viernes, 1 de noviembre de 2013

Dos en el camino buscando su meta


 La capacidad y el entusiasmo de dos hombres maduros dispuestos alcanzar rutas alcanzar en cada etapa la bandera a cuadros, si a esto le sumamos que su maquina es una histórica cupecita, aquellas que sembraron de pasión fierrera a millones de espectadores para verlas pasar, sin darse cuenta reviven aquellos apasionantes momentos del automovilismo, son Carlos De Juana y Alberto Corral protagonistas de un desafío al que nada les amilana a bordo de su Coupe Ford 39 galardonada en marzo de este ano  al coche mejor presentado llevándolos victoriosos por tierras Orientales y Argentinas para entreverarse en su categoría entre los primeros cuando muchas veces su pensamiento solo es llegar.

Pasión, amor, adrenalina sintiendo el rugir característico del motor abriéndose camino entre el ripio y el asfalto, bordeando o subiendo montanas, penetrando llanuras que se pierden en el lejano horizonte, ahí están ellos en el habitáculo, dispuestos a sufrir golpes en los saltos que siempre están en el trayecto como queriendo ablandar a los pilotos en la mayoría de las veces envueltos en la polvareda, es la extraña forma de amar los fierro que no tiene limites de edad, al igual que el domador busca en cada salto y quebrada del bagual su propio poder para domarle.

Sergio Yusef Neme





La Zorra y las Uvas sigue su exitosa gira

  
   Presentado por la Municipalidad de Zárate y el Teatro Nacional Cervantes, mañana domingo a las 20 hs. se presentará en el Teatro Municipal Pedro Barbero de Campana, la obra "La zorra y las uvas", con el ya conocido elenco de actores de Zárate, Lima y Campana. La función, que cuenta con entrada libre y gratuita, se encuadra en el marco de la gira que el elenco viene realizando por todo el país.
    Cabe recordar que este elenco fue seleccionado tras dos días de arduas audiciones que se realizaron en el Forum Cultural, bajo la responsabilidad de Tina Serrano, la directora de la obra y Ana Celentano, responsable de la producción gral.
    "La zorra y las uvas" se estrenó en nuestra ciudad el pasado 4 de octubre y desde entonces,  ha realizado  funciones con gran éxito de público en importantes teatros de San Nicolás, Casilda, Rosario, Coronda, Santo Tomé, Santa Fe y Pergamino.
  Mañana a las 20 hs es el turno del Pedro Barbero en Campana y el domingo 10 se presentará en la Sociedad Italia de Lima

FOTO: De izquierda a derecha: Julio Belando, Mauro Montero, Sofía Herrera, Ernesto Barletta, Patricia Puente Almeida, Juan "Toqui" Doumecq y Héctor Herrera.

Terroristas en problemas al llegar a Montevideo


AL QAEDA en MONTEVIDEO




 El FBI y la Policía Uruguaya dan cuenta que dos terroristas
llegaron al Aeropuerto internacional de Carrasco el 30 de julio a
las 21:45 en un vuelo de Air France proveniente de Paris

La idea era atentar contra La Torre Ejecutiva
La misión de Al Qaeda comenzó a tener problemas desde que desembarcaron, ya que su equipaje fue enviado por error a Bs. As. Después de casi 5 horas de peregrinar por diferentes oficinas y no pudiendo comunicarse bien por su defectuoso dominio del idioma, salieron del aeropuerto aconsejados por funcionarios de la línea aérea para volver al día siguiente acompañados por un intérprete.
Los dos terroristas tomaron un taxi a la salida del aeropuerto, y el
conductor al notar que eran extranjeros Los paseó tres horas por la ciudad, para finalmente abandonarlos en proximidades del Borro, luego que al parar en un semáforo de la Capital tres cómplices del taxista Los asaltaran, robándoles sus efectos personales.
Los musulmanes pudieron quedar con algunos dólares que traían escondidos en cinturones especiales para transportar dinero y salieron de ese lugar gracias a un camionero que los levanto cuando estaban haciendo auto stop.
El lunes a Las 7:30 de la mañana y gracias a su entrenamiento de guerrilla en Afganistán logran tomar un ómnibus y llegar a un hotel de Plaza Cagancha, luego alquilan un auto y se dirigen nuevamente al aeropuerto, determinados a secuestrar un avión -como estaba planeado- y estrellarlo contra la Casa de Gobierno.
Al ir hacia el aeropuerto encontraron cortada la ruta debido a
manifestaciones del SUNCA, empleados estatales y docentes en
huelga, demorando más de 3 horas y sufriendo roturas de vidrios y
abolladuras en su automóvil.


A Las 12:30 deciden volver al centro de Montevideo, allí buscan una Casa de cambio para convertir Los pocos dólares que les quedaban luego de los robos, allí recibieron dinero falso, de aquel que no circula más...
Por fin -luego de tantas peripecias- Los terroristas llegan a las 15:10 al
Aeropuerto de Carrasco para secuestrar un avión y cumplir finalmente su misión. Pero PLUNA, Aerolineas y COPA están de huelga por más salario y menos trabajo. Los controladores de vuelo también están de paro (quieren equiparar su salario con el de Los pilotos).
El único avión que está en la pista es uno de Air Class... Pero no tiene combustible.
Los empleados de las aerolíneas y los pasajeros están en el hall del
Aeropuerto, protestando y gritando cánticos contra el gobierno. Llega la Policía de Coraceros y reprime a todos, incluso a Los terroristas
musulmanes.
Los musulmanes son detenidos y llevados a la Seccional de la Policía del Aeropuerto, acusados de tumulto, destrozos y resistencia a la autoridad. A Las 18:10, en un descuido policial (cambio de Guardia?) (coima?), Los terroristas consiguen escapar y entonces discuten entre sí: No saben si destruir el objetivo será posible...
A Las 22:20, sucios, golpeados y con hambre, deciden comer algo en el
restaurante del Aeropuerto. Piden un chivito, papas fritas y gaseosas. Recién dos días después se pueden recuperar de la intoxicación
producida por la carne en mal estado de lo que comieron en el restaurante.
Supieron que fueron llevados al hospital Maciel luego que la ambulancia estuviera recorriendo hospitales varios hasta encontrar donde pudieran brindarle atención médica.
El Domingo a Las 15:30 Los hombres de Al Qaeda salen del hospital y llegan cerca del estadio centenario. Los barrabravas de Peñarol los confunden con hinchas de Nacional y les dan una paliza impresionante, el jefe de Los barrabravas (un sujeto apodado "el manguera") viola reiteradamente a Los musulmanes.
A Las 19:45 finalmente son dejados en Paz, con Dolores terribles en todo el cuerpo, especialmente en la zona proctológica. Allí cerca hay un kiosco en la vereda y deciden emborracharse (aunque para ellos sea pecado), se toman 2 Tetrabrik adulterados y tienen que volver al hospital.
El día siguiente a Las 22:30 siendo presa del pánico, Los terroristas huyen de Montevideo en dirección a Colonia en un camión de electrodomésticos, que es asaltado cerca de los accesos.
Doloridos, golpeados, hambrientos, con el culo roto, sin poder ya caminar ni sentarse, son levantados por un vehículo de una ONG que defiende los derechos humanos que los traslada hasta Maldonado.
Ya en Maldonado, deambulan sin saber qué hacer y terminan durmiendo en la puerta de un comercio céntrico, de donde los llevan detenidos como vagos e indocumentados y por ser extranjeros serán deportados.
Al final de esta odisea, los musulmanes consideran que no es necesario el terrorismo en el Uruguay y a su regreso tratarán de establecer un
convenio para la realización en Montevideo de cursos de entrenamiento especializado en CAOS SOCIAL para el personal de Al Qaeda .
Ah! y le van a cambiar el nombre a la organización, felicitando a los
uruguayos por aún seguir de pie. El nombre propuesto:

AL QUE QUEDA.

Paolo Rocca recibió premio a la excelencia industrial



Paolo Rocca recibió premio a la excelencia industrial




La Escuela de Negocios de Columbia reconoció el impacto del CEO de Tenaris en la competitividad de la empresa.

Campana, 1º de noviembre de 2013. El Centro W. Edwards Deming para la calidad, productividad y competitividad de la Escuela de Negocios de Columbia anunció a los ganadores de la cuarta Deming Cup anual: Paolo Rocca, presidente y CEO de Tenaris S.A., y H. Fisk Johnson, presidente y CEO de SC Johnson.

Rocca recibió el premio por posicionar la excelencia operativa en el centro de la estrategia de Tenaris. En el año 2007, lanzó un programa para estandarizar las mejores prácticas de las distintas instalaciones industriales de la empresa con el objetivo de obtener tasa cero accidentes, cero rechazos, y del 100 por ciento en cumplimiento de normas en todo el sistema.  Como resultado, se obtuvo un conjunto de normas operativas comunes y una cultura que conduce a la mejora constante en el rendimiento de la empresa.

“Me honra profundamente recibir este premio como reconocimiento del trabajo sobresaliente realizado por el equipo global que ha trabajado en las compañías del Grupo Techint alrededor del mundo durante más de 60 años. Han demostrado notable determinación, compromiso y claridad en sus propósitos en la construcción del grupo llevándolo a ser lo que es hoy”, señaló Rocca durante la premiación.

La Deming Cup se instaló debido al empeño de la Escuela de Negocios Columbia en destacar los logros de profesionales de negocios que adherían y promovían la excelencia en las operaciones. Este premio se otorga anualmente a individuos que hayan hecho contribuciones destacadas en el área de operaciones y fomentado una cultura de mejora continua dentro de sus respectivas organizaciones. 






Comunicaciones Tenaris

Pablo Arana
(03489) 433609
Description: Macintosh HD:Users:lmasllorens:Pictures:TW.jpg @Tenaris_AR
Description: Macintosh HD:Users:lmasllorens:Pictures:FB.jpg sincostura


Museo Quinta Jovita actividades noviembre diciembre

Asociación Amigos del 
Museo de Zárate
ESTIMADOS AMIGOS

Le hacemos llegar las actividades programadas 
para los próximos meses


Ver Archivo adjunto

Agradecemos su difusión


Museo Histórico de Zárate

Quinta Jovita                      ASOCIACIÓN. DOC

GACETILLA INFORMATIVA DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE

Hola: Como siempre a través de la presente gacetilla le hacemos llegar noticias del Museo Histórico de Zárate - Quinta Jovita y las actividades programadas por nuestra Institución.

AGENDA NOVIEMBRE / DICIEMBRE 2013


FERIA DE ANTICUARIOS EN LA QUINTA JOVITA



En forma conjunta con la DIRECCIÓN GENERAL DE CONTENIDOS Y ESPACIOS CULTURALES - SECRETARÍA DE DESARROLLO HUMANO Y PROMOCIÓN SOCIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE ZÁRATE, nuestra Asociación está trabajando en la organización de la primera FERIA DE ANTICUARIOS EN LA QUINTA JOVITA.

La propuesta es un ameno paseo por el pasado, un espacio de visita imprescindible para los interesados en piezas singulares, llenas de historias, recuerdos y contrastes. Visitas guiadas al Museo Histórico, la presentación de artistas locales y el espacio de comidas en el marco único que ofrece el Patio de las Glicinas harán de esta FERIA una nueva oferta cultural para todos los gustos e intereses.

Lugar: Ituzaingó 278, esquina Adolfo Alsina
Días y Horarios previstos: sábado 16 y domingo 17 de noviembre / desde las 17:00 a las 23:00 hs. (Sujeto a confirmación)
Se suspende por lluvia





VISITA GUIADA A LA QUINTA JOVITA


DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE, a las 17:00, a cargo de nuestra guía, la Sra. Dora Bas, y la participación del grupo de teatro “El Ovillo”/ Actividad no arancelada con inscripción previa




Al finalizar la visita guiada se realizará la entrega de certificados a los alumnos del IV CURSO TALLER DE GUÍA DE MUSEO, que tuvo lugar en la sede del Museo Histórico durante los meses de agosto y septiembre, con la Coordinación de nuestra consocia Silvia Serrano



ACLARACIÓN IMPORTANTE: POR RAZONES DE REPROGRAMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEL BIMESTRE NOVIEMBRE / DICIEMBRE 2013 SE HA POSPUESTO EL PASEO A LA ESTANCIA “LA CANDELARIA”, EN LOBOS,
Y EL TÉ CON LOS AMIGOS DEL MUSEO PARA EL OTOÑO 2014.
Oportunamente le haremos llegar información.


