jueves, 30 de octubre de 2014

Zarate: cayeron 110 milímetros en menos de 15 horas


Fotos de Enlace Critico
El secretario de Obras y Servicios Públicos, Lic. Pablo Giménez, explicó hoy por la mañana en radio Munizipium 88.9 que la ciudad se vio afectada en tres barrios por los 110 mm de lluvia que cayeron en menos de 15 horas pero que no hubo evacuados.
“Primero hay que explicar que cayeron 110 mm de agua en muy poco tiempo, que es una gran cantidad, pero como por momentos la lluvia fue intermitente permitió el escurrimiento del agua”, dijo Giménez.
Luego enumeró los barrios que tuvieron problemas y donde se registró acumulación de agua en las calles.
En Villa Bosch hubo dos cuadras anegadas por agua.
En Villa Angus también hubo calles inundadas y se trabajó junto a la empresa que está trabajando en el PROMEBA.
Y en barrio Mitre, sobre todo en calle España, hubo calles anegadas por el agua por donde no podía circular el tránsito vehicular.
“Hay que destacar que en ninguno de estos casos y en todo el distrito hubo evacuados. Tampoco hubo familias que hayan tenido que ser asistidas por tener agua dentro de sus casas”, aseguró el secretario de Obras Públicas, quien también señaló que a través del programa Zárate en Movimiento se están mejorando las zanjas de numerosos barrios pero que los vecinos deben tomar conciencia de la importancia de mantenerlas limpias y no arrojar basura dentro de ellas.
Durante todo el día y la noche las áreas municipales de Defensa Civil y Servicios Públicos trabajaron articuladamente para evitar que el temporal afectase la vida de los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan