miércoles, 27 de noviembre de 2013

Sabado 30 y domingo 1 de diciembre Feria del automóvil en Campana

Viernes 29, sábado 30 y domingo 1°

El Municipio informa a la Comunidad los cortes de calles programados durante la realización de la Fiesta del Automóvil

El último fin de semana de noviembre, y el domingo 1° de diciembre se estará desarrollando en la Plaza principal de Campana, “Dr. Eduardo Costa”, la Fiesta del primer Automóvil Artesanal que impulsa el Municipio, por intermedio de su Secretaría de Cultura y Educación y Gabinete.

Ante esta situación, desde la Dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la Secretaría de Prevención Ciudadana, se hace saber a la Comunidad de las restricciones a la circulación vehicular, corte de calles, y cambio de recorrido de la empresa de transportes.

Según se informó, se mantendrá cortado al tránsito los ingresos a la Plaza, excepto para aquellos que se acercan para armar las carpas y/o stands, quienes tendrán su ingreso permitido únicamente por Bv. Dellepiane y San Martín y por Av. Intendente Varela, Av. Mitre y San Martín.

Uno de los cortes más importantes va a estar ubicado en la intersección de calles Belgrano y 25 de Mayo, ya que el escenario principal donde se presentarán las distintas manifestaciones artísticas y culturales (recordemos, el domingo cierre exclusivo con “La Franela”) se ubicará en Av. Rocca y esquina calle 25 de Mayo, comenzando su armada en horario matutino del viernes.

Esta situación modifica el presente recorrido que realiza la Empresa Chevallier (sentido Capital Federal hacia Zarate): se informa a los usuarios del servicio que a partir del viernes 29 su tránsito por Campana será con el ingreso normal, calle Belgrano, Jean Jaures, Bv. Dellepiane, con parada frente al Museo del Automóvil, Av Ameghino, Ruta 6 y su continuidad hacia la vecina localidad.



Convocatoria a presentar Propuestas para apoyar el Desarrollo de Emprendimientos con Alta Intensidad Tecnológica

Agencia de Desarrollo Campana

Convocatoria a presentar Propuestas para apoyar el Desarrollo de Emprendimientos con Alta Intensidad Tecnológica


La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCYT), a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), convoca a la presentación de propuestas para apoyar el Desarrollo de Emprendimientos con Alta Intensidad Tecnológica, en el marco del Programa de Impulso a las Empresas de Base Tecnológica, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Según se informó, la fecha límite de recepción de proyectos será el 20 de diciembre de 2013.

Para mayor información dirigirse a las oficinas de la Agencia en Av. Rocca N° 171, Oficina N° 3, o a través de las líneas telefónicas (03489)-43-9139 y 43-9141.

OBJETIVO
Promover un nuevo escenario que impulse la mejora de las condiciones para el desarrollo de nuevas empresas de base tecnológica (EBT) que generen el crecimiento sostenido a través de la diversificación de las exportaciones y el aumento del valor agregado de la producción.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Aumentar la cantidad y mejorar la calidad de intermediarios de tecnología.
- Elevar la cantidad de empresas de tecnología o basadas en el conocimiento generando participación del sector privado apalancado a través de la articulación estatal.
- Generar un ámbito propicio para que universidades, institutos de investigación, sector productivo, inversores de capital de riesgo y otros actores del sistema nacional de innovación interactúen de manera eficaz para lograr un crecimiento económico y un desarrollo social con base en el conocimiento científico y tecnológico

FINANCIACIÓN
- Monto máximo para cada EBT: Hasta $ 2.500.000.
- El aporte no superará el 75% del costo total de las actividades contenidas en el EBT.
- El porcentaje restante deberá ser aportado por el solicitante o institución adjudicataria en concepto de contraparte por sí o a través de terceros.



Coro estable Municipal de Campana se presento en sus 45 aniv



Empresa Cabot dono equipamiento al Hospital San Jose de Campana

Responsabilidad Social Empresaria y sentido de pertenencia

Autoridades de la Empresa CABOT recorrieron el Hospital Municipal y observaron el funcionamiento del equipamiento donado


