domingo, 10 de marzo de 2013

Campana tendra una escuela tecnica de primera

Arq. Rafael Zamponi

“Una Escuela Técnica de primer nivel como la que se está construyendo en Campana no hay muchas en la Provincia”

Resaltó el representante de la Empresa Constructora Riorca SA, al destacar las cualidades funcionales, espacios cubiertos y semicubiertos, y dimensiones de la futura Escuela Técnica II.


“En estos momentos estamos en la etapa de la estructura de hormigón. Estamos en un 30% de avance de obra. Se construyó la losa del primer piso y ya estamos haciendo las losas de la planta alta”, señaló a la prensa local que acompañó la recorrida que realizó la Jefa Comunal Stella Maris Giroldi por diversas Instituciones Educativas, el Arq. Rafael Zamponi.

El representante de la Empresa Constructora Riorca SA dijo que “la escuela tiene una superficie de 4500 metro2 con espacios cubiertos, semicubiertos y un playón descubierto para realizar actividades físicas y recreación”.

Y puntualizó que “la escuela se entrega con la modalidad “llave en mano”. Es decir, se entrega la obra completa, funcionando: sanitarios, iluminación, sistema de calefacción central, sistema de alarma contra robos y detección de incendios y escapes de gases”.

Luego, y al ser requerido por los colegas de la prensa de mayores precisiones sobre las características técnica del edifico, dijo: “Es una escuela de última generación. Contará con un sistema de red que llegará a todas las aulas y oficinas. Será una escuela muy completa”.

Para dejar una frase que grafica la calidad que tendrá el establecimiento educativo que se erige en cercanías de los barrios Santa Florentina, Héroes de Malvinas, Federal, Las Campanas y Ariel del Plata: “Escuelas como la que se está construyendo en Campana no hay muchas en la Provincia. Hay muy pocas. Es de primer nivel. De este tamaño y envergadura existen solamente en Tandil y en La Plata”.


Intendente Giroldi de Campana recorrio Escuelas


Mejoras edilicias, nueva infraestructura, mejor aprendizaje



La Intendente Giroldi junto Funcionarios del Ejecutivo y Legislativo y Autoridades Educativas visitaron las obras del Jardín N° 901, la Escuela de Arte, Jardín N° 910 y la Escuela Técnica II


Durante la semana que finalizó, en la continuidad de su intensa agenda de trabajo y gestión por más obras, más beneficios para los vecinos de la ciudad de Campana, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, acompañada por Funcionarios del Ejecutivo y Autoridades Educativas visitaron las obras del Jardín N° 901, la Escuela de Arte, el Jardín N° 910 “Domingo F. Sarmiento” y la Escuela Técnica II

Giroldi encabezó la Delegación de Funcionarios Municipales que estuvo compuesta por el Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi, el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, y la Secretaria Privada, Nancy Merino.

La Directora de Educación, Prof. Marisa Martinolli, Director de Infraestructura Escolar, Arq. Rubén Leal, el Director de Prensa y Difusión, Hernán Rafael.

También se encontraban presentes los concejales por el bloque Justicialista-Frente para la Victoria, Dr. Juan Ghione y Rosa Petta.

Las Directoras del Jardín N° 901, Prof. Gladys Enriquez y del Jardín N° 910, Prof. Nancy Patiño, junto a la Inspectora Jefa Distrital, Prof. Marcela Martín, la Inspectora de Nivel Inicial, Prof. Doris Perea.

En el Jardín N° 910 “Domingo F. Sarmiento”, del barrio San Cayetano, con el acompañamiento del Gerente de Desarrollo Social de la Tenaris Siderca, Ing. Víctor Barbeito, ya que se trató de una articulación con la Empresa.

Mientras que en la futura y nueva Escuela Técnica II con el representante de la Empresa Riorca SA, Arq. Rafael Zamponi.

En el Jardín de Infantes N° 901, ubicado en calle Güemes y Berutti, se está construyendo el nuevo edificio del jardín que permitirá recuperar el histórico y brindarles a los niños un edificio modero y diseñado para la función, encontrándose actualmente en la etapa de construcción, realizado por la Provincia de Buenos Aires con fondos externos.

“Estamos recorriendo una obra muy esperada por toda la comunidad. Este Jardín es un emblema para la ciudad por lo que haber comenzado con la construcción de su nuevo edificio nos llena de felicidad. Esperamos que pronto los más chiquitos puedan disfrutar de él. Este jardín forma parte de la Historia de Campana.  Por eso, se recuperarán estas instalaciones para que siga en funciones y pueda seguir albergando de la mejor manera a la comunidad educativa porque  aquí funcionará  la Jefatura y otras dependencias de la educación”, sostuvo la Intendente Giroldi.

