lunes, 12 de marzo de 2012

Municipio de Zarate reparo nuevamente acceso

Tramo que fuera recuperado tiempo atras por este Municipio, si bien es responsabilidad de Vialidad Nacional esta intervencion con fondos de Zarate para evitar accidentes ante el deterioro de la misma por el transito elevado de dicha arteria, incluso de transporte de peso, solo cabe esperar se inicien a la brevedad las obras programadas para este importante acceso a la Prov de Bs As y la ciudad Zarateña.   

ABOLERADAS una obra de Abel Poletti.wmv

La Intendente Giroldi entregó reconocimientos en el dia de la mujer...

La Intendente Giroldi entregó reconocimientos



La Intendente Giroldi entregó reconocimientos

Más de 500 vecinas campanenses participaron del festejo del Día de la Mujer impulsado por el Municipio

En una amena y emotiva jornada 16 mujeres de nuestra ciudad recibieron un reconocimiento por sus acciones en cada una de las áreas de la vida social que favorecen el crecimiento y desarrollo de Campana. Micro-emprendedoras locales participaron exponiendo sus creaciones y trabajos. El festejo culminó con la actuación estelar de Sandra Mihanovich.


Tal como se diera a conocer en ediciones anteriores, el pasado fin de semana mujeres campanenses de la ciudad fueron agasajadas, en una emotiva jornada exclusivamente pensada para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, donde más de 500 representantes del género compartieron una tarde amena y conmovedora en el salón Le Dome del Sofitel Luxury Hotel.

Allí, un total de 16 mujeres fueron distinguidas por su Accionar Cultural, Deportivo, Profesional, Institucional y Comunitario, en un acto encabezado por la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi y que contó con la presencia de la Subsecretaria para la Articulación de Políticas de Integración de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Lucía Maffrand.

Además estuvieron presentes funcionarias municipales de diferentes áreas como también representantes de diversas instituciones campanenses, en evento que contó con la conducción de Antonela Ferrari.

“Es una alegría que cada una de ustedes tenga un lugar en esta ciudad y sean reconocidas”, expresó la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, en su saludo inicial.

“Mientras esté mi gestión tengan la plena seguridad de que este “mimo” nos corresponde a todas y lo vamos a seguir haciendo porque nos los merecemos”, aseguró la Jefa Comunal.

Además expresó sus felicitaciones al Equipo de Trabajo de la Municipalidad de Campana que tuvo a su cargo la organización del encuentro.

Finalmente pronunció a las concejales presentes su deseo de declarar de Interés Municipal esta jornada de festejo. “Así esto puede seguir a través de los años porque se ha convertido en algo sumamente emblemático”, concluyó Giroldi.

Mujeres Destacadas de Campana tiene por objetivo reconocer públicamente y, a través de la participación comunitaria, a aquellas mujeres de nuestra ciudad que se hayan destacado en su accionar: cultural, deportivo, profesional, institucional y comunitario.

Vale resaltar que Mujeres Destacadas, en su 3º Edición, tuvo como jurado a las ganadoras de las ternas del año pasado quienes con un arduo trabajo han seleccionado a las ganadoras de este año. Ellas son: Cynthia Evers, Nélida Coltelli, Lucía Lázarri, Elisa Maciel y Enriqueta Camusio.

En esta edición las ternas estuvieron integradas de la diferente manera:
Acción Comunitaria: Marta Carpi (trabajo social), Fabiana Gómez (Presidente Madres Unidas de Campana) y Zulma Noemí Rey (Islas de Campana). En esta categoría recibió una mención especial, Marta Carpi quien a sus 80 años sigue trabajando con esmero, dedicación y amor para quienes las necesitan.

Acción Institucional: María Isabel Fernández (Instituto N° 15), Marina Reyes (CUCEI) y Beatriz Aguilar de Rezzano (Club de Leones). Fue distinguida con su mención especial: Marina Reyes quien como Secretaria de CUCEI ha sabido relacionarse con todas y cada una de las instituciones de la comunidad.

Acción Deportiva: Almendra Murillo (remo), Romina Mariana Catardi (hockey) y Noelia González (remo). En este rubro la mención especial la obtuvo Noelia González, destacada remera caracterizada por su solidaridad y se brinda para ayudar a chicas que después van a ser sus rivales sin esperar nada a cambio.

Acción Profesional: Silvia Albornoz (enfermera), María Mercedes Saldaña de Franco (docente), Cristina Bellini (enfermera) y Norma Panelli (ingeniera). La Sra. Silvia Albornoz resultó ser acreedora de la distinción especial en esta categoría. Licenciada en Enfermería, trabajó arduamente desde los 19 años presentando servicio en el sector isleño y diferentes puntos de la ciudad brindando, también, diversas charlas informativas sobre educación sexual, HIV, primeros auxilios y programas de vacunación.

Acción Cultural: Rosa García (cantante), Claudia Giuppone (danzas) y Sonia Corio (danzas). Rosa García recibió la mención especial a raíz de su larga trayectoria en nuestra ciudad, cómo intérprete de música popular cultivando tanto la canción folklórica como el tango y cancionero infantil. Desde sus comienzos en 1987 supo representar a nuestra ciudad con su voz privilegiada.

Las premiaciones se realizaron en un clima emotivo mientras las mujeres presentes compartían un coffe break. Además disfrutaron de una exposición en el hall de ingreso al salón en la que participaron El Alabrem, El Ático (Corina Fara), Dulce Martina, Justina Zapatos, Renata Gentile Tejidos, Néctar Floral y Lolamora Diseños.

Tras una emotiva celebración, el “broche de oro” de la jornada fue el show musical en vivo de Sandra Mihanovich. Un recorrido por los clásicos y las canciones más estremecedoras le pusieron punto final a un encuentro vibrante que culminó con la interpretación del tema “Honrar la vida”, especialmente elegido por la legendaria cantante para homenajear a nuestras vecinas.

De esta manera, el Municipio de Campana desarrolló un nuevo acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, resaltando a todas y cada una de las vecinas que con su granito de arena, en cada sector de trabajo, acompañan el crecimiento y desarrollo de la Ciudad que Todos Queremos.

Noticias que interesan