miércoles, 27 de marzo de 2019

PAMI presentó oficialmente los talleres gratuitos para sus afiliados


En el marco del Programa Nacional de Prevención y Promoción Comunitaria, la agencia PAMI de Campana realizó la presentación oficial de los talleres gratuitos que brindará para sus afiliados y la comunidad en general. El intendente Sebastián Abella acompañó el lanzamiento encabezado por la responsable de la agencia local, Nancy Bianchi, y la responsable del sector de Prevención y Promoción Comunitaria de la UGL PAMI 32 Luján, Gladys Campanini. “Estamos muy contentos de llevar adelante esta muestra simbólica porque permite visibilizar a los adultos mayores y también el trabajo fundamental que hacen los profesores”, expresó Bianchi tras compartir con los presentes una clase de gimnasia.

 Además anunció que la agenda de actividades 2019 suma propuestas, nuevas sedes y está abierta no solo a los afiliados sino también a la comunidad en general. “Habrá un Arte Culinario, para promover la elaboración de comida saludable; otro de Memoria, que es importante porque permite ejercitar la psiquis- y de Huerta y Jardinería”, detalló. Y agregó que los interesados pueden anotarse acercándose directamente a la sede de PAMI situada en la calle Moreno 331 o cualquiera de los centros de jubilados o sociedades de fomento donde se dictan los talleres.

 “Esperamos un año muy fructífero, de mucho trabajo institucional y social, que es el área que queremos valorizar porque nuestro objetivo es acompañar al adulto mayor y sacarlo de su preocupación por la salud a través de otras actividades”, concluyó. Campanini, en tanto, remarcó que PAMI es “la obra social por excelencia” y “precursora de políticas públicas vinculadas al trabajo social”. En tal sentido, hizo hincapié en las actividades que se impulsan desde el área de prevención a fin de “promover un envejecimiento activo, detener el proceso de fragilización de la vejez y empoderar a los adultos mayores”. La responsable del sector de Prevención y Promoción Comunitaria también destacó el compromiso y el trabajo que efectúa la oficina de PAMI Campana “que siempre está predispuesta y con ganas de sumar más y más propuestas pensando en el bienestar de los adultos”.

 TALLERES Centro de Jubilados y Pensionados "Ilusión de la 3º Edad" (Liniers 230) -Yoga: Martes y jueves de 15 a 16, a cargo de Laura Erregarena -Bordado Punto Cruz: lunes y viernes de 14 a 16, a cargo Elida Villaverde -Gimnasia Pasiva: martes y jueves de 16 a 17, a cargo de Laura Erregarena. -Cesteria China: lunes y viernes de 15:30 a 17:30, a cargo de Cristina Auterelo. -Pintura sobre tela: lunes y viernes de 14 a 16, a cargo de Laura Cei -Manualidades/tejido: lunes y viernes de 13:30 a 15:30, a cargo de Cristina Auterelo. Asociación de Jubilados y Pensionados Nacionales y Provinciales (Pueyrredón 653) -Yogaterapia: martes y jueves de 9:30 a 10:30, y lunes y miércoles de 15 a 16, a cargo de Laura Erregarena. - Memoria: martes de 10:15 a 11:15, y en Abuelos de Plaza España de 8:45 9:45, a cargo de Macarena Maciel Sociedad de Fomento del barrio Dallera -Tango: dictado por Marcelo Carreño Movimiento de Jubilados y Pensionados "23 de Diciembre" (Dellepiane 860) -Arte culinario: inicia el 28 de marzo a las 17:15, a cargo de la chef Lucia Vargas. Se dictará cada 15 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan