viernes, 5 de enero de 2018

PERSONAS CON PODERES SOBRENATURALES REALES MÁS IMPACTANTES CAPTADOS EN V...

11 cosas más aterradoras captadas por drones

11 cosas más aterradoras captadas por drones

8 Datos escalofriantes de cómo vive “El Chapo” en prisión

Actividad para niños en Museo Municipal


La Intendencia de Colonia invita a la actividad que se llevará a cabo en el marco de la Noche de los Museos, donde se realizará un Taller para niños, consistente en 4 encuentros, un espacio lúdico e interactivo para niños a cargo de la docente Patricia Díaz Garbarino, quien nos introduce en la aventura de leer, disfrutar y crear tus propios textos. Esta actividad está financiada por la Asociación de Amigos del Museo Rebuffo, en el Museo Municipal (Calle del Comercio 77) Es un espacio compartido, a través de la expresión y de la imaginación donde se descubrirá un universo creativo, se leerán cuentos, poemas, leyendas, adivinanzas y mucho más. Cupos reducidos (15 chicos) entre 6 y 12 años. Fechas: 18 y 25 de enero y 1 y 8 de febrero. Por consultas e inscripciones llamar al 4523 1237 de lunes a viernes de 11.30 a 16.30 horas, hasta el día 16 de enero

Se denominó en Colonia calle con el nombre de Aníbal Sampayo


El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, homologó según Resolución N° 2239/017, el Decreto N° 051/017 de la Junta Departamental, por el cual se denomina con el nombre de "Aníbal Sampayo", a la vía de tránsito que consta de siete tramos, y que va del S-SW al NE del Barrio El General, comenzando en la intersección de la calle Municipio de la ciudad de Colonia del Sacramento.

Comienza Música Sobre Ruedas en Colonia


La Intendencia de Colonia a través de las Direcciones de Turismo y Cultura, programaron para todo el mes de enero en distintas Playas y Ciudades el evento denominado "Música Sobre Ruedas", que se llevará a cabo en todas las jornadas a partir de la hora 19:30, de acuerdo al siguiente programa: Domingo 7 Playa Seré de la ciudad de Carmelo: "La Banda del Tata" y "Vas por Mala Mano" Sábado 13 Playa corbacho de la ciudad de Nueva palmira "Vas por Mala Mano" Domingo 14 Ombúes de Lavalle "Tamo en Vivo" Viernes 19 Colonia, Rambla Costanera en las letras "Bandas de Colonia" Domingo 21 Colonia Arte Co en Real de San Carlos "NG Nueva Generación" Sábado 27 Playa Artilleros "El Combo Valdez" Domingo 28 Colonia Playa El Álamo "Bandas de Colonia" Se invita a vecinos y turistas.

Intendente Interino Napoleón Gardiol visitó obras de Avda. Rodó en Carmelo






El Intendente Interino de Colonia Napoleón Gardiol, recorrió el pasado viernes junto al Director del Departamento de Obras Ingeniero Gonzalo Santos, los trabajos que se llevan a cabo en la Avenida Rodó de la ciudad de Carmelo. Cabe recordar que la mencionada obra incluye una zona de saneamiento para el barrio, vereda, ciclovía, cordón, cuneta, iluminación, una estación saludable, plantación de árboles y carpeta asfáltica.

Incautan un cuatriciclo conducido por menores de edad

Realizaban distintos tipos de maniobras sinuosas que culminaron con una caída. La Dirección General de Tránsito y Transporte del Municipio incautó días en la costanera tras un cuatriciclo en el que, momentos antes, tres menores de edad habían protagonizado una caída. Las menores tuvieron que ser trasladadas al hospital, donde intervino personal policial y, al realizarse un análisis de las imágenes de las cámaras del CIMoPU existentes en la zona se pudo ver con claridad el accionar de estos menores que realizaban distintos tipos de maniobras sinuosas, culminando con un accidente. La incautación se realizó de acuerdo a lo normado en el artículo 40 C 1 de la ley 24.449 donde se prevé que está totalmente prohibido la circulación de cuatriciclos en calles o sectores no autorizados para tales fines. Además, por carecer de seguro, se encuentra prohibida la circulación de cuatriciclos en el ejido urbano, salvo casos excepcionales y debidamente justificados poseyendo la correspondiente autorización de la autoridad competente. El rodado quedó incautado a disposición del Juzgado de Faltas Municipal, el cual resolverá en consecuencia.

