sábado, 25 de julio de 2020
Actividades de Culto deberán aguardar notificación de protocolo:
La Municipalidad de Zárate informa que las actividades de Culto no volverán al normal desarrollo hasta tanto no se dé a conocer y se apruebe por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires el protocolo correspondiente para el regreso. Una vez que la Provincia comunique el protocolo pertinente el municipio comunicará oficialmente la nueva modalidad de funcionamiento. Se trata de actividades religiosas individuales en Iglesias, templos y lugares de culto de cercanía ubicados en el Partido de Zárate. Cabe señalar que el partido de Zárate ha ingresado en las últimas horas, en fase 4 del ASPO, (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio), y DSPO, (Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio). Por este motivo y teniendo en cuenta que aún se esta lejos de vencer al virus COVID-19, cada uno de los sectores habilitados para su operatividad deberán hacerlo en sintonía con los estrictos protocolos vigentes en la emergencia sanitaria COVID-19, cada uno de ellos están siendo comunicados en el sitio web oficial del Municipio de Zárate, www.zarate.gob.ar
Rubros habilitados:
-Servicio de Fletes, de lunes a sábados, en el horario de 14 a 18 horas. -Obras Privadas de Construcción, de lunes a sábados, en el horario de 07 a 17 horas. -Oficios, de lunes a sábados, en el horario de 07 a 17 horas. -Locales de Gastronomía, de lunes a sábados, en el horario de 18 a 22 horas, (podrán ingresar clientes). Delivery y Take Away, (todos los días), de 09 a 23 horas. -Servicios Profesionales (todos), de lunes a sábado, en el horario de 09 a 17 horas. Las urgencias se podrán atender todo el día. -Profesionales de la Salud (todas las disciplinas) y Centros de Atención Médica, de lunes a sábados, en el horario de 09 a 17 horas. Las urgencias se podrán atender todo el día. -Comercios en general de todos los rubros, de lunes a sábados, en el horario de 16 a 20 horas, (podrán ingresar clientes).
Delivery y Take Away, de 09 a 20 horas. -Agencias de Loterías, de lunes a sábados, en el horario de 10 a 12 horas y de 17 a 19 horas. -Peluquerías, Centros de Estética y Belleza, Manicuría, Pedicuría, Masajista (solo con turnos programados), de martes a sábados, en el horario de 13 a 20 horas.
-Salidas de Esparcimiento (máximo 60 minutos, en un radio de 500 metros del domicilio), de lunes a lunes, en el horario de 14 a 18 horas. Vale aclarar que esta actividad es unipersonal, salvo en el caso de menores de 12 años, que serán acompañados por un adulto.
No estarán habilitados, para esta actividad, los espacios Verdes, como el Parque Urbano, el Paseo de la Ribera, Circuitos, Plazas, etc. -Los Kioskos, Maxikioskos y los Shops de las Estaciones de Servicios, continúan en el horario de 07 a 23 horas -Las Redes de Cobranzas, continúan con el horario Pre Establecido.
Cerramos las cuentas del pasado y empezamos a hablar de las cuentas que vienen
En el Parlamento, tras 11 horas de debate fue aprobada anoche la Rendición de Cuentas de 2019 de dos artículos. El senador Gandini concluyó la sesión asegurando que "con este debate cerramos las cuentas del pasado y empezamos a hablar de las cuentas que vienen". Por su parte durante la larga sesión el senador Sebastián de Silva, señaló al presidente del Frente Amplio Miranda como el principal cavador de la grieta dijo por su continua promoción de una oposición social. Durante su intervención indicó: de un lado si estamos los que nos hacemos cargo y del otro lado los que no se hacen cargo….
El proyecto pasa ahora a Diputados. Entretanto La Comisión de Hacienda del Senado respaldo el proyecto enviado por el gobierno que amplía a las firmas de mayor porte el Sistema nacional de garantías, que hoy brinda avales para préstamos a micro, pequeñas y medianas empresas. El senador Botana afirmó que con este cambio el aval se extiende a todas las empresas y así se completa el universo, estas compañías accederán ahora al capital de giro en un momento comprometido para la economía nacional. El parlamento comienza a trabajar en la conmemoración de los 100 años de la inauguración del Palacio Legislativo. Hoy se reúne la comisión integrada por legisladores de todos los partidos, la comisión de Patrimonio Cultural de la Nación y la Universidad de la Republica.
Jornada de limpieza en entrada de Colonia del Sacramento
La Intendencia de Colonia a través de Paseos Públicos viene llevando adelante una jornada de limpieza en Colonia del Sacramento a la entrada de la ciudad, en Ruta 1 y la zona del puente viejo, la misma consistió en limpieza de cunetas, poda, destape de pluviales y acondicionamiento de la zona.
Suspendida Audiencia Pública por Plan de Ordenamiento Territorial en Colonia
La Intendencia de Colonia, informa que debido a los brotes de COVID 19 que han aparecido especialmente en la capital del país, para evitar aglomeramiento de gente, SUSPENDE hasta nuevo aviso la Audiencia Pública por el Plan de Ordenamiento Territorial de Colonia que se había convocado para el próximo 28 de julio, a la hora 18:00. Teniendo en cuenta que en el Departamento venimos sin ningún caso activo desde hace tiempo, preferimos seguir manteniendo las medidas sanitarias aconsejadas por el Ministerio de Salud Pública. Informaremos oportunamente la nueva fecha a designar.
Mobiliario de Ignacio Barrios en préstamo a Casa de la Cultura de Carmelo
Mañana viernes 24 de Julio las 14 horas, en Casa de la Cultura de Carmelo, se realizará la entrega del Mobiliario que perteneció al Cnel. Ignacio Barrios, en calidad de préstamo, por parte del Museo Departamental de Colonia al Comité Patriótico Femenino, institución que dicho día, celebra su aniversario Nº 95. El Juego de Muebles en cuestión, confeccionados en madera de roble tallada y laqueada, con encimeras de mármol de Carrara, y decoraciones de figuras indígenas, compuesto por dos mesas de noche, una cómoda con espejo, un ropero con espejo, y una toilette con espejo. Perteneció originalmente al Coronel Ignacio Barrios (1785-1867), estos fueron adquiridos en un remate a mediados de S.XX por una familia de Carmelo, quienes con la intención de rescatar este patrimonio en inminente pérdida, lo compran en remate público.
Posteriormente, la Comisión encargada del Museo Municipal de Colonia, compra este conjunto de Bienes a la familia propietaria, con fines de ser expuestos en dicho Museo. A partir del 24 de julio, los mismos serán exhibidos en un recinto de la Casa de la Cultura acondicionado para tal fin. En esta ceremonia se contará con la presencia del Intendente de Colonia Napoleón Gardiol. A partir del 25 de Julio, en horario de 10 a 16 horas, siguiendo el protocolo sanitario establecido para los Museos, los mismos estarán en exhibición para público en general. Se invita a medios de comunicación, viernes 24, hora 14:00, Casa de la Cultura de Carmelo
Llamado para aspirantes a Peón en Miguelete
La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Recursos Humanos, llama aspirantes para la incorporación al escalafón Obrero mediante la modalidad de sorteo, para cubrir 1(un) cargo de Peón categoría Ad-3 con 40 (cuarenta ) horas semanales de labor en cuadrilla dependiente de Oficina de Miguelete de conformidad a lo dispuesto en Resolución Nº 590/2020. Requisitos: Sexo masculino Edad entre 18 y 45 años Residir en Miguelete (EXCLUYENTE)
Presentar la siguiente documentación en el momento de inscripción: Cédula de identidad. Credencial Cívica. Jura de la Bandera. Certificado de antecedentes Judiciales Constancia de domicilio, expedida por Seccional de Policía correspondiente. Carnet de Salud vigente .- El período de Inscripción será desde el 03 al 07/08/2020 , en Oficina de Miguelete calle José Artigas S/N en horario de atención al público.
Intendente Gardiol en Nueva Palmira
En el día de ayer miércoles, el Intendente de Colonia Napoleón Gardiol, acompañado del Secretario General (i) Doctor Diego Berretta, estuvo en la ciudad de Nueva Palmira. El Jefe Comunal, realizó una recorrida por la ciudad observando obras en proceso y necesidades de la ciudad, como el trabajo sobre el saneamiento para el Barrio Higueritas. La misma se enmarca en las giras que habitualmente realiza por las distintas localidades del Departamento.
