lo posible aparatos que no necesiten pilas o utilizar pilas recargables ya que su uso evita el de 300 pilas desechables y recargar las baterías de las computadoras, notebooks, cámaras fotográficas, etc. según las indicaciones del fabricante para aumentar la eficiencia de las mismas.

COMO PARTICIPAR DEL PROGRAMA
Si tenés pilas y baterías usadas podés acercarte a los comercios adheridos al Programa o a la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en calle Alberdi N° 1580.
Si querés que tu Comercio o Institución sea un centro de recepción de pilas podés adherirte comunicándote al (03489)-407401, o enviándonos un mail a actitudr@ambientecampana.gov.ar.

Una vez adheridos éstos (comercios o instituciones), contarán con un contenedor para las pilas y baterías que será entregado por la Subsecretaría, y cuando éste se llene deberá llamar a la misma para que el personal efectúe su retiro. Las pilas y baterías retiradas serán transportadas a la Empresa Recovering SA en donde serán depositadas en el relleno de seguridad.

Desde sus inicios en julio del año 2007 hasta mayo del 2013, el Programa “Ponete las pilas”, ha logrado recolectar 4.530 kilogramos de pilas y baterías usadas.

COMERCIOS ADHERIDOS
ADE Construcciones
Av. Ameghino 1059
Alicia Bebé
Av. Mitre 1172
Autoservicio “El turquito”
Luciano Reyes 1613
Autoservicio Mayra
Av. Ameghino 1039.
Biox informática
Castelli 386
C  Y L Electromaterial S.A.
Bv. Sarmiento 200
CIC. Barrio Lubo
Modarelli 789
Comercio de reparación de celulares
Belgrano 185
Compu Shop
Belgrano  236
Consultek
Av. Mitre 929
CUCEI
Av. Rocca 171
D.A. Sistema de Seguridad. X28 Alarmas
Av. Int.Varela 1087
Despensa Rosita

Dirección de Vivienda e Infraestructuras. 
25 de Mayo 957
E.D.E.N.
Dellepiane 731
El rey del control remoto
Av. Int.Varela 965
Escuela Laboral
Arenales y Capilla del Señor
Estación de servicio Petrobras
Luraschi 1306
Farmacia Anastasi
Ameghino 1030
Farmacia Cianchetta
Urquiza 1032
Farmacia Farmatel
Av. Perón y Paso
Farmacia Padilla.
Av. Mitre 992
Ferretería Galápagos
Goujon 7, local 9
Foto Mega
Av. Mitre 1052, esquina Berutti.
Fotoproducciones
9 de Julio 790
Jardín de Infantes 919
Av. Ameghino 838
Joyería Nani
Berutti 340
Kiosco
25 de Mayo 668
Kiosco Diego
Iriart 627
Kiosco Rony
Av. Mitre 1049
Librería Supa
Av. Mitre 1342
Librería Rayuela
Barletta 2115 - Barrio Siderca.
LUBRIFER
Av. Int.Varela 984
Maxikiosco MC
Viale 45
Mega Tools  S.A.
Arenales 614. Paso 407; 08 a 16.30 hs
Mercado Marcel
Sivori 627
PC Monta
Av. Mitre 1303
Promatel
De Dominicis 867
Protón
Av. Rocca 290
PSI
Av. Rivadavia 1087
Rotary Club Campana
Jean Jaures y Brown
Sellos ESMAR
Av. Balbín y Rawson
SISCOM
Belgrano 711
Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Alberdi 1580
Transporte Padilla
Necochea 979
UTN
San Martín 1171
Valot
Ruta 6 km 221,5
NUEVOS COMERCIOS E INSTITUCIONES ADHERIDOS
Almacén “La Argentina” (Barrio La Argentina)
Gismundi 272
Maxi Despensa Albizola – (Barrio Albizola)
Mateo Blanco 40
Minimercado (Ariel del Plata)
De Marco y Casaux 203
Despensa “Zenon y yo” (Barrio Otamendi)
Otamendi 384
Sociedad de Fomento Barrio Del Pino
Necochea 1223
“La fiambrería” (Barrio Lubo)
Namuncurá 819
Hotel Australis Campana
Km 80,5 Ruta Nac. N° 9
CEAT N° 1 Barrio Las Praderas
Verdier 508
Instituto Superior Docente y Técnico N° 15
Av. Varela y Dellepiane


Congreso Provincia Bs As Partido Justicialista

Documento del Congreso del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires




Los miembros del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, reunidos en la ciudad de La Matanza, en este “Congreso Provincial Néstor Carlos Kirchner”, denominado así por quien fuera el líder de un proyecto nacional transformador para nuestro país y nuestra provincia, ratificamos nuestro apoyo al Gobierno de nuestra Presidenta y Conductora, Cristina Fernández de Kirchner; así como también expresamos nuestro firme respaldo al Gobierno de nuestra provincia, encabezado por el compañero Daniel Scioli.

Hoy nos reunimos luego de un proceso eleccionario interno del cual ha resultado electo el compañero Fernando Espinoza como Presidente del Consejo del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires y ha elegido también a los 135 presidentes distritales del PJ en cada uno de los municipios.

Nuestro Partido, que fundaran Juan Domingo Perón y Eva Perón, constituye en el nivel provincial la estructura partidaria que concentra el mayor número de afiliados de los partidos políticos del país y posee una base territorial afirmada en la militancia y el trabajo de hombres y mujeres, de intendentes, de legisladores nacionales y provinciales, funcionarios y concejales que junto al movimiento obrero organizado y los jóvenes conllevan por elección propia la responsabilidad de pensar y actuar por los valores del Justicialismo y por la felicidad del pueblo de nuestra provincia.

Por ello, queremos un partido donde se generen debates y consensos para poder engrandecernos y enriquecer nuestro accionar, incorporando las ideas de todos los bonaerenses, interactuando y relacionándonos con todos los sectores democráticos que conforman nuestra sociedad. Buscamos un Justicialismo amplio, participativo, moderno y dinámico; el que sólo es posible en una sociedad democrática como la nuestra. Todo bonaerense que tenga algo que decir será escuchado por el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, configurando de esta manera un partido abierto y capaz de canalizar las aspiraciones de todos los bonaerenses.

Frente a la aparición de partidos y candidatos esporádicos con fines electoralistas, les decimos que nuestro partido tiene las puertas abiertas a todas las expresiones populares de nuestra provincia para seguir afirmando la institucionalización del Movimiento, porque no es el hombre el que vence al tiempo sino la organización. Y como dijo una vez Perón, dirigiéndose a las compañeras y los compañeros en el primer Congreso Peronista: “Nuestra misión no la podemos cumplir en la corta vida de un hombre. Los hombres pasan y las naciones suelen ser eternas. En consecuencia, buscando esa eternidad para nuestra patria y la perennidad para nuestro movimiento, es necesario que lo organicemos con declaraciones de principios, con doctrinas perfectamente establecidas y con cartas orgánicas que den a este movimiento la materialización orgánica que él necesita”. 

Así, organizarnos, difundir nuestra Doctrina y brindar apoyo y contención a la comunidad deben ser los postulados a seguir para el afianzamiento de nuestra estructura partidaria provincial. Ello implica dejar atrás las diferencias, ir por la unidad, por los consensos; y por eso este Congreso convoca a todos los que se dicen y se sienten peronistas y no están dentro del partido, que vuelvan al Partido Justicialista. Tenemos los brazos abiertos para los hombres y las mujeres que quieran seguir transformando nuestra realidad, con Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política.

Estamos finalizando un año que ha sido difícil producto de las múltiples complejidades que tenemos que enfrentar, tanto a nivel regional como internacional. En un mundo en el cual persisten una crisis económica y social con pocos precedentes, Argentina se encuentra con niveles de empleo impensados diez años atrás, con una industria nacional de pie y un piso de protección social construido sobre la base del fortalecimiento del Estado y los principios peronistas de la inclusión por sobre los privilegios. Asumimos desafíos que nos hacen sentir orgullosos, pero que también nos obligan a estar más firmes que nunca para defenderlos y fundamentalmente para seguir trabajando con toda la fuerza para lograr el objetivo de levantar nuestra principal bandera: la Justicia Social. Como dijo nuestra querida compañera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mientras haya un pobre en la Argentina nuestra tarea no estará concluida, este principio debe movilizar día a día a toda la militancia peronista.

Este proceso político transformador nunca dejará de pensar en los que más lo necesitan, en el mantenimiento de la paz social y en la búsqueda de una sociedad cada día más igualitaria, sostener estos principios requiere el apoyo de nuestra militancia y nuestra dirigencia, pero fundamentalmente el de nuestro Pueblo; porque sin un Pueblo convencido esté camino sería aún más difícil.

Conscientes del rol que ha tenido históricamente el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires y que seguirá teniendo para el presente y el porvenir de Argentina, queremos dejar en claro la firme voluntad de nuestra fuerza política de seguir protagonizando las transformaciones de nuestra provincia y nuestro país; y queremos expresar nuestro convencimiento de que somos la única opción de progreso para nuestra Patria, porque el Justicialismo siempre ha estado a la altura de los desafíos. Por todo lo que hemos mencionado, convocamos a todos en unidad a seguir trabajando por la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación.



Municipio Campana por una ciudad mas limpia

Conforme la Ordenanza N° 4869

El Municipio refuerza la Campaña de Mantenimiento de la Limpieza en la Ciudad


Los residuos deberán estar dispuestos en bolsas herméticas destinadas para tal fin, y la disposición de los montones o montículos que excedan el volumen de un metro cúbico (1 m3) deberán efectuarse en un volquete contratado por el frentista para tal fin, son algunas de las disposiciones. Toda infracción a la presente Ordenanza hará pasible al que incurra en ella, de una multa.


Tal como lo indicara el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Municipio, Arq. Néstor Lisi, la Ordenanza N° 4869 promulgada por el Honorable Concejo Deliberante, se encuentra en vigencia y estable las obligaciones y condiciones que todos los vecinos deben respetar y cumplir sobre disposición de los residuos.

El Funcionario del Municipio puntualizó: “Lejos está de nuestra intención ser “sancionadores compulsivos”, y aplicar multas, y tener un fin recaudatorio. Simplemente, además de dar a conocer lo que establece la Ordenanza, porque es nuestra obligación, pretendemos que entre todos podamos ordenar nuestras disposiciones de residuos, cumplir en tiempo y forma, respetar la normativa vigente, a nuestro propio vecino. Porque de esta manera estaremos aportando desde cada una de nuestra casas un granito de arena para tener una Campana más limpia y con menos complicaciones a la hora de soportar los temporales”.

A continuación se detalla lo establecido en sus diversos artículos:
Establécese la obligatoriedad de que cada vecino frentista en el Partido de Campana posea frente a su domicilio un canasto porta bolsas de residuos, o cualquier otro dispositivo elevado, el cual deberá tener la altura adecuada para que no la alcancen los animales y situado de tal forma que no entorpezca la circulación de los peatones por la vereda, ni dificulten el ingreso y egreso de pasajeros, respecto de vehículos estacionados, como lo reglamente el Departamento Ejecutivo. Las viviendas multifamiliares, complejos habitacionales, edificios de departamentos, deberán resolverlo de manera particular para cada caso, debiendo el proyecto adecuarse a la cantidad de viviendas y ser aprobado por el Departamento Ejecutivo.

Queda prohibida la disposición de residuos fuera de estos dispositivos enunciados en el párrafo anterior, como por ejemplo: parterres, veredas. Los residuos deberán estar dispuestos en bolsas herméticas destinadas para tal fin.

Los locales que comercialicen golosinas, bebidas, comidas al paso, etc., como así también las clínicas, ciber café, locutorios, consultorios profesionales o cualquier otro tipo de actividad donde la gente consume mientras espera, deberán tener en el frente de su local un cesto para residuos con bolsa, para que los clientes arrojen los residuos producto de su venta o que hay sido consumido allí, la que luego deberán disponer en su canasto, en el horario indicado para tal fin.

Los restos de cortes de pasto deberán disponerse en bolsas en el horario indicado para su zona, evitando así que en caso de lluvia estos terminen dentro de los desagües y bocas de tormenta.

