viernes, 15 de diciembre de 2017

Intendencia homenajeó a Ledo Dalmás Bonjour







      La Intendencia de Colonia homenajeó hoy a Ledo Dalmás Bonjour, ya que se cumplen 60 años de una gran hazaña deportiva que tuvo como protagonista a un coloniense.  Ledo Dalmás Bonjour, a bordo de un Alfa Romeo 1900, al consagrarse ganador del “Gran Premio Internacional de Automovilismo de la República Argentina”.



          El acto estuvo encabezado por el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, y contó con la presencia del Presidente del Automóvil Club del Uruguay Don Jorge Tomasi, el Presidente de la Asociación Uruguaya de Volantes Don Julio Berges, el periodista Hector Morás, el ex piloto Jorge Bianchi familiares y amigos de Ledo.



     Se destacó la presencia del Primer Secretario de la Embajada de Italia en Uruguay Don Alessandro Costa, el Cónsul de la República Argentina en Colonia Doctor Daniel Plaza, del Señor Jorge Sanguinetti, gran impulsor de este reconocimiento, Directores de la Intendencia, Ediles Departamentales e invitados.



      Se expuso el auto en la Explanada de la Intendencia y en el Salón, la Copa que obtuvo Ledo Dalmás en el año 1957.



      La parte oratoria estuvo a cargo de Don Jorge Tomasi, una breve reseña deportiva del homenajeado a cargo del reconocido periodista de automovilismo Don Héctor Morás, palabras de Ledo Dalmás y cerró la oratoria, el Intendente Moreira.



      Como testimonio de la realización del homenaje, el Jefe Comunal hizo entrega de un presente a Don Ledo Dalmás.



      Culminando el acto Don Ledo, contó varias anécdotas de la carrera y agradeció al Intendente y  a los presentes, por el reconocimiento y el haberlo acompañado en esta ocasión.

Intendencia y Junta Departamental despidieron el año







      La Intendencia de Colonia y la Junta Departamental, reunieron anoche a Periodistas, Ediles, Directores, Alcaldes y Concejales, Secretarios de Oficinas Administrativas, autoridades nacionales y departamentales, para la tradicional reunión con motivo de despedir el año, en los Jardines del Bastión del Carmen, en la ciudad de Colonia del Sacramento.



      Los invitados compartieron un lindo momento de confraternidad, y el Presidente de la Junta Departamental Emilio Della Santa y el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira, expresaron, cada uno su mensaje.

Zárate Basket quiere recuperar la senda de la victoria



Zárate Basket recibirá el viernes 15 a las 21.30 hs a Presidente Derqui, duelo entre los equipos que se sumaron este año al Torneo Federal desde la Asociación de Básquet de Zárate-Campana pero que tienen realidades diferentes.
Mientras Zárate Basket tuvo un inicio de campeonato muy auspicioso que le permitió hoy tener un record positivo de 6 victorias con 5 derrotas, Presidente Derqui aún no pudo adaptarse a la nueva categoría y acumula 3 victorias y 7 derrotas que lo posicionan en la ante última posición, sólo por delante de Sarmiento de Junín.
Sin embargo, ambos equipos llegan a este partido con muchas necesidades. Zárate Basket porque perdió sus últimos dos partidos (con Atlético Pilar de local y con Belgrano de San Nicolás en condición de visitante) y quiere mantenerse entre los primeros 4 equipos de la División Bonaerense antes del receso de verano.
Y Presidente Derqui porque quiere salir de ese lugar incómodo de la tabla de posiciones.
El DT de Zárate, Oscar Comelli, trabajó con sus jugadores toda la semana para recuperar en los últimos dos partidos del año el buen juego colectivo mostrado en la primera parte del Torneo. El plantel llega al viernes sin bajas y con todos los jugadores a disposición del cuerpo técnico.
Además, el partido tiene condimentos especiales. Más allá de que se trata de dos equipos de la misma Asociación, con jugadores que se conocen y que se han enfrentado en muchas oportunidades, el ajustado triunfo de Derqui en la cuarta fecha del Torneo Federal por 69-67 en tiempo suplementario ha dejado un sabor amargo en los zarateños, deseosos de tener revancha.
Derqui mantuvo la base del equipo que salió campeón provincial en el 2016-17 (Irigoyen, Medina, Gutiérrez, Baquero, Suárez) y sumó a los experimentados Acosta y Peralta.
Más allá de cualquier análisis, el público fanático del básquet tendrá una muy buena oportunidad de ver un partido con todos los condimentos necesarios para hacerlo inolvidable.
Prensa Zárate Basket

El Municipio alerta ante nuevos casos del “cuento del tío”


Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Zárate se comunica a la comunidad que el día 13 de diciembre 2017, se registraron varios casos en domicilios zarateños de una “nueva” modalidad delictual con tipología ya conocida como “cuento del tío”, buscando engañar y luego estafar a personas, haciéndose pasar en este caso local, como agentes del Municipio de Zárate, buscando como víctimas de delito a personas de la tercera edad.
Particularmente ayer, uno de los engaños consistió en presentarse en un domicilio de la ciudad y ofrecer la eximición de los impuestos municipales a los adultos mayores, intentando ingresar a la propiedad para hacer una certificación del medio de vida y luego hacerle firmar a la víctima una “falsa documentación”, la cual deja constancia del falso acto administrativo. Luego solicitan el pago de una suma de dinero menor a los $1.000 por única vez para realizar el trámite.

Desde el Ejecutivo local se informa que el Municipio NO tiene personal designado para ninguna tarea administrativa en los domicilios y que cualquier tipo de gestión se realiza en el Palacio Municipal y/o dependencia del área específica.
Ante la presencia de cualquier persona que se haga pasar por Funcionario o Agente Municipal, solicitamos informar inmediatamente a DPU 442288 o el *103.

La colocación de RAP continuó en el barrio 9 de Julio




Luego de completar el circuito Dallera-Romano, el asfalto recuperado se colocó en la calle Uruguay desde Almirante Brown hasta el paredón del Yaguar.


El Municipio sigue adelante con la colocación de RAP (Pavimento asfáltico recuperado) a fin de mejorar las condiciones de las calles en la zona compuesta por los barrios 9 de Julio, Dallera y Romano.

Luego de completar el circuito Dallera-Romano, los trabajos continuaron en 9 de Julio.

Personal de la Dirección de Servicios Públicos colocó RAP en la calle Uruguay desde Almirante Brown hasta el paredón del Yaguar, para ir completando la zona.

“Los vecinos están muy agradecidos porque este material reemplaza la tierra y mejora significativamente la transitabilidad por el lugar”, destacaron desde el Municipio.

Jimena Monteverde dará una clase abierta de cocina en la Feria Sabores del Mundo Navideña




Desde mañana y hasta el domingo, los vecinos podrán disfrutar de esta propuesta en la plaza Eduardo Costa. Habrá stands de comidas, paseo de artesanos, clases de cocina y varias actividades recreativas y artísticas.


La Feria Sabores del Mundo Navideña estará desde mañana - y hasta el domingo a la noche - en la plaza Eduardo Costa.

Con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo del Municipio, en vísperas de la Nochebuena la comunidad podrá vivir un fin de semana diferente.

El secretario de Comunicación, Martín Seguin, comentó que “además de la oferta gastronómica con más de 40 stands de comidas y el paseo de artesanos habrá otro tipo de entretenimientos”.

Según detalló, el viernes se realizará “Cocineritos de Sabores”, una clase de decoración de galletitas navideñas para chicos.

“El sábado, la atracción principal será la clase de cocina que brindará Jimena Monteverde. También Malvina Guiden, una emprendedora de nuestra ciudad, presentará una charla sobre cocina sin gluten”, agregó.

En caso de lluvia, las actividades programadas para el sábado se llevarán a cabo el domingo.

Ese día, a las 19, Hernán Casanova presentará junto a su elenco un show artístico para cerrar esta nueva edición de la feria.

“Son todas actividades gratuitas pensadas para disfrutar en familia. Los chicos tendrán varias propuestas especialmente pensadas para ellos”, completó el funcionario.

EL TRÁNSITO
Desde el Municipio informaron que durante el fin de semana el tránsito, en los alrededores de la plaza, solo permanecerá restringido durante el armado. Luego, estará liberado y los vecinos podrán circular con normalidad.

Campana, entre los mejores municipios del país



El intendente Abella participó en Casa Rosada de la premiación del primer ranking de comunas elaborado por el Ministerio del Interior de la Nación.

Campana fue reconocido como uno de los mejores municipios del país, de acuerdo al ranking 2017 elaborado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda del Gobierno nacional.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, encabezó en la Casa Rosada el reconocimiento a intendentes de todo el país – entre ellos Sebastián Abella- que formaron parte de este método constructivo y participativo en el que intervinieron comunas de entre 50.000 y 300.000 habitantes.

Durante el acto, distintos académicos pudieron dar su visión e incidir en la construcción de la prueba piloto. Y, en segunda instancia, municipios seleccionados bajo una premisa que contemplaba región, partido político y densidad poblacional ingresaron en el ranking.

“Este es un ranking muy saludable, una competencia que beneficia a todos los vecinos. Va a redundar en una mayor calidad de vida para todos y de alguna manera ustedes son fundadores de esta idea del presidente Mauricio Macri”, destacó Frigerio durante el encuentro con los jefes comunales.

Por su parte, el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino, destacó que el ranking es “una herramienta que mide gestiones, analiza puntos de partidas -que en cada municipio son muy disímiles-, y evalúa su evolución”.

“El Presidente quiere premiar a las mejores gestiones y estos intendentes tuvieron el coraje y la valentía de involucrarse en este ranking y, además, pusieron a disposición a todos sus equipos para que llevemos adelante esta iniciativa”, subrayó.

Este ranking, que comenzó a implementarse en mayo, busca impulsar y estimular a los municipios a gestionar de forma más ordenada, responsable, transparente y eficaz mejorando sus administraciones en beneficio de los vecinos.

Además de Abella, asistieron los jefes comunales de Viedma, José Luis Foulkes; de Vicente López, Jorge Macri; de San Miguel, Jaime Méndez; de Nequén, Horacio Quiroga; de Mercedes, Juan Ustarroz; de La Banda, Pablo Mirolo; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Yerba Buena, Mariano Campero; de Concordia, Enrique Cresto; de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza; de Reconquista, Amadeo Vallejos; de Barranqueras, Graciela Alicia Duiguini de Alzua; de Esperanza, Ana María Meiners; de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; y de San Nicolás, Manuel Passaglia, quienes participaron este año del ranking de municipios.

También concurrieron representantes de la ciudad de Buenos Aires y de los municipios de Rafaela, Godoy Cruz, Bariloche y Puerto Madryn.

Se desarrolló una muestra fotográfica por el Día de la Democracia


En el marco del Día de la Democracia, el domingo se realizó la muestra fotográfica llamada “30 instantáneas por los 30 años de Democracia” en el ex Galpón de la Aduana ubicado en “Ciudad de Tango”.
La muestra cuenta con fotografías que se expusieron en “Ciudad de Tango” referidas a los 30 años de la Democracia, y que forman parte de un programa del Museo de Arte y Memoria de Buenos Aires.
Juan Aolita, Jefe de Departamento de Derechos Humanos y Familia, explicó: “Son imágenes alegóricas que ofrecieron distintos trabajadores de prensa y que representan distintas etapas de la dictadura”.
Además, Aolita agregó: “Es una fecha muy importante por la recuperación democrática en nuestro país, se desarrolló con una muy buena asistencia de vecinos”.
Esta muestra tendrá lugar en el primer piso del Centro Cultural Municipal Tito Alberti durante los próximos 15 días desde las 8 hasta las 20 horas.

Aprender un Oficio restaurando tu ciudad





      Un emotivo acto, se llevó a cabo hoy en la Escuela Taller de Artes y Oficios Patrimoniales, en el cierre del año lectivo, donde alumnos, familiares y amigos, participaron del mismo.



      Himno Patrio, oratoria a cargo de la Directora Debbie Szwec, del Director de Cooperación Hugo Duran, la alumna Janiffer Aguirre, entrega de Diplomas, reconocimientos y palabras del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira.

Saludo de Fin de Año - Intendencia de Colonia


Aclaran que no son vinchucas los insectos aparecidos




Ante la inquietud de los vecinos luego de que se detectara la presencia de un insecto de igual características al que transmite el Mal de Chagas, desde la Dirección de Bromatología y Zoonosis llevaron tranquilidad a la población.



El insecto aparecido recientemente con un aspecto similar a la vinchuca, no es tal, aclararon desde el Municipio, e informaron que se “se trata de otra especie”.

Según informó la Dirección de Bromatología y Zoonosis, el insecto con manchas amarillas posee igual forma a la vinchuca (Triatoma infestans), pero no se trata del insecto que transmite la enfermedad de Chagas.

Tras analizar diversas muestras obtenidas mediante los mismos vecinos, personal de la mencionada Dirección pudo constatar que se trata de la especie Pachilis faraoni que se alimenta de plantas o insectos, no de sangre humana o animal.

“Cuando empiezan el calor, entre septiembre y octubre, empiezan a aparecer estos insectos. La población cree que son vinchucas, pero no es así”, aclaró el director de Bromatología y Zoonosis del Municipio, Gonzalo Brutti, buscando llevar tranquilidad a los vecinos.

También informó que ante cualquier duda y/o inquietud, los vecinos pueden acercarse a Ruta 6 y Alberdi para constatar a qué género pertenece el insecto que halle.

Por último, Brutti brindó más precisiones respecto a los insectos que poseen aspectos similares:

Los hematófogos, como la vinchuca, entre otros, que se alimentan de sangre. Cuando pica, defeca y transmite la enfermedad de Chagas (Trypanosoma cruzi), a través de la materia fecal, solo si la vinchuca está infectada.

Los fitófagos que se alimentan de plantas: fito (plantas) – fagos: (come); son los que uno encuentra en el jardín, entre los árboles, y se parecen mucho a la vinchuca en cuanto a su forma y a las manchitas amarillas.

Y los predadores o insectófagos, que comen otros insectos, que también son muy parecidos a la vinchuca y la gente los confunde muy fácilmente.

“Lo importante es que ni los fitófagos ni los predadores transmiten enfermedades, aunque si uno toca o agarra a un predador, puede picar, pero al no ser portador del Trypanosoma cruzi este no contagia el Mal de Chagas”, detalló el funcionario.

El Municipio becó y premió a sus mejores deportistas


El día domingo 10 de diciembre en el Paseo La Ribera se llevo a cabo la Fiesta de la Democracia en el cual, además del cierre de los talleres barriales y diversas actividades, se hizo entrega de becas y reconocimientos a deportistas de la ciudad por parte de la Dirección General de Deportes.
Esta es la lista completa de las becas y reconocimientos:
Deportistas de alto rendimiento a nivel internacional
·         Diego Lipszyc  (mayor representante del Yachting y multiple campeón)
·         Tomas Contte  (ciclista integrante del equipo nacional)
·         Agustín Silvestro  (integrante de la selección argentina de remo)
·         Melisa Antunez  (integrante de la selección argentina de remo)
·         Pablo Conte  (integrante de la selección argentina de remo)
Deportista de alto rendimiento nivel internacional juvenil
·         Lola Canales ( integrante de la selección argentina de waterpolo)
·         Ramiro Ravachino  (integrante del proyecto nacional de los JJ.OO 2018 en taekwondo)
·         Evelyn Silvestro  (integrante de la selección argentina de remo)
·         Lautaro Barrios ( integrante de la selección argentina de remo)
·         Franco Calvo  (integrante de la selección argentina de remo)
Deportista de alto rendimiento nivel internacional senior
·         Ana Maria Scutia (natación Master)
Deportista de alto rendimiento nivel internacional especial
·         Tadeo Villagra (selección argentina boccias atletas con discapacidad)
Deportista de alto rendimiento a nivel nacional
·         Pablo Abrigo (representante de Tiro Federal en pelota paleta)
Proyección deportiva
·         Fausto Rudel  (proyección deportiva natación)
·         Gabriel Ascaso  (Proyección deportiva en natación)
·         Jonathan Esquitin  (proyección deportiva en taekwondo)
·         Lautaro Reynoso  (proyección deportiva en rugby)
·         Valentín Almada  (Proyección deportiva natación)
·         Lorenzo Bayones (proyección deportiva rugby)
·         Agustín Anzuinelli (proyección deportiva jugador del equipo Zarate Básquet)
·         Facundo Mora (proyección deportiva jugador del equipo Zarate Básquet)
·         Felipe Beltrami (proyección deportiva jugador del equipo Zarate Básquet)
·         Nicolás Guerci  (proyección deportiva jugador del equipo Zarate Básquet)
Proyección Deportiva Especial
·         Lautaro Pardo (proyección deportiva en natación especial)
Reconocimientos
·         Menores 15 Rugby Náutico Arsenal por el campeonato obtenido.
·         Primera División de rugby de Náutico Arsenal por el ascenso obtenido.
·         Equipo de remo de Náutico Zarate: por ser el equipo más ganador del Campeonato Argentino.
·          Ignacio Tártara por ser Campeón de GTA.
·         Javier Velázquez por anotar 100 goles en CADU.
·         Asociación de Básquet Zarate-Campana por el Campeonato Provincial U-13.
·         Milagros Orozco medalla de oro de los Juegos Nacionales Evita en la disciplina lanzamiento de bala especial.
·         Felipe Machado  medalla de oro de los Juegos Nacionales Evita en la disciplina lanzamiento de bala especial.
·         Norma Mayol entrenadora de los atletas especiales ganadora de medallas de oro en los Juegos Nacionales Evita Especiales.
·         Club Independiente por el ascenso al Torneo Federal de Básquet.
·         Guillermo Gambella por consagrarse campeón argentino de Rural Bike en Pelotón, ganar en Rio Pinto y consagrarse campeón del Rally Serie Full Race

Ritondo: "Para enfrentar a las mafias fue fundamental contar con la honestidad de los policías"


El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo; acompañado por el vicegobernador Daniel Salvador, y por el Jefe de la Policía provincial, comisario general Fabián Perroni; participó del acto por el 137° aniversario de la mencionada fuerza de seguridad, realizado en la Escuela "Juan Vucetich", en el partido de Berazategui.
"Todo lo hicimos sabiendo que enfrente teníamos un enemigo: el crimen organizado y a veces muy organizado. Siempre supimos que había vocación a la cual pudimos aportarle algo fundamental para el desempeño policial: chalecos antibalas, nuevas armas, modernos vehículos y más tecnología", aseguró el funcionario del gabinete de la gobernadora María Eugenia Vidal.
"Entre otras cosas, mejoramos la capacitación del personal, pusimos en valor comisarías y las dotamos de conectividad. También comenzamos a encriptar las comunicaciones para tener cada día mejores herramientas", agregó Ritondo.
A su vez, el ministro destacó que "para dar esta batalla, sobre todo contra las mafias, fue fundamental contar con la honestidad de los policías, que actuaron en cada uno de los operativos. Hay una nueva policía porque ahora hay un equipo con decisión política".
Finalmente, el ministro declaró: "hoy quiero reconocer a toda la institución, tanto a ustedes como a sus compañeros, quienes se encuentran en este mismo momento patrullando la calles de nuestra Provincia. Saludamos su vocación de servicio, la cual los ha colocado en muchas situaciones difíciles de imaginar".
Durante la ceremonia se hizo entrega de distinciones a efectivos que participaron en procedimientos donde se desbarataron importantes organizaciones delictuales. Los premiados fueron: Tenientes Mauricio Tropiano (destacado como policía del año por la detención por el crimen de Abril Bogado), Gustavo Arias, Héctor Castoldi y Carlos Gómez; Oficiales Principales Juan Pablo Hajdukowicz, Pablo Cuello y Juan Tejedor; Subcomisario Diego Pretto; Oficiales subinspectores Hugo Sosa y Yolanda Ramírez; Sargento Pamela Frías; Oficiales de Policía Alan Pérez, Blas Ledesma, Lucas Rodríguez y Ezequiel Gallo; Comisarios Máximo Cruz e Ignacio D'angelo, Capitán Abrahan Panozo y el Grupo Policía Motorizada.
Además, de la ceremonia participaron el Subcoordinador General de Operativo de la Policía, Comisario General Marcelo Seal; secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnik; el Ministro de Agroindustria provincial, Leonardo Sarquis; el jefe de la Policía Federal, Comisario General Néstor Roncaglia; el secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'alessandro; el Director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Alejandro Itzcobich Griot, y autoridades de Gendarmería Nacional, y de la justicia federal y provincial.

