lunes, 19 de agosto de 2019

Conmemoración del 194° Aniversario de la Declaratoria de la Independencia


La Intendencia de Colonia, el Comité Patriótico Departamental, Municipio de Carmelo, Comité Patriótico Femenino de Carmelo y Sociedad Criolla La Querencia llevarán a cabo el próximo Domingo 25 de Agosto de 2019 en la Plaza Artigas de la ciudad de Carmelo, el acto conmemorativo del 194° aniversario de la Declaratoria de la Independencia. Plaza Artigas Hora 10:45 Recepción de autoridades, invitados, abanderados y escoltas de Centros de Enseñanza, Fuerzas Armadas y Policiales e Instituciones.
 Hora 11:00 • Himno Nacional • Parte oratoria: Presidenta del Comité Patriótico Femenino María Victoria Pochellú En representación del Comité Patriótico Departamental Capitán Alfredo Graña Jefe del Aeropuerto de Colonia y Carmelo. • Ofrenda Floral, a cargo del: Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch Alcaldesa de Carmelo Doña Alicia Espíndola Presidenta del Comité Patriótico Femenino María Victoria Pochellú Presidente de la Sociedad Criolla La Querencia Don Nelson Narbaiz (Toque de silencio) • Parte artística: Danza representada por una pareja perteneciente a grupos de Carmelo. • Suelta de palomas y toque de campanas. • Marcha Mi Bandera • Retiro de Pabellones de las Fuerzas Armadas y Policiales, Sociedad Criolla La Querencia e Instituciones en general. • Retiro de Pabellones de Instituciones de Enseñanza Desfile por calle 19 de Abril, desde Lavalleja hasta General Flores

Más de diez mil personas festejaron el Día del Niño en la Plaza Italia


El Municipio de Zárate festejó de manera exitosa la jornada de festejo por el Día del Niño “Zárate x los chicos” en el Anfiteatro Homero Expósito de la Plaza Italia con alrededor de diez mil vecinos. Esta tarde, una gran cantidad de vecinos de diferentes barrios se acercaron a disfrutar del evento organizado por el Municipio que contó con muchas actividades para que los chicos disfruten el festejo del Día del Niño en una política de continuidad que se repite año a año. El Intendente Osvaldo Cáffaro estuvo presente junto a su equipo y recorrieron los diferentes lugares de juegos en la Plaza Italia. Entre las actividades más destacadas se desarrolló la actividad Kermesse del Programa Costa Joven donde cada curso realizó un stand adaptado a diferentes juegos y donde los chicos podían participar para ganar números para los posteriores sorteos. Compitieron alrededor de 25 cursos. Además, hubo actividades deportivas como básquet, fútbol-tenis y ping pong. También hubo juegos inflables, maquilladoras, patio de comidas y artesanos. Por otro lado, miembros de las fuerzas armadas entregaron chocolatada y porciones de torta a miles de chicos para la merienda. Las familias que llenaron el Anfiteatro desde muy temprano, disfrutaron los shows del Mago Oscar Paz y una nueva presentación del Circo Alboroto.

 Las familias estuvieron desde muy temprano y hasta el final, ya que esperaron por los sorteos de bicicletas, tablets, rollers, pelotas, entre otros premios. También, el Municipio entregó más de 3 mil bolsitas con meriendas para los chicos. Acompañaron al Municipio en la jornada Zárate Online.com, Carrefour, Toyota, Zarcam Logística y Terminal Zárate, quien sorteó un viaje a Temaiken. El Intendente Cáffaro manifestó: “Esto es impresionante, pudimos disfrutar de la tarde y lograr esa sonrisa en los niños en su día". “Los niños son el presente y el futuro como siempre digo, al igual que los jóvenes, por eso siempre tratamos de incluirlos pensando en diferentes programas como Ciudad Rayuela o Compartiendo, que lo vamos a lanzar en pocos días para chicos de jardín”, concluyó el Intendente Cáffaro.

Campana conmemoró el 169º aniversario del paso a la inmortalidad de San Martín


Con el intendente Sebastián Abella al frente, Campana conmemoró este sábado el 169º aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín en un acto en la explanada del Palacio Municipal. El jefe comunal estuvo acompañado por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; secretarios y funcionarios municipales; la inspectora Jefe Distrital, Silvia López; inspectoras areales, concejales y representantes de las distintas fuerzas.

Luego de realizar un minuto de silencio a las 15 en punto -horario de fallecimiento del padre de la patria- Abella y Schvartz colocaron una ofrenda floral junto a un grupo de alumnos en su busto, a fin de homenajearlo. Bajo un sol radiante y con la bandera nacional a media asta en señal de duelo y luto, los alumnos y docentes de jardines y escuelas tanto públicas como privadas e instituciones civiles, entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la marcha de San Lorenzo con el acompañamiento en el órgano de Javier Ulmete. Hacia el final, la inspectora de Educación Inicial, Gladys Enríquez, brindó unas emotivas palabras alusivas a la fecha y recordó la gran figura del prócer máximo argentino y libertador de la Argentina, Chile y Perú de toda dominación extrajera.

Zárate homenajeó a San Martín en un nuevo aniversario de su fallecimiento


Esta mañana, el Municipio de Zárate encabezado por el Intendente Osvaldo Cáffaro, llevó a cabo el acto por el 169º Aniversario del Fallecimiento del Gral. Don José de San Martín. Por las malas condiciones climáticas, el acto fue mudado al Salón de Actos del Palacio Municipal ya que no podía desarrollarse en la plazoleta que lleva el nombre del prócer. En el acto estuvieron presentes el Intendente Osvaldo Cáffaro, Virginia De Paolo y Sergio Robles representando a la Asociación Sanmartiniana de Zárate, las diputadas provinciales Patricia Moyano y Sandra Paris, el presidente del HCD Ariel Ríos, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Armadas y los abanderados de escuelas y Jardines de Infantes de la ciudad. El acto fue musicalizado por la Banda Municipal de Música que, entre otros, interpretó el Himno Nacional y la Marcha de San Lorenzo. Una vez terminado el acto, el Intendente Osvaldo Cáffaro agradeció a la presidenta de la Asociación Sanmartiniana de Zárate, Virginia De Paolo, el haber destaco en su discurso el lado humano del Libertador.

 “Siempre se destaca su faceta de libertador, de líder de un ejército, pero hoy se rescató su faceta más humana, la de sus últimos días junto a su familia en el exilio y la entereza con la que enfrentó la muerte”. El Jefe comunal recordó que cuando volvió de liberar a Perú fue marginado por el gobierno de Buenos Aires. “San Martín dejó todo por la patria, fue una persona íntegra y nunca quiso inmiscuirse en cuestiones internas (unitarios contra federales), por eso decidió regresar a Francia”. Finalmente, Cáffaro destacó que “hay que aprender de su historia y de su legado para mejorar nuestro presente y futuro”. Por otro lado, Virginia De Paolo dijo que para este nuevo aniversario “decidimos contar cómo San Martín vivió sus últimos días, en completa austeridad, acompañado por su hija y su yerno, me enternece ese exilio voluntario que decide hacer, nunca perdió su lucidez y aún estando en Europa estaba informado y atento de lo que ocurría en América”.

 “San Martín es un ejemplo y por eso hicimos un llamado a la juventud para que lo lea, reflexione sobre sus valores, San Martín confió mucho en la juventud para formar ese gran ejercito que fue el de Granaderos a caballo”, agregó De Paolo. Para terminar, la presidenta de la Asociación Sanmartiniana aseguró que “San Martín es hijo de la Revolución Francesa porque comienza su carrera militar cuando estalla la Revolución, tenía los mismos ideales de libertad, igualdad y fraternidad, y vino a América para difundirlos y liberar a muchos pueblos”, y finalizó aseverando que “no hubo otro militar de la talla de San Martín”.

Nueva oportunidad para inscribirse en algunas de las carreras cortas de la Universidad Popular Zárate


El Municipio de Zárate informa e invita a los vecinos a conocer las diferentes propuestas para estudiar en la Universidad Popular Zárate. Desde la Dirección General de Educación del Municipio explicaron que “la semana que viene volveremos a abrir las inscripciones a las diferentes propuestas educativas”. Estas posibilidades que brinda el Municipio para mayores de 18 años y sin necesidad de tener el secundario completo, se dividen en carreras con orientación Socio-Comunitaria, Deportiva y Cultural. La inscripción se realizará del 20 al 23 de agosto de 9 a 20hs en la Universidad, ubicada en La Rioja y Pavón.

La cursada es corta y finaliza en diciembre. En la orientación Socio Comunitaria está el Curso de Veedores Comunitarios de Obras de Infraestructura de la Universidad de Buenos Aires. Se cursa los martes de 16 a 20hs. En la orientación cultural están la Diplomatura de Estudios Avanzados en Gestión Cultural de la Universidad de San Martín con cursada los martes y viernes de 16 a 20hs. Y la Diplomatura en Producción y Gestión de Proyectos de Artes Visuales de la Universidad Nacional de General Sarmiento con cursada los viernes de 16 a 20hs. Y en la orientación deportiva, las Diplomaturas en Gestión de Entidades Deportivas de la Universidad Nacional de San Martín los martes y jueves de 16 a 20hs y la de Marketing Deportivo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero los miércoles y jueves de 16 a 20hs.