“Contamos con la donación de una heladera, en el sector de laboratorio clínico, una esterilizadora de gran tamaño para el servicio de clínica médica. También el contador hematológico”, señaló la Dra. Schinoni, al mencionar el detalle del equipamiento. “CABOT tiene, en su forma de ser, la idea de siempre ayudar a las comunidades en las que están radicadas sus plantas”, fueron las primeras palabras de Ute Prevost, esposa de Patrick Prevost, CEO de CABOT, a la vez que dijo: “Nos enfocamos en la salud mediante la donación de equipo que pueda, en los hospitales, ayudar a la gente. Todo para que la gente esté mejor en su comunidad”. Por su parte, la Directora de Recursos Humanos Sudamérica, Cristina D´Agostino, dijo: “Estamos presentes en 24 países. En todos ellos trabajamos del mismo modo, pensando en enfocarnos en la comunidad porque nosotros tenemos una premisa, la de “construir el futuro”. Por último, la Presidente de la Asociación Cooperadora del Hospital, Aída B. de Fabbro, expresó: “En esta ocasión estamos sumamente agradecidas y emocionadas por esta visita. Y por supuesto muy agradecidas a la colaboración recibida de CABOT. Este Hospital vive de lo que le dan las empresas, el Municipio y la Cooperadora. Ojalá esta ayuda, este compromiso, sirva de ejemplo a las distintas empresas”.


Durante la mañana de ayer, Funcionarios Comunales e integrantes de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “San José” recibieron la visita de Autoridades de la Empresa CABOT, en el marco de un encuentro protocolar donde pudieron recorrer el mencionado Centro Asistencial y observar además el funcionamiento del equipamiento donado.

La Secretaria de Salud, Dra. María Luján Schinoni, junto a los Directores Médicos, Dra. Cecilia Bernatzky y Sergio Fernández, a la Presidente de la Cooperadora, Aída B. de Fabbro, recibieron a Ute Prevost, esposa de Patrick Prevost, CEO de CABOT, a Cristina D’Agostino, Directora de Recursos Humanos Sudamérica, al Ing. Marcelo Dóvidas, integrante del Grupo Ayuda a la Comunidad, y a María Noel Dubini, responsable de Recursos Humanos CABOT Campana.

“La Sra. Ute tuvo la amabilidad de venir a visitarnos y de constatar las donaciones previas que había hecho la empresa a nuestro hospital. Esto es lo que siempre nos recalca nuestra Intendente Giroldi, el trabajo articulado entre la Comunidad y las Empresas locales”, señaló la Dra. Schinoni.

La Funcionaria Municipal luego puntualizó el equipamiento recibido: “Contamos con la donación de una heladera, en el sector de laboratorio clínico, una esterilizadora de gran tamaño para el servicio de clínica médica. También el contador hematológico. Además CABOT todos los años nos recarga los matafuegos existentes”.

“Quiero agradecer por cómo me recibió la gente. En una forma muy agradable. CABOT tiene, en su forma de ser, la idea de siempre ayudar a las comunidades en las que están radicadas sus plantas”, fueron las primeras palabras de Ute Prevost.

La esposa de Patrick Prevost, CEO de CABOT, dijo que “nos enfocamos en la salud mediante la donación de equipos, para los hospitales, y así poder ayudar a la gente. Todo para que la gente esté mejor en su Comunidad”.

Y por último afirmó: “Si CABOT puede ayudar con los equipos o lo que fuere es un gran placer aportar al Hospital, las Escuelas y a otros ámbitos”; teniendo en cuenta que la Empresa también colabora en el mantenimiento de espacios públicos.

Luego fue el turno de la Directora de Recursos Humanos Sudamérica, quien en su contacto con la prensa local reunida para la ocasión señaló: “Estamos presentes en 24 países. En todos ellos trabajamos del mismo modo, pensando en enfocarnos en la comunidad porque nosotros tenemos una premisa, la de “construir el futuro”. Por eso, pensamos en los niños y en los jóvenes”.

Cristina D’Agostino ratificó además: “Ayudar es una filosofía de la empresa, independientemente de los responsables de las diversas plantas. Nosotros pensamos que esto tiene que ser para siempre. Nuestros voluntarios están con la gente, lo hacen también en las escuelas”.

Por último, la Presidente de la Asociación Cooperadora del Hospital, Aída B. de Fabbro, expresó: “En esta ocasión estamos sumamente agradecidas y emocionadas por esta visita. Y por supuesto muy agradecidas a la colaboración recibida de CABOT. Este Hospital vive de lo que le dan las empresas, el Municipio y la Cooperadora. Ojalá esta ayuda, este compromiso, sirva de ejemplo a las distintas empresas”.

Y amplió: “Tratamos, mediante todos los medios, de mejorar la atención y brindarles a los vecinos un mejor servicio. Cada día el Hospital Municipal recibe más gente por el crecimiento lógico de población que tuvo la ciudad y además por su muy buena prestación médica. El Hospital necesita de la colaboración de la población”. 

 



Ya esta en Campana Unidad Movil Turistica Viaja por tu Pais

En el marco del Plan de Acciones Promociónales 2013

El Trailer-Unidad Móvil de Promoción Turística “Viaja por tu País”  del Ministerio de Nación llega hoy a Campana


Dependiente de la Secretaría de Gabinete del Municipio, el Área de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, informa que en el marco del Plan de Acciones Promociónales 2013, llevado a cabo por la Subsecretaria de Promoción Turística Nacional perteneciente al Ministerio de Turismo, el Trailer-Unidad Móvil de Promoción Turística “Viaja por tu País” estará hoy y mañana en Campana.