Reunión por Gran Fondo Nueva York
En la mañana de hoy, se realizó una reunión de coordinación con representantes de las Direcciones de Turismo, Tránsito, Relaciones Públicas, Deporte, Policía, Policía Nacional de Tránsito y representantes de la organización del Gran Fondo Nueva York. Gran Fondo Nueva York, es una de las carreras de ciclismo amateur más importante que se realiza. El año anterior se llevó a cabo en Punta del Este y en este año se eligió en Uruguay, al Departamento de Colonia.
Se corre en dos distancias una participativa de 90 kilómetros y la distancia larga de 160 kilómetros. La fecha fijada es el domingo 6 de diciembre, siempre que las autoridades sanitarias, lo permitan, por la conocida situación que se vive en el mundo respecto al COVID 19.
Reunión con Presidente de Cámara Hotelera
Se llevó a cabo hoy, una reunión de la que participaron el Señor César Urán, Asesor de Turismo, Roberto Pérez, el Director de Relaciones Públicas y Prensa Alejandro Raffo, con el Presidente de la Cámara Hotelera Martín De Freitas. El tema fue la problemática que vive el sector, buscando trabajar junto a la Intendencia, para superar la difícil situación que están pasando.
A partir del jueves 23 reabren los comercios gastronómicos
Desde el Municipio informaron que a partir de este jueves, los comercios gastronómicos reabrirán sus puertas con acceso a clientes en el marco de la fase 4 de la cuarentena por el Covid-19. Este sector de la economía, desde el inicio de la pandemia que no estaba operando. No obstante, solo comercializaban sus productos mediante delivery o bajo la modalidad take away. En conferencia de prensa, los secretarios Sergio Roses (Desarrollo Económico) y Abel Sánchez Negrete (Legal y Técnica) explicaron que dicha actividad podrá desarrollarse con un estricto protocolo de funcionamiento a fin de evitar posibles contagios de Coronavirus.
Para ello, se fijó un horario de atención: de domingos a jueves hasta las 23 horas y viernes y sábados hasta las 24. Además, por mesa se podrán ubicar cuatro personas como máximo, respetando las medidas de distanciamiento social. A su vez, deberán operar con un sistema de reservas, un registro de datos de clientes por cualquier contingencia, como así restringir la cantidad de gente dentro de los locales. “Aún estamos en un momento complejo de la pandemia, pero queremos administrar bien esta posibilidad que tenemos en beneficio de los vecinos para que la rueda económica sea compatible con mantener los niveles sanitarios que viene mostrando Campana”, enfatizó Roses.
“Todos los avances que obtuvimos en cuanto a las fases, están relacionados con los trabajos preventivos que realizó el Municipio y con el compromiso social de los vecinos, por eso es importante que nos sigamos cuidando”, sostuvo instando a los campanenses a seguir respetando las medidas de bioseguridad a fin de evitar la propagación del virus que pueda provocar un retroceso en la cuarentena. En tanto que, Sánchez Negrette aseguró que un equipo de inspectores realizarán continuos relevamientos a fin de garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene, como así los nuevos parámetros de trabajos.
COMERCIOS TEXTILES Y JUGUETERÍAS En esta nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, las jugueterías y los comercios de indumentaria y calzado podrán permitir el ingreso a los clientes. No obstante, deberán cumplir la metodología de trabajo establecida por la Provincia para garantizar la salud de las personas, prevenir y controlar la propagación de la enfermedad. En virtud de la situación de emergencia sanitaria, resulta necesario, proteger la salud de los empleadores, empleados y clientes e implementar procedimientos y adecuadas medidas de higiene y seguridad en el trabajo que minimicen las posibilidades de contagio de Covid-19, fijando para ello las condiciones de prevención y recaudos necesarios.
PROTOCOLOS ONLINE A los efectos de brindar toda la información necesaria a todos los vecinos y comerciantes, la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio publicó en su página web (https://desarrolloeconomico.campana.gob.ar/) los nuevos protocolos. Allí, se puede acceder a las distintas normativas que deben cumplir las distintas actividades que quedaron habilitadas en el marco de la Fase 4 de la cuarentena.
Intendente participará de visita al Puerto de Colonia del Presidente de ANP
miércoles, 22 de julio de 2020
Zárate Municipio recibió la donación de 400.000 barbijos quirúrgicos, por parte de la empresa Softys Argentina.
En esta jornada, la Municipalidad de Zárate, recibió la donación de una primera tanda de 400.000 barbijos quirúrgicos desechables, por parte de la compañía Softys Argentina, ex Papelera Del Plata, esta donación forma parte de uno de los programas que impulsó el Intendente Cáffaro y que tiene que ver con la colaboración del sector privado a través de la responsabilidad social empresaria. En esta reunión, que incluyó una firma de convenio de colaboración y que se realizó con el distanciamiento social correspondiente, participaron en representación del intendente municipal Osvaldo Cáffaro, el Secretario de Gobierno, Dr. Juan Manuel Arroquigaray, el Secretario de Desarrollo Económico, Leonel Soto, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Ariel Ríos.
Por parte de la empresa Softys Argentina, intervinieron, Juan La Selva, el director general de la compañía, y Paula Cecchini, directora de personas y organización. Sobre la donación, La Selva, dijo, que, “es un orgullo participar y cumplir, con la palabra que le habíamos dado al municipio, a las personas que hicieron la visita a nuestra planta, en la puesta en marcha de la máquina para hacer los barbijos. Se trata de una primera tanda, y de esta manera, consolidamos la donación. El objetivo, es satisfacer tantas necesidades, sobre todo, para que los utilice el personal de la Salud. Nos sentimos felices y orgullosos de estar aquí y cumplir con el compromiso que es de utilidad para la comunidad de Zárate, que los puedan usar y cuidarse ante el virus” El directivo, explicó, que trabajaron a un ritmo veloz, para poder producir esta cantidad de barbijos quirúrgicos en sólo 30 días. “Estamos muy contentos. Y hay que remarcar que suceden buenas cosas, cuando se articulan acciones entre los sectores públicos y privados.
Esta donación, es parte del compromiso de sostenibilidad de nuestra compañía para estar presentes juntos con la comunidad, acercando todo el apoyo que podamos realizar”, amplió La Selva. Mientras que Arroquigaray, agradeció a los directivos de Softys Argentina, y puntualizó, que se cumplió con lo hablado cuando visitaron la planta. “Tuvimos la oportunidad de ver cuando se inició la tarea en la planta, y para el Estado municipal es un orgullo y alegría, que empresas de esta calidad y categoría se comprometan con la salud y el cuidado de la gente. Desde el primer momento que empezamos a conversar con las autoridades de la empresa, siempre se notó el compromiso, de ayudar y acompañar, y lo materializamos, por suerte”, explicó. En tanto, que Soto, dijo, que “estamos contentos, por la tarea que pudimos hacer, mancomunadamente y como nos pide el intendente Cáffaro, en beneficio de la comunidad.
Trabajamos fuertemente para facilitar la ampliación del rubro y que se instale esta línea de producción. El objetivo de esta donación es traer un alivio ante este difícil momento que estamos atravesando, en el marco de la emergencia sanitaria”.
CEDA: El Municipio de Zárate, a través de la Secretaria de Salud informó una nueva alta médica en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento.
En las últimas horas en el CEDA, (Centro de Diagnóstico y Tratamiento), ex Hogar de Ancianos, se vivió un nuevo momento de mucha alegría, tras el anuncio de la alta médica de una vecina de la ciudad de Zárate que estuvo internada desde el día 10 de Julio recibiendo su tratamiento médico correspondiente, por haber sido paciente diagnosticada por COVID-19. Desde la Secretaria de Salud, encabezada por la Dra. Rosana Núñez, manifestaron esta gran noticia sobre la recuperación de la vecina y su recuperación, la paciente, quien desempeña funciones de enfermera en la primera línea de la lucha contra el virus, fue derivada al CEDA desde el Hospital Zonal Virgen del Carmen, para que allí sea tratada, luego de haber recibido la confirmación del análisis positivo de COVID-19.
En el Ceda continúan trabajando las 24 hs, Médicos, enfermeras y el personal designado, con la coordinación de la secretaria de salud, la Dirección Médica del Dr. Adrián Fausto, y el cuerpo médico, que el Municipio reforzó, para enfrentar una emergencia sanitaria que ocupa al mundo entero, y que no escapa a la realidad de nuestro partido. Hace apenas unas semanas cuando se vivó el emotivo momento del alta de una madre y su hijo el intendente Cáffaro remarcaba lo siguiente, con respecto al CEDA.
“No solamente se ha mejorado ediliciamente el inmueble en donde funcionó el ex Hogar de Ancianos, también se incorporó tecnología, elementos de bioseguridad, y equipamiento moderno pensado para la salud, además hemos incorporado médicos, personal de enfermería y de limpieza, lo cual significa una fuerte inversión por parte del municipio. Es un lugar que tenemos pensando para el futuro, y es importante marcar que ese futuro, hay que construirlo todos los días”.
CONVOCATORIA FOTOGRÁFICA "IMÁGENES DESDE ADENTRO"
Mercociudades invita a personas de toda la región a participar de la convocatoria amateur de fotografía “Imágenes desde adentro”, destinada a resaltar el importante rol de la responsabilidad ciudadana en la lucha contra la pandemia del COVID-19. Las fotografías podrán enviarse hasta el 16 de agosto.
Las obras recibidas, que cumplan con los requisitos de este llamado, serán incluidas en un libro digital creado con la intención de evocar y difundir experiencias de tránsito de la ciudadanía a través de un momento histórico y bisagra para la comunidad global. La convocatoria es promovida y organizada por la Unidad Temática de Autonomía, Gestión y Participación de Mercociudades, y podrán participar todas las personas con residencia en las ciudades pertenecientes a la Red Mercociudades.
Intendente recorrió Puerto de Colonia junto al Presidente de ANP
En la mañana de hoy, el Intendente de Colonia Napoleón Gardiol, recorrió el Puerto de Colonia, acompañando la recorrida del Presidente de la Administración Nacional de Puertos Doctor Juan Curbelo Del Bosco. De la misma participaron autoridades nacionales y departamentales y el motivo de la visita, fue recorrer las instalaciones, las cuales se han adecuado a la situación provocada por el COVID 19, para estar preparados al reinicio de las actividades, una vez las autoridades de la Salud, lo entiendan conveniente y el Poder Ejecutivo lo autorice, teniendo en cuenta la nueva normalidad en todos los sitios en los que se aglomere público.
CECOED Colonia Informa
Presidido por el Intendente Napoleón Gardiol, se reunió en la mañana de hoy el Centro Coordinador de Emergencia Departamental, con la presencia de representantes de todas las instituciones que lo componen, incluidos los representantes de los Municipios. En la reunión se estipuló el control sanitario que se realizará en las Rutas Nacionales de ingreso al Departamento, teniendo en cuenta el incremento de circulación debido a las vacaciones.
Se recuerda a la población que sigue vigente el Decreto N° 93/20, el cual determina la Emergencia Sanitaria en el país. En el mismo se estipula la prohibición de aquellas actividades que generen aglomeración de personas, tanto en espacios públicos o privados sin el protocolo y autorizaciones correspondientes.
Audiencia Pública por Plan de Ordenamiento Territorial en Colonia
La Intendencia de Colonia, habiendo realizado a través del Departamento de Planificación y Ordenamiento Territorial la Aprobación Previa del "Plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de Colonia y su Microrregión", mediante resolución No. 527/2020, convoca a la Audiencia Pública en forma presencial y por plataforma Microsoft Teams, en el marco de las medidas vigentes de emergencia sanitaria, el próximo 28 de julio, a la hora 18:00. La instancia presencial se realizará en el Centro Cultural AFE y el link para unirse a la reunión, estará disponible en la página web de la Intendencia www.colonia.gub.uy el mismo día de la audiencia, 28 de julio, hora 18:00.
Tras el anuncio del Intendente Cáffaro, el Municipio informó a la comunidad sobre las actividades habilitadas.
El Municipio, aclaró cuáles son las actividades y los rubros que pueden retomar su labor a partir de mañana, con sus respectivos horarios y protocolos sanitarios De esta manera se informó a la población cuáles son las actividades y los rubros comerciales que podrán volver a funcionar de manera presencial y los horarios, a partir de mañana. A la vez, se comunicó que esta apertura se lleva adelante con el acompañamiento de los protocolos sanitarios pertinentes que emitió la Provincia de Buenos Aires. Participaron de la conferencia, la Secretaria Jefa de Gabinete Dra. Florencia Diez, el Secretario de Gobierno, Dr. Juan Manuel Arroquigaray, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Ariel Ríos, y el presidente del Centro de Comercio, Claudio Cebile.
Cómo es de público conocimiento, y luego del decreto provincial, el partido de Zárate, ingresó en la Fase 4 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DSPO). Ante esta situación, en las próximas horas, y, mediante la publicación del correspondiente decreto Firmado por el Intendente Osvaldo Cáffaro, podrán volver a funcionar la mayoría de los sectores comerciales de Zárate y Lima, con sus horarios y protocolos, que serán fiscalizados por los agentes municipales en el marco de la emergencia sanitaria.
“Vamos a brindar detalles, de la nueva etapa del ASPO en el partido. Primero, debemos agradecerles, a todas las vecinas y vecinos por la responsabilidad demostrada en estos últimos tres meses, pero debemos ser precavidos por ingresar a la Fase 4. Estamos liberando nuevas actividades y servicios, por lo cual, aumentará el movimiento de gente en la vía pública. Por esta razón, necesitamos el mayor esfuerzo en el cuidado personal, en el uso del tapaboca, la higiene de manos y el respeto por los protocolos sanitarios de cada rubro para habilitar. Para no generar aglomeramientos, el Municipio, establece a través de un decreto que impulsa el intendente Cáffaro, nuevos días y horarios, de apertura para las actividades y servicios.
Se van a fiscalizar estos protocolos sanitarios, con nuestro equipo de comercio municipal, abandonando por ahora, la utilización de la plataforma Záratecuida”, explicó Diez. La Secretaria Jefa de Gabinete, indicó, que, “cómo Estado municipal, vamos a seguir estando presentes, para cuidar a los vecinos, ante todo. Y si algo se complica, debemos aclarar, que se tendrá que retroceder de Fase. Se tienen en cuenta varias situaciones, como la cantidad de contagios, nivel de ocupación de camas dispuestas para enfrentar la pandemia entre otras que tienen que ver con nuestra realidad, en este momento prevaleció el esfuerzo que hizo la gente del partido de Zárate, para que, desde la Provincia, se permita la reanudación de varias actividades comerciales. Todo es día a día, muy dinámico, y no descartamos volver atrás, si las condiciones se complican. Por eso, reitero, que es clave realizar el esfuerzo entre todos.”
Mientras que Arroquigaray, precisó, que “gracias al seguimiento epidemiológico, el Municipio puede habilitar nuevas actividades, siempre conforme con las regulaciones provinciales. Al estar en la Fase 4, el intendente Cáffaro, tiene la potestad para poder permitir nuevas aperturas, exigiendo que se cumplan los protocolos y las fiscalizaciones correspondientes en este nuevo esquema, se suspende el uso de la plataforma Zaratecuida, pero implica, una mayor posibilidad de movilidad, que debe ser acompañada de mucha responsabilidad individual”. El funcionario, en líneas generales (debajo de la nota se explican bien los rubros y los horarios), detalló sobre el funcionamiento de las nuevas actividades a partir de mañana. “En los locales gastronómicos, se permite la concurrencia de personas, de 18 a las 22 horas. Pero aclaramos que todo se va a publicar en la Web municipal (www.zarate.gob.ar), y la mayoría de los rubros, podrán recibir a sus clientes, en horario de 16 a 20, presencial, el resto del día, será por delivery o retiro del local (Take Away). En cuanto a la restricción de la venta de los productos en los grandes mercados, va a quedar sin efecto, y en cada establecimiento, se graduarán la cantidad de clientes que podrán ingresar al local”.
Arroquigaray, subrayó, que en la Fase 4 de la cuarentena, sigue prohibido ir a realizar deportes o ejercicios físicos a los Parques Urbanos Zárate y Lima, la Costanera y plazas, por ejemplo. “Seremos muy estrictos en los controles, y con este esquema, tratamos de regular que el horario administrativo y bancario sea a la mañana, y lo comercial, a la tarde. Pero debemos seguir haciendo el esfuerzo de cuidarnos. También seguirán prohibidas las salidas grupales, sociales, y no podrán abrir los locales bailables”. Por su parte, Cebile, dijo: “Estamos en una nueva etapa, y esperemos que sea útil, respetemos todos los protocolos que vamos a tener en mano, es necesario tomar conciencia del cuidado que tenemos que tener para poder seguir trabajando que es lo que más queremos en este momento. En relación con los horarios, puede haber modificaciones y si sale todo bien, esperemos abrir todo el día, en un tiempo breve. La gente vinculada al comercio estaba preocupada y debemos seguir cuidándonos. A la vez, que acomodarnos a una nueva realidad, pero hay que agradecer que la Provincia aceptó que se necesita trabajar”.
