sábado, 20 de junio de 2026
Miles de profesionales participaron del primer Examen de Residencias Bonaerenses
La provincia de Buenos Aires puso en marcha por primera vez un examen propio de residencias tras la discontinuidad del sistema unificado nacional. Se concursan más de 2.300 cargos de formación en hospitales y establecimientos de salud bonaerenses.
La provincia de Buenos Aires llevó adelante por primera vez el Examen de Residencias Bonaerenses (ERES), una nueva instancia de ingreso al sistema público de formación de especialistas donde más de 7 mil aspirantes de distintas disciplinas concursarán por más de 2.300 cargos en hospitales y establecimientos de salud bonaerenses.
El examen se desarrolló simultáneamente en distintas sedes de La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca y Pergamino, marcando un hecho histórico para el sistema sanitario provincial. La implementación del ERES Bonaerense representa una decisión estratégica del Ministerio de Salud para garantizar la continuidad de la formación de profesionales en un contexto de cambios en la organización del sistema de residencias a nivel nacional.El nuevo esquema fue impulsado por la provincia de Buenos Aires luego de que el Gobierno nacional discontinuara el sistema unificado de residencias. Frente a ese escenario, la Provincia decidió asumir la responsabilidad de sostener una política clave para el fortalecimiento del sistema público de salud, preservando criterios comunes de evaluación y garantizando la continuidad del acceso a las residencias.
En ese sentido, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, sostuvo que “antes se tomaba un examen único para todo el país y luego se realizaba una adjudicación centralizada. Tras la disolución de ese sistema, cada jurisdicción organiza su propia evaluación, lo que genera una mayor cantidad de aspirantes rindiendo en distintas instancias y termina convirtiéndose en una dificultad y un problema para las y los profesionales”.Las residencias constituyen la principal modalidad de formación de posgrado en servicio para profesionales de la salud. Combinan trabajo y capacitación intensiva y se desarrollan en centros de salud y hospitales provinciales, municipales y establecimientos privados con convenio, permitiendo formar especialistas que luego se incorporan a los distintos niveles de atención.
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, destacó: “Tenemos el récord de un aumento del 300% en la cantidad de inscriptos y participantes en el examen de la PBA, que se explica por la confianza y las características de nuestro sistema de salud, pero además porque el Estado nacional ha destruido el sistema de residencias nacional eliminando el examen único”.
El ERES Bonaerense forma parte de una política integral destinada a fortalecer el ingreso y la permanencia de las y los residentes, así como a planificar la formación de profesionales de acuerdo con las necesidades sociosanitarias de la Provincia.
Con más de 2.300 cupos disponibles, el sistema de residencias bonaerense continúa consolidándose como uno de los principales espacios de formación de especialistas del país. A través de esta política, la Provincia reafirma su compromiso con la capacitación de los equipos de salud y con la construcción de un sistema sanitario más integrado, accesible y con perspectiva de derechos.La segunda y última jornada del examen se llevará a cabo este viernes 19 de junio en las mismas sedes dispuestas por el Ministerio de Salud bonaerense.
De acuerdo con el cronograma establecido, durante el mes de agosto se llevará adelante el proceso de adjudicación de cargos, instancia en la que las y los profesionales seleccionados podrán elegir los hospitales y establecimientos donde realizarán su formación.
El inicio de las residencias está previsto para septiembre, cuando comenzará una nueva etapa para quienes se incorporen al sistema público de salud de la provincia de Buenos Aires.
Para más información pueden consultar la página https://www.ms.gba.gov.ar/escuela/residencias/
LATA Y FOTOS
https://drive.google.com/drive/folders/1nzizRBLWSmWm9kkU5MgX2NcFZmiu-l2V
Sorteo de la segunda edición del Programa Uruguay Impulsa
El sorteo de los puestos asignados a cada departamento y a cada localidad se realizará el lunes 22 de junio, a las 12:00 horas en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (calle Juncal 1511, primer piso, Montevideo).
El sorteo se transmitirá en vivo por el canal de Youtube del referido Ministerio:
@MinisteriodeTrabajouy
Información e Invitación para Medios de Comunicación:
La Comisión que coordina este Programa a nivel de Intendencia, se reunirá para presenciar el sorteo en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, lunes 22, hora 12:00, por lo que se invita también a los Medios a estar presentes.
se realizará la Fiesta de la Virgen del Canchillo en Río Luján
Campana se prepara para vivir mañana una nueva edición de la Fiesta de la Virgen del Canchillo. La jornada se desarrollará en el predio ubicado en el barrio Lomas de Río Luján, en Pettoruti y Sívori, donde se recuerda el hallazgo de la imagen de la Virgen ocurrido hace 26 años.
Las actividades gratuitas y abiertas a toda la comunidad comenzarán a las 10 de la mañana con la concentración en la Estación de Bomberos de Río Luján, para dar inicio a la procesión a las 10:30 horas, y a las 11, la misa central.
La celebración continuará con un almuerzo criollo, a partir de las 12:30. Y luego los presentes podrán disfrutar de un gran festival folclórico que contará con la participación de grandes artistas de la región.Sobre el escenario se presentarán el Ballet Martín Fierro, la formación folklórica de Germán Rearte, Noelia Martínez, Los Guapos del Chamamé y Agustín Ramírez, además de las actuaciones especiales de Cristian Díaz y Adrián Maggi como artistas invitados para el cierre del evento.
La conducción general del evento estará a cargo de Nahuel Moreyra y se dispondrá durante toda la tarde de un espacio destinado a emprendedores y artesanos locales.
La celebración es organizada de manera conjunta entre la Sociedad de Fomento y devotos de la Virgen y el Municipio.
Gacetilla | UTN FRD rediseña su ingreso 2027 y convoca a charla informativa abierta
Campana, 18 de Junio 2026- Con el objetivo de adaptarse a las necesidades actuales de los aspirantes, la Facultad Regional Delta de la Universidad Tecnológica Nacional implementó cambios clave en su Seminario Universitario de Nivelación (SUN). La próxima semana habrá un encuentro abierto a la comunidad y en julio inician las inscripciones.
La UTN Facultad Regional Delta (UTN FRD) continúa afianzando su compromiso con la educación pública, gratuita y de calidad. En esta oportunidad, desde la Subsecretaría Académica de la facultad, liderada por el Ing. Pablo Visintin, se anunció una reestructuración profunda en el Seminario Universitario de Nivelación (SUN), el trayecto formativo obligatorio que deben cumplimentar quienes deseen ingresar a las carreras de grado de la institución.
Este rediseño surge como resultado de un exhaustivo análisis llevado a cabo por el Grupo de Acceso y Permanencia en conjunto con la Secretaría Académica. La meta principal fue adaptar los trayectos curriculares —compuestos por las asignaturas de Matemática, Física e Introducción a la Universidad— a las realidades y tiempos de los nuevos estudiantes.
Un cambio con resultados exitosos
Históricamente, la facultad contaba con una única instancia de cursado anual para el ingreso. A partir de las nuevas reformas, la UTN FRD diversificó su propuesta ofreciendo dos alternativas de cursado:
Curso Cuatrimestral: Se dicta de agosto a noviembre, permitiendo un ritmo de estudio distribuido de manera ideal para quienes se encuentran transitando el último año de la escuela secundaria.
Curso Intensivo de Verano: Se desarrolla concentrado entre mediados de enero, febrero y mediados de marzo de cada año.
Los resultados de esta flexibilidad no tardaron en llegar: según las autoridades de la subsecretaría, tras la implementación de estas bandas horarias y modalidades, se logró duplicar la cantidad de aspirantes que completaron con éxito su ingreso en comparación con los registros de los años previos.
Agenda de Fechas Clave:
Para todos aquellos miembros de la comunidad que tengan interés en formar parte de la próxima cohorte de profesionales de la ingeniería, la facultad definió su cronograma de actividades de difusión e inscripción:
1. Charla Informativa Abierta a la Comunidad
Una oportunidad ideal para conocer los perfiles de las carreras, la infraestructura de los laboratorios, los programas de bienestar estudiantil y resolver dudas mano a mano con los coordinadores.
Fecha: Viernes 26 de junio de 2026.
Horario: 19:00 hs.
Lugar: Aula Magna de la UTN FRD (Campana).
Entrada: Libre y gratuita, no requiere inscripción previa.
2. Próximo Período de Inscripción
La ventana formal para la recepción de solicitudes de ingreso a la universidad estará habilitada durante el mes de julio.
• Plazo: Desde el 1 hasta el 20 de julio de 2026 inclusive.
Mas información en https://www.frd.utn.edu.ar/inscripciones
lunes, 15 de junio de 2026
Concierto Aniversario del Coro Municipal de Colonia
El Coro Municipal de Colonia, realizará un Concierto con motivo de los 50 años de su debut en Colonia del Sacramento, el viernes 19 de junio a la hora 20:30 en la Basílica del Santísimo Sacramento.
Con la dirección general del Profesor Fernando Maddalena Balbi y como pianista acompañante el Prof. Daniel Maddalena Balbi, este prestigioso elenco coral, presentará un Concierto con música especialmente programada, desde el renacimiento hasta nuestros días, finalizando con una gran masa coral de 80 voces conformadada por el Coro Municipal, más ex integrantes, amigos coreutas y Coros del departamento (Agrupación Coral Miguelete, Coro Contracanto de Rosario), con composiciones de Caccini, Häendel, Mozart, Vivaldi, Frank, Jenkins, y autores contemporáneos universales
Jornada de Diseño y Planificación para el Sector Turístico Rural Coloniense
La Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Turismo y la Dirección de Cooperación Internacional, en el marco del proyecto “Corredor Turístico Rural Verde”, llevo a cabo el pasado miércoles 10, una “Jornada de Diseño y Planificación" dirigida a operadores de turismo rural de nuestro Departamento.
Con buena convocatoria, la actividad se realizó en la Bodega Turística Los Pinos de Nueva Helvecia y se trabajó en áreas de Diseño y Planificación, Visibilidad y Promoción de la oferta rural y generación de valor regional en base a identidades productivas.La actividad fue facilitada por “La Brújula”, consultora especialista en planificación y diseño turístico y se realizó en el marco del proyecto “Fortalecimiento de capacidades y creación de un corredor turístico rural verde para el desarrollo local de los departamentos de Colonia, Río Negro y Paysandú”.
Nueva edición Feria de Salud Rural en la Escuela Nº 54 de Paraje El Cuadro
La Intendencia de Colonia informa que en la jornada de este viernes 12 de Junio, se llevó a cabo una nueva Feria de la Salud Rural en la Escuela N.º 54 de Paraje El Cuadro.
Las Ferias de Salud Rural, son un acuerdo interinstitucional entre la Intendencia de Colonia, a través de las Dirección de Cultura, Dirección de Acción Social y la Dirección de Tránsito y Transporte; la Inspección de Primaria, prestadores de salud públicos y privados, la Dirección Departamental del MSP y el Programa de Salud Bucal de ASSE.
La jornada reunió a la agrupación de escuelas N° 22, 24, 33 y 123 , y contó con destacadas actividades de recreación y educación para la salud.
La Dirección de Acción Social asistió con Móvil Odontológico, la Dirección de Tránsito hizo lo propio dictando 3 charlas de educación vial y la Dirección Cultura brindó una clase abierta de Teatro a cargo de la Docente Prof. Ana Cecilia García.
Colonia dice presente en la Expo Uruguay Sostenible
La Intendencia de Colonia presentó un stand en la Expo Uruguay Sostenible, que se viene desarrollando desde el 11 al 14 de junio, en el Antel Arena de Montevideo. El stand presenta una muestra de la Fundación Panda sobre economía circular y los niños de la Escuela N.º 9 de La Paz se hicieron presentes reafirmando su proyecto de plantación de árboles autóctonos sobre el Río Rosario.
Se hicieron presentes el encargado de Ambiente de la Dirección de Planificación, Ordenamiento y Ambiente, el Lic. Mariano Barolín, el fiscal de la Red Ambientalista y promotor del Proyecto de la creación del Bioma sobre el Río Rosario Silvio Mussini.
Nuevas ofertas de trabajo en el Portal de Empleo del Municipio
La Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, a través de la Oficina de Empleo, informa sobre dos nuevas búsquedas de trabajo en la ciudad, a través del portal https://empleos.campana.gov.ar/
PINTOR DE ESTRUCTURAS METÁLICAS
Requisitos: experiencia en el rubro, manejo Equipo airless y movilidad propia (excluyente).
Las personas que cumplan con estos requisitos, deberán postularse a través del siguiente enlace: https://empleos.campana.gov.ar/jobs/163DIBUJANTE TÉCNICO/AutoCAD
Requisitos: técnico o estudiante avanzado en la carrera; elaboración e interpretación de planos; dominio de AutoCAD (excluyente); y movilidad propia. Además, se valorará experiencia en el rubro.
Quienes cuenten con estos requisitos, podrán postularse a la búsqueda mediante el link: https://empleos.campana.gov.ar/jobs/164
Rueda de prensa para informar de la Misión Oficial a España y Portugal
Este martes 16, a la hora 15:00, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, el Intendente de Colonia Guillermo Rodríguez, junto a la delegación de la Junta Departamental y de la Intendencia que participó de la Misión Oficial a España y Portugal, informará sobre las acciones cumplidas, los contactos realizados y avances en propuestas en el marco de la misión cumplida días pasados.
Lanzamiento de la 12ª. Edición de la Fiesta Nacional del Chocolate
La Intendencia de Colonia y el Municipio de Nueva Helvecia, realizarán el lanzamiento departamental de la 12ª. Edición de la Fiesta Nacional del Chocolate, este martes 16, a la hora 16:00 en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental.
Con la presencia del Intendente Guillermo A. Rodríguez, el Alcalde Marcelo Alonso, autoridades nacionales, departamentales e institucionales, se realizará el lanzamiento de tan importante Fiesta.
Proyecto Universitario convoca a Mujeres que estén amantando
Un equipo de investigación integrado por tres estudiantes de la Universidad de la República, pertenecientes a la Facultad de Química, la Facultad de Ciencias y la Facultad de Medicina, y orientadas por un docente grado 5 de la Facultad de Química Dr. Ricardo Faccio y una docente grado 3 de la Facultad de Medicina, están convocando a mujeres que se encuentren amamantando a participar de forma voluntaria mediante una breve entrevista (20-30minutos) y la donación de una pequeña muestra de leche materna (10mL). El Equipo a cargo de este proyecto coordinará día y horario con las mamás para ir a Colonia, brindando todos los insumos necesarios para la donación de leche. Este proyecto de investigación refiere a la presencia de microplásticos en leche humana en Uruguay, teniendo como objetivo generar información científica a nivel nacional sobre la posible presencia de microplásticos en leche materna y contribuir al conocimiento sobre lactancia y salud ambiental. Se trata del primer estudio de este tipo en Uruguay y en la región, y uno de los pocos que se están desarrollando a nivel internacional. La investigación cuenta con la aprobación del Comité de Ética en Investigación en Seres Humanos de la Facultad de Química, Universidad de la República, de la Comisión Nacional de Ética en Investigación (CNEI) del Ministerio de Salud Pública de Uruguay y de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC). Asimismo, el proyecto fue evaluado y es financiado por el Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil (PAIE). Una vez finalice el estudio y se cuente con los resultados, se les dará a las mamás de forma individual a través de una reunión por zoom previa coordinación y la publicación de los resultados oficiales serán de forma agrupada, impidiendo que se conozcan datos personales de la donante. Es interés que esta convocatoria llegue a mujeres de distintas partes del país, con el objetivo es construir conocimiento científico representativo de la realidad uruguaya y la generación de evidencia local es fundamental para comprender los desafíos ambientales actuales y su posible relación con la salud y la lactancia.
El Instituto de Hotelería y Gastronomía de Colonia celebra 25 años formando profesionales
El Instituto de Hotelería y Gastronomía de Colonia, dependiente de la Intendencia de Colonia a través de su Dirección de Turismo, conmemora el próximo viernes 12 de junio su 25º aniversario, consolidando 25 años de compromiso con la formación de profesionales para los sectores turístico, hotelero y gastronómico.
Fundado el 12 de junio de 2001, el IHGC ha acompañado la evolución de una de las principales actividades del departamento. Con una propuesta educativa basada en la práctica profesional, la excelencia académica y la formación en valores, la institución ha formado generaciones de egresados que hoy se destacan en hoteles, restaurantes, emprendimientos gastronómicos y empresas turísticas de Uruguay y el mundo.
Este aniversario es una oportunidad para reconocer a docentes, estudiantes, funcionarios, egresados y familias, quienes con su esfuerzo y dedicación hicieron posible esta trayectoria. Es también la ocasión para reafirmar el compromiso del Instituto con la innovación, la calidad educativa y el desarrollo sostenible del sector.
Durante 2026 se desarrollarán actividades académicas y conmemorativas que celebrarán este hito y renovarán el vínculo con la comunidad. En ese marco, el IHGC expresa un especial reconocimiento al Gobierno Departamental de Colonia por el respaldo sostenido a lo largo de estos 25 años, clave para el fortalecimiento de sus proyectos, la mejora de su infraestructura y el crecimiento de toda su comunidad educativa.
Al celebrar sus bodas de plata, el Instituto renueva su voluntad de seguir trabajando con compromiso y visión de futuro, contribuyendo al desarrollo de Colonia y de los sectores que impulsan su crecimiento.
“La Feria del Libro de Campana ya es un faro cultural de la región”
Concejales de Juntos por Campana acompañaron este fin de semana la 6° edición de la Feria del Libro de Campana, que se desarrolló en las instalaciones del Club Ciudad de Campana con la participación de cientos de vecinos, como así también escritores, editoriales e instituciones educativas.
Tras recorrer los distintos espacios y conversar con autores, los ediles coincidieron en destacar el crecimiento sostenido que tuvo el evento desde su creación y aseguraron que hoy “la Feria del Libro de Campana es un verdadero faro cultural de la región”.
En este sentido, remarcaron que la propuesta se transformó en la más importante de la zona norte y en una de las más destacadas de toda la provincia de Buenos Aires, convocando cada año a miles de visitantes y consolidando a la ciudad como un punto de referencia cultural.
Los concejales también valoraron el trabajo que realiza el Municipio para sostener y fortalecer esta iniciativa. “Es un gran acierto del intendente Sebastián Abella haber impulsado esta política cultural que crece año tras año y que ya forma parte de la agenda campanense”, señalaron.Asimismo, destacaron la labor de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, a cargo de Elisa Abella, que lleva adelante la organización del evento. “Hay un enorme compromiso de todo el equipo para redoblar esfuerzos en cada edición y ofrecer actividades pensadas para todas las edades”, expresaron.
Finalmente, aseguraron que la gran participación de vecinos y visitantes demuestra el valor de una propuesta que promueve la lectura, el encuentro y el acceso a la cultura, consolidando a Campana como una ciudad que apuesta al conocimiento, la educación y el desarrollo cultural.
viernes, 12 de junio de 2026
Delegación de Colonia visitó Biarritz y mantuvo encuentros vinculados al desarrollo de la Pelota Vasca
La delegación del Gobierno Departamental de Colonia, encabezada por el Intendente Guillermo A. Rodríguez, visitó la ciudad de Biarritz, invitada por el Presidente de la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV), Xavier Cazaubon.
