lunes, 18 de septiembre de 2017

Que tal

Foto

Residentes Uruguayos en Feria de Colectividades Extranjeras de Zarate



















Los Residentes Uruguayos de Zarate Campana participaron en otra Feria de Colectividades Extranjeras de Zarate de la cual son integrantes fundadores , en este evento como siempre su stand estuvo activo durante los días 9 y 10/9 junto a los demás representantes de otras Naciones que integran este grupo que ya tiene más de una década de activa presencia en todos los actos de este Partido, asi como la difusión de las raíces culturales y gastronómicas de cada País, este evento fue realizado en el salón de la soc Española, cuyo Vice consul Juan Carlos Rodríguez  también desempeña la Presidencia de este núcleo de Colectividades.
Sergio Yusef Neme

Se llevo a cabo el acto de Embanderamiento de Plaza Uruguay Campana











Conforme estaba previsto se llevo a cabo el acto de embanderamiento en la Plaza Uruguay de Campana Barrio Siderca verde, con la presencia del Sr Embajador de la R.O.U Hector Lescano junto a la sra Cónsul Gral de dicha representación Sra Lilian Alfaro donante del Pabellón Uruguayo, el sr Intendente de Campana Sebastian Abella , donantes del pabellón Argentino comisión directiva del Centro de Residentes Uruguayos de Zarate Campana encabezado por el Presidente Felipe Reyes y el Sec de Campana Daniel Martinez, representantes de Gendarmeria Brazo Largo encabezando el sr Comandante Solar, Presidente de Bomberos Voluntarios asi como compatriotas y amigos que se acercaron para compartir este emotivo hecho.

El mismo comenzó entonando los Himnos Patrios de ambas Naciones para luego hacer uso de la palabra Felipe Reyes en nombre de la Entidad Oriental, agradeciendo la presencia de tan altas autoridades asi como la colaboración del Municipio de Campana en la realización y recuperacion de la Plaza, que como es de publico conocimiento la empresa Carboclor mantenía este espacio desde su fundación no pudiendo seguir a partir de enero por razones economicas pero si dejando un legado muy importante a la sociedad toda, luego los presentes se trasladaron a la Soc de Fomento Siderca cedida gentilmente por la comisión Directiva a cargo de David Prevot a fin de realizar un brindis en honor a los 12 aniv de vida del Centro y el comienzo de otra etapa de integración de los compatriotas Orientales a la comunidad Campanense.
Sergio Yusef Neme

URUGUAY CUP 2017 CONTARÁ CON LA PARTICIPACIÓN DEL CLUB DE BABY FÚTBOL “ESCUELA INDUSTRIAL” DE JUAN LACAZE



      La Intendencia de Colonia declaró de “Interés Departamental” la participación de la Categoría 2005 del Club de Baby Fútbol “Escuela Industrial” de Juan Lacaze, en el Campeonato Internacional URUGUAY CUP 2017, que se realizará en el Departamento de Paysandú del 26 al 30 de setiembre.

      URUGUAY CUP es el primer campeonato nacional e internacional del País. Participan entre otros, Argentina, Brasil, y Uruguay.

      La delegación de La Categoría 2005 del Club de Baby Fútbol “Escuela Industrial” de Juan Lacaze está integrada por 15 niños, Director Técnico, Ayudante y Padres.