La disposición de los montones o montículos que excedan el volumen de un metro cúbico (1 m3) deberán efectuarse en un volquete contratado por el frentista para tal fin.


Toda infracción a la presente Ordenanza hará pasible al que incurra en ella, de una multa.

Municipio ante malestar por la suba del transporte en Zarate

La Dirección de Transporte pedirá nuevas becas para el boleto del Chevallier


Frente a los aumentos decretados en los servicios de transporte por el Gobierno Nacional y que impactaran en el boleto del Chevallier en más del 60%, la Dirección de Transporte de la Municipalidad de Zárate le planteó a la empresa ampliar el número de becas para los estudiantes que viajan con frecuencia a Capital Federal.
“Vamos a ponernos del lado de la gente”, afirmó el director de Transporte Lic. Claudio Borrelli. “Nos parece un aumento desproporcionado que genera impacto negativo en las economías individuales de quienes viajan a estudiar y a trabajar”, aseveró.
El funcionario explicó que tras la reunión, las autoridades de Chevallier quedaron en analizar la propuesta formal de la Dirección de Transporte de aumentar las 300 becas que otorgaron en 2013 y ofrecer una promoción a quienes viajen seguido a Capital Federal.
Borrelli recordó que el aumento prevé un 40% de descuento para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, pensionados, jubilados, veteranos de Malvinas y trabajadoras domésticas.
Con respecto a la posibilidad de presentar un recurso de amparo tal como lo plantearon algunos concejales de la oposición, Borrelli dijo que es una alternativa que el equipo jurídico de la Municipalidad analiza.
“Sabemos que es muy difícil retrotraer esto pero avanzaremos y veremos las distintas alternativas”, explicó.
Por último se refirió a las solicitadas de vecinos de Mitre y Alem en protesta por ruidos molestos de motores de colectivos en la actual estación de colectivos.
“Nos juntamos con las empresas para plantearles que en menos de una semana retrotraigan esta cuestión en términos logísticos para que los colectivos no estén esperando tanto tiempo en la estación, si no lo hacen las sancionaremos”, aseveró.
Según sus dichos, no está en estudio la posibilidad de hacer mejoras edilicias en el lugar, ya que en pocos meses se realizará un traspaso a la estación de transferencia de Anta y Dellatorre.










Nuevos consultorios Odontologicos en Campana

Fueron reubicados en otro sector, para permitir la instalación del tomógrafo

Los nuevos Consultorios de Odontología del Hospital “San José” ya se encuentran en funcionamiento

La Secretaria de Salud, Dra. María Luján Schinoni, explicó además que “los consultorios fueron acondicionados, en lo que se refiere a la mampostería, los revestimientos de las paredes y los pisos, todo lo estético, por el personal de mantenimiento del propio Hospital, que es un hecho para reconocer por el trabajo realizado”. Además, los sillones fueron objeto de un service, que permite prolongar su vida útil de funcionamiento. De la misma manera que ya se encuentran colocados y en acción los 2 compresores que recordemos se habían adquirido desde la Secretaría de Salud. “Para que los vecinos, los pacientes se ubiquen, Odontología se encuentra ubicada en frente a los Consultorios del Centro de Estimulación Temprana Nº 1 Campana (CEAT N° 1), que sigue en funcionamiento, que no ha cesado en sus actividades. Y que cuenta con una Oficina de Dirección, y tres Consultorios, dos de ellos destinados a la Cámara Gessell”, señaló por su parte la Secretaria de Comunicación Institucional y Relaciones con la Comunidad, la Dra. Adriana Barbero.


Autoridades del Municipio de Campana recorrieron el Hospital “San José” para comprobar in situ el funcionamiento de los nuevos Consultorios del Sector Odontológico, que ya se encuentran acondicionados y prestando atención a los pacientes que allí concurren.

La Secretaria de Salud, Dra. María Luján Schinoni, junto a la Secretaria de Comunicación Institucional y Relaciones con la Comunidad, la Dra. Adriana Barbero, participaron de la recorrida y comentaron detalles de las obras concretadas.

“Hemos generado el traslado de los Consultorios a un nuevo sector del Hospital, atento a que el anterior es ahora lugar de funcionamiento del tomógrafo anunciado por la Intendente Municipal Stella Giroldi, y tan requerido por la comunidad”, expresó Schinoni.

La Funcionaria explicó además que “los consultorios fueron acondicionados, en lo que se refiere a la mampostería, los revestimientos de las paredes y los pisos, todo lo estético, por el personal de mantenimiento del propio Hospital, que es un hecho para reconocer por el trabajo realizado”.

Además, ambas Secretarias pudieron comprobar y detallaron que los sillones fueron objeto de un service, que permite prolongar su vida útil de funcionamiento.

Recordemos también que se proveyó a Odontología de nuevo equipamiento como 2 compresores recientemente adquiridos por la Secretaría, un equipo radiológico nuevo portátil, con un brazo articulado a pared, termotanque y mobiliario.

Por su parte, la titular de la Secretaria de Comunicación Institucional y Relaciones con la Comunidad, la Dra. Adriana Barbero, informó que “los nuevos Consultorios realmente han quedado muy bonitos, funcionales. Readecuando los propios espacios del Hospital, para en este caso permitir la instalación del tomógrafo”.

Y amplió: “Para que los vecinos, los pacientes se ubiquen, Odontología se encuentra ubicada en frente a los Consultorios del Centro de Estimulación Temprana Nº 1 Campana (CEAT N° 1), que sigue en funcionamiento, que no ha cesado en sus actividades. Y que cuenta con una Oficina de Dirección, y tres Consultorios, dos de ellos destinados a la Cámara Gessell”.






Informan solo 4 asentamientos en la conduccion de Caffaro


De 20 asentamientos en el Partido de Zárate, 4 se crearon a partir de la asunción del intendente Osvaldo Cáffaro

Según un informe de asentamientos presentado por la Dirección de Hábitat de la Municipalidad de Zárate, del total de 20 asentamientos existentes en el Partido de Zárate, 4 se construyeron luego de la asunción del actual intendente Osvaldo Cáffaro en 2007.
La información provista por la UNTREF y el abordaje territorial de la Dirección de Hábitat arroja que los asentamientos son 16 en Zárate y 4 en Lima.
Del total de estos 20, 2 fueron creados en Zárate en 2008 (6 de Agosto y Agua y Energía) y 2 en Lima en 2007 (La Esperanza y San Sebastián).
A su vez, la mayoría de las personas que viven en dichos asentamientos son oriundos de Zárate, mientras que el crecimiento demográfico interno responde a la conformación de nuevos grupos familiares.
“La situación de inseguridad no debería estar asociada solamente a la existencia de los asentamientos”, aseguró la Directora de Hábitat, Lic. Graciela Montañez.
“Plantear que hechos delictivos solamente provienen porque existe una cantidad de asentamientos no es el dato certero”, explicó.
Según Montañez, a través de la Comisión de Asentamientos Irregulares conformada el año pasado se elaboró un protocolo de actuación ante los intentos de usurpación de territorio en donde además de Policía de la Provincia de Buenos Aires intervienen Fuerzas Federales como Gendarmería.
“Este último año no hubo asentamientos porque actuamos de forma inmediata con las denuncias, no tenemos intención que haya más asentamientos porque su existencia genera desigualdad y nosotros trabajamos en la promoción de derechos”, sentenció.
A su vez, destacó que actualmente la Municipalidad de Zárate transita en los asentamientos, trabajando desde una manera integral en saneamiento de calles, colocación de tachos para residuos y lo más dificultoso; iluminación.
Por último informó que salvo en dos casos, todos los terrenos ocupados son privados, por lo que se trabaja con la Provincia de Buenos Aires para determinar quiénes son los titulares y buscar una solución conjunta.


Roban cables del alumbrado en Campana


Roban cables de alumbrado público y dejan sin luz varias cuadras


El Municipio debió reponer el material sustraído en la zona de Colón y Laprida. El acto vandálico afectó a los vecinos de la zona. En las próximas horas, estaría reestablecido el servicio.



