martes, 23 de julio de 2013

21 de Julio Evento Reencuentro con la Patria Zarate 5

21 de Julio Evento Reencuentro con la Patria Zarate 1

21 de Julio Evento Reencuentro con la Patria Zarate 4

21 de Julio Evento Reencuentro con la Patria Zarate

21 de Julio Evento Reencuentro con la Patria Zarate 2

Nuevas autoridad del Boat Club de Campana

Visita protocolar, continuidad agenda de trabajo

La Intendente Giroldi recibió a las nuevas Autoridades del Campana Boat Club



Durante la semana, en su Despacho del Palacio Comunal, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi recibió en visita protocolar en el marco de la continuidad de su agenda de trabajo, a las nuevas Autoridades del Campana Boat Club, encabezadas por su Presidente, Enrique Nanni.

En el encuentro, Giroldi se encontraba acompañada por el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Di María, y la Directora de Deportes, Lic. María Julia Albarellos.

Mientras que acompañando a Nanni lo hicieron Raúl Fantoni (Vicepresidente), Horacio Petrosino (Secretario), Raúl Irigoyen (Tesorero), Jorge Unanue (Protesorero), Fabio Rodríguez (Vocal) y Gerardo De Franceschi (Capitán).

Las autoridades de la Institución dieron cuenta a la Intendente Giroldi que durante la Asamblea General Ordinaria, desarrollada conforme los Estatutos Reglamentarios, se aprobó la Memoria y Balance.

Y que además, se trató y aprobó la designación de “Socio Honorario” de Sergio Fernández, uno de los más grandes remeros, con una riquísima trayectoria deportiva que ha representado no solo los colores celestes del CBC, sino también llevando como “embajador” el nombre de Campana por el mundo.

Además, se dejó en claro la importancia de la Institución para la inclusión y participación social, de Jóvenes con Capacidades Especiales y Adultos Mayores, ya que gentilmente cede sus instalaciones para el desarrollo de las actividades, como así también otras propuestas municipales.

Las Autoridades Municipales y del CBC hablaron también sobre las medidas a tomarse ante la posible llegada de la crecida del Río Paraná, y las acciones preventivas para tal fin.


Jubilados amplian sus instalaciones con ayuda Municipal en Campana

Juan González

Tenemos que agradecerle a Stella Giroldi, porque con su apoyo estaremos construyendo un nuevo salón anexo”



Manifestó el Presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados Nacionales y Provinciales de Campana, de la calle Pueyrredón, durante los festejos por el aniversario de la institución, al destacar el trabajo articulado con el Municipio.


“Es una jornada especial, la que estamos compartiendo todos los jubilados. Un nuevo aniversario de nuestra querida Institución, con el acompañamiento de amigos, de vecinos, de los socios, y por supuesto del Municipio”, comenzó manifestando Juan González.

Las declaraciones fueron formuladas durante la jornada del domingo, en horas del mediodía, con el almuerzo donde se festejó el 56° Aniversario de la Asociación de Jubilados y Pensionados Nacionales y Provinciales de Campana, de la calle Pueyrredón.

Al preguntársele sobre las actividades que en la sede se desarrollan dijo: “Aquí los jubilados no solo pueden divertirse y recrearse. Nosotros además cumplimos con otra importante función, la de ayudar. Nuestro trabajo no se interrumpe e incluso actualmente estamos inscribiendo más socios”.

Luego, destacó la articulación que se lleva adelante entre el Municipio y las diversas Instituciones de la Comunidad, y puntualmente con la Asociación de Jubilados y Pensionados Nacionales y Provinciales de Campana, de la calle Pueyrredón, que fortalecen lazos y afianzan el crecimiento de todos.

“Tenemos que agradecerle a Stella Giroldi, porque con su apoyo estaremos construyendo próximamente un nuevo salón anexo. Le agradecemos sinceramente que siempre nos haya recibido gratamente. Sentimos que tuvimos las puertas abiertas. Nos sentimos reconfortados por el subsidio que nos entregó para concretar el anhelo de tener un nuevo espacio”, desató el Presidente Juan González.

