jueves, 12 de julio de 2012

Culmino Lanzamiento Costa Joven en Zarate 2012...con TODO





Se realizó la fiesta de lanzamiento de COSTA JOVEN 4.0
La Municipalidad de Zárate, a través de su Dirección de Igualdad de Oportunidades y su Departamento de Juventud y encabezada por el intendente municipal Osvaldo Cáffaro, lanzó el programa COSTA JOVEN, en su versión 4.0. Se repitió la convocatoria de la primera parte del lanzamiento suspendido por un corte de luz el jueves 06 de junio, con la concurrencia de más de 2.000 jóvenes de escuelas secundarias del Distrito que participaron de la fiesta que concluyó con un baile, convertido en una disco callejera, frente al Teatro Coliseo.

Más de 2.000 jóvenes pertenecientes a 45 cursos de escuelas secundarias del Distrito participaron de la segunda parte del lanzamiento de COSTA JOVEN 4.0, que desarrolló la Municipalidad de Zárate, a través de su Dirección de Igualdad de Oportunidades y su Departamento de Juventud, encabezada por el intendente municipal Osvaldo Cáffaro. Este encuentro tuvo lugar debido a la interrupción que sufrió la primera fecha por un corte de energía.

El encuentro comenzó pasadas las 18.00 en un Teatro Coliseo nuevamente colmado incluso hasta en sus pisos superiores. La apertura revivió momentos de la primera parte del lanzamiento y dio paso a la segunda, vivida en las instalaciones del teatro y trasladado su cierre a las puertas del mismo.

El intendente municipal Osvaldo Cáffaro se dirigió a los jóvenes presentes para agradecerles su respuesta a esta propuesta del Departamento de Juventud de la Municipalidad de Zárate que crece año a año. Habló de los principales objetivos del programa, que radican en la integración y la transmisión de valores. Luego presentó al equipo municipal que moviliza a COSTA JOVEN 4.0, conformado por: La secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social Patricia Moyano, el jefe del Departamento de Juventud Leandro Casás, el director de Deportes Gustavo Gherbi, el jefe del Departamento de Eventos Masivos José María Álvarez, el director de Unidad Secretaría Privada Matías Enz, la directora de Políticas Comunicacionales Lic. Luciana Barberis, el jefe del Departamento de Deportes Hernán Albertarrio, la jefa de Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes, la directora de Igualdad de Oportunidades Pamela Yehle y la directora de Discapacidad e Integración Olga Demaría.

A estos integrantes ya tradicionales de la ejecución de COSTA JOVEN, se sumaron: la subsecretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social Beatriz Frenkiel, la directora general de Cultura Mónica Expósito, el director de Cultura Julio Belando, la directora de Multimedios Lic. Paula Amartino, la jefa de Departamento de Educación Elisa Deghi, el miembro del área de Juventud Matías Roldán y la integrante del equipo de Desarrollo Humano Graciela Olguín.

A continuación, los ganadores de COSTA JOVEN 3.0, hicieron entrega al jefe del Departamento de Juventud Leandro Casás de la copa obtenida el año pasado, que les dio el pase para el viaje que d

Las Obras seguiran acompañada de nuevos proyectos con la Nacion



Más obras y nuevos proyectos



La Intendente Giroldi se reunió con el Ministro de Vido para continuar con el programa de obras previstas para Campana


La Jefa Comunal compartió el encuentro con otros Intendentes de la Provincia. “Estamos para seguir trabajando y continuar adelante con lo planificado” aseguró la mandataria comunal, al finalizar la reunión. Entre los temas destacados figuran viviendas, pavimento, obras viales, agua y cloacas, y Televisión Digital Abierta (TDA).


La Intendente Municipal de Campana, Stella Maris Giroldi, se reunió con el Ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio de Vido, junto a un grupo de intendentes del conurbano bonaerense para articular los planes de obra pública en ejecución e iniciativas próximas a concretarse en los diferentes municipios.
Junto a la Jefa Comunal de Campana, se encontraban sus pares de Ezeiza, Alejandro Granados; de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; José C. Paz, Carlos Urquiaga; La Matanza, Fernando Espinoza y de Merlo, Raúl Othaceche, Mariano West, de Moreno; Santiago Maggiotti, de Navarro; Humberto Zuccaro, Pilar, Alfonso Regueiro, Presidente Perón, y Tres de Febrero, Hugo Curto, entre otros.
Tal como lo señaló la Presidente de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, tanto los niveles de inversión en aguas y saneamiento, viales y demás proyectos contemplados en el Presupuesto se mantendrán en los diferentes municipios, como también continuarán las obras financiadas por el Tesoro nacional que licitan y ejecutan directamente cada intendencia bajo supervisión de Planificación.

Así, representada por la Intendente, Campana avanza en los detalles técnicos para planificar y definir un plan de obras 2012-2013 en lo que respecta a viviendas, pavimento, obras viales, agua y cloacas, escuelas, centros de salud, además del despliegue de antenas de la Televisión Digital Abierta (TDA), la entrega de decodificadores y el plan Igualdad Cultural.

No obstante, al finalizar el encuentro la Jefa Comunal campanense declaró que “ha sido una jornada de trabajo sumamente productiva. Tal como lo dijo la Presidenta, en estas circunstancias debemos aunar esfuerzos y continuar trabajando cada uno desde su lugar. Hoy han sido garantizadas diferentes obras que desde hace tiempo venimos gestionando para Campana, y a su vez, presentado nuevos proyectos para avanzar con nuevas obras. La Ciudad crece y se potencia, y debemos seguir acompañando con infraestructura para que los vecinos puedan vivir mucho mejor” aseguró Giroldi, quien además anticipó nuevos encuentros de trabajo a realizarse en los próximos días, donde se avanzará sobre temas ya abordados en esta reunión.

Noticias que interesan