Durante la visita, las autoridades recorrieron las obras del Frontón de Biarritz, una de las instalaciones de referencia para la práctica de este deporte a nivel internacional. Acompañaron la actividad Lilou Echeverria, Vicepresidenta Primera de la FIPV y Presidenta de la Federación Francesa de Pelota Vasca (FFPB); Éric Irastorza, Vicepresidente de la FIPV y considerado uno de los mejores jugadores franceses de todos los tiempos; y Danny Erdocio, integrante de la Federación Internacional de Pelota Vasca.En el marco de los encuentros mantenidos, se definieron líneas de trabajo y pasos a seguir para el desarrollo de actividades multimodales vinculadas a la Pelota Vasca, con el objetivo de generar propuestas que acerquen esta disciplina y sus valores a los habitantes de todo el departamento de Colonia.
Asimismo, la delegación mantuvo un encuentro con la Selección Francesa de Jai Alai en el Frontón de Saint-Jean-de-Luz, donde el equipo se encontraba realizando sus entrenamientos de preparación para el próximo Campeonato Mundial de Pelota Vasca.
Cabe recordar que los integrantes de la selección francesa estarán presentes en la ciudad de Colonia durante el mes de octubre, cuando se dispute el Campeonato Mundial de la disciplina en el Frontón Real de San Carlos, consolidando al departamento como una de las sedes de este importante evento deportivo internacional.
Estas instancias fortalecen los vínculos institucionales entre Colonia y las principales organizaciones de la Pelota Vasca a nivel mundial, contribuyendo al posicionamiento internacional del departamento y al desarrollo de futuras acciones deportivas, culturales y sociales.
Llamado Público Abierto Nro. 018/2026 Profesor para la Escuela Taller de Carmelo
De acuerdo con la Resolución 848/2026 de fecha 26 de mayo de 2026, la Intendencia de Colonia, convoca a un llamado de méritos y antecedentes, a aspirantes para cubrir 1 (uno) cargo de Profesor de Construcción de Obra en Seco (yeso), a desempeñar en la Escuela Taller de Carmelo.
El período de inscripción va desde el 11/06/2026 hasta el 22/06/2026 (23:59 horas) inclusive. Quienes se inscriban por la cuota de minoría, deberán marcarlo en el propio formulario web de Inscripción.Podrán postularse únicamente ingresando al Portal de la Intendencia de Colonia, Menú: “Transparencia”, sub menú “Llamado laborales” y acceder al llamado, cargando todos los documentos solicitados en las bases del llamado en los campos obligatorios. La documentación cargada deberá ser clara y legible, preferentemente en formato PDF.
Por consultas comunicarse vía email a: llamados@colonia.gub.uy, referenciando en “Asunto: llamado Profesor de Construcción de Obra en Seco”.
Llamado Público Abierto Nro. 019/2026 un cargo Profesor Armado y Reparación Calzado Escuela Taller de Carmelo
De acuerdo con la Resolución 850/2026 de fecha 26 de mayo de 2026, la Intendencia de Colonia, convoca a un llamado de méritos y antecedentes, a aspirantes para cubrir 1 (uno) cargo de Profesor de Armado y Reparación de Calzado, a desempeñar en la Escuela Taller de Carmelo.
El período de inscripción va desde el 11/06/2026 hasta el 22/06/2026 (23:59 horas) inclusive. Quienes se inscriban por la cuota de minoría, deberán marcarlo en el propio formulario web de Inscripción.Podrán postularse únicamente ingresando al Portal de la Intendencia de Colonia, Menú: “Transparencia”, sub menú “Llamado laborales” y acceder al llamado, cargando todos los documentos solicitados en las bases del llamado en los campos obligatorios. La documentación cargada deberá ser clara y legible, preferentemente en formato PDF.
Por consultas comunicarse vía email a: llamados@colonia.gub.uy, referenciando en “Asunto: llamado Profesor de Construcción de Armado y Reparación de Calzado”.
Curso de Pastelería sin Gluten en el Instituto de Hotelería y Gastronomía
La Intendencia de Colonia, a través del Instituto de Hotelería y Gastronomía, informa que se llevará a cabo un curso práctico de Pastelería sin gluten, a dictarse los días Martes 16 y Martes 23 de Junio, en el horario de 17:00 a 20:00, a cargo de la docente Verónica Galarraga.
Durante el curso de elaborarán diversas preparaciones dulces y opciones saladas, aordando técnicas y recetas aptas para una alimentación libre de gluten.
Para más información solicitamos a los interesados a comunicarse con nosotros medinate las siguientes vías:
098 270 032 (whatsapp)
4522 1208 - 4522 0408
instituto.hoteleria@colonia.gub.uy
Arq. Miguel A. Odriozola 380. Colonia.
miércoles, 10 de junio de 2026
El Municipio acompañó la entrega de mochilas de la empresa Honda a escuelas de la ciudad
Con el acompañamiento del Municipio, la empresa Honda Motor Argentina entregó 300 mochilas a alumnos de diferentes escuelas primarias de la ciudad, en el marco del programa “Vuelta al Cole”.
El cierre de esta iniciativa se llevó adelante este jueves en el establecimiento N°27 del barrio Dallera, donde se hizo presente la secretaria de Inclusión, Educación y Cultural, Elisa Abella, y la directora de Educación, Fernanda Lago.Además de la entrega de las mochilas, los estudiantes del primer ciclo participaron de una propuesta lúdica y educativa a través de una obra de títeres gigantes.
Esta actividad brindó contenidos vinculados a la educación vial y al cuidado del medio ambiente, promoviendo valores de convivencia y conciencia ciudadana desde edades tempranas.
“Estas acciones representan un acompañamiento muy valioso para las familias y para las escuelas porque contribuyen a que los chicos puedan transitar su trayectoria escolar con más recursos y mejores oportunidades”, expresó Elisa Abella al finalizar el encuentro.Y concluyó: “Desde el Municipio celebramos que las empresas que forman parte de nuestra comunidad se involucren en iniciativas que beneficien a los vecinos”.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Noticias que interesan
-
Nota de Jorge Javier Tairovich en Semanario Noticias de Colonia Referentes uruguayos del lado argentino dan por hecho que un grupo i...
-
El meteorito El Chaco, de 37 toneladas, fue descubierto en 1972. Misterio en Mendoza miércoles, 09 de abril de 2008 La caída, el domingo por...
-
LO QUE CURA LA COMBINACION DE CANELA Y MIEL..... Canela y miel son las únicas substancias alimenticias en el planeta que no se echan a p...
-
Radio Mitre Mundo 17 abril, 2018 Evacuaron el principal aeropuerto de Uruguay a causa de un incendio El fuego se inició en ...
-
El intendente Sebastián Abella recibió la visita de los concejales de Cambiemos, Agustina Ciarletta (San Fernando) y Leandro Costa (Escoba...
-
En el marco del Programa Nacional de Prevención y Promoción Comunitaria, la agencia PAMI de Campana realizó la presentación oficial de lo...
-
Como lo anticipara, esta en marcha el juego del ajedrez y si ustedes observan se esta jugando en ambas margenes del Rio de la Plata, las mov...
-
El intendente Sebastián Abella visitó el Club Atlético Tavella donde compartió un grato momento deportivo junto a los chicos además de di...
-
La Escuela Técnica Roberto Rocca será la primera de una red mundial que promueva la educación técnica en las localidades donde ...






.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)

.jpg)
.jpg)

.jpg)
.jpg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)

.jpg)
.jpeg)
.jpg)

.jpg)

.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)