viernes, 21 de abril de 2017

Enlace Vial Brazo Largo Nueva Palmira


Intendente Moreira Visitará Hogar Estudiantil de Colonia martes 25, hora 18:30



        El próximo martes 25 de abril, a la hora 18:30, el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, visitará el Hogar Estudiantil de la ciudad de Colonia del Sacramento, y a los estudiantes alojados, quienes tienen de esta manera la posibilidad de proseguir con sus estudios.

        El Jefe Comunal concurrirá junto a Ricardo Planchón Director del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud, y el Director de la Juventud Marcelo Galetto.

Inscripciones para Acceder a Becas a Escuela de enfermería



La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud, dentro de su programa de políticas educativas y de inclusión para acceder en forma igualitaria a las oportunidades de estudio, informa QUE ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA OBTENER BECAS PARA LOS CURSOS QUE OFRECE LA ESCUELA DE ENFERMERÍA EN COLONIA.
SE OTORGARÁN 50 BECAS EN TOTAL del  50%, 40%, 30% y 25%.
EL DETALLE ES EL SIGUIENTE:
SUPERVISOR DE HIGIENE, ÁREAS LABORALES Y MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS.
Dirigido a todo público que desee obtener un puesto de Supervisor de Personal en el Area de Gastronomía, Restaurantes, Hotelería, Escuelas, Liceos, Empresas de Limpieza, Empresas de Mantenimiento, Plazas de Comidas, Shopping.
Duración: 4 meses. Frecuencia un día a la semana.
Inicio mes de mayo
HISTORIA CLÍNICA ELECTRÓNICA
Dirigida a todo público.
Duración 2 meses y medio
Inicio mes de mayo.
COLOCACIÓN DE FÉRULAS DE YESO
Requisitos: Ser estudiante de enfermería u otra rama o enfermeros, personal de la salud
Duración 3 meses.
Inicio: mes de mayo
ATENCIÓN AL USUARIO Y AL CLIENTE
Dirigido a todo público
Duración: un mes
Inicio martes 2 de mayo
SINADIS Y METAS ASISTENCIALES
Dirigido al personal de la salud o estudiantes.
Duración: dos meses y medio.
Inicio: mes de mayo
AUXILIAR ADMINISTRATIVO EN SALUD
Duración: 6 meses y medio
Dirigido: a todo público
Inicio: mes de mayo

REQUISITOS:
Fotocopia de Carné de Salud vigente
Fotocopia de Cédula de Identidad vigente
Fotocopia de Credencial Cívica
Escolaridad original
EDAD PARA SOLICITAR BECA: hasta 50 años inclusive.
Retirar formulario de inscripción, en Dirección de Desarrollo Humano y Juventud o solicitarlo por correo electrónico.

PLAZO  DE INSCRIPCIÓN:
MIÉRCOLES 10 DE MAYO HORA 17:15

Por más información acercarse a la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud, Avda. Artigas 327, tel. 452-26250/ 25336 o por e-mail a: juventud@colonia.gub.uy. En el horario de 12:15 a 17:00 hs.

El PP Verde formó comisiones de trabajo para avanzar con los proyectos


El miércoles por la tarde, en el Salón de Actos del Palacio Municipal se llevó a cabo la primera reunión del Concejo Ciudadano con el fin de tratar las problemáticas que arrojó el diagnóstico del Presupuesto Participativo Verde y formar comisiones de trabajo con los vecinos.
El Presupuesto Participativo Verde se conformó con el 1% del Presupuesto Participativo del distrito y surgió para tratar las problemáticas relacionadas con el medio ambiente y la basura en nuestra ciudad (como la recolección de residuos, la contaminación, el estado de las zanjas y la presencia de aguas servidas en las calles, entre otros), las cuales merecían un tratamiento especial.
La Directora del área, Gala Garrido, calificó como “muy positiva” a la reunión que se realizó con cerca de 40 vecinos que participaron donde se “realizó un diagnóstico de todo el partido de Zárate, también en la parte rural, la isla y Lima, y lo compartimos”.
El grupo del PP Verde decidió formar Comisiones de Trabajo para que los vecinos se anoten en la que más le interese. Garrido explicó: “Realizamos diferentes estrategias de trabajo para que se aborde específicamente cada problemática”.
Por último, la funcionaria invitó a quienes estén interesados a sumarse a las 150 personas que participan del PP Verde: “La idea es que se unan más. Lo pueden hacer desde Facebook en la página que tenemos o por la oficina de Rivadavia 433 y anotarse en la que más le gusta”.

Tres bandas de rock se presentarán en la Plaza Eduardo Costa



En una nueva jornada de música y food trucks, Perez Thote, Los Vatios y Contrabanda estarán sonando en vivo en la tarde del domingo. También habrá paseo de artesanos.

Este domingo por la tarde habrá una nueva jornada de música y food trucks. Tres bandas locales se suman a la propuesta artística y compartirán su lugar en la plaza Eduardo Costa junto a los populares food trucks y los artesanos.

La actividad - organizada por la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo-  comenzará a las 14 con una oferta de gastronomía y artesanía.

El público podrá así disfrutar desde temprano del aire libre y de este espacio de recreación.

Luego, a las 17.30, comenzarán los shows musicales. En esta oportunidad, las bandas Perez Thote, Los Vatios y Contrabanda aportarán todo su rock al encuentro.

Toda la comunidad queda invitada a disfrutar de esta propuesta de entrada libre y gratuita para disfrutar en familia o con amigos. 

Campana dirá presente en la feria de turismo de reuniones más importantes de Latinoamérica





La Dirección de Turismo tendrá un stand en “Expo Eventos 2017”, donde dará a conocer la oferta hotelera y atractivos de la ciudad. La exposición se extenderá del 25 al 27 de abril.

La feria de turismo de reuniones más importante de Latinoamérica contará con presencia campanense.
El Municipio, a través de la Dirección de Turismo, tendrá un stand propio en “Expo Evento 2017” donde informará sobre la oferta hotelera, las bondades de la infraestructura y atractivos locales.

La exposición se extenderá del 25 al 27 de abril en Costa Salguero, de 14 a 20.

ExpoEventos es un encuentro anual producido por la Asociación de Organizaciones y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA) que reúne todos los años a organizaciones oficiales de turismo, bureaus y centros de convenciones, predios de exposiciones, hoteles y salones, proveedores de servicios y organizadores nacionales e internacionales, y tiene la finalidad de dar a conocer las últimas tendencias y ofertas, a la vez de generar rondas de negocios.

Con esta participación, el Municipio busca posicionar a Campana como destino referente en los distintos segmentos del turismo de reuniones. 

La jefa de Gabinete participó de una jornada parlamentaria con la mirada puesta en la violencia de género




“Es un orgullo que la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires nos convoque a raíz de las políticas públicas que desde el Municipio venimos implementando en esta temática”, enfatizó Schvartz.

En el Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia se desarrolló la jornada Parlamentaria “Que la violencia de género no te sea indiferente” con la presencia de representantes del poder judicial, legislativo y Ejecutivo, y otras áreas relacionadas con la temática como la medicina.
La apertura estuvo a cargo de la organizadora de la jornada, la diputada Sandra París, el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, y la presidenta de la comisión de Igualdad Real de Trato y Oportunidades y de Discapacidad en el Senado bonaerense, Pilar Ayllon. Además, estuvo presente la jefa de Gabinete del Municipio, la Lic. Mariela Schvartz.
En este marco, el ministro Ferrari manifestó que “resulta central el hecho de que el poder legislativo pueda avanzar hacia la posibilidad de que desde distintos ámbitos podamos comprometernos a llevar adelante las reformas legislativas que pongan a la violencia de género como uno de los objetivos primarios a erradicar en el país”.
Y Schvartz expresó que “en esta jornada se encontraron todos los actores involucrados a la hora de trabajar la problemática de violencia de género y eso es fundamental. Nosotros estuvimos representando la parte municipal, lo que nos gratifica y nos exige a redoblar los esfuerzos. Es un orgullo que la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires nos convoque a raíz de las políticas públicas que venimos implementando en esta temática”.
“Hay estadísticas que alarman y preocupan -remarcó la jefa de Gabinete-, pero esta situación nos tiene que encontrar unidos para enfrentar esta problemática que nos golpea no solo como mujeres, sino también como sociedad. Desde la gestión del intendente Sebastián Abella asumimos el compromiso de luchar contra la violencia de género y este tipo de jornadas es una muestra de ello”.
Y agregó: “Esta es una problemática ineludible de la agenda que impone resolver con urgencia y para eso, debemos generar políticas preventivas, desde las primeras etapas de la vida, donde debemos inculcar los valores y las relaciones de respeto y la igualdad de género; hasta la adolescencia, donde esos conceptos se fijan y se fortalecen de cara a un futuro complejo y atravesado por el devenir cotidiano en diferentes ámbitos”.
Por último, la jefa de Gabinete puntualizó que “este tipo de jornadas apunta a colaborar en la concientización de la sociedad en su conjunto, en el convencimiento que resulta un mecanismo trascendental para garantizar una prevención efectiva y erradicar la violencia de género, mediante cambios de conductas y actitudes entre los niños y los hombres, potenciar las capacidades institucionales y facilitar y potenciar las políticas públicas, abordando la problemática de manera preventiva”.
De la jornada también participaron la Lic. Daniela Reich, subsecretaria de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires; la médica pediatra Marita Marini, Titular de la Cátedra B de pediatría de la Facultad de Medicina UNLP; el Dr. Pablo Bueri, Agente Fiscal Titular a cargo de la UFI Nº. 8 especializada en conflictos familiares, violencia de género, y abuso sexual del Departamento Judicial de Zárate- Campana; y el Dr. Gabriel Mauro Ariel Vitale, Juez de Garantías Nº 8. con asiento en Banfield del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

HCD: Se aprobó por unanimidad el convenio para la ampliación de la Av. Rivadavia



También fue aprobado el proyecto que establece una jornada de reflexión para el 12 de mayo en homenaje a Fausto Gavazzi. Sin embargo, la oposición no dio tablas para tratar un proyecto que permitirá hacer obras de asfalto en varios barrios.


Anoche se desarrolló la primera sesión (luego que no hubiera quórum el 6 de abril) ordinaria de abril del HCD que contó con la presencia de todos los bloques y el acompañamiento del Intendente, Sebastián Abella, funcionarios y vecinos de la ciudad.

Durante el transcurso del debate, los 20 ediles aprobaron sobre tablas el proyecto de convalidación del convenio con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por la ampliación de la avenida Rivadavia, que implicará un aporte de 40 millones a Campana para la realización de la primera parte de la obra.

Entre otras cuestiones que se abordaron en el recinto también se le dio tratamiento y aprobación unánime al proyecto que declara una jornada de reflexión para el 12 de mayo en conmemoración de la muerte de Fausto Gavazzi, piloto de piloto fallecido en la guerra de Malvinas).

En cambio, los bloques de la oposición no dieron tablas al convenio para la pavimentación de una gran cantidad de cuadras de los barrios Lubo, La Josefa, Las Campanas y San Jacinto entre otros. Lo mandaron a comisión, pudiendo recién ser tratado dentro de 21 días.

En esta sesión, la banca abierta y participativa del ciudadano estuvo ocupada por dos vecinos: Francisco Gerber, integrante de la brigada K9 de Campana, que trabaja con perros de rescate, presentó un proyecto solicitando apoyo económico y movilidad para continuar con las tareas de adiestramiento de los canes y el servicio de búsqueda de personas desaparecidas.

La segunda banca fue utilizada por Melina Graff, del partido Fe en Campana, quien llevó un proyecto para promover la participación de las bandas de música local en todos los eventos culturales que organice el Municipio.

La Banda Municipal protagonizará un “concierto homenaje”



Con motivo de celebrar su próximo 73° aniversario y reconocer la labor del maestro Norberto Wrighton, el jueves 24 presentará un concierto en el teatro Pedro Barbero.  Las entradas podrán retirarse desde este lunes.

La Banda Municipal –dirigida por Jorge Mora- presentará un “Concierto Homenaje” en el teatro Pedro Barbero el próximo jueves 27 desde las 19:30.

Con la organización de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, el espectáculo se realizará dado la proximidad del 73° Aniversario de la banda el próximo 25 de mayo.

Además, en este encuentro musical, la banda rendirá un homenaje al maestro Norberto Wrighton quien luego de 32 años cesó sus funciones y se jubiló.

ENTRADAS ANTICIPADAS
Para poder disfrutar de este concierto, la comunidad deberá retirar anticipadamente sus entradas en la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo (San Martín 373, 1° piso del Edificio 6 de Julio) a partir de este lunes de 8 a 15.   

Prensa fin de semana




El 1º Automóvil Argentino participará de una caravana de autos antiguos


Se realizará el domingo 23 en homenaje a José Agustín Pacheco Anchorena, quien fue socio fundador y presidente del Automóvil Club Argentino. El recorrido se iniciará en Palermo y culminará en General Pacheco.


El Primer Automóvil Argentino participará este domingo de la largada de una caravana de autos antiguos en homenaje a José Agustín Pacheco Anchorena.

Con el acompañamiento de la Dirección de Turismo y miembros del Club Del 1º Automóvil Argentino, el vehículo creado por Don Manuel Iglesias estará presente en el homenaje que se realiza a quien fuera el socio fundador y presidente del Automóvil Club Argentino (ACA).

La caravana se iniciará a las 8:30 desde el ACA situado en Figueroa Alcorta y Tagle y llegará a la Universidad Tecnológica Nacional de General Pacheco en Hipólito Yrigoyen 288, donde habrá una exposición de los autos participantes.

A partir de las 17, el 1º Automóvil Argentino formará parte de la misma con el objetivo de seguir promocionando las actividades del Museo del Automóvil y otros atractivos turísticos de la ciudad. 

Municipio calificó como positiva la actuación policial en dos hechos que conmocionaron a la opinión pública



El Secretario de Seguridad Ciudadana, Claudio Borrelli, analizó esta mañana los hechos policiales acontecidos el jueves que terminaron con 4 personas detenidas y destacó la labor de las fuerzas policiales y de la Dirección de Prevención Urbana (DPU).
“Fue una jornada intensa porque hubo dos eventos que terminaron con detenciones, está claro que no nos gusta que pasen estas cosas, son hechos complejos, pero hubo buenas intervenciones de las fuerzas de Seguridad y de la DPU que terminaron con 4 personas detenidas y ningún civil herido”, manifestó el funcionario.
En primer lugar, una persona quedó detenida tras intentar evitar un control vehicular llevado a cabo por Prefectura Naval.
“Fue un momento difícil, hay muchos que critican estos operativos, pero gracias a éstos controles se logró la detención de esta persona que tenía antecedentes penales”, dijo Borrelli. El delincuente estaba armado y evidentemente era peligroso.
Y en el segundo hecho, se detuvo a tres personas con poseían estupefacientes y, si bien está todo en investigación judicial, se presume que podrían haber estado vendiendo diferentes tipos de drogas en la vía pública.
“Nosotros hacemos prevención”, aseguró el funcionario, y luego agregó que “los controles de prevención no son la solución mágica pero son positivos y el ejemplo es lo que ocurrió el jueves”.




Abella: “Si a mi familia o a mí nos pasa algo, el responsable es Carlos Barrichi”







El Intendente denunció ante la Justicia al secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales por amenazas, luego del difícil momento que tuvo que atravesar el jueves por la noche en la puerta de la estación de servicio Axion mientras estaba con su hija de 4 años en brazos.


El intendente Sebastián Abella denunció hoy ante la Justicia al secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Carlos Barrichi, por amenazas, luego del difícil momento que tuvo que atravesar el jueves en la puerta de la estación de servicio Axion de Mitre y San Martín, mientras estaba con su hija de 4 años en brazos.

En diálogo con los medios de comunicación, el jefe comunal relató con detalles la situación vivida el jueves por noche. “Cuando salí de la sesión del HCD a buscar a mi hija hasta la estación de servicio que está en frente al palacio municipal, el secretario general del Sindicato de los Trabajadores Municipales, Carlos Barrichi, me amenazó. Yo estaba con mi hija en brazos y con Florencia Ortiz, la directora de Turismo, quien también puede dar cuenta de lo sucedido”.

El Intendente señaló que se aportaron a la Justicia las filmaciones de las cámaras de CIMoPU, donde se ve el momento que Barrichi - junto a Mauro Magallanes- va a buscarlo y lo increpa.

“Más allá de la discusión por la paritaria, no me parece que sea el lugar ni los términos ni el tono para interceptarme, sobre todo porque yo estaba con mi hija en brazos que no entendía que pasaba”, enfatizó Abella.

Y señaló las palabras textuales expresadas por Barrichi: “Él me dijo amenazándome ‘que me acuerde que yo vivo en Campana y que voy a seguir viviendo en Campana’, asique si a mi familia o a mi nos pasa algo, lo hago responsable a Carlos Barrichi.”

Abella señaló también que en los últimos meses nunca recibió un llamado del secretario del sindicato y que todas las presentaciones que hicieron en contra del Municipio fue en el Ministerio de Trabajo. “Barrichi nunca tuvo una postura de diálogo. Esta es una decisión que tomó el gremio, y yo la acepto”, aseveró.

El Intendente se lamentó a su vez porque desde el sindicato están llevando la discusión salarial a “un nivel muy bajo” y por seguir viviendo estos hechos de violencia, “en donde algunos dirigentes sindicales no tienen ningún tipo de madurez a la hora de defender al trabajador municipal y de llevar una paritaria por el camino del diálogo.”

“Se piensan que, intimidando, amenazando, amedrentando sin respetar que yo esté con mi hija de 4 años ante los ojos de todo el mundo, con una impunidad terrible, van a conseguir algo”, enfatizó.

“Lamentablemente, una parte del sindicato que representa a los trabajadores municipales de Campana, ayer ha actuado de forma intimidante y realmente siento miedo porque se cómo se manejan, como se mueven”, remarcó Abella.

En su opinión, “es lamentable que, en un país donde queremos trabajar todos los días para superarnos, dirigentes gremiales aprieten al intendente, de la manera en que lo hizo Barrichi”.

Durante la entrevista, Abella volvió a calificar como “más que positivo” el incremento salarial anunciado para los trabajadores municipales, ya que implica un 10% de aumento a cuenta, retroactivo a marzo, y cuando la paritaria llegue a un acuerdo, este aumento se acoplará a lo que acuerden.

“Barrichi puede charlar conmigo pidiendo una entrevista, que yo lo voy a recibir para, como dos personas adultas, discutir o intercambiar ideas sobre el aumento que anuncié, si fue una decisión acertada o no, pero hacerlo de una manera intimidatoria amenazándome con mi hija en brazos, no contribuye al país que todos queremos”, insistió.

No obstante, señaló que hasta el momento ningún integrante del sindicato lo había contactado.
Hacia el final, Abella manifestó: “Nose si la persona que tiene la conducción del sindicato municipal se sintió desbordada por la situación o si realmente está planeando algo para lastimarme.”

La denuncia fue radicada en la fiscalía a cargo del Dr. Alejandro Irigoyen.

INSTRUMENTAL-LAS MAS BELLAS MELODIAS DE TODOS LOS TIEMPOS(2 de 3). Selec...

EL MUDRA MAS PODEROSO DE LA TIERRA - El significado real de NAMASTE

Tienes bloqueado el flujo de energía del dinero? He aquí una simple manera

Noticias que interesan