Panamericana está cerrada al tránsito por choque de dos camiones



El corte afecta a la mano a Capital Federal, como así también a la Colectora Sur. La medida preventiva será por tiempo indeterminado a fin de garantizar la seguridad en la zona.


Debido al choque entre dos camiones en Ruta Panamericana, la ruta Panamericana permanece cerrada al tránsito mano a Capital Federal, como así también Colectora Sur.

El incidente vial se produjo pasadas las 11 de la mañana en el kilómetro 71, altura barrio Las Campanas, e involucró a dos camiones, uno de ellos cisterna que transportaba gas butano.

Según informaron desde la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio, el cierre de la ruta mencionada será por tiempo indeterminado, por lo que se recomienda a los conductores circular con precaución y tomar Ruta 6 y luego Ruta 8 Ramal Pilar.

Personal de Defensa Civil trabaja en forma preventiva en el lugar junto a Bomberos Voluntarios a fin de garantizar la seguridad en la zona.

Radio Munizipium festejó su quinto aniversario



En el marco del Día de la Democracia, el domingo se realizó la trasmisión especial por el aniversario de los 5 años de creación de Radio Munizipium FM 88.9.
Con una transmisión al aire libre desde las 15 de la mañana del domingo, en el marco del Día de la Democracia que festejó el Municipio en el predio ubicado en la Costanera Sur del Paseo de la Ribera, la Radio Munizipium FM 88.9 celebró los 5 años de su creación.
El Municipio cuenta con la radio que en su quinto aniversario se desarrollan 12 programas y es el año en que más programación se lleva a cabo.
De la edición especial al aire libre del domingo participaron algunos programas como La Ciudad Avanza Radio (noticiero principal), Hip Hop Radio, ATR, Dominicano Soy, Sentimiento Celeste, Rock a la Carta y Profetas en su Tierra.
La Directora de Multimedios, Amanda Larroza, manifestó: “Fue una jornada especial al aire libre, cumplimos el mismo día que la Democracia para valorizar las voces y la libertad de expresion. Esto es gracias a una licencia que nos otorgó el AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) para que el Municipio tenga una radio”.
“Pasaron muchas personas a las cuales les agradecemos y ahora contamos con mucha programación mejorando todos los años con el objetivo de difundir todas las actividades de Zárate”, agregó Larroza.
Además de los programas que participaron de la edición especial, Radio Munizipium cuenta con esta grilla: Mañana Zarateñas, Basta por Hoy, Restos de Todo, En la Orilla, El Tango en el Mundo; y “para el año que viene buscamos ampliar la programación”, concluyó Larroza.

Noticias que interesan