Finalmente, Ríos, destacó que los concejales siguen acompañando claramente todas las medidas que lleva adelante el intendente Cáffaro: “Hay que agradecer a todas las autoridades, si se logra ejecutar bien y se avanza, a pesar de la complicada situación. La prioridad es la salud, pero hay que ver todo. De cuidarnos, podremos pasar a otra fase en algunas semanas, pero todo, debe ser gradual y equilibrado, ante la pandemia”. Las habilitaciones de los sectores comerciales para funcionar a partir de mañana Todas las actividades deberán respetar los protocolos correspondientes, publicados en la página web oficial del Municipio de Zárate, www.zarate.gob.ar.
Los Rubros -Servicio de Fletes, de lunes a sábados, en el horario de 14 a 18 horas. -Obras Privadas de Construcción, de lunes a sábados, en el horario de 07 a 17 horas. -Oficios, de lunes a sábados, en el horario de 07 a 17 horas. -Locales de Gastronomía, de lunes a lunes, en el horario de 18 a 22 horas, (podrán ingresar clientes). Delivery y Take Away, de 09 a 23 horas. -Servicios Profesionales (todos), de lunes a sábado, en el horario de 09 a 17 horas. Las urgencias se podrán atender todo el día. -Profesionales de la Salud (todas las disciplinas) y Centros de Atención Médica, de lunes a sábados, en el horario de 09 a 17 horas.
Las urgencias se podrán atender todo el día. -Comercios en general de todos los rubros, de lunes a sábados, en el horario de 16 a 20 horas, (podrán ingresar clientes). Delivery y Take Away, de 09 a 20 horas. -Agencias de Loterías, de lunes a sábados, en el horario de 10 a 12 horas y de 17 a 19 horas. -Peluquerías, Centros de Estética y Belleza, Manicuría, Pedicuría, Masajista (solo con turnos programados), de martes a sábados, en el horario de 13 a 20 horas. -Salidas de Esparcimiento (máximo 60 minutos, en un radio de 500 metros del domicilio), de lunes a lunes, en el horario de 14 a 18 horas. Vale aclarar que esta actividad es unipersonal, salvo en el caso de menores de 12 años, que serán acompañados por un adulto.
No estarán habilitados, para esta actividad, los espacios Verdes, como el Parque Urbano, el Paseo de la Ribera, Circuitos, Plazas, etc. -Las Actividades Religiosas, hasta ¼ de la capacidad total del espacio a utilizar, se podrán realizar los Domingos, en el horario de 09 a 19 horas. Otros sectores -Los Kioskos, Maxikioskos y los Shops de las Estaciones de Servicios, continúan en el horario de 07 a 23 horas -Las Redes de Cobranzas, continúan con el horario Pre Establecido. -Con respeto al personal doméstico, la provincia de buenos aires estará evaluando el protocolo correspondiente elevado, en este caso, por el estado municipal, por tal motivo se comunica que habrá novedades sobre esta actividad en los próximos días.
Donación de Fondo Región Colonia
En la tarde de hoy, con la presencia del Intendente de Colonia Napoleón Gardiol, el Secretario General (i) Doctor Diego Berretta, la Presidenta de Fondo Región Colonia Gianela Fontes, y la socia activa Mónica Vera, se llevó a cabo la conferencia de prensa, en la que se informó sobre la donación realizada por esa institución al proyecto Viandas Solidarias Colonia. La misma consistió en alimentos, que la institución viene realizando desde hace un tiempo y por último una peladora de papas que facilita y agiliza el trabajo de quienes elaboran la comida.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Noticias que interesan
-
En la tarde de este viernes, el Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, participó junto al Ministro de Transporte y Obras Públicas José...
-
El Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, estará visitando mañana jueves a la hora 15:30, los avances de las obras en la restauración ...
-
El próximo viernes 22 de noviembre, a las 21:00 horas, se presentará en el "Centro Cultural Bastión del Carmen", "Sala Pedro ...
-
El sábado 23 de noviembre, vecinos y visitantes podrán disfrutar del ya tradicional evento campanense: la Fiesta del Primer Automóvil Argent...
-
Se llevó a cabo este sábado en la Plaza de Toros Real de San Carlos, el Lanzamiento de la Temporada de Turismo 2024-2025, con la presencia e...