A la vez que brindó más precisiones: “Estamos evaluando qué uso le daremos a este nuevo salón pero, cualquiera sea, sin dudas será de gran utilidad y podrá redundar en beneficio para nuestro socios. Porque aquí también realizamos actividades con una importante integración. Nos sentimos muy contentos por ello. Y como dice Stella, nosotros también vamos por más”.

Recordemos que la Comisión Directiva está integrada además por José María Andere (Vicepresidente), Fermín Romero (Secretario), Carlos Bonifazzio (Prosecretario),  Mario Bassanino (Tesorero), Héctor Catardi (Protesorero), Oscar pasaban, Liliana Esteban, Antonio Cabral, Mabel Rosales y Vicente Galarza (Vocales Titulares), Noelia Camusio, Ana María Errecart y Alicia Miguel (Vocales Suplentes), Marta Márquez y Yolanda Pissini (Revisoras de Cuentas Titulares), Teresa Cantelli (Revisora de Cuentas Suplente) y Emma Pedreira (Apoderada de la Institución).


Jubilados de Campanan festejando sus 58 Aniversario

Con un almuerzo, mucho baile, sorteos y la torta de cumpleaños

La Asociación de Jubilados y Pensionados Nacionales y Provinciales de la calle Pueyrredón festejó su 56° Aniversario



“Acá se encuentran todos los hombres que de alguna u otra manera forjaron los destinos de nuestra ciudad. Y aún continúan haciéndolo porque desde el sector social que hoy representan generan un crecimiento de la comunidad. Lo hacen sin recibir ninguna recompensa económica a cambio acompañando siempre a quienes lo necesitan. Está muy bien que esta tercera etapa de su vida la vivan de esta manera acompañándose los  unos a los otros y construyendo este importante espacio”, destacó el Dr. Juan Ghione.


El domingo en horas del mediodía, con un almuerzo muy bien servido, y con un salón repleto, la Familia de la Asociación de Jubilados y Pensionados Nacionales y Provinciales de la calle Pueyrredón festejó su 56° Aniversario.

Junto a Juan González, Presidente de la Institución, miembros de Comisión Directiva, asociados y representantes de otras Asociaciones y/o Centros de Jubilados, se hicieron presentes el concejal del Frente para la Victoria (FpV), Dr. Juan Ghione, y la responsable del Consejo Asesor Municipal de Adultos Mayores, María de los Ángeles Fernández.

“Le agradecemos a la Institución que siempre nos tenga presente y nos permita participar en tan grato festejo. Se celebran muchos años de trabajo. Este es un centro de jubilados que ha sido pionero en nuestra ciudad. Por ello, la Intendente Municipal me pidió que les transmita sus saludos y felicitaciones”, expresó el Concejal Juan Ghione, quien concurriera en representación de Stella Giroldi.

Finalmente agregó: “Acá se encuentran todos los hombres que de alguna u otra manera forjaron los destinos de nuestra ciudad. Y aún continúan haciéndolo porque desde el sector social que hoy representan generan un crecimiento de la comunidad. Lo hacen sin recibir ninguna recompensa económica a cambio acompañando siempre a quienes lo necesitan. Está muy bien que esta tercera etapa de su vida la vivan de esta manera acompañándose los  unos a los otros y construyendo este importante espacio”.

Durante el almuerzo festivo, los adultos mayores pudieron disfrutar del centro del salón de usos múltiples, que se transformó en una “pista de baile”, donde el tango, la milonga, la cumbia y demás ritmos, fue invitando a la celebración.

María de los Ángeles Fernández, quien también participó de la celebración, destacó la labor de esta Asociación de Jubilados. Fue así como manifestó: “Las organizaciones que ellos forman perduran en el tiempo. Ellos hoy cumplen, en este centro, 56 años de crecimiento ininterrumpido. Sus instalaciones siempre están mejorándose. El anuncio de la construcción de un salón anexo habla a las claras de la importancia que el Municipio le otorga a los adultos mayores y a sus iniciativas”.

“Hay que tener en cuenta que aquellas sociedades que valoran la experiencia y los esfuerzos de los adultos mayores son las que salen adelante con mayor facilidad. Es nuestro deber acompañarlos y seguir sus pasos”, ponderó Fernández.

También hubo un momento donde se realizaron sorteos entre los asistentes: cuadros, reflectores, ropa blanca entre otros productos y hasta 2 viajes regalados por una agencia de turismo que se sumó al momento, fueron motivando la curiosidad de saber quien era el adjudicatario y la alegría por el presente recibido.