Cáffaro inauguró las calles con cordón cuneta en el barrio Pro Tierra




El viernes por la noche el Intendente Osvaldo Cáffaro inauguró las nuevas calles con cordón cuneta en el barrio Pro Tierra. Además, en el lugar cientos de vecinos disfrutaron de espectáculos artísticos organizados por el Municipio.
“No vendemos humo, venimos a inaugurar una obra”, les dijo Cáffaro a los vecinos antes de cortar la cinta y dejar habilitadas las calles del barrio.
Tras mencionar que no es un momento fácil para el país, el Intendente indicó: “Hubo dificultades con la obra, hubo algunas demoras y pedimos disculpas, pero la obra está terminada y este impulso nos tiene que dar fuerzas para seguir”.
La construcción de cordón cuneta es una obra de infraestructura importante ya que no sólo se trata de colocar hormigón al costado de la calle sino que también se realiza un relevamiento de cañerías de la red de agua, cloacas y gas porque no siempre coinciden los planos con la realidad, y se desarrollan trabajos de planimetría y desagües sobre las calles.
Además de eliminar las zanjas y mejorar la salubridad del barrio, los vecinos estaban contentos porque se realizaron trabajos de mejorado con el ionizado de las calles.
La obra de cordón cuneta requirió una inversión municipal de 50 millones de pesos y comprende 150 cuadras de los barrios Pro Tierra, Zárate y Orsi.
Además, en la plaza ubicada en Dorrego y 1 de Mayo –en el lugar donde se realizaron los festejos- se está construyendo un playón deportivo y se mejora el lugar con el arreglo de juegos, iluminación, colocación de cámara de seguridad y parquización.
Un momento emotivo se vivió cuando Cáffaro recordó que el barrio se construyó durante la intendencia de Aldo Arrighi, cuando él estaba a cargo del área de viviendas. Era fines de los ’80 y a los vecinos les otorgaron lotes con servicios. Cáffaro les agradeció que en aquel momento hayan confiando en su palabra y el resultado hoy es un barrio consolidado y en constante crecimiento.
El encuentro no sólo sirvió para que los vecinos celebraran la finalización de la obra, sino también para reunirse entre amigos, disfrutar del espacio público y poder dialogar con el Intendente y sus funcionarios sobre el futuro del barrio.
Luis Ramírez, presidente de la Comisión Barrial, agradeció al Intendente por haber cumplido con su promesa y elogió al gobierno municipal porque la obra se ampliará tres cuadras más para no dejar ninguna calle del barrio sin cordón cuneta.
“En el barrio hemos invertido 15 millones de pesos y el objetivo es poder unir con cordón cuneta los barrios que se encuentran entre Larrea y Pellegrini”, aseveró el Secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura, Claudio Rodríguez.

Municipio inició la obra en lo que será la Avenida 7 de Julio




El Intendente Osvaldo Cáffaro firmó esta mañana el acta de inicio de obra de la Repavimentación del Acceso a Zárate por Ruta Provincial 6 / Avenida Costanera con el representante de la empresa constructora C&E.
En la cuadra entre la Avenida Mitre y Comercio, sobre la calle 7 de Julio, comenzó a desarrollarse la obra que tendrá un primer tramo de pavimentación de la calle 7 de Julio entre Av. Mitre y Bernardo Yrigoyen, que será Avenida doble mano.
El Jefe Comunal Osvaldo Cáffaro presenció el inicio de obra y firmó el acta que confirma que se trabajará en la Repavimentación del Acceso a Zárate hacia la Avenida Costanera.
La obra, que se lleva a cabo con fondos municipales, contará con una inversión de 21 millones de pesos en este primer tramo y tiene un tiempo planeado de 2 meses y medio.
Tras la firma con la empresa C&E, el Intendente Cáffaro manifestó: “Afortunadamente podemos presentar esta obra y estamos muy contentos por poder arrancar con la empresa. Esto se iba a hacer con fondos de Vialidad Nacional, pero hubo un conflicto con ellos quienes no mandaron los fondos que debían, entonces decidimos hacerla con fondos municipales”.
“La idea es que este tramo se una con Teodoro Fels. Estamos re-planificando el proyecto, pero eso será en otra etapa. Ya estamos en marcha y eso es lo importante para todos los vecinos”, agregó Cáffaro.
Por su parte, el Secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura Claudio Rodríguez, explicó: “Trabajaremos etapa por etapa ya que es una obra total larga. Es una obra en hormigón, preparada para tránsito pesado”.

Maratón 10K Zárate: mañana ideal para cientos de runners


Con una temperatura perfecta y un gran marco de corredores, en la mañana del domingo se llevó a cabo la carrera 10K Zárate organizada por el Municipio y la empresa Terminal Zárate.
Asistieron más de 1000 personas que recorrieron  los 10 K competitivos y muchos otros los 3 K participativos, y se alcanzó un nuevo record de participación en su sexta edición realizada en la Costanera de Zárate.
El recorrido fue plano y rápido, y así lo aprovecharon Agustín Granlund que se quedó con lo más alto del podio en masculino y María Bulo hizo lo propio en categoría general femenina.
Ambos atletas son zarateños y habían ganado la edición 2016 de los 10K Zárate, por lo cual repitieron el logro y se consolidaron entre el pelotón de  los runners de elite que tiene la ciudad.
Una vez terminada la carrera se entregaron los premios y se realizaron varios sorteos, que incluyeron el viaje a Cataratas del Iguazú para 2 personas.
Por otro lado, la Dirección General de Deportes agradeció a los inscriptos, a la comisión directiva del Club Náutico Zárate, comisión directiva del Centro Recreativo Héroes de Malvinas, a la Cruz Roja y a todo el staff de personal municipal de varias áreas que trabajaron en la organización del evento que ya se convirtió en un clásico del deporte local.
Sin dudas se trató de un acontecimiento deportivo masivo, que convoca a cientos de personas y a sus familias, donde se promueve la vida sana y la práctica deportiva periódica. 

Miles de vecinos disfrutaron de la feria “Sabores del mundo” durante el fin de semana






Con más de 50 stands de comidas, 100 artesanos y variedad de números artísticos, la feria itinerante gastronómica volvió a convocar a una gran cantidad de familias que se dieron cita en la plaza Eduardo Costa.


Este fin de semana, miles de vecinos de la ciudad volvieron a disfrutar de una nueva edición de la feria itinerante gastronómica “Sabores del mundo”.

El intendente Sebastián Abella; el presidente del HCD, Sergio Roses y la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Romina Buzzini, estuvieron visitándola y conversando con los vecinos.

A partir del viernes al mediodía, la plaza Eduardo Costa lució un aspecto diferente. Combinó el aroma de países y regiones con un colorido atractivo de creaciones artesanales.

En esa fusión de comidas, artesanías y además números artísticos, las familias volvieron a convertir a la feria en un verdadero éxito.

Hubo más de 50 stands de comidas de países y también de distintas regiones de Argentina. La propuesta gastronómica fue sumamente variada y les permitió a los visitantes descubrir platos típicos y populares del mundo entero.

Además, más de 100 artesanos acompañaron la realización de la feria donde estuvieron comercializando una importante diversidad de productos.

También, la feria contó con varios números artísticos a través de la participación de los talleres municipales durante el transcurso del fin de semana.

En tanto que, Coverland cerró la noche del sábado y Bandamaré la del domingo. Hubo covers y música brasileña, respectivamente.

Además, el día domingo, Hernán Casanova y su elenco se subieron al escenario con un show sorpresa que realizó durante el receso durante entre la primera y segunda función del teatro Pedro Barbero para presentar un fragmento de “Las cosas del querer”.

De esta manera, pasó otra edición de esta sensacional feria gastronómica. Un atractivo popular y sumamente esperado por los vecinos de la ciudad que en cada visita a la ciudad se reúnen para disfrutarla con familia y amigos.

Para Abella y Roses, en octubre los vecinos van a elegir seguir "transformando la ciudad"





"Claramente hay dos opciones, Cambiemos o el kirchnerismo, que es dar un paso atrás en el cambio que estamos llevando adelante", resaltaron tras encabezar un timbreo que sirvió para relanzar la campaña. "Necesitamos que más vecinos voten a este equipo que está haciendo la obras que siempre se prometieron pero nunca se concretaron", pidieron.


Con la meta puesta en lograr un triunfo aún más contundente el próximo 22 de octubre, Cambiemos relanzó su campaña con un timbreo y una recorrida encabezada por el intendente Sebastián Abella y el candidato a concejal Sergio Roses, por distintos barrios y obras que se están llevando a cabo en la ciudad.

"Después de las PASO quedó claro que en octubre los vecinos tendrán dos opciones claras: votar para seguir mejorando su presente y que continúen las obras en la ciudad, ó volver al pasado, votando al kirchnerismo", resaltó el candidato a concejal Sergio Roses, quien aseguró que "están felices del gran triunfo que lograron en agosto, pero que quieren mejorarlo más en octubre".

Sonrientes y distendidos, el intendente y el actual presidente del HCD, dialogaron con vecinos en distintos barrios y encabezaron un timbreo en el centro durante la mañana y por la tarde continuaron la agenda con diferentes reuniones con vecinos. "En cada barrio de la ciudad hicimos o estamos haciendo las obras que los vecinos reclamaban desde hace décadas y lo estamos haciendo en menos de 2 años de gestión. Falta muchísimo aún, por eso necesitamos tener más concejales que apoyen la continuidad de las obras y no pongan palos en la rueda", pidió Abella.

"Nuestra mejor campaña es cumplir con los vecinos y estar cerca de ellos escuchando sus necesidades y buscando soluciones en conjunto. Este es un equipo que está transformando la ciudad y que trabaja todos los días para tener una ciudad más segura, moderna, inclusiva y ordenada", concluyó el presidente del HCD.   

El Municipio inició un importante plan de mejoramiento integral en Las Acacias




Este proyecto incluye 150 nuevas luminarias, reasfaltado de las calles por las que pasa el transporte público y el mejoramiento de otras con asfalto recuperado. “Esta obra es un eslabón más en la cadena de crecimiento y recuperación de los barrios de Campana”, dijo el Intendente, quien dialogó con vecinos acerca de las obras.