CUARTO PASEO CULTURAL A BUENOS AIRES
 TRADICIÓN Y MODERNIDAD

  



Estamos organizando para el SABADO 23 DE NOVIEMBRE el cuarto PASEO CULTURAL A BUENOS AIRES y la propuesta es visitar el barrio de SAN TELMO que se caracteriza por sus caserones coloniales e italianizantes, sus plazas y calles, muchas de las cuales aún están empedradas con adoquines. Entre las principales atracciones se encuentran algunas iglesias antiguas (como la de San Pedro Telmo), museos como el de Arte Moderno de Buenos Aires, el de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, el Histórico en Parque Lezama, tiendas de antigüedades y de diseño, la Plaza Dorrego y sus puestos de artesanías, artistas callejeros, músicos, bailarines, estatuas vivientes y mucho más.
Luego nos dirigiremos al barrio de PUERTO MADERO, el nuevo distrito porteño que se ha convertido en un centro de gran expansión comercial y cultural con la incorporación de oficinas y viviendas familiares y la construcción de varios centros culturales generándose, además, un nuevo recorrido turístico con identidad propia. Tomaremos el Té de la Tarde en el Hotel Hilton Buenos Aires en el Mosto Wine Bar (precio por persona: $ 180.-)

El valor del paseo es de $ 160.- Sólo comprende el traslado. No incluye almuerzo / Té / Entrada a centros o atracciones culturales aranceladas. Informes y reservas hasta el viernes 22 de noviembre a través de nuestras direcciones de correos electrónicos o telefónicamente: 422038 (Quinta Jovita) / 15628300 / 422243. Al momento de la reserva se deberá abonar el 50 % del importe del traslado. Cupo mínimo de 12  y máximo de 19 personas.


FERIA NAVIDEÑA EN LA PLAZA SMITHFIELD
Como en años anteriores, estaremos presentes con nuestro stand de exposición y venta de publicaciones sobre la Historia de Zárate en la FERIA NAVIDEÑA organizada por la Asociación Cooperadora del Hospital Virgen del Carmen de Zárate, en la Plaza del Barrio Smithfield, el sábado 7 de diciembre.




En breve: PRESENTACIÓN DEL NUEVO LIBRO DE LA
COLECCIÓN HISTORIA URBANA Y PATRIMONIO DE ZÁRATE



COLABORACIÓN EN EL MANTENIMIENTO DE LA QUINTA JOVITA
Atendiendo a nuestros objetivos institucionales colaboramos con las autoridades municipales en acciones de mantenimiento de la Quinta Jovita. En estos momentos estamos contribuyendo económicamente en las tareas de puesta en valor de las dependencias de servicio (cocina, baño, cuarto de costura) y en el equipamiento de un nuevo depósito, habiéndose invertido, a la fecha: $ 4800.- provenientes de las cuotas sociales y actividades de extensión cultural desarrolladas a lo largo del año 2013.



BRINDIS DE FIN DE AÑO Y VISITA GUIADA NOCTURNA


VIERNES 20 DE DICIEMBRE / 20:30 hs. / QUINTA JOVITA - ITUZAINGÓ 278 - ZÁRATE


LOS ESPERAMOS PARA DISFRUTAR EL TRADICIONAL ENCUENTRO DE FIN DE AÑO ENTRE AMIGOS



IMPORTANTE PARA TENER EN CUENTA

Las actividades detalladas pueden sufrir modificaciones en cuanto a los días y horarios anunciados.
También estamos organizando otras actividades para el año 2014, entre ellas cursos, conferencias, participación en Jornadas de FADAM, nuevos paseos culturales...

 Le haremos llegar, a través del correo electrónico y los medios de prensa locales, la correspondiente información. Le sugerimos que nos envíe su dirección de E-MAIL. Es importante para una mejor difusión de las novedades. Para mayor información o alguna otra inquietud en particular no deje de contactarse con nuestra entidad a través de sus direcciones de correo electrónico.

En la Asamblea Anual Ordinaria, realizada el 28 de septiembre, se resolvió  que a partir de enero de 2014 la cuota social será de $ 10.- mensuales. Esta mínima actualización tiene por objetivo incrementar la colaboración que permanentemente brindamos en pos del mantenimiento de nuestro Museo.

VISITE NUESTRA PÁGINA WEB: www.amigosmuseozarate.com.ar / también estamos en Facebook

LA COMISION DIRECTIVA SE REUNE LOS SEGUNDOS JUEVES DE CADA MES A PARTIR DE LAS 20:00



Asociación Amigos del Museo de Zárate
 Quinta Jovita  -  Ituzaingó 278 - Tel. (03487) 422038





Noticias que interesan