Al esfuerzo por sumar nueva luminaria pública en toda la Ciudad, se contrapone el accionar de los delincuentes, quienes en esta oportunidad sustrajeron unos 70 metros de línea que abastece al alumbrado público en la zona de Colón y Laprida.

El acto vandálico afectó a varios vecinos dejando sin luz a ese sector, preocupa vandalismo atenta contra el buen servicio que pretendemos brindar a nuestros vecinos

“Es una preocupación para el Municipio, desde donde ponemos mucho esfuerzo para que la red de luminaria pública crezca, además del dinero que cuesta tamaña inversión, para que luego estos delincuentes atenten contra lo que les pertenece a los vecinos. Ahora lo importante es reestablecer de inmediato el servicio para que las cuadras afectadas vuelvan a estar iluminadas” señaló el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Municipio, Arq. Néstor Lisi.

Por tal motivo, personal del Departamento de Electromecánica se puso rápidamente a trabajar en la reposición del cableado, asegurando que la iluminación volverá a estar funcional en las próximas horas.



Regresa la “Plaza de Todos” con una innovadora propuesta cultural

El inicio temático será con el “Tecno Pop”

Regresa la “Plaza de Todos” con una innovadora propuesta cultural


Este año serán tres encuentros temáticos. Habrá un gran despliegue de luces, robots luminosos, performances electrónicas en vivo, juegos y números artísticos. Vuelve también el clásico Paseo de Artesanos y el Patio de Comidas. “La Intendente Municipal Stella Maris Giroldi nos ha solicitado que podamos sumarle algo novedoso pero que siga siendo como siempre lo fue la “Plaza de Todos”, una propuesta sumamente convocante”, señaló Di María.


Vuelve un clásico. Regresa la tradicional Plaza de Todos organizada por la Municipalidad de Campana a través de la Secretaría de Cultura y Educación. Una vez más toda la comunidad podrá disfrutar de una propuesta artística y cultural veraniega pensada para toda la familia.

El primero de los encuentros será el próximo domingo 19 de enero, a partir de las 19 horas, en el corazón de la ciudad, la Plaza “Dr. Eduardo Costa”, con una temática muy especial: Tecno Pop.

En conferencia de prensa, los responsables del Área de Cultura y Educación del Municipio brindaron detalles de lo que será la edición 2014. Dialogaron con los medios el Secretario Lic. Mauro Di María, la Subsecretaria Lic. Paula Amartino, y la Directora Prof. Elizabeth Frerking.

Junto a ellos también estuvo presente la Secretaria de Comunicación Institucional y Relaciones con la Comunidad, la Dra. Adriana Barbero

“La Plaza “Dr. Eduardo Costa” será nuevamente el escenario para el encuentro familiar que el Municipio todos los años organiza para toda la comunidad. Este año tendremos tres encuentros con la particularidad de que en este 2014 será temática”, anunció Di María.
Y agregó: “Este domingo 19, desde las 19 horas, tendremos la Plaza “Tecno Pop”, una plaza pensada para toda la familia en donde los juegos, la música y el color van a ser protagonistas de lo que esperamos sea una jornada inigualable Luego de la puesta del sol, se encenderá todo un espléndido show de luces y sonidos”.

Según trascendió habrá robots luminosos, juegos temáticos especiales, un espacio para los skate, la presencia de un Dj’s y una pista especial de música electro pop. La reconocida cantante de dicho género musical, Mey será parte de los números en vivo y junto a ella estará presentándose la artista local Nadin. 

Además, como es tradicional se contará con Paseo de Artesanos y el habitual Patio de Comidas. En relación a ello, mencionó que se invita a todos los comerciantes de los alrededores de la Plaza “Dr. Eduardo Costa” a ampliar sus servicios colocando mesas en las calles para que la gente tenga un espacio para degustar algo y disfrutar de las propuestas artísticas de la noche. 

“La Intendente Municipal Stella Maris Giroldi nos ha solicitado que podamos sumarle algo novedoso pero que siga siendo como siempre lo fue la “Plaza de Todos”, una propuesta sumamente convocante. Queremos invitar a todos los vecinos a que se acerquen en familia para compartir desde las 19 horas, y vivir un agradable momento”, concluyó el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María.





Noticias que interesan