miércoles, 11 de mayo de 2011

Asi se vio Facundo Cabral en Campana




A sala llena Facundo Cabral presentó
su espectáculo “Canciones conversadas”

El cantautor argentino presentó, en el Teatro Municipal Pedro Barbero, un espectáculo de primer nivel en el que conjugó su talento artístico con su apacible y solidaria personalidad. Fue una noche emotiva de música y buenas historias.


El pasado domingo, la comunidad campanense pudo disfrutar de un nuevo espectáculo musical del primer nivel. En esta oportunidad, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana presentó en el escenario del Teatro Municipal Pedro Barbero a Facundo Cabral. El exitoso músico argentino llegó a nuestra ciudad con sus “Canciones conversadas”, un espectáculo que permitió recorrer su cancionero y vivir la magia de su música.

Durante la velada se encontraban presentes la Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi; el Diputado Provincial, Jorge Varela; el Secretario Privado, Lic. Mauro Di María; el Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi; la Directora General de Cultura y Educación, Prof. Olga García junto a varios funcionarios municipales y vecinos de la ciudad de Campana.

“Canciones conversadas” puso en escena al eximio músico Facundo Cabral con un repertorio de canciones que recordó lo mejor de sus obras musicales. Además el espectáculo le permitió al público oír anécdotas de las más diversas. Cabral desplegó sus conocimientos acerca de saberes populares y religiosos, impregnados de su experiencia recolectada en 73 años de “trote” por más de 160 países. Sus historias contaron con algo de humor como también de mensajes de perseverancia.

La noche también tuvo un momento para el encuentro con los nuestros. Cabral compartió el escenario con el Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi. Allí, en un diálogo ameno ambos recordaron los encuentros más célebres del cantante con reconocidas personas de nuestra historia argentina como del mundo.   

El espectáculo culminó con la interpretación del clásico “No soy de aquí ni soy de allá”. Las más de 200 personas que colmaron el Teatro corearon emotivamente la canción. Tras finalizar el show, Cabral se acercó al público para autografiar los libros de su autoría.   

De esta manera, la comunidad pudo una vez más participar de una propuesta atractiva dirigida a toda la familia y para todas las generaciones. Una manera diferente de distenderse y recrearse en la noche del domingo disfrutando de la cultura y lo mejor de nuestra música, en un encuentro con la música popular.

Noticias que interesan