viernes, 21 de octubre de 2016

Sabores, colores y tradiciones del mundo en la plaza Eduardo Costa





La comunidad ya puede disfrutar de la Expo Colectividades, que estará en la ciudad hasta el domingo, de 10 a 23.

El Municipio invita a los vecinos a disfrutar, este fin de semana, de una propuesta diferente: la Expo Colectividades.

La propuesta volvió a la ciudad y estará hasta el domingo para que la comunidad disfrute de los sabores, colores y tradiciones del mundo en la plaza Eduardo Costa de 10 a 23.

Más de 40 stands de todos los países del mundo dicen “presente” ofreciendo una numerosa cantidad de platos típicos. Pero además, para los más tradicionalistas, también habrá stands de provincias argentinas como Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Córdoba y otras.

“Esperamos que todos puedan disfrutar de una salida familiar a la plaza a probar distintos sabores. Es una salida distinta que no solo tendrá como atractivo la gastronomía sino también shows que estarán a cargo de la organización”, comentaron desde el Municipio.

Además se informó que los espectáculos comenzarán a las 19 tanto el sábado como el domingo, y que durante la jornada dominical se llevará a cabo un desfile de banderas a partir de las 20.

“Invitamos a todos a que se acerquen a la plaza y conozcan no solo las comidas típicas sino también los aspectos culturales de cada país del mundo como también de cada región argentina”, finalizaron. 

SOLICITADA NUEVO ZÁRATE


Campana también marchó contra los femicidios y la violencia de género




Pese a las lluvias, la movilización contó con una importante cantidad de vecinos, en su gran mayoría mujeres. Desde el Municipio destacaron que “lo importante no es hacer de Ni una menos una causa política sino unirnos para trabajar en pos de una causa que nos afecta a todos como sociedad.”

En línea con lo ocurrido a nivel nacional, Campana marchó este miércoles contra los femicidios y la violencia de género. 

Pese a las intensas lluvias, una importante cantidad de vecinos, en su gran mayoría mujeres vestidas de negro, se movilizó a lo largo de la avenida Rocca y alrededor de la Plaza Eduardo Costa para pronunciarse contra la violencia femicida, bajo la consigna “Ni una Menos, vivas nos queremos”, marcha que el colectivo #NiUnaMenos y otras 50 organizaciones convocaron tanto desde el Obelisco hacia Plaza de Mayo como en todos las provincias y ciudades del país a raíz del brutal crimen de Lucía Pérez ocurrido recientemente en Mar del Plata.

Reunidas en la escalinata de la plaza, referentes de distintas agrupaciones dijeron palabras alusivas y desde el Municipio destacaron que “no se debe hacer de Ni una menos una causa política, sino que debemos trabajar y comprometernos en pos de una problemática que nos afecta a todos como sociedad.”

“Aceptar la diversidad no solo cultural y sexual sino también política también es un gesto de respeto y de no violencia hacia el otro, como una situación de estas merece”, dijo la secretaria de Gabinete, Mariela Schvartz.

Y remarcó que “desde la gestión de Sebastián Abella nos propusimos trabajar de forma articulada y multidisciplinaria para que el Municipio sea un puente para ayudar a todas las personas que sufren algún tipo de violencia.”

“Debemos comprometernos en educar en la igualdad, ningún niño nace machista. Ni una menos es responsabilidad de todos, debemos estar todos unidos sin diferencias de banderas políticas por una única causa que es la de decirle basta a la violencia”, concluyó Schvartz.

Sakira cantando al Papa en ONU

Visita del Papa Francisco a EE

Hablo la mama de Lola Chombanlez

Noticias que interesan