El Municipio encara un importante plan de mejoramiento integral en Las Acacias que incluye nuevas luminarias, reasfaltado y mejoramiento con asfalto recuperado de varias cuadras del barrio.

En el marco del plan de asfalto del Ministerio de Transporte de la Nación, que abarca distintas calles de varios barrios de Campana por las que circula el transporte público, comenzarán en los próximos días los trabajos de reasfaltado en Las Acacias.

Se trata de 1.300 metros de asfalto en caliente que se colocarán sobre José Hernández (entre Las Heras y avenida Rivadavia); Castelli (entre Echeverría y Mármol); y Pueyrredón (entre Echeverría y José Hernández).

Como parte de este proyecto integral, personal municipal comenzó a cubrir con asfalto recuperado un total de 20 cuadras de tierra que se ubican entre los dos tramos de Ruta 6 -tanto de ingreso como de egreso- y entre José Hernández y Ascasubi.

Por tal motivo, el intendente Sebastián Abella se acercó a Las Acacias para constatar la colocación RAP y la instalación de 150 nuevas luminarias con columnas y artefactos, que contribuirán a una mejor circulación y una mayor seguridad vial para los que transitan por allí a diario.

Tras conversar con los vecinos, quienes se mostraron muy agradecidos por los trabajos que en cara el Municipio, el jefe comunal sostuvo que “esta obra es un eslabón más en la cadena de crecimiento y de recuperación del espacio público que nos hemos propuesto como objetivo para todo la ciudad, porque el óptimo estado de las calles es uno de los ejes más importantes de nuestra gestión.”

“Es muy lindo ver a este barrio en pleno progreso”, añadió Abella, al tiempo que previó que la colocación de RAC culminará esta semana.

Gran apoyo al Festival en Defensa del Espacio Público



Una gran cantidad de vecinos se dieron cita en la Costanera Sur del Paseo de la Ribera para expresar su apoyo en el Festival en Defensa del Espacio Público, organizado por el Municipio de Zárate, que tuvo como gran cierre la actuación de Víctor Heredia.
El espacio público recuperado fue el marco donde Víctor Heredia tuvo a su cargo el cierre de una emotiva jornada, que contó con las actuaciones de los consagrados artistas locales Florencia Dávalos y Maxi Salvatierra.
Los asistentes también pudieron disfrutar del espectáculo brindado por la Circoneta. Hubo rincones gastronómicos y paseo de artesanos.
Los bloques del HCD Encuentro Peronista, representado por Juan Scola y Jorge Blanco; Nuevo Zárate, del cual asistieron los concejales Dra. Ana Laura Allemann, Claudio Borrelli y Mariana Schulteis y el Frente Renovador, fueron reconocidos en el encuentro por el apoyo brindado a través de la declaración de Utilidad Pública del predio que dio lugar al festival del domingo, como a tantas otras actividades.
El propio Víctor Heredia, quien expresó su orgullo por haber sido convocado para la propuesta del Municipio, manifestó: “La gente tiene que informarse y saber que este espacio, evidentemente, es un derecho público”.
Por su parte, el Intendente Municipal Osvaldo Cáffaro agradeció al pueblo de Zárate el acompañamiento brindado y aseguró: “Si no tenemos lugares de encuentro, las ciudades serían grises, sin corazón. A esta ciudad la hemos transformado físicamente, pero el desafío más grande es el de crear nuevas interacciones y esas interacciones se tienen que dar en los espacios públicos”.

Se realizaron tareas de embellecimiento en el centro de la ciudad




Personal de la Dirección de Servicios Públicos renovó las plantas de la plaza Eduardo Costa. De igual manera, mejoró el espacio donde se resguarda la imagen de la Virgen del Luján sobre avenida Varela.

Personal de la Dirección de Servicios Públicos concretó tareas de embellecimiento en distintos sectores del centro de la ciudad.

En la plaza Eduardo Costa realizó la renovación de las plantas de los canteros como otros trabajos de mantenimiento en los espacios verdes del lugar.

Además, pintó y reparó la base del mástil central y otros monumentos que habían sido dañados en distintos actos vandálicos.

Luego, la cuadrilla efectuó el arreglo general del altar donde se encuentra la imagen de la Virgen del Luján, sobre avenida Varela, el cual había sido impactado por un colectivo.

Allí también colocó nuevas plantas para embellecer aún más el lugar.

Por último, en el boulevard Sarmiento -entre la avenida Varela y 9 de Julio- refaccionó el Monumento a la Madre y embelleció el parterre con nuevas plantas y flores a fin de mantener los espacios públicos en óptimas condiciones. 

Noticias que interesan