El mencionado trailer promocional recorre diversos destinos del país y en nuestra ciudad se instalará frente al Palacio Municipal, durante los días 27 y 28 de noviembre. Se encuentra equipado con una oficina de información turística, juegos interactivos, merchandising y material promocional de cada provincia.

El objetivo es que los vecinos puedan buscar y obtener información para las próximas vacaciones estivales. Para mayor información dirigirse a la Oficina de Turismo, en la calle San Martín N° 438. Teléfono (03489)-43-7787


Agencia de Desarrollo Campana y Crédito a Empresas (CAE)

A través del Fondo Tecnológico Argentino

Agencia de Desarrollo Campana y Crédito a Empresas (CAE)


La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) junto con los Bancos adheridos a este instrumento, llaman a la presentación de proyectos cuyo objetivo sea mejorar la competitividad de empresas productoras de bienes y servicios a través de la Modernización Tecnológica de productos o procesos.

LISTADO DE BANCOS ADHERIDOS A LA LÍNEA CAE
- Banco de la Nación Argentina
- Banco Francés
- Banco de la Provincia de Buenos Aires
- Banco Meridian
- Banco Finansur
- Banco Galicia
- Banco Credicoop Coop. Ltdo.
- Banco Comafi

TIPO DE PROYECTOS
- Modificación o mejora de tecnologías de productos o procesos, respecto de las que están siendo utilizadas actualmente por las empresas.
- Introducción de tecnologías de gestión de la producción que potencien la competitividad.
- Desarrollos tecnológicos necesarios para pasar de la etapa piloto a la etapa industrial.
- Adquisición de tecnología incorporada en equipos nuevos para producción y el esfuerzo de ingeniería asociado al mismo. Dichos equipos deben representar una evolución tecnológica respecto al parque de equipos de la empresa.
- Incorporación de tecnologías de información y comunicación al proceso productivo.
- Implementación de sistemas de calidad, siempre y cuando forme parte de un proyecto más amplio.

Solamente se financiarán aquellos proyectos que involucren esfuerzos de ingeniería de los solicitantes, en actividades como: reingeniería de procesos, análisis de tecnologías, desarrollo de actividades de diseño, participación en la introducción de sistemas de gestión de la calidad, incorporación de tecnologías de información, incorporación de sistemas de control estadístico de procesos, etc.

Los gastos de infraestructura y obra civil, sólo se aceptarán en la medida en que se encuentren estrictamente relacionados con los objetivos del proyecto y no podrán superar el 20% del costo total del proyecto.

Asimismo, sólo se reconocerán aquellos gastos asociados al proyecto que sean realizados a partir de la fecha de ingreso del Proyecto al FONTAR.

FINANCIAMIENTO
El monto a financiar mediante el crédito será:
- Para los Bancos Galicia, BBVA Francés, Creedicoop Cooperetivo, Comafi y Banco de la Nación Argentina de entre Pesos Un Millón ($ 1.000.000) y Pesos Cinco Millones Doscientos Veinte Mil ($ 5.220.000), sin IVA, y cubrirán hasta el 80% de las inversiones requeridas en el marco del proyecto aprobado, aportando la Empresa la contraparte correspondiente. Una empresa podrá ser beneficiaria de un solo proyecto en el marco del presente Convenio.
- Para los Bancos Finansur, Meridian, y Banco Provincia de entre pesos Un Millón ($ 1.000.000) y Pesos Cuatro Millones ($ 4.000.000), sin IVA, y cubrirán hasta el 80% de las inversiones requeridas en el marco del proyecto aprobado, aportando la Empresa la contraparte correspondiente. Una empresa podrá ser beneficiaria de un solo proyecto en el marco del presente Convenio.

AMORTIZACION Y PLAZO DE GRACIA
El plazo máximo de ejecución de un proyecto será de hasta 24 meses. Amortización y plazo de gracia:
- El período de gracia, medida a partir del primer desembolso, no debe exceder los cuatro (4) años.
- El plazo de amortización no podrá exceder de cinco (5) años, contado a partir de la finalización del período de gracia.
- Durante el período de gracia, se pagarán intereses.

TASA DE INTERES
La tasa de interés que devengarán los préstamos otorgados a los beneficiarios será Fija, y de acuerdo al siguiente esquema:
- Hasta un 10% (TNA: para operaciones de hasta 3 años (gracia + amortización).
- Hasta un 11% (TNA): para operaciones de entre 3 y 4 años (gracia + amortización).
- Hasta un 12 % (TNA) para operaciones de más de 4 años (gracia + amortización).



Chujbeb presentó su libro “Yo sé porque me pasó a mí”

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación

Sara Chujbeb presentó su libro “Yo sé porque me pasó a mí”


La autora explicó las vivencias que le tocó sufrir, aprender a conocer, y superar junto a los suyos, y que motivaron la escritura del libro “Yo se porqué me pasó a mí”. Detalló que “es una historia familiar” y que “más allá de saber que a cada paso recordaba puntualmente cada situación vivida, escribirla me hizo bien”. Y amplió: “Espero que llegue a cada familia identificada con esta historia, y a aquellos que no sufren la enfermedad (dos de sus cuatro hijos realizaron y realizan tratamientos por un cáncer infantil y por una enfermedad denominada TGD (trastorno generalizado del desarrollo)), puedan apreciar la belleza de la vida”.


Durante la tarde de ayer, en las instalaciones de la sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal, “Dra. Octavio R. Amadeo”, y con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación, a cargo de Fito Tolassi, se realizó la presentación del libro “Yo sé porque me pasó a mí”, de Sara Chujbeb.

En representación del Municipio se hicieron presentes la Directora de Educación, Prof. Marisa Martinoli, el Director de Discapacidad, Lic. Luciano Villarruel, junto al responsable del Taller de Teatro Municipal Integrado “Somos Vida”; Prof. Adolfo Brutti.

El Presidente de Campana Amanecer Literario (CAL); Tony Moreira, invitado especialmente para participar en la apertura de la presentación manifestó: “La presentación de un libro es la de un hijo que acaba de llegar. Nadie piensa en darle prioridad al tío, al primo o al abuelo. Sino que celebramos la llegada a la vida. Y como decimos siempre desde nuestra Institución, el trabajo tiene alas, como tal es libre, deja de ser propiedad de la autora, y pasa a ser de toda la Comunidad”.

Luego, procedió a dar lectura al Decreto que lleva la firma de la Jefa Comunal Stella Maris Giroldi, quien declaró de Interés Municipal todos los actos que en el Teatro Municipal, en el Salón “Ronald Nash” y/o en la Biblioteca Pública se realizan durante el presente año, invitando a la vez a la Comunidad toda a participar de los mismos”.

“Quiero acercar los saludos de nuestra Intendente Stella Giroldi, hoy en uso de licencia, pero que se interesó en la presentación de esta obra, que narra la historia de vida de una familia, a partir de una complicación en la salud de los hijos de la autora, que es nacida en Campana pero que circunstancialmente reside en Escobar”, fueron las palabras de bienvenida que expresó la Directora de Educación, Prof. Marisa Martinoli.

La Funcionaria Municipal dijo que “Sara cuenta verdaderamente una historia de vida. Porque ella quería desde chica ser ama de casa. No como cuando sus amigas se ilusionaban con ser doctoras, maestras, o escritoras, ella deseaba formar una familia, ser ama de casa. Y ahí está el por qué de este libro, ella ya tenía un destino asignado”.

A la vez que señaló: “En el libro nos encontraremos, preguntaremos y analizaremos por que cuesta acceder a los programas de salud, por qué suele ser difícil tramitar un certificado, o bien por qué grandes médicos o profesionales a veces no son grandes personas”.

A su turno, la autora Sara Chujbeb explicó como estaba conformada su familia y las vivencias que le tocó sufrir, aprender a conocer, y superar junto a los suyos, y que motivaron la escritura del libro “Yo se porqué me pasó a mí”.

Ella detalló: “Decidirme a escribir una historia familiar, la mía, la nuestra, me hizo realmente muy bien. Más allá de saber que a cada paso recordaba puntualmente cada situación vivida. Debemos saber que hay un por qué, y hay un par qué. Y también un por qué no a mí”.

Y amplió: “Tomo prestadas las palabras de los libros y las alas. Y espero que llegue a cada familia identificada con esta historia, y a aquellos que no sufren la enfermedad (dos de sus cuatro hijos realizaron y realizan tratamientos por un cáncer infantil y por una enfermedad denominada TGD (trastorno generalizado del desarrollo)), puedan apreciar la belleza de la vida”.

SOBRE EL LIBRO
Es uno de esos libros que conmueve hasta el alma. Es la lucha de una mujer que ante la adversidad se transforma en heroína. Que no se conforma con la suerte que le tocó, sino que la enfrenta y da pelea.

Este es un libro emocional, todo está allí. Los malos momentos y los buenos. Es la historia de una mujer y una familia que transitó por el desierto y pudo salir con éxito del mismo.

“Yo sé porque me pasó a mí”, es un canto a la vida, es pensar en positivo, es accionar sobre el destino y sobre todo es un libro que no llena de emoción y de esperanzas.



Noticias que interesan