viernes, 29 de junio de 2018

Narcomenudeo: detienen a dos vendedores de drogas

En un operativo llevado adelante por la nueva delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas y Crimen Organizado, inaugurada hoy en Campana.

 Detuvieron a dos individuos que lideraban un circuito de venta minorista de drogas, a partir de una investigación llevada adelante por personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Zarate-Campana, en forma conjunta con la DDI y Departamental Zarate-Campana.

 La investigación, que se inició a partir de un oficio judicial, giró en torno dos sujetos que se dedicaban a comercializar estupefacientes en la ciudad y localidades vecinas; siendo uno de ellos el proveedor y otro el que ejecutaba la distribución o venta minorista. Tras intervención de la nueva dependencia policial antinarcóticos, inaugurada hoy en Campana, se iniciaron las tareas de investigación las cuales arrojaron los elementos probatorios para realizar los allanamientos que culminaron con la detención de dos sujetos -domiciliados en la zona del barrio Federal y Petroleros – y el secuestro de marihuana, cocaína, balanzas de precisión, dinero en efectivo y otros elementos.

Otamendi: avanzan los trabajos de repavimentación de la calle Cordero

Las máquinas trabajan en los primeros 100 metros de la calzada. La zona sigue restringida al tránsito, por lo que se aconseja circular por Laplumé y Errecart.

 La Municipalidad avanza a buen ritmo con los trabajos de repavimentación de la calle Cordero en el barrio Otamendi. A través de la Secretaría de Planeamiento, Obras Públicas y Medio Ambiente, a cargo de Sergio Agostinelli, las tareas se extenderán desde Colectora Norte hasta el cruce con la calle Otamendi. En estos momentos las máquinas viales trabajan en los primeros metros de la calzada, donde ya se retiró la carpeta asfáltica y se está preparando el suelo para su posterior hormigonado. Según se informó, primero se debe realizar un mejorado de la base para luego colocar un film poliester que servirá para separa la obra nueva de la humedad que tiene el terreno. Más tarde, se colocará un hormigón pobre de 8 o 10 cm y, finalmente, un hormigón de alto tránsito.

 Debido a la ejecución de esta obra, la circulación vehicular se encuentra interrumpida en la mano que va hacia la colectora, por lo que se recomienda evitar la zona para no dificultar y demorar la labor de las maquinarias. Los conductores podrán transitar como alternativa por las calles Laplumé y Errecart, que fueron recientemente mejoras con RAP (asfalto recuperado).

En julio, el Mercado Popular Itinerante abrirá todos los martes

El Mercado Popular Itinerante continuará en el mes de julio recorriendo diferentes barrios de Zárate y Lima. El martes 3 los productores locales estarán en la Plaza Mitre. Luego, el Mercado se repetirá los siguientes días martes en Plaza Italia (10), Plaza Villa Fox (17) y en Lima (24). El Mercado Popular Itinerante es un espacio alternativo de comercialización para los agricultores rurales y emprendedores del distrito eliminando de la cadena a los intermediarios, que muchas veces es injustificada y encarecen el precio final del producto. En esta nueva temporada se eligió que el Mercado esté abierto un día de semana y no los sábados como era habitual para de esta manera poder captar a una mayor cantidad de potenciales clientes. Los vecinos pueden encontrar en los stands del Mercado productos de panificación, pastas, elementos de limpieza, frutas, verduras y hortalizas, plantas y flores, miel, elaborados a partir de productos naturales, entre otros.

Noticias que interesan