Por último y antes de la continuidad del baile, con la Orquesta de turno, el brindis, la torta de cumpleaños, fueron marcando el festejo y el paso al inicio de un nuevo año de vida.

Zarate al dia

Noticias del 23 de julio

El intendente Osvaldo Cáffaro firmó el acta de inicio de construcción del Edificio de la Ribera

El intendente municipal Osvaldo Cáffaro recorrió con su equipo el inicio de construcción del Edificio de la Ribera. Además, visitó el flamante puente del Islote del Paseo de la Ribera. Las obras forman parte del Master Plan Costanera.

El intendente Osvaldo Cáffaro recorrió las instalaciones del ex edificio de la Flota Fluvial en la Costanera de Zárate, donde funcionaba hasta hace muy poco tiempo la Subsecretaría de Salud municipal, el que se convertirá en un moderno Edificio de la Ribera, donde se desempeñará la Secretaría de Desarrollo Económico y Hacienda de la Municipalidad de Zárate.

El arquitecto a cargo del proyecto Julián Gorospe, informó que se trata de un edificio de 240 metros cuadrados que será remodelado por la empresa Southside S.A a cambio del edificio municipal de Bromatología y Zoonosis. “Ese era un lugar muy problemático para los vecinos porque los camiones estaban desde muy temprano haciendo la inspección. Ahora se canjeó por la recuperación del ex edificio de la Flota Fluvial, que va cambiar la costa”, indicó el intendente Osvaldo Cáffaro.

El Edificio de la Ribera tendrá dos plantas, un frente vidriado y el plazo de ejecución será de 10 meses, a partir de la firma del acta entre Southside S.A. y la Municipalidad de Zárate, ocurrida en la mañana del 23 de julio.

Por otra parte, el intendente Osvaldo Cáffaro estuvo recorriendo el flamante puente del Islote del Balneario, que cuenta con sendero perimetral y barandas de madera: “Las dos obras hacen un aggiornamiento para una zona que estaba abandonada hasta hace cinco años y que se jerarquiza día a día”, afirmó el presidente del HCD, Dr. Aldo Morino.

La Dirección de Transporte entregará 20 botones antipánico en una nueva reunión con remiseros

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Zárate, a través de su Dirección de Transporte, anunció que esta semana se entregarán los primeros 20 botones antipánico a remiserías habilitadas. El jueves pasado se aprobó una ordenanza para eximir a coches remises del pago de habilitación por seis meses.

Tras la primera reunión con remiseros y taxistas en el Forum Cultural, el director de Transporte de la Municipalidad de Zárate Lic. Claudio Borrelli anunció que el viernes, en horario a confirmar, se entregarán los primeros 20 pulsadores antipánico a las agencias de remises que cuenten con licencia habilitante comercial.

El sistema consiste en un aparato de última generación monitoreado las 24 horas desde la DPU. Ante una posible dificultad, el operador podrá pulsar el botón de SOS y será localizado en una pantalla. A través de la puesta en marcha de un protocolo, la DPU comunicará en forma urgente a la Policía, que actuará ante el pedido de auxilio.

Estos pulsadores serán entregados a las agencias de remises que, a su vez, los distribuirán a los vehículos habilitados. Con respecto a esto, el HCD aprobó la Ordenanza N°4150, que exceptúa el pago de $ 360 anuales por habilitación de coches remises durante seis meses. El Ejecutivo podrá prorrogar esta eximición por tres meses más.

“Estamos viendo las mejores herramientas para solucionar una situación compleja que tenemos en cuanto a la inseguridad y la regularización del sistema de remises, dado que la ciudadanía nos está pidiendo saber a qué coches se suben, por qué están en malas condiciones y por qué se les cobra más caro de noche”, afirmó Borrelli.

El director de Transporte aseguró que los cuatro puntos que corrían por cuenta de la Municipalidad de Zárate respecto al acta acuerdo firmada por el intendente Osvaldo Cáffaro y remiseros, están siendo cumplidos. Estos son el patrullaje de Gendarmería en los barrios, los 60 refuerzos policiales de día y de noche, la eximición de habilitación de remises y los botones antipánico que serán entregados el viernes. El quinto punto corre por cuenta de los remiseros y es la regularización de los vehículos.
Los requisitos para la habilitación de remises pueden encontrarse en http://municipiodezarate.com.ar/newsite/wp-content/uploads/2010/11/Req._Hab._Remis_Conductor.pdf

Cultura continúa las actividades de vacaciones de invierno
La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Zárate, a través de su Dirección General de Contenidos y Espacios Culturales, invita a todos los chicos y sus familias a seguir compartiendo las actividades previstas para la segunda y última semana de vacaciones de invierno. Se recuerda que, en el caso del Forum Cultural, las localidades se limitan a 200.

Esta segunda semana de vacaciones de invierno continúan las actividades recreativas especialmente preparadas para los chicos por la Dirección General de Contenidos y Espacios Culturales, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Zárate. Pero esta vez, las mismas se realizarán en diferentes barrios de la ciudad en espacios abiertos, si el tiempo lo permite y serán con acceso libre y gratuito como todas las actividades municipales.

EL MARTIN FIERRO
Nuevamente llega a la ciudad esta maravillosa versión de El Martín Fierro de José Hernández para deleitar a chicos y grandes en plazas y diferentes espacios de nuestra ciudad durante esta semana, siempre a las 15 hs. El miércoles 24 estará en la plaza del nuevo Parque Urbano Central, el jueves 25 en Plaza Mitre, el viernes 26 en la Unión Vecinal de Villa Carmencita, el sábado 27 en la plazoleta de Barrio Metetor y el domingo 28 finalizará su periplo zarateño en el Forum Cultural.
    
La compañía de payasos y actores trashumantes -recientemente creada por el Teatro Nacional Cervantes- lleva a la tradicional obra El Martín Fierro a todas las provincias. Se trata de una versión de Claudio Gallardou, basada en el poema de José Hernández.

Este elenco que integran Carlos Scapatura en el personaje de Martín Fierro, Mercedes Torre como la dama joven, Hernán Lewkowicz (el maestro de pista) y Luciano Medina como el cómico, recrea la gran epopeya del Gaucho perseguido en una versión basada en el trabajo y la investigación sobre el Circo Criollo.

Utiliza los géneros y recursos artísticos de la época, como el recitado gauchesco, el humor de los Tonys, el melodrama, la destreza de espadas y los bailes folklóricos, con una estética caricaturesca que recuerda las imágenes de Molina Campos. El espectáculo se juega en un espacio que remite a las viejas arenas del circo criollo.

EN VILLA CARMENCITA
Particularmente, en la Unión Vecinal de Villa Carmencita, esta semana tendrán lugar dos eventos destinados a los chicos de esa barriada: El jueves 25 a las 18 hs. se presentará "Eureka, super aventura vial", una obra de teatro multimedia (que ya se presentara también en establecimientos escolares) y que está auspiciada por la Dirección de Política y Educación Vial de la Provincia.

En tanto que el viernes, pero a las 15 hs., será el turno de "El Martín Fierro", como comentáramos en el párrafo anterior. Siempre con entrada libre y gratuita.

La Municipalidad de Zárate inició la obra del Tramo II de la Nueva Cloaca Máxima
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Zárate comenzó la obra del Tramo II de la Nueva Cloaca Máxima e inició la recuperación y puesta en valor de la Escalera de la calle Arribeños. En el lugar estuvieron el presidente del HCD Dr. Aldo Morino y la concejal y presidente del Bloque Nuevo Zárate Dra. Ana Laura Allemann.

Comienzo obra escalera Arribeños 22-7El Tramo II del Colector Cloacal conectará el Tramo I y será un futuro pozo de bombeo. Se trata de un colector de un metro de diámetro, con una extensión de 1.200 metros que aliviará al correspondiente a la calle Mitre.

“El colector es algo que se viene hablando en Zárate, al menos, hace 30 años y nunca se había hecho nada en concreto”, aseveró Morino. La obra fue financiada por el Gobierno Nacional, a través del Programa Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria. 

Por otra parte, comenzaron las obras de puesta en valor de la escalera de la calle Arribeños de Villa Fox. La escalera será restaurada, iluminada y se colocarán cámaras de seguridad. También se restaurará la pérgola, se construirá una nueva vereda y se desmalezará el sector de barrancas.

“Será un nuevo mirador y un nuevo espacio de la comunidad, para que tenga un lugar de paseo más en esta ciudad. No sólo es una cuestión estética, sino que tiene que ver con la integración y con recuperar espacios olvidados por tantos años y que los vecinos usan, como los chicos de la Escuela Hotton”, afirmó la concejal Allemann.

El intendente Osvaldo Cáffaro visitó proyectos ganadores del premio especial de la III Jornada de Trabajo Solidario
El intendente municipal Osvaldo Cáffaro y su equipo estuvieron en la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados de calle Castelli y en la chacra de la Unión Vecinal Camino Viejo, en el Paraje Ortiz. Allí se restauraron baños y  se realiza cartelería para señalizar los parajes rurales de la zona.

El intendente Osvaldo Cáffaro recorrió la chacra de la Unión Vecinal Camino Viejo, la que fue ganadora del premio especial de $5000 que entregó la Municipalidad de Zárate a través de la III Jornada de Trabajo Solidario, del mismo modo que la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados de calle Castelli. Las agrupaciones utilizaron el subsidio para comprar y pintar carteles para señalizar los parajes rurales de la zona y para la reparación de baños, respectivamente. 

Al hacer mención de los motivos que condujeron a distinguir a la institución del Paraje Ortiz, el intendente Osvaldo Cáffaro destacó que no se había “hecho mucho en el tema rural con la Jornada de Trabajo Solidario” y que fue más de una institución la que trabajó en forma mancomunada para llevar a cabo el proyecto.

Según el subsecretario de Desarrollo Territorial Lic. Rodrigo García Otero, la zona de parajes rurales tuvo un gran desarrollo agropecuario en los últimos años, haciendo que los vecinos se reúnan y se organicen a través de la Asociación de Turismo. “Estamos trabajando desde el municipio, la localidad de Escalada y su delegado Carlos Lacceta de manera conjunta, colaborando en las áreas rurales de nuestra ciudad”, afirmó García Otero.

Por su parte, el presidente de la Unión Vecinal Camino Viejo Eduardo Estivil, agradeció el subsidio otorgado por la Municipalidad de Zárate: “Además de la ayuda para la cartelería, con la asociación vecinal recibimos colaboración de parte del corralón municipal que nos ha facilitado la máquina para el entoscado de caminos”.

Las instituciones ganadoras de la Tercera Jornada de Trabajo Solidario y sus respectivos proyectos fueron: Club Social y Deportivo San Miguel (Tejido perimetral del campo deportivo), Club Social y Deportivo Los Querubines (Tejido perimetral del campo deportivo y mejoramiento de instalaciones sanitarias), Sociedad de Fomento Barrio FONAVI (Techo SUM de la Institución), Sociedad de Fomento 16 de Mayo (COVEPAM VIII) (Reacondicionamiento del espacio comunitario del barrio) y la Unión Vecinal 17 de Septiembre (VIPERMUN) (Reparación de juegos e instalación de bebederos en espacio verde del barrio).

El intendente Osvaldo Cáffaro decidió otorgar en esta ocasión, tres premios especiales, los que recayeron en: Sociedad de Fomento Barrio Villa Negri (Pintura y mejoramiento de sanitarios y sala de primeros auxilios de la institución), Asociación Turismo Escalada y Parajes Rurales (Carteles turísticos para presentación de parajes, iglesias y escuelas) y Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados Filial Zárate (Mejoramiento de sanitarios de la institución).

El Teatro Nacional Cervantes convoca a actores de Zárate
La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Zárate, a través de su Dirección General de Contenidos y Espacios Culturales, informa que el Teatro Nacional Cervantes realizará una selección de personas para sus equipos de producción y actores locales para “La Zorra y las Uvas” con dirección de Tina Serrano.

Dentro del marco del convenio firmado con la Dirección General de Contenidos y Espacios Culturales, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Zárate, el Teatro Nacional Cervantes incluyó este año en su Plan Federal de Coproducciones, a la ciudad de Zárate, la que fue elegida como uno de los puntos donde armará una producción teatral con elenco y equipo  locales.

Se trata de una gran oportunidad no sólo para los actores de la zona, sino también para creadores como escenógrafos, vestuaristas, etc., ya que el proyecto implica un trabajo remunerado por cuatro meses para los que resulten elegidos. Las audiciones serán, en el Forum Cultural, el viernes 1º de agosto a las 15 hs. y el sábado 2 desde las 10 hs.  El domingo ya tendría que estar conformado el elenco que comenzará a ensayar en esa sala, nada menos que con Tina Serrano como directora, la obra "La Zorra y las Uvas", del autor brasileño Guillermo Figueiredo.

La convocatoria está dirigida a:
-Actrices de 22 a 35 años
-Actores varones para los papeles de Esopo (40 años o que los aparente); Filósofo (entre 50 y 60 años); Xantos (entre 40 y 55 años) y Esclavo (de 30 a 40 años, con el físico trabajado).
Las edades solicitadas no son rigurosas, todo depende de la apariencia.
-Asistentes de dirección
-Realizadores de escenografía y vestuario (quienes trabajarán sobre bocetos del escenógrafo convocado sobre el Cervantes).

El plan de trabajo, una vez conformado el equipo, prevé dos meses de ensayos pagos, estreno en Zárate y dos meses de gira por el interior del país, con una función en el Teatro Nacional Cervantes de la Ciudad de Buenos Aires. Una oportunidad sin lugar a dudas para los grandes talentos de Zárate y la zona de integrar un elenco profesional de este nivel.

Zárate participó de la entrega de Microcréditos para Emprendedores Turísticos Bonaerenses
En el marco del Programa de Fortalecimiento y Estímulo para Destinos Turísticos Emergentes (PRO.FO.DE.) que lleva adelante el Ministerio de Turismo de la Nación, la Comisión de Trabajo Interministerial para el desarrollo turístico con inclusión social - conformada por los Ministerios de Desarrollo Social, Turismo, Trabajo, Empleo y Seguridad Social y Agricultura, Ganadería y Pesca - entregó una serie de microcréditos a 38 emprendedores turísticos del Corredor del Paraná Inferior de la provincia de Buenos Aires relacionados con la economía social en un acto en el que participaron el presidente del HCD Dr. Aldo Morino, el subsecretario de Desarrollo Económico y la directora de Turismo municipal.

Del evento participaron la subsecretaria de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación Valeria Pellizza; por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el secretario de Economía Social Sergio Cipolla; el subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía Federico Ludueña, del Ministerio Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el director del Centro Regional Buenos Aires Norte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Daniel Somma.

Acompañaron a los funcionarios nacionales, la intendente municipal de Campana Stella Maris Giroldi; su par de la localidad de San Pedro Pablo Guillermo Guacone y por Zárate estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante Dr. Aldo Morino junto al subsecretario de Desarrollo Económico Eduardo Amado y los directores de Turismo de los Municipios y emprendedores de Zárate, Campana, Baradero, San Pedro, Ramallo y San Nicolás, beneficiados con microcréditos para el desarrollo del Corredor Paraná Inferior.

Al respecto, Valeria Pellizza señaló que los acuerdos interministeriales comprometen a los ministerios a aunar esfuerzos para “diseñar una política pública integral de desarrollo del Turismo en el espacio rural con la participación de sujetos de la economía social, desde una visión nacional del desarrollo local”.

Por su parte, Segio Cipolla manifestó la necesidad de seguir trabajando con estos microcréditos y sostuvo que “este trabajo apunta principalmente al desarrollo y profundización de las economías desde el año 2003, con un abordaje integral y territorial que hacen al desarrollo de todos”. El Corredor del Paraná Inferior es un espacio turístico actual que ha sido priorizado en el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS) del Ministerio de Turismo de la Nación para impulsar su desarrollo.

Junto a la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires y los municipios de Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, Ramallo y San Nicolás, el Ministerio de Turismo de la Nación, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico, implementa herramientas en ese territorio con el objetivo de aportar al desarrollo turístico local. Una de ellas y al igual que en otras regiones turísticas del país, es el Programa de Fortalecimiento y Estímulo a Destinos Turísticos Emergentes (PROFODE).

El 25 de abril del año 2012 se firmó el Convenio Marco de Cooperación entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Turismo de la Nación con el objetivo de implementar mecanismos de cooperación, colaboración y articulación entre los organismos firmantes para el fortalecimiento en emprendimientos de la economía social orientados a la actividad turística.

