sábado, 28 de septiembre de 2013

“Somos Vida” realizó su Cena Show y Entrega de Diplomas en Campana

En la Sociedad de Fomento del Barrio Del Pino

El Taller Municipal de Teatro Integrado “Somos Vida” realizó su Cena Show y Entrega de Diplomas




El último sábado, en las instalaciones de la Sociedad de Fomento del Barrio Del Pino, en la calle Necochea 1223, el Taller Municipal de Teatro Integrado “Somos Vida”, llevó adelante su Cena Show y Entrega de Diplomas.

El Taller “Somos Vida” es orientado por el Profesor Adolfo Brutti, y depende de la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo del Lic. Mauro Di María, con una participación de más de 30 jóvenes y niños con capacidades diferentes.

Se encontraban encabezando el evento junto al Lic. Di María y al Prof. Brutti, la Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero, el Director de Acción Social, Ricardo Giroldi, el Director de Discapacidad, Lic. Luciano Villarruel, demás integrantes del Ejecutivo Municipal y a la Concejal del Frente para la Victoria (FpV), Andrea García, junto a integrantes del Equipo de Trabajo de Desarrollo Humano.

“Debemos destacar el trabajo de Adolfo, el responsable del taller, que junto a su equipo de trabajo son incansables gestores del bienestar de los chicos, de su inclusión y participación. Así como lo pregona y lo promueve nuestra Jefa Comunal Stella Giroldi”, sostuvo el Lic. Di María; mientras que en la misma línea, el Lic. Villarruel declaró que “desde nuestra Secretaría, desde cada una de las áreas de acción y gestión, trabajamos por nuestra gente. Con chicos y grandes con capacidades diferentes, que encuentran en este Taller de Teatro “Somos Vida”, justamente esa expresión que los define e identifica, ellos son vida”.

“Somos Vida”, desde sus comienzos hace más de 4 años no solo se limita a las clases de teatro, sino que se ha ampliado sumando comedia musical, rincón literario, folklore y expresión corporal.

Además, en forma lúdica se promueven distintas formas de expresión para captar la atención de los alumnos y también promover las relaciones humanas con compañeros, profesores y colaboradores.

Como también, y en articulación con otras Áreas Municipales (por ejemplo, la Secretaría de Cultura y Educación), se han desarrollado diversos encuentros de integración con distintos grupos y entidades; a la vez que bien vale la pena destacar que los alumnos han sabido concursar en Los Juegos BA, con obtención de Medallas de Oro y Plata.

Por último, el Prof. Adolfo Brutti agradeció “tanto a la actual Intendente Municipal Stella Giroldi como a un gran amigo, como lo fue el ex Intendente y Diputado Jorge Varela. También a quien en nuestros inicios estaba como Secretaria de Desarrollo Humano, María Eugenia Giroldi, y a cada uno de los Secretarios que han sabido entender de la importancia de la inclusión como una política social que este Municipio desarrolla siempre”.

A la hora de los agradecimientos, Brutti dijo: “A los comerciantes que nos dieron una mano, a los padres de los chicos que concurren al Taller, a los alumnos del Taller Municipal de Teatro Juvenil, que nos dieron una mano grande siendo mozos y trabajando en la cocina, a los parrilleros (Esteban García, Luis Barboza, y al “Cordobés”), a la Sociedad de Fomento que nos cedió sus instalaciones, a quienes trabajaron en el buffet (Luis, Patricia, Sergio y Alejandra), a Beto el chofer de la traffic, a Rosario y su banda y los grupos de danzas que se sumaron y a los compañeros de la Mesa Varela Conducción, a los candidatos que hoy nos acompañaron”.



Campana participó del Seminario Latinoamericano de Seguridad Ciudadana

Concurrió el Secretario Fabio Lambertucci

El Municipio participó del Seminario Latinoamericano de Seguridad Ciudadana




“Desde el Municipio hemos asistido a innumerables Seminarios o Encuentros donde se aborda la temática seguridad. Y en esta continuidad de presencia hemos podido participar de las distintas disertaciones, conociendo las distintas problemáticas, compartiendo los modos de abordarlos y las acciones encaradas para tal fin. Siempre es una experiencia enriquecedora, porque a veces si bien las realidades geográficas-sociales no son las mismas, esta articulación e intercambio de experiencias y saberes, nos permite generar nuevas formas de gestión”, detalló el Funcionario Municipal.


Días pasados, el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, representó al Municipio de Campana participando del Seminario Latinoamericano de Seguridad Ciudadana, bajo el lema “El Rol de de los Gobiernos Locales en la Observación de la Criminalidad”, que se desarrolló en el Salón “Auditorio” de la Jefatura de Gabinetes de Nación.

La Jornada fue encabezada por el Secretario Ejecutivo de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Juan Matteo, el Director del Observatorio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Julio Frutos, y los representantes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Lic. Rubén Ramírez, y la investigadora Ana María San Juan.

“El Seminario internacional se desarrolló en el marco de la Cooperación Técnica entre la FAM y el CAF, cuyo objetivo es el fortalecimiento y expansión del Observatorio de Seguridad Ciudadana para los Municipios de la Provincia de Buenos Aires (ObserBA), teniendo como eje conceptual el rol de los Gobiernos Locales en la observación de la criminalidad”, señaló Lambertucci, quien concurrió acompañado por Carlos Mernies, integrante del CIMoPU.

Según sostuvieron los expositores, los Gobiernos Locales en Latinoamérica han sido actores de un cambio de paradigma en relación a su rol y han modificado, no sólo el alcance de su gestión, sino además, su convicción por la construcción de un proyecto de Comunidad que logre satisfacer las necesidades de los diferentes integrantes y sectores de ese territorio.

“Desde el Municipio hemos asistido a innumerables Seminarios o Encuentros donde se aborda la temática seguridad. Y en esta continuidad de presencia hemos podido participar de las distintas disertaciones, conociendo las distintas problemáticas, compartiendo los modos de abordarlos y las acciones encaradas para tal fin. Siempre es una experiencia enriquecedora, porque a veces si bien las realidades geográficas-sociales no son las mismas, esta articulación e intercambio de experiencias y saberes, nos permite generar nuevas formas de gestión”, finalizó el Funcionario Municipal.

Julio Pereyra, Intendente de Florencio Varela y Presidente de la FAM, y Christian Asinelli, Subsecretario de Evaluación de Proyectos con Financiamiento Externo de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, declararon de Interés esta jornada de intercambio de experiencia en materia de seguridad entre países latinoamericanos: Ecuador, Colombia, México y Argentina.

El Panel de Disertantes estuvo integrado por el Ing. Alejandro Vizuete Galeas (Ecuador), Paola Gómez (Colombia), Sergio Pacheco González (México), y Julio Frutos, Dr. Norberto Emmerich y Ana San Juan (Argentina).


CONCHILLAS GANÓ EL “PREMIO PUEBLO TURÍSTICO” Dpto de Colonia


CONCHILLAS GANÓ EL “PREMIO PUEBLO TURÍSTICO”


La Dirección de Turismo tiene el agrado de informar que el Pueblo de Conchillas ha sido seleccionado ganador del concurso nacional “Premio Pueblo Turístico” organizado por el Ministerio de Turismo y Deporte, y apoyado por todas las intendencias del país.
      Las bases del Concurso convocaban a presentar proyectos vinculados al desarrollo turístico, para pueblos con población inferior a  3000 habitantes, por parte de  organizaciones locales que gerenciarán e implementaran el mismo, en caso de resultar ganador.
      Debía seleccionarse uno por Departamento, para competir con el resto del país.
      Así se comenzó a trabajar con varios grupos interesados de todos el Departamento, pero finalmente fueron dos los proyectos presentados, el de pueblo Conchillas y el  pueblo La Paz Colonia Piamontesa.
      Ambos con ideas innovadoras, muy bien elaborados y estructurados, lo que llevó a una ajustada puntuación, pero finalmente fue seleccionado quien sería el representante de Colonia en el concurso nacional.
      Hoy 27 de setiembre, celebrando el Día Mundial del Turismo, el Ministerio de Turismo y Deporte anunció que el ganador del premio consistente en U$S 30.000.- es el Pueblo de Conchillas.
      Felicitamos muy especialmente toda la comunidad, a las empresas locales que se involucraron y a nuestros funcionarios que tuvieron un activo papel en la redacción del mismo.
      Saludamos especialmente al Movimiento Lapaceño,  ya que entendemos que el proyecto presentado por La Paz (C.P),  también reúne excelentes condiciones, por lo que seguramente tendrá continuidad.


Intendente de Campana recibio Gerente Central Termoelectrica

Concurrió al Palacio Comunal, en visita protocolar

La Intendente Municipal Stella Giroldi recibió al Gerente General de la Central Termoeléctrica “Manuel Belgrano”




La continuidad de la intensa agenda de trabajo y gestión que lleva adelante la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi determinó el encuentro con el nuevo Gerente General de la Central Termoeléctrica “Manuel Belgrano”, Gabriel Ures, en el marco de la visita protocolar.

Junto a Giroldi se encontraba el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, mientras que Ures concurrió acompañado por el Gerente Técnico, Gustavo Manifesto.

Durante el encuentro, los integrantes del Sector Empresario se pusieron a disposición de la Jefa Comunal, y dialogaron sobre los temas inherentes a la continuidad de los trabajos en la Central, como también el crecimiento y desarrollo de la ciudad.

Recordemos, en este contexto, que días pasados el Municipio había informado a la Comunidad de una notificación recibida de parte de la Empresa Power, Gas & Service (PGS), en relación a las tareas de mantenimiento en conectores de transportadores de gas, en la Central Termoeléctrica “Manuel Belgrano” (TMB).

Dichas tareas habían sido de despresurización (con venteo de gas al aire) y posterior presurización del Gasoducto que vincula los Ramales Troncales de Transportadora de Gas del Norte (TGN) y Transportadora de Gas del Sur (TGS) con la Central Termoeléctrica “Manuel Belgrano” (TMB).

“En esta oportunidad, el Gerente General de la Central Termoeléctrica, Gabriel Ures, se acercó en el marco de una visita protocolar a nuestra Intendente Municipal, y pudimos abordar temas de interés común, teniendo en cuenta que la Empresa está radicada en nuestro Distrito”, señaló el Arq. Rodríguez.

A la vez que agregó: “Estas visitas son frecuentes, y no solo de los representantes del Sector Empresario o Privado, sino que ustedes suelen leer en notas periodísticas las reuniones con Gremios, Entidades de Bien Público o Sociedades de Fomento, de Clubes. La Intendente Giroldi, el Municipio, gestiona a favor de todos los campanenses”.


Presentacion de Taller Monzon en Campana

Hoy, de manera libre y gratuita, desde las 19:30 horas

El Taller Municipal y Escuela de Danza de la Prof. Fabiana Monzón se presentan en el Teatro “Pedro Barbero”




A partir de las 19:30 horas de hoy, en el Teatro Municipal “Pedro Barbero”, se realizará la Primera Muestra de Danza Española del Taller y Escuela de Danzas que dirige la Prof. Fabiana Monzón, donde intervendrán tres Talleres que funcionan en las Sociedades de Fomento de los barrios La Josefa y Siderca, y en la sede de barrio Urquiza.

“Serán un total de 38 alumnas en escena que demostrarán todo lo aprendido. Además contaremos con la presencia de la Escuela de Danzas Folclórica “Emanuel”, dirigida por la Prof. Sonia Corio, y el Ballet de Folclore y Tango “Eluney”. El sonido y la iluminación estarán a cargo de Pedro Villaba. Agradecemos la oportunidad a la Intendente Municipal, Stella Giroldi, al Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi, y a la Directora general del Área, Prof. Olga García, por el constante apoyo para realizar este tipo de eventos y acompañar todas las iniciativas culturales”, señaló la Prof. Fabiana Monzón.

En la primera parte se presentará un cuadro español de zapatos, abanicos y castañuelas representado por un grupo de alumnas de nivel intermedio de danza. Seguidamente una muestra de danza moderna dirigido por la Prof. Gisella Calin (asistente de la Prof. Monzón), y un cuadro final de jotas y muñeiras interpretado por los tres Talleres.