El Municipio dispondrá transporte gratuito para el Día del Niño


Para el domingo, el Municipio de Zárate informa que el Sistema Integrado de Transporte brindará colectivos gratuitos para asistir al evento que se desarrollará en el Anfiteatro “Homero Expósito” de la Plaza Italia, con motivo de celebrar el Día del Niño. Los recorridos serán los siguientes: Hospital: 13.30hs, sale de calle Tala, 3 de Febrero, Rodríguez Peña, Avellaneda, Brown, 19 de Marzo, H. Yrigoyen hasta Plaza Italia. Barrio Malvicino: 13.30hs, sale de Calle 4 y Larrea, Av. Mitre, Alem, Mitre, 19 de Marzo, H Yrigoyen hasta Plaza Italia. Villa Negri: 13.30hs, sale de Pellegrini y Calle 14, Pellegrini, Pividal, Av. Mitre, 19 de Marzo hasta Plaza Italia. Barrio España (1): 13.30hs, sale de España, Lintridis, Av. Antártida Argentina, De la Torre, Avellaneda, Brown, Mitre, 19 de Marzo hasta Plaza Italia. Barrio España (2): 13.30hs, sale de España, Av. Anta, Matheu, Avellaneda, Brown, Pinto hasta Plaza Italia. Se realizarán dos vueltas por recorrido.

La Agencia de Desarrollo invita a la Jornada PyMES


La Agencia de Desarrollo Campana invita, el próximo jueves 22, a la Jornada PyMES que se desarrollará, desde las 15, en el Auditorio de Tenaris University (Simini 250). Durante el encuentro, se presentará el Programa de Prácticas Profesionalizantes en las empresas del Corredor Norte. Y también se darán a conocer los resultados finales del programa “Vinculación PyME- Escuelas Técnicas”, impulsado por la Fundación Observatorio PyME y coordinado en Campana por la Agencia de Desarrollo.

 El Programa de Prácticas Profesionalizantes tiene como objetivo generar oportunidades entre la oferta y la demanda de calificaciones, vinculando a los estudiantes de los últimos años de las escuelas técnicas con las empresas; para realizar prácticas que los fortalezcan a ambos. “Durante el encuentro se expondrán los resultados del informe final, que serán un gran aporte para trabajar sobre oportunidades de mejora en las escuelas técnicas e institutos de formación profesional; empresas; cámaras empresariales”, afirmaron desde la Agencia de Desarrollo. Los interesados en participar podrán realizar una inscripción previa en https://www.eventbrite.com.ar ingresando al evento “JORNADA PYMES”.

El Municipio sigue mejorando el servicio de transporte público de pasajeros


El Municipio sigue trabajando para optimizar el servicio de transporte público de pasajeros. Y tras conectar por primera vez a Los Pioneros con el centro de la ciudad, sumará frecuencias y recorridos a otros barrios que beneficiarán a miles de vecinos. Los nuevos servicios, según informó la Dirección General de Tránsito y Transporte, fueron definidos a partir de las conversaciones permanentes que se mantienen con los usuarios. La Cooperativa de Trabajo “3 de Julio” será la que realice el recorrido actual de los barrios San Felipe, Dallera, 9 de Julio y Romano, sumando nuevas frecuencias por día a partir de este martes 20. Y la línea 505 brindará con frecuencia de una hora un servicio que pasará por hospital a los barrios Ariel del Plata, Las Campanas, Federal, Malvinas, Santa Florentina y Siderca desde el lunes 26 de este mes. Los usuarios de estos servicios también podrán anticipar el tiempo de llegada a la parada de los colectivos a través de la aplicación "Próximo Bus Campana". La aplicación se puede descargar en los teléfonos celulares de manera gratuita desde el Play Store (para sistema operativo Android), mientras que en el App Store (iOS) estará disponible en las próximas semanas.

 SERVICIO A SANTA LUCÍA Y RUTA 4 Desde la Dirección General de Tránsito y Transporte también informaron que se concretarán nuevas reuniones en sociedades de fomento para avanzar en la extensión del servicio de colectivos a los barrios Santa Lucía y ruta 4 y así lograr el 100% de los barrios conectados.

Escrituras: la oficina móvil llega este martes a Las Acacias

La oficina móvil de escrituración de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio estará la semana entrante en el barrio Las Acacias. Con la presencia de la Dirección General de Gestión de Hábitat, Banco de Tierras e Inclusión municipal, el encuentro se realizará el martes 20, de 10 a 12, en la sociedad de fomento (Echeverría 952). Allí, los vecinos podrán asesorarse sobre los diversos trámites de escrituración. Entre otros, se responderá consultas sobre los expedientes en curso como también se dará inicio a nuevos expedientes. Y se ofrecerá información respecto a la adhesión de la protección de la vivienda.

Noticias que interesan