Quien agregó: “Esta obra formó parte  de mi plataforma electoral y ahora vemos como empieza a hacerse realidad. Y mi orgullo mayor que es participaron de su armado muchos profesionales, muchos docentes que acompañaron este proyecto político que si bien encabezó yo, se hizo entre todos. Vamos a seguir trabajando en este  camino”.

Por su parte, el Director de Infraestructura Escolar, Arq. Leal, especificó las características de la obra: “Esta obra busca respetar el entorno donde se construye. El nuevo edificio trata de respetar la arquitectura del viejo edificio, por supuesto actualizado. Tendrá siete salones, un área administrativa y un SUM. Tendrá una superficie de aproximadamente 800 metros2. Ahora se está concretando la primera etapa de la obra que es la de fundación y cimiento. Se han hecho movimientos de suelo y se está completando todas las bases puntuales”.

Y agregó: “El edificio histórico se recuperará para utilización del área de educación, jefatura, inspectoras, entre otras- y así centralizar todas las actividades. El proyecto del nuevo edificio buscó acondicionar las instalaciones para jardín, ya que el edificio anterior era una vivienda adaptada a jardín. La nuevo obra está pensada exclusivamente para atender las necesidades del nivel inicial”.

Mientras que la Directora, Prof. Enriquez, mostró su satisfacción por el futuro establecimiento educativo: “Estamos orgullosos y felices de ver como se inician los trabajos. Empezamos a celebrar desde el primer día. La educación es un tema de todos y cuando el Estado se ocupa, preocupa y nos acompaña para que podamos brindar una educación de más calidad para nuestros alumnos redunda en beneficio de todos”.

Y finalizó diciendo: “Esperamos poder inaugurarla el año que viene y brindar a nuestros chicos un espacio con mejores condiciones edilicias. Todo hace a una mejor educación: las condiciones humanas, los recursos económicos, los recursos edilicios. Todo hace a que cada día la educación sea mejor. Estamos esperando con ansias la casa nueva. Y esperamos que sea el año entrante cuando cumplamos 60 años de vida”.

El futuro Edificio de la Escuela de Arte, en Arenales y Bertollini, es realizado íntegramente con Fondos Municipales provenientes del Fondo Educativo. Actualmente se halla en construcción la primera etapa que abarca los cimientos y platea que será el piso del establecimiento.

Además, se está preparando la segunda etapa que cubrirá el SUM y el hall de acceso y completará los baños con el fin de poder habilitar al uso un sector del edificio.

La Escuela Técnica II, en barrio Malvinas, detrás de la Escuela N° 13, es una obra realizada por Provincia con fondos externos. Se halla en la etapa de estructura de hormigón, habiéndose completado la de cimientos y comenzándose también los cierres de la mampostería.

Mientras que en el Jardín de Infantes Nº 910, en barrio San Cayetano, una obra realizada por aporte de la Empresa Tenaris, Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca y recursos del Fondo Educativo, recursos Municipales, se hizo la nueva cocina y transformó la antigua en un sector de almacenaje.

Y a solicitud de las docentes del establecimiento se le hará el extractor y acondicionamiento del patio de servicio para el uso del personal.

“Es sumamente gratificante cortar cintas, inaugurar obras, porque en definitiva quedan para la comunidad, nosotros pasamos. Pero también verlas iniciarse, levantarse los cimientos, acompañar la construcción en si. Eso es lo importante y por eso estoy feliz. La realidad marca los hechos”, finalizó en su recorrida la Intendente Giroldi.

Presentacion libro Zarate inmigracionn y familia












Amigos del museo Quinta Jovita presentaron el libro de Abel Poletti en el Club Argentino, Zarate inmigración y familia trata la llegada de los inmigrantes a esta ciudad transcribiendo columna del autor Poletti sobre la historias de familias de distintos orígenes que llegaron hasta aqui para iniciar una nueva vida y colaborando con el crecimiento de su lugar adoptivo, en forma elocuente, luego de la presentación de la sra Arq Silvia Baccino el autor recordó anécdotas de cada una de sus notas muchos de los cuales hoy ya no estan pero rescatar estas historias ayudan al los que vendrán a tener una visión de los orígenes que conforman nuestra sociedad Zaratena.
Toda la presentación de video en : www.youtube.com/islasolaproducciones

Noticias que interesan