lunes, 19 de abril de 2021

Volver al sur de Italia para teletrabajar, una tendencia impulsada por el confinamiento


 Vivir en Catania no es lo mismo que vivir en Manhattan, pero cuando Michael decidió trasladarse a Italia en plena pandemia, buscaba un cambio y una empresa próspera en la que trabajar. Nos contó que ha encontrado el sueño americano en el sur de Italia. Cuando "Flazio", el primer constructor de sitios web de Italia, con sede en Catania, le ofreció un puesto de trabajo, no dudó en aceptarlo. Michael Xenakis, gerente país de Flazio; "Acepté encantado un empleo fantástico que se parece al tipo de trabajo de alta energía que tenía en Nueva York, pero que además puedo hacerlo en un lugar fantástico como Catania" . 

 Flazio se creó hace sólo unos años y ha ido viento en popa. Flavio, su fundador, explica que la pandemia ha disparado la demanda de mano de obra y que cada vez hay más gente que quiere trasladarse. Flavio Fazio, director general y fundador de Flazio: "Recibimos muchos más curriculos de profesionales altamente cualificados y de alto nivel que trabajan para importantes empresas con sede en grandes ciudades. Antes buscábamos a estos profesionales. Pero a menudo rechazaban la oferta porque trasladarse al Sur les sonaba a sacrificio, y exigían mucho dinero como compensación". Pero ahora la fuga de cerebros se h a invertido en beneficio de la economía local 

 El confinamiento ha empujado a muchos jóvenes profesionales que se habían marchado para hacer carrera en el extranjero, a volver a sus países de origen Se calcula que el número total de personas que ahora trabajan a distancia desde el sur de Italia ha alcanzado los 145.000. La asociación 'South Working' apoya a los jóvenes profesionales que regresan con el objetivo de mejorar la vida en el sur de Italia.

 Habla su presidenta Elena Militello: "Los municipios que quieren unirse a nuestra red deben tener una buena conexión a internet, los aeropuertos y las estaciones accesibles y deben montar un espacio de cotrabajo" que tiene que convertirse en un punto de referencia para la comunidad local, porque nos comprometemos a dar algo a cambio a esa comunidad" Viajamos con Elena a Palazzolo Acreide, una ciudad medieval a las afueras de Catania que también es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y en la que la despoblación ha dejado muchos espacios públicos sin uso. El lugar perfecto para atraer a los "trabajadores del sur". 

 Maurizio Aiello, teniente de alcalde de Palazzolo Acreide "Este lugar donde estaba el antiguo castillo se convertirá en un espacio de cotrabajo al aire libre, podríamos llamarlo una plaza digital que estará totalmente equipada con conexión a internet. Aquí los estudiantes podrán seguir sus clases en línea o trabajar a distancia disfrutando del hermoso paisaje". El reto es conseguir que no sea una tendencia temporal. Una forma de ayudar a que el crecimiento económico del sur de Italia sea sostenible

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan