lunes, 13 de marzo de 2017

Roses: “La llegada del CBC a Campana es un cambio histórico y estratégico para la ciudad"




En el marco de la firma del convenio entre el Municipio y la UBA, el presidente del HCD destacó que "estamos apostando a la educación y a generar el pensamiento crítico que da la universidad".


En el marco de la firma del convenio entre el Municipio y la Universidad de Buenos Aires (UBA) que posibilitará la llegada del Ciclo Básico Común (CBC) a Campana, el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Roses, destacó que "estamos apostando a la educación y a generar el pensamiento crítico que da la universidad".

Luego de un intenso trabajo realizado durante el verano, finalmente se iniciarán las clases a principios de abril. Al respecto, Roses hizo hincapié en que fue gracias al trabajo conjunto entre el equipo del Municipio y las autoridades de la UBA, quienes fueron "muy enérgicas en darnos apoyo y acortar los tiempos para que hoy esto se haga realidad".

Además destacó la importancia que tiene la llegada de una oferta académica ligada a Medicina: "Se amplía la oferta educativa principalmente a disciplinas que no estaban cubiertas por la oferta de Campana y de la zona ya que hasta ahora estaba sesgado a un perfil más industrial."

"No solo es la llegada del CBC sino también ampliar el espectro vocacional, y generar equipos de investigación en nuestra ciudad", enfatizó el presidente del HCD y agregó que "para los chicos que salen de la secundaria que eligen una carrera en la UBA esto significa una transición hacia la universidad en un ambiente amigable como lo es la cercanía de su hogar."

CASA DE LA CULTURA DE COLONIA DEL SACRAMENTO INICIO DE CURSOS 2017


      La Dirección de Cultura comunica el inicio de los cursos que se dictarán durante el presente año lectivo, en la Casa de la Cultura de Colonia del Sacramento (Rivera 346), a partir del lunes 20 de marzo. Los alumnos inscriptos deberán corroborar los horarios correspondientes en la cartelera de dicho centro cultural.

Cursos Municipales:
“Artes Plásticas” (niños desde 10 años en adelante y adultos) a cargo de la profesora Adriana Ramos; “Informática” (desde 8 años en adelante) a cargo de la profesora Mónica Vera; “Flauta dulce” (para niños, jóvenes y adultos) por la profesora Marcela Hernández; “Ballet Clásico” (desde 6 años en adelante) a cargo de la profesora Brenda Crotti; “Teatro para niños y adolescentes” (de 5 a 15 años) de la profesora Ana Cecilia García; “Teatro para Jóvenes y Adultos” (desde 16 años), del profesor Eduardo Grosso y Coro de niños, a cargo de la profesora Marcela Hernández.
Cursos Particulares.
Las inscripciones para los cursos particulares se realizarán en la recepción de dicho centro de estudios.
“Expresión corporal para adultos y niños” (desde 5 años) a cargo de la profesora Beatriz Zilavi, “Guitarra” dictado por la profesora Marianella Rodríguez; “Artes Plásticas para adultos”a cargo del profesor Diego Alfonso Más; “Dibujo para niños” (lápiz, carbonilla, acrílico, pastel; para niños entre 6 y 15 años) por el profesor Jhonatan Hellbusch; Portugués, dictado por el profesor Fernando González; Francés, por la profesora Adriana Bettaglio; y “Curso de Música” ( teclado, acordeón a piano, solfeo, armonización, escritura musical, educación sonora, para todas las edades) a cargo de la profesora Diana Viera.
Zona de los archivos adjuntos

ENTREGA DE BECAS UNIVERSITARIAS A DIEZ JÓVENES DEL DEPARTAMENTO



      La Intendencia de Colonia y la Universidad de la Empresa (UDE), realizaron  la entrega de becas de estudio (100%) a diez jóvenes del Departamento que le permitirá realizar  sus carreras o cursos universitarios.

      Se presentaron 42 solicitudes que fueron analizadas por una Comisión conformada por la Intendencia (Director de Cultura Alfredo Peraza, Director de Juventud Marcelo Galetto) y UDE (Directora Sede Colonia Ana Burgueño), que procedió a seleccionar a diez jóvenes.

      En un acto encabezado por el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch,  junto a la Secretaria General de la Intendencia Soraya Bertín  Ricca, al Director de Desarrollo Humano y Juventud Ricardo Planchón,  el Director de Cultura Oscar Alfredo Peraza, el Director de Juventud Marcelo Galetto, y en representación de la Universidad de la Empresa (UDE) su Tesorero Enrique Giner el Director Guillermo Jasidakis y la Directora de la Sede Colonia Ana María Burgueño, se procedió a realizar la entrega de los certificados de becas a:

Tatiana Carina Sanguinetti González                
Colonia        
Contador

Lucía Bárcena Arbuet                                      
Ombúes  de Lavalle        
Técnico Agropecuario

Valeria Bentancour Ramírez                            
Juan L. Lacaze  
Contador

Jessica Pamela Marr Martín                          
Carmelo        
Analista en Recursos Humanos

Victoria Sellanes Camacho                              
Tarariras        
Administración  de Empresas

Stefani Wilfa Duarte Caballero                    
Colonia          
Analista en Relaciones Humanos

Evelin Giseles Garelli Sobot                          
Carmelo          
Contador

Leandro Xavier Rodríguez Viglietti                
Juan L. Lacaze    
Contador

Adolfo Samuel Rivero Surh.                          
Colonia            
Derecho

Agustina Safer Errecarte.                                
Nueva Helvecia
Contador

Cine a Pedal viernes 18 de marzo en Plaza Pública de Tarariras




    Con el apoyo de la Intendencia de Colonia y el Municipio de la ciudad de Tarariras, se llevará a cabo la actividad que viene realizando el MEC denominada Cine a Pedal, el próximo viernes 18 de marzo en la Plaza Pública.

      EFECTO PEDAL nace con el objetivo de promover la conciencia ambiental a partir de experiencias culturales participativas.

      Este proyecto fomenta el uso de la bicicleta como transporte ecológico y de ejercicio para una vida sana. A su vez promueve el uso de energía sustentable a través de bicicletas especialmente acondicionadas para que al pedalear se genere energía eléctrica, aportando así a la construcción de una ciudadanía con una mayor conciencia de sostenibilidad.
Zona de los archivos adjuntos

5K MUJER. ME QUIERO . ME CUIDO. El sábado 1° de Abril en Carmelo



      Finalizando el mes de homenajes a la mujer la Intendencia de Colonia a través de su Oficina de Género y en coordinación con el Municipio de Carmelo, organiza la segunda edición de la 5K MUJER.  ME QUIERO . ME CUIDO.
      La Correcaminata para mujeres de todas las edades se realizará el sábado 1 de abril a partir de las 15 horas en la Playa Seré de la ciudad de Carmelo.

      No se cobra inscripción y las participantes además de llevarse su camiseta de regalo participarán con su número, de sorteos con variados y atractivos premios gracias a la colaboración de empresas del departamento.
      Además habrá animación musical y entretenimientos para todos con zumba y salsa.

      Inscripciones en la web de la Intendencia de Colonia www.colonia.gub.uy y en el Municipio de Carmelo de 10 a 18 horas.

Noticias que interesan