domingo, 12 de junio de 2016

Proyectan estudio sobre consumo de sustancias psicoactivas en Zárate



Autoridades municipales encabezadas por su Secretario de Gobierno, el Lic. Claudio Borrelli, el Secretario de Seguridad Ciudadana Lic. Pablo Gallardo, el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lic. Rodrigo García Otero y la Secretaria de Salud, Dra. Rosana Núñez, se reunieron hoy con representantes del Instituto de Investigación sobre Jóvenes, Violencia y Adicciones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, representado por su Vicepresidenta 1°, la Dip. Nancy Monzón, con quien se trabajó bajo el eje de las adicciones en adolescentes y jóvenes.
Los representantes del Municipio y las autoridades del Instituto destacaron que se trata de un proyecto pionero en la región y en la Provincia, que busca obtener un diagnóstico específico y riguroso sobre la cuestión de las adicciones.
Desde el Instituto de Investigación, destacaron que el trabajo colaborativo entre ambas instituciones, busca establecer mecanismos de “transmisión de conocimiento técnico y específico en consumo problemático de sustancias psicoactivas”.
Este trabajo en conjunto tiene también como misión la preparación de equipos especializados en materia de consumos y adicciones. Para ello, se formarán espacios de formación asistidos por especialistas, que permita fortalecer la capacidad de respuesta efectiva ante la problemática.

Noticias que interesan