miércoles, 13 de julio de 2016

Municipio y Credicoop firman convenio para trabajar en conjunto


El Secretario Jefe de Gabinete municipal, Eduardo Amado, se reunió esta mañana con la gerente de Zona del Banco Credicoop, Silvia Heller, con quien firmó un convenio marco para desarrollar diferentes acciones en forma conjunta.
“Si bien la relación entre el Municipio y el Banco no es nueva, con este acuerdo formalizamos el trabajo que llevamos adelante”, dijo Amado luego de la reunión, que luego agregó que “hay un abanico muy grande de proyectos en los que podemos trabajar, también les contamos el funcionamiento del CGC y otros proyectos del Municipio”.
El funcionario explicó que hay líneas de crédito, leasing y otras líneas de inversión que tiene el Banco que podrían dar respuesta a las necesidades financieras del Municipio y destacó que “ellos trabajan con los vecinos, pequeños y medianos empresarios, y sobre ese sector tenemos que ocuparnos en conjunto”.
Por su parte, Silvia Heller, manifestó que la reunión fue muy positiva, que se formalizó una relación ya preexistente y que acompañarán “en asistencia para capacitación y cualquier otra necesidad financiera que podamos aportar”.
Heller también coincidió en que el cliente del Credicoop es el pequeño y mediano empresario, y que junto al Municipio se pueden elaborar diferentes proyectos que apunten a mejorar su situación con diferentes líneas de créditos y otros beneficios financieros.

Proponen trabajar en red para mejorar la salud pública en la Región Sanitaria V



Proponen trabajar en red para mejorar la salud pública en la Región Sanitaria V
El martes por la mañana se reunió en el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) el Consejo Regional Norte de la Región Sanitaria V de la provincia de Buenos Aires.
El Intendente Osvaldo Cáffaro y la Secretaria de Salud Rosana Núñez recibieron al Director Ejecutivo de la Región Sanitaria V, Dr. Fernando Tejo, y a los representantes de los municipios de Campana, Escobar y Exaltación de la Cruz.
En la reunión se trabajó sobre las prioridades que fijó el Ministerio de Salud bonaerense, que son la disminución de la mortalidad infantil, salud mental y adicciones, y emergencias neuroquirúrgicas y cardiovasculares.
“El objetivo fue articular una tarea conjunta entre Provincia y Municipio y formalizar una red para trabajar en forma más eficiente”, sostuvo Fernando Tejo luego de la reunión.
Tejo explicó que, por ejemplo, para bajar la tasa de mortalidad infantil se aplicarán medidas que lleven a un mejor control del embarazo, prevenir embarazos no programados sobre todo en adolescentes, buen control de los recién nacidos, y campañas de salud sexual y reproductiva.
También indicó que la primera causa de mortalidad de 1 a 45 años son las lesiones traumáticas y que por ello se debe trabajar sobre los factores de riesgo y garantizar la rápida atención del paciente en el sistema de salud pública.
“Estas reuniones son importantes para poder ir trabajando en forma más operativa y ejecutiva”, finalizó el Dr. Fernando Tejo.

Actividad Cultural de este fin de semana


Informamos sobre las distintas actividades culturales programadas por la Dirección de Cultura para el próximo fin de semana:

Viernes 15 21 hs. : Teatro: ESTRENO NACIONAL de la coproducción con el Cervantes “Pum, en el ojo”,  que dirige Rita Terranova, en el Forum Cultural

Sábado 16  14 hs. : Programa Mi plaza, con actividades artísticas, deportivas y recreativas, en la plaza de Barrio Protierra.

Sábado 16 21 hs. : Folclore: Presentación del grupo Los Kyllaris, en el Forum Cultural

Sábado 16 21 hs:  Milonga popular, organizada con la Comisión Municipal de Tango, en la Mesa Coordinadora, Castelli 852

Domingo 17 19 hs. : Folclore: Las Voces del Encuentro presentan su video Bolicheando, en el Forum Cultural.

Presentan un programa que fomenta la participación de los jóvenes en temas vinculados a la salud





“Adolescencia Activa” es una competencia destinada a alumnos de 3º año de las escuelas secundarias públicas y privadas de la ciudad. La iniciativa está impulsada por la Secretaría de Salud del Municipio.
 
El Municipio presentó este miércoles “Adolescencia Activa”, una iniciativa impulsada por la Secretaría de Salud que se propone prevenir conductas de riesgo y promocionar la salud del adolescente.

El lanzamiento se realizó en el Auditorio de OSDE y fue encabezado por los secretarios Ernesto Meiraldi (Salud), Mariela Schvartz (Gabinete) y Roxana Giraldez (Cultura, Educación y Turismo) y la subsecretaria de Desarrollo Humano, Romina Buzzini, ante directivos y docentes de escuelas secundarias públicas y privadas de la ciudad.

Participaron a su vez la directora de Salud Comunitaria, Cecilia Acciardi; la jefa de Epidemiología del Hospital San José, Eleonora Penovi; y el jefe de Coordinación de Programas y Planes, Juan Enrique Mirey.
 
“Adolescencia Activa” forma parte del programa “Abrazar la vida” impulsado en el marco del plan integral de gestión “Campana Joven”, que tiene como objetivo diseñar y planificar políticas públicas que atiendan las problemáticas que preocupan y afectan a los jóvenes de la ciudad.

“Queremos acompañar al adolescente en todos sus aspectos. Ellos mejor que nadie saben cuáles son sus inquietudes y por eso tenemos que estar a su lado, acompañándolos con acciones que los contengan y les brinden las condiciones necesarias para que puedan crecer sanamente. Estamos abocado a ello y este es el primer paso de muchos que daremos juntos”, aseguró la secretaria de Gabinete ante los medios de prensa.

A su turno, Acciardi remarcó que el proyecto tiene por objetivo garantizar el acceso a la información sobre temas relacionados con la salud y promover la participación activa de los jóvenes.

Se trata de una competencia de la que podrán participar alumnos de 3º año de escuelas públicas y privadas de la ciudad, quienes deberán confeccionar un material fotográfico y audiovisual sobre temas que los afectan como, por ejemplo, salud sexual y reproductiva, acoso escolar, conductas auto lesivas, violencia, adicciones y accidentes de tránsito.

Habrá premios tanto para los equipos ganadores como así también para los establecimientos a los que ellos representan.

Mirey, por su parte, explicó que con esta iniciativa se busca que los jóvenes analicen y reflexionen sobre los temas que los aquejan y fortalecer los vínculos entre pares “para que cuando tengan un problema puedan pedir ayuda y sentirse contenidos”.

Para finalizar, Giraldez comentó que los temas que aborda “Adolescencia Activa” forman parte de la currícula escolar y remarcó la importancia de trabajar con las escuelas en estrategias que permitan actuar con antelación a los problemas que pueden afligir a los adolescentes.

El Municipio firmó un convenio con Scrap para reducir la chatarra de los corralones




“Queremos terminar con este problema porque hoy hay predios municipales que están colapsados por este tipo de autos”, enfatizó Sánchez Negrette. El lunes arrancarán las tareas.
 
El intendente Sebastián Abella firmó este miércoles un convenio con Scrap –empresa del grupo Tenaris - para reducir la chatarra que actualmente está alojada en los corralones municipales.

Se trata de autos y motos que, en su gran mayoría, atravesarán un proceso de descontaminación y luego serán puestos a disposición de la empresa, la cual se encargará de procesar este tipo de chatarra. 

Dado que todos los temas logísticos y operativos ya están coordinados, desde ambas partes destacaron que el lunes próximo arrancarán las tareas.

Tras la firma del convenio, Abel Sánchez Negrette, secretario de Legal y Técnica, señaló que “es un proceso que viene encarando la Dirección de Tránsito desde el inicio de la gestión del intendente Sebastián Abella.”

El funcionario destacó a su vez que “este convenio forma parte de la reorganización de autos del área de Tránsito y del reacondicionamiento del sistema de transporte urbano.”

“Queremos terminar con este problema porque hoy hay predios municipales que están colapsados por este tipo de autos que son chatarra y que no solo generan un problema de espacio sino también ambiental”, enfatizó.

Y añadió: “De todo el stock que encontramos estamos separando lo que es chatarra de lo que todavía no lo es. Esto último lleva un proceso normativo específico para que quede en estado de disposición final, y recién ahí se descontamina.”

En tanto que Ignacio García Sánchez, gerente general de Scrap Service, explicó que “llevaremos la chatarra a nuestro molino, donde nos encargaremos de procesarla, separando el material ferroso, que se venderá a Siderca como materia prima, y el no ferroso, que se dispondrá como residuo industrial.”

Y detalló que los autos y motos requieren un proceso de descontaminación previo al ingreso al molino. “Los trabajadores que van a participar del proceso de descontaminación son del Municipio, en tanto que los empleados de Scrap se encargarán de trasladar y procesar la chatarra en nuestro predio”, concluyó García Sánchez.

Abella visitó la Escuela Nº 12 para constatar la obra que reestableció el servicio de gas





El Intendente recorrió el establecimiento educativo del barrio de Otamendi, donde el Municipio y Consejo Escolar concretaron trabajos para conectar el gas.  

El intendente Sebastián Abella visitó este martes la Escuela Primaria Nº 12 del barrio de Otamendi y verificó la obra de gas que permitió restablecer el suministro y estará finalizada en las próximas semanas.

El jefe comunal concurrió acompañado por la secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Roxana Giraldez; la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García; y la directora de Educación, Milva López Pereyra.

Allí, pudo conversar con su directora, Gladys Arzuaga, y recorrer los avances de los trabajos realizados en forma conjunta por el Municipio y Consejo Escolar para conectar el servicio de gas en la escuela.

El problema en el establecimiento surgió porque, cuando se hizo la ampliación de la escuela secundaria, el zeppelin había quedado en el medio del terreno y hasta el año pasado, para cargar gas, se hacía una extensión con dos mangueras, lo cual representaba un gran peligro.

Tras colocar cuatro garrafones en la esquina de la secundaria que permitieron conectar los calefactores y garantizar las condiciones a los alumnos y docentes, ahora se trabaja en la finalización de la obra.

“En forma rápida pudimos resolver un problema que preocupaba a esta comunidad educativa y que se generó por la mala administración de la gestión anterior que daba soluciones a medias o precarias”, aseguró Abella durante la recorrida. 
---------------

Noticias que interesan