En el marco de este convenio se realizaron dos relevamientos de emprendedores del PROFODE del Corredor del Paraná Inferior con el propósito de explicar las características de los microcréditos que otorga el Ministerio de Desarrollo Social y detectar sus necesidades vinculadas con la adquisición de equipamiento, herramientas, materia prima e insumos generales.

Se trata de una propuesta de desarrollo territorial sustentada en responsabilidades compartidas por una pluralidad de actores: Municipios, gobierno provincial, instituciones del sector privado, la sociedad civil y entidades académicas; los que asociados aprovechan de manera más eficaz sus capacidades y recursos.

Con la planificación de la oferta existente, la capacitación de los recursos humanos, el fortalecimiento del sistema de soporte, la incorporación de servicios de calidad y el fortalecimiento de emprendedores, el Corredor del Paraná Inferior puede consolidarse como un importante destino turístico dentro de nuestro país, contribuyendo a su vez a la mejora en la calidad de vida de su población.

Continúa la fase de generación de propuestas y proyectos 2014 de PP
La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Zárate, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial, informa que el Departamento de Presupuesto Participativo continúa con la Tercera Ronda de Foros Barriales que, en esta ocasión, tiene como objetivo la elaboración y priorización de Propuestas Ciudadanas para ejecutar con presupuesto de 2014.

La ronda de foros que dio comienzo el lunes 15 de Julio en la zona de Islas, tiene como fin elaborar propuestas creativas, originales y viables con las partidas asignadas que puedan dar respuesta a las necesidades y demandas planteadas durante el Diagnóstico Participativo celebrado durante el mes de junio.

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Territorial se convoca a todos los vecinos y vecinas a participar de esta ronda de encuentros que determinará la generación de propuestas y proyectos barriales ciudadanos para 2014.

FORO
FECHA
ZONA
HORA
LUGAR
DIRECCIÓN
PROPUESTAS
22.07.13
Foro 6C
18.00 hs.
Soc. Villa del Pilar
--
22.07.13
Foro 6B
17.30 hs.
Centro Cultural “Lucy Melo”
Calle 7, entre 10 y 12
24.07.13
Foro 5B
18.00 hs.
Centro de Evacuados
España y Calle 38
25.07.13
Zona 7
18.00 hs.
Escuela  Nº 13
Cuartel IV
12.08.13
Foro 3A
18.00 hs.
Escuela Nº 6
L.N. Alem  Nº 1734
13.08.13
Foro 3B
18.00 hs.
Escuela  Nº 27
Julio A. Costa  Nº  1427
15.08.13
Foro 3C
18.00 hs.
Escuela  Nº 26
Agustín Álvarez  Nº  1885
20.08.13
Foro 3D
18.00 hs.
Escuela  Nº 11
Barrio Saavedra
21.08.13
Foro 4B
18.00 hs.
Escuela  Nº 5
Pintos  Nº 2700
22.08.13
Foro 4A
18.00 hs.
Escuela  Nº 13
Ituzaingó y J. Hernández
26.08.13
Foro 4C
18.00 hs.
Casa de vecino
Hermanos Expósito  Nº 57
28.08.13
Foro 5A
17.30 hs.
Por confirmar
---
29.08.13
Foro 5C
17.30 hs.
Iglesia Evangélica
Valentín Alsina, entre Calle 44 y 46





























La inscripción para el CBC continúa abierta hasta el 26 de julio
La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Zárate, a través de su Departamento de Educación, informa que la inscripción para el dictado del CBC en Zárate se mantiene abierta hasta el 26 de julio, de lunes a viernes, de 17.30 a 20.30, en la Escuela Nº 2.

El Departamento de Educación, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Zárate, continúa con la inscripción para la nueva cursada del CBC en Zárate de todas las carreras de la Universidad de Buenos Aires.

Los interesados deben presentarse hasta el 26 de julio, de lunes a viernes, de 17.30 a 20.30, en Escuela Nº 2 Tomás Espora (Valentín Alsina y Chacabuco), con la siguiente documentación: Fotocopia de DNI actualizado, una foto 4 X 4 y fotocopia de título o certificado de finalización de estudios secundarios donde conste que no adeuda materias.


Noticias que interesan