Subsidio a competidores de Campana

En el Concurso Mundial de Kick Boxing

La Intendente Giroldi entregó un subsidio a Deportistas locales que competirán en Brasil



La continuidad de la intensa agenda de trabajo y gestión de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi estuvo marcada por la entrega de un subsidio a deportistas locales que competirán en Brasil, siendo “embajadores” campanenses.

En su Despacho principal del Palacio Comunal, Giroldi, acompañada por el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María, hizo entrega del cheque con la significativa ayuda a Sebastián Ignacio Maidana.

Él, como entrenador, y las deportistas Florencia Salarayán y Lucas Julián Cristobal, estarán participando del Concurso Mundial de Kick Boxing, evento que se llevará a cabo desde hoy y hasta el próximo 6 de octubre en la localidad de Guarujá, en el Estado de San Pablo, en Brasil.




Se vienen los 10 km de TENARIS en Campana

10K Tenaris: su costado social








21 empleados de diferentes plantas de la Organización Techint de todo el mundo llegaron a Campana para participar de programas de Desarrollo Social y competir en la 10KTenaris del domingo. Además, son cuatro las instituciones que recibirán todo lo donado por los inscriptos.


Campana, 27 de septiembre de 2013. Algunos de los participantes de la 10K Tenaris 2013 han llegado a la ciudad con varios días de anticipación. Se trata de los corredores internacionales, ganadores de las maratones de la Organización Techint en el exterior, quienes vienen a representar a sus países en la presente edición global. 

Provenientes de naciones tan disímiles como Nigeria, Japón, Canadá o México entre otras, los maratonistas foráneos están entrenando con esfuerzo en las instalaciones del Club Ciudad, al tiempo que aprovechan su tiempo para colaborar con distintas causas sociales.

El jueves por la mañana, el contingente visitó la Escuela N° 14 del barrio Villa Nueva, donde Tenaris lleva adelante ExtraClase, un programa de educación no formal con foco en ciencia y tecnología. El mismo pretende complementar el desarrollo de los estudiantes desde el nivel primario a través de prácticas pedagógicas innovadoras. El objetivo es fortalecer habilidades sociales y emocionales, y lograr una mayor predisposición al aprendizaje para motivar su permanencia y avance en el sistema educativo formal.

Allí los corredores globales intercambiaron experiencias, contaron historias de sus países y recibieron de los chicos pequeñas “obras de arte” creadas por ellos mismos.

Más tarde tuvieron la oportunidad de recorrer la Escuela Técnica Roberto Rocca. Como Campana fue escogida como sede del primer establecimiento de este tipo, los atletas se sorprendieron al ver la magnitud de la ETRR.

En diálogo con los alumnos, el mensaje conjunto de los competidores fue “no despreciar la chance de estudiar en una escuela como la que poseen. Nosotros ya estamos dentro del mundo laboral y les podemos asegurar que las máquinas y herramientas que hemos observado en sus talleres no se diferencian en nada a las utilizadas en las industrias. Su experiencia aquí les servirá de por vida”.

Previo al día de la Maratón, los corredores tienen previsto un completo city tour por Campana, para que puedan llevarse un gran recuerdo de la ciudad que los acoge.

Una fiesta familiar

El domingo a las 10hs estarán dando inicio las dos pruebas de 3K y 10K de la décima maratón de Tenaris (no se suspende por lluvia). Las remeras magenta de la presente edición serán entregadas en la previa de la carrera, de 7 a 9 horas en el gimnasio del colegio Dante Alighieri.

Asimismo, cabe recordar que los alimentos reunidos durante el proceso de inscripción serán donados a las Misioneras de la Madre Teresa, de Zárate, y la EPB N° 18, al Jardín de Infantes N° 913 y al Oratorio María Auxiliadora, de Campana.

Por otra parte, durante la mañana del domingo se realizará un operativo de seguridad y control de tránsito para asegurar el buen desempeño de las competencias por las calles de Campana. Una vez terminada la Maratón, todos los servicios retomarán sus funciones con normalidad.

La 10K Tenaris tiene su aplicación oficial para que todos los corredores disfruten de una buena playlist musical y controlen tiempos y velocidad. Puede descargarse en sus dos versiones (Android e iOS) desde www.10ktenaris.com.ar



Noticias que interesan