Confirman un caso de Hantavirus en Campana


Se trata de una joven de 19 que esta internada en observación en el Hospital San José y se encuentra en buen estado de salud. Piden incrementar las medidas de limpieza e higiene en los hogares. La Secretaría de Salud del Municipio confirmó hoy un caso de Hantavirus en la ciudad. Se trata de una joven de 19 años que fue tratada y evaluada por profesionales médicos del Hospital Municipal San José; y, a pesar de encontrarse en buen estado de salud, permanece internada en observación. Así lo informaron el secretario de Salud, Ernesto Meiraldi; la jefa de Epidemiología del Hospital Municipal San José, Eleonora Penovi; y el infectólogo Federico Simioli, quienes recomendaron limpiar los hogares con agua y lavandina, ventilar los espacios cerrados –galpones principalmente-, mantener el pasto corto, y no acumular residuos ni restos de comida, para prevenir la enfermedad. Los síntomas, comentaron los profesionales, son fiebre alta sin cuadro de resfrío, dolores de cabeza, musculares y abdominal, nauseas y vómitos entre otras. Por tal motivo, la Dirección de Bromatología y Zoonosis llevó a cabo una desratización y limpieza general en el domicilio de la paciente, como así también se brindaron recomendaciones pertinentes a los vecinos. En este marco, Meiraldi detalló que los roedores infectados, que suelen habitar lugares rurales o que estén en malas condiciones de limpieza, eliminan el virus al medio ambiente a través de sus heces y orina, transmitiéndolo a las personas por vías respiratorias. Penovi, por su parte, explicó para el Hantavirus no hay un tratamiento específico, por lo que es fundamental la prevención, tomando todas las medidas mencionadas para evitar que los roedores “colilargos” transmitan su infección. “La medida preventiva más eficaz es alejar a las ratas del domicilio”, sostuvo Simioli, quien a su vez mencionó que ante cualquier duda, los vecinos podrán comunicarse con la Dirección de Zoonosis al 407406.

INCENDIO - MARINE SUR de Campana


Buscan llevar tranquilidad a los vecinos próximos a la fábrica incendiada Desde la Subsecretaría de Medio Ambiente señalaron que los olores se irán atenuando con el correr de los días. Además, informaron que están realizando las gestiones pertinentes para que la empresa realice cuanto antes la remoción de los materiales y estructuras incineradas. Tras el incendio ocurrido el último martes en la empresa Marine Sur que produjo la destrucción total de sus instalaciones, la Subsecretaría de Medio Ambiente señaló que los olores - producto de la incineración de distintos materiales- se atenuarán con el correr de los días. La Subsecretaría de Medio Ambiente está en conversaciones permanentes con el personal de la empresa para efectuar la rápida remoción de los materiales y las estructuras metálicas quemadas, como así también de las cenizas ocasionadas por el incendio. “Queremos llevar tranquilidad a los vecinos que viven próximos a la fábrica. Con el correr de los días se irán atenuando los olores. Estamos monitoreando constantemente la zona”, señaló el subsecretario del área, Guillermo De Luca. Y añadió: “Estamos trabajando con la empresa para que ésta realice cuanto antes y como corresponde la remoción, sin que esto afecte a los vecinos”. Ante cualquier urgencia, De Luca recordó que los vecinos pueden contactarse - las 24 horas- con la guardia ambiental del Municipio al 15 5 80353.

LEY DE ELECTRODEPENDIENTES


En la Provincia ya rige la Ley de Electrodependientes La norma garantiza el acceso gratuito al suministro eléctrico a las personas que dependen de la electricidad para vivir. El Municipio trabaja para aplicarla en la ciudad. La Provincia de Buenos Aires promulgó este jueves la adhesión a la Ley Nacional de Electrodependientes, por lo que esa norma ya rige en todo el territorio bonaerense. Por ello, el Municipio -a través de la Dirección de Discapacidad- comenzó a trabajar para adecuar la ley en la ciudad y garantizar el acceso gratuito al suministro eléctrico a las personas que dependen de la electricidad para vivir. En Campana son 13 casos. La adhesión de la Provincia a la Ley Nacional se obtuvo tras un proyecto de resolución elaborado por el concejal de Cambiemos Alejandro Deppeler. El intendente Sebastián Abella visitó semanas atrás a personas que son electrodependientes para interiorizarse sobre su situación e informarles sobre esta Ley, a fin de establecer medidas que contribuyan a mejorar su calidad de vida. La norma establece la gratuidad del servicio eléctrico, el acceso a un registro nacional de personas electrodependientes, el derecho a solicitar un grupo electrógeno gratuito y a requerirle a la distribuidora de energía que se haga cargo de los costos de su funcionamiento. “Esta ley es un avance más en materia de derechos sociales para proteger a personas con discapacidad”, señaló la directora de Discapacidad, Margara Pons.

Exitoso comienzo del Programa “Verano al agua” para adultos mayores






Exitoso comienzo del Programa “Verano al agua” para adultos mayores Esta mañana más de 100 adultos mayores y chicos con capacidades diferentes iniciaron la colonia municipal “Verano al Agua” en el Campo Social y Deportivo Municipal. Organizado por la Dirección de Adultos Mayores y la Dirección de Deportes, los inscriptos realizan diferentes actividades recreativas y deportivas. Aunque el mal tiempo no permitió usar hoy la pileta de natación, los participantes se divirtieron jugando al vóley adaptado, al básquet, bowling, truco, damas y sobre todo bailando diferentes ritmos, todo bajo la coordinación de los profesores de la colonia. De la actividad también participan los abuelos alojados en el Hogar de Ancianos Municipal. “Duplicamos la cantidad de inscriptos en comparación con el año pasado”, señaló la titular del área de Adultos Mayores, Fabiana Ceballos. Luego destacó que el objetivo es que los abuelos “se encuentren con amigos, compartan la mañana charlando, haciendo actividades y divirtiéndose, hoy vemos que trajeron el mate, galletitas, y que rápidamente se pusieron a charlar”. La colonia para adultos mayores se lleva a cabo todos los viernes de enero y febrero de 9 a 12 hs y la inscripción sigue abierta porque uno de los objetivos es que todos los abuelos puedan disfrutar de las instalaciones del predio municipal. Los interesados deben acercarse al Hogar de Ancianos ubicado en Pellegrini 1930.

Los Reyes Magos visitaron la Colonia Municipal Integradora

Bajo la propuesta de la Dirección de Deportes, Melchor, Gaspar y Baltazar sorprendieron a los colonos y llenaron de magia el Club Puerto Nuevo. Los Reyes Magos visitaron hoy la Colonia Municipal Integradora, generando una gran alegría y llenando de magia la jornada. Bajo la propuesta de la Dirección de Deportes, Melchor, Gaspar y Baltazar se acercaron al Club Puerto Nuevo para que los más de 350 niños del primer contingente –que participarán hasta el viernes 19-, 150 jóvenes con discapacidad y 150 adultos mayores disfruten a pleno su estadía. Con el acompañamiento de la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, y el director de Deportes, Gonzalo Patiño, los Reyes regalaron golosinas y compartieron risas y abrazos con chicos y grandes. En su visita, Schvartz se mostró muy contenta por los avances y el crecimiento año tras año de la Colonia Municipal Integradora. “Estas actividades deportivas, educativas, recreativas y culturales se suman a las numerosas propuestas realizadas por el Municipio durante todo el 2017 para el disfrute de los vecinos”, enfatizó la funcionaria. “Que la colonia sea integradora es clave. Desde el Municipio apostamos un cien por ciento a las actividades que tienen como eje principal la integración”, sostuvo la jefa de Gabinete. Y sumó: “Ver las caras de todos los colonos contentos, felices y divirtiéndose es el mejor balance que podemos hacer.” Por su parte, Patiño destacó que la exitosa propuesta es el reflejo de un gran trabajo en equipo, ya que cuenta con numerosos profesores, médicos y colaboradores como así también servicio de emergencia en el lugar, y una óptima dieta balanceada.

El sábado será una tarde de salsa y bachata en el Centro Cultural “Tito Alberti”

El sábado será una tarde de salsa y bachata en el Centro Cultural “Tito Alberti” La música caribeña se apodera del Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” (Brown 355) ya que el sábado 6 de enero a partir de las 18 hs habrá clases gratuitas de salsa y bachata. La propuesta consiste en bailar en el patio del Centro Cultural, y donde también se propone que cada uno lleve mate, gaseosas, o bizcochitos para pasar una tarde diferente. La salsa y la bachata son bailes ideales para distraerse y salir de la rutina. La salsa es más alegre, movida, rítmica, divertida, quizás por esto llama mucho la atención al ver cómo se baila. La bachata en cambio es más romántica, lenta, sensual. Puede ser rítmica y divertida, sin duda, pero en general, se distingue por ser más lenta y pausada. La salsa es el resultado de la mezcla de diversos géneros musicales latinos con el jazz, entre los que se encuentran la guaracha, el mambo, el son montuno, la cumbia, el merengue, el vallenato y el chachachá. No fue sino hasta finales de la década de los sesenta que comenzó a llamársele salsa, con la renuencia de algunos exponentes del género que alegaban que solo era un nombre comercial para nombrar diversos ritmos cubanos. Más que un género, la salsa se convirtió en una forma de intercambio cultural entre los países de la región del Caribe, quienes vieron en este ritmo la oportunidad de sumar sus propios aportes, convirtiéndola en uno de los géneros más enriquecidos en términos musicales. La bachata es un género vinculado al folklore urbano que tiene su origen en la isla de Santo Domingo, en el corazón del Caribe. Tiene una arraigada influencia del bolero, tanto por la utilización de tríos o cuartetos de guitarras en su ejecución original como por las letras características, que en la mayoría de los casos suelen hablar del desamor.

9° Festival Provincial de Tango: habrá audición para bailarines

9° Festival Provincial de Tango: habrá audición para bailarines El Municipio de Zárate ya trabaja en la organización del 9° Festival Provincial e Internacional de Tango, que se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de febrero. Esta semana se anunció que Paola Jean Jean y Nicolás Cobos, bailarines y directores oriundos de nuestra ciudad, realizarán una audición abierta a todos los bailarines de tango de Zárate y ciudades vecinas, con el objetivo de montar una coreografía de apertura para las tres noches del evento. La audición se llevará a cabo el miércoles 10 de enero en el Forum Cultural a las 11 hs. Para más información e inscripción, los interesados deberán escribir a paolatango@hotmail.com. Mientras el equipo municipal gestiona la contratación de artistas para las tres noches, a la par se organizan las actividades complementarias como las milongas, el paseo de artesanos, el patio de comidas y el Circuito Turístico “2×40 Tango”.

Cáffaro y Sánchez Zinny visitaron la colonia municipal de verano

Cáffaro y Sánchez Zinny visitaron la colonia municipal de verano El Intendente Osvaldo Cáffaro volvió a recibir esta mañana al Director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, con quien recorrió las instalaciones del Campo Social y Deportivo Municipal donde se desarrolla la colonia municipal de verano de manera articulada entre Municipio y Provincia. “Esta articulación es una realidad, principalmente en los temas vinculados a la Escuela”, indicó el Intendente Cáffaro. Luego señaló: “Hay que potenciar las actividades recreativas y deportivas, y vincularlo con el área de Salud como lo estamos haciendo”. Todos los días la Unidad Sanitaria Móvil municipal está instalada en el Campo Social y Deportivo donde médicos, enfermeras y agentes sanitarias realizan el control y seguimiento de los chicos. Para Sánchez Zinny, las colonias de verano “le dan una oportunidad a los chicos que están en el sistema educativo de recrearse y aprender otras actividades deportivas y artísticas”. El ministro explicó que el objetivo era recorrer el territorio, conocer a los profesores y volver a encontrarse con el Intendente. En Zárate existe coordinación entre la colonia municipal “Verano al agua” y el programa provincial “Escuela Abierta de Verano”. Los chicos inscriptos en esta última se integran a la propuesta municipal que se desarrolla en el Campo Social y Deportivo Municipal en Zárate y en Lima Football Club en Lima. Junto a Cáffaro y a Sánchez Zinny realizaron la recorrida funcionarios del Departamento Ejecutivo como la Jefa de Gabinete Florencia Diez, el Secretario de Gobierno Rosario Bay y el Subsecretario de Desarrollo Humano Alejandro Cimiotta, la diputada provincial Sandra Paris y concejales de diferentes bloques. El funcionario provincial también recorrió las instalaciones de Lima Football Club donde 200 chicos participan de la colonia de verano. El martes de esta semana, Cáffaro ya había recibido al ministro bonaerense en su despacho del Palacio Municipal en donde se habló sobre la terminalidad del colegio secundario para fomentar oportunidades en el mundo laboral, sobre el Fondo de Financiamiento Educativo, los arreglos que se hicieron en las escuelas, y sobre la inversión que el Municipio realizó en diferentes ramas de la educación como el CGC y alfabetización en los barrios.

CAMPANA PUNTO VERDE martes en la plaza España


De 9 a 12:30, los vecinos pueden acercar residuos reciclables (plásticos, papeles, y metales, entre otros), pilas y baterías en desuso. El programa “Campana Punto Verde”, impulsado por la Subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio, continúa todos los martes en la plaza España del boulevard Dellepiane. Junto a la Feria de Productores Locales, el stand se ubica de 9 a 12:30 con el propósito de recibir materiales potencialmente reciclables. Se suspende en caso de lluvia. Allí, personal municipal recibirá plásticos, papeles, cartones, metales, vidrios y telas, como así también pilas y baterías en desuso. Todos los residuos deberán estar limpios, secos y de ser posible, separados. En este marco, el intendente Sebastián Abella se acercó el pasado martes al stand con la finalidad constatar e interiorizarse en los trabajos que allí realizan semana a semana. No obstante, si bien hay materiales que son potencialmente reciclables, no se recepcionan debido a que no hay mercado para comercializarlos, tales como el telgopor, envoltorios plásticos (galletitas, fideos, golosinas) y films. Tampoco se reciben lámparas fluorescentes ni vidrios rotos. “Campana Punto Verde” funciona desde septiembre del 2015, con muy buena respuesta por parte de los vecinos. En 2017 se logró recuperar aproximadamente 8.600 kilos de residuos reciclables, lo que suma unos 15.000 kilos desde su inicio. "Agradecemos la participación y colaboración constante de los vecinos, que cada semana se toman el tiempo de separar sus residuos", señalaron en la Subsecretaría de Medio Ambiente, al tiempo que informaron que se pueden acercar los productos reciclables a dependencia municipal ubicada en Alberdi 1580 -y Ruta 6- de lunes a viernes de 8 a 16.

Municipio asiste con agua potable a vecinos del barrio La Esperanza

Municipio asiste con agua potable a vecinos del barrio La Esperanza El Municipio está asistiendo con agua potable a vecinos del barrio La Esperanza, afectados por la falta de presión debido a la salida de servicio de algunos pozos de extracción como consecuencia de fallas en la recepción de la energía eléctrica. Llevan adelante este trabajo en forma conjunta las Secretarías de Desarrollo Humano y la de Servicios Públicos. La asistencia a los vecinos de La Esperanza continuará hasta tanto empiecen a funcionar nuevamente las bombas de la red que se encuentran fuera de servicio por problemas de baja tensión eléctrica. Más allá de la presencia de funcionarios municipales en el barrio, esta mañana el Secretario de Gobierno Rosario Bay, la Jefa de Gabinete Florencia Diez, y el Subsecretario de Desarrollo Humano Alejandro Cimiotta, recibieron en el Palacio Municipal a los vecinos del barrio y a Tania Caputo, representante de la CTA. Los vecinos se mostraron preocupados porque en esa zona funciona un merendero y necesitan de agua para poder seguir ofreciendo la merienda. “Vamos a continuar con la asistencia con agua hasta tanto se resuelva el problema, y articularemos con las áreas técnicas para poder informar una fecha estimada a la solución del problema”, explicaron desde Desarrollo Humano.

Noticias que interesan