jueves, 28 de enero de 2016

Desde la Secretaría de Salud advierten por la presencia de ofidios venenosos




El Hospital San José dispone del suero para la atención de pacientes que sean mordidos por víboras que llegan a la zona sobre camalotes.

El Hospital Municipal San José cuenta con suero antiofídico para la atención de pacientes que resulten mordidos por víboras venenosas.

Así lo informó el secretario de Salud, Ernerto Meiraldi, ante la posible aparición de ofidios sobre camalotes en la zona como consecuencia de la crecida del Río Paraná.

“Si bien nuestro hospital no es un nosocomio de referencia ya que no depende de la Provincia de Buenos Aires, cuenta con este suero para atender emergencias”, comentó el funcionario e indicó que la atención debe hacerse en el Hospital Virgen del Carmen de Zárate. 

Allí se derivan todos los casos de picaduras de víboras para que se les realicen los tratamientos correspondientes, explicó Meiraldi. 

También  informó que el nosocomio de Zárate –con quien tomó contacto- cuenta con stock de este suero para dar respuesta a los casos que se presenten. “La reposición del suero que se aplica es inmediata”, afirmó.

Todos los colonos volvieron a compartir una jornada integradora






Niños convencionales, jóvenes con capacidades especiales y adultos mayores de la Colonia Municipal se reunieron para disfrutar una divertida mañana.

Una nueva jornada integradora se realizó el martes en la Colonia Municipal de Verano. Niños convencionales, jóvenes con capacidades especiales y adultos mayores compartieron actividades muy divertidas.
El punto de encuentro para todos fue el camping “Malvinas Argentinas”. Hasta allí llegaron los pequeños que a diario asisten a Puerto Nuevo.
Hubo varios juegos al aire libre, un gran baile que los reunió a todos bajo los árboles y, para finalizar, la clásica pileta. Compartieron una mañana sumamente agradable participando sin distinciones de todas las actividades que los profes pensaron para ellos.
Este jueves, los chicos especiales visitarán la colonia del Club Ciudad de Campana en una jornada de intercambio. En tanto que los abuelos irán a la de Puerto Nuevo.

Está abierta la inscripción para participar de Miss Zárate


Esta mañana se anunció oficialmente la realización de la elección de Miss Zárate como uno de los principales atractivos para la celebración de un nuevo aniversario de la ciudad, el próximo 19 de marzo.
Graciela Olguín y Antonella Kruger son las responsables de la organización del evento y de la selección de las participantes. Esta mañana brindaron una conferencia de prensa donde brindaron detalles del espectáculo.
En principio, informaron que la inscripción estará abierta a partir del 29 de enero hasta el 19 de febrero, de lunes a viernes de 9.00 a 19.00 hs en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti”, ubicado en calle Brown 355.
Las interesadas retirarán allí la planilla de inscripción y los requerimientos básicos que se necesitan para poder participar. Además, como sucedió en años anteriores, se requerirá a las participantes un mínimo de cultura general ya que en Miss Zárate no sólo se evalúa la belleza física.
“Queremos que Miss Zárate sea una embajadora cultural de la ciudad, que conozca nuestra historia, nuestras costumbres y cultura para que pueda difundirla y transmitirla en cada evento que participe”, dijeron las coordinadoras.
Este año llegarán a la etapa final de Miss Zárate 15 chicas. La ganadora del reinado y el resto de las Miss también podrán participar de otros eventos y desfiles, y seguir capacitándose a lo largo del año.

El camión vactor de AYSA limpió los pluviales de la avenida Rocca




Tras el acuerdo con el Municipio, el vehículo trabajó en la principal arteria comercial de la ciudad desde la estación hasta la plaza Eduardo Costa.
 
Tras la importante gestión que realizara el Municipio ante el Gobierno nacional, el camión vactor de AYSA (Agua y Saneamientos Argentinos SA) continúa sus tareas en distintos puntos de la ciudad.

En la mañana del jueves procedió a la limpieza de los pluviales de la avenida Rocca en toda su extensión a fin de brindar soluciones a aquellos problemas que presenta la red cloacal en la arteria comercial más importante de la ciudad. 

Este camión vactor es un equipo de succión limpia y mantiene tuberías sanitarias libres de lodos, grasas y diferentes sólidos que bloquean líneas de conducción sanitarias.  

Desde el Municipio informaron que estas tareas continuarán en distintos barrios de la ciudad y el caso céntrico. Además solicitaron a los vecinos evitar arrojar residuos a la red cloacal.

El Intendente designó al nuevo jefe de la Policía Local Campana




 
Se trata del Subcomisario Juan Gabriel Gómez, quien se desempeñaba como docente en la Escuela de Policía "Juan Vucetich".
 
El intendente Sebastián Abella presentó oficialmente este jueves al nuevo jefe de la Policía Local de Campana. Se trata del Subcomisario Juan Gabriel Gómez, cuya designación estaba pendiente de confirmación desde diciembre por cuestiones administrativas.

En contacto con los medios de prensa, Gómez -que se desempeñaba como docente en la Escuela de Policía "Juan Vucetich"- aseguró que su gran desafío es acercar nuevamente la policía a la sociedad para que vuelvan a confiar en ellos. 

"Estoy seguro que vamos a poder mejorar la coordinación en el trabajo diario y la eficiencia de la Policía Local", resaltó el intendente Abella quien le dio la bienvenida al nuevo jefe. 

“Es importante que la comunidad recupere el contacto con los efectivos para que ante cualquier inconveniente los llame y puedan ayudarlo. Hay que recuperar ese lazo que se perdió”, enfatizó el subcomisario.
 
Asimismo indicó que con la incorporación de 78 nuevos efectivos en febrero se reforzará aún más el trabajo de los agentes en las calles.

Acompañaron la presentación oficial el secretario de Prevención Ciudadana, Abel Milano, el presidente del HCD, Sergio Roses, y autoridades de las distintas fuerzas de seguridad con asiento en Campana.

Cáffaro se reunió con Amaya, Secretario de Vivienda de la Nación


Este miércoles por la tarde el Intendente Osvaldo Cáffaro se reunió con Domingo Amaya, Secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, a quien expuso las necesidades del distrito e informó sobre una serie de proyectos.
La reunión se llevó a cabo a las 15.00 hs en las oficinas del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires.
Cáffaro llevó a la reunión sus propuestas sobre diferentes planes de viviendas que el gobierno municipal tiene para el distrito. También dialogaron sobre el avance y continuidad del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA).
El Plan Ciudad III, plataforma del gobierno municipal para el período 2015-2019, tiene como una de sus prioridades brindar soluciones habitacionales a los vecinos del distrito.
Amaya fue intendente de San Miguel de Tucumán por tres periodos consecutivos (2003-2007; 2007-2011; 2011-2015), motivo por el cual conoce a Osvaldo Cáffaro: ambos coincidieron en varias reuniones organizadas por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y la Red de Acción Política (RAP). El objetivo de las mismas fue formar una red de intendentes que compartieron experiencias y aprendizajes de gestión a partir de una metodología colectiva de trabajo.



“Fue muy clara la Ministra al confirmar que el Hospital Intermedio es municipal”


El Subsecretario de Atención y Planificación de la Salud, contador Marcelo Rojas, habló esta mañana en FM 88.9 Radio Munizipum sobre la visita a nuestra ciudad de la Ministra de Salud Bonaerense Dra. Zulma Ortíz.
En dicha entrevista remarcó que  partir del recambio de autoridades que se produjo a nivel nacional, provincial y también municipal, la semana pasada visitó la ciudad el Director Ejecutivo de la Región Sanitaria V del Ministerio de Salud bonaerense, Fernando Trejo, con quien acordaron pautas de trabajo en común para optimizar la atención primaria en el distrito.
Allí también se coordinó  la visita de la Ministra Ortíz al Hospital Zonal Virgen del Carmen para conocer el contexto de demanda y la realidad del Hospital, y al Palacio Municipal, donde la recibiría el Intendente Cáffaro para dialogar y programar trabajos conjuntos entre Nación, Provincia y Municipio.
Además, el funcionario explicó que la autoridad provincial,  luego de mantener una reunión en el Palacio Municipal, recorrió el Hospital Intermedio Municipal “René Favaloro” (ex UPA) y se mostró sorprendida por la aparatología, atención del lugar y la funcionalidad que está adquiriendo a través del trabajo en conjunto con todas las áreas municipales.
Con respecto a la municipalización del Hospital Intermedio, el subsecretario señaló que “fue muy clara la Ministra al confirmar que el Hospital Intermedio es municipal y que el Municipio recorrió el camino de la legalidad en todo momento” luego de una fuerte decisión política del Intendente.
“La gente quiere tener acceso necesario y suficiente a un sistema de salud que se encuentra en  continuas mejoras”, resumió Rojas.

Lima: el nuevo Delegado y su Gabinete ya trabajan en seguridad y recorren barrios







Lima: el nuevo Delegado y su Gabinete ya trabajan en seguridad y recorren barrios
A partir del lunes 25 se están realizando en la localidad de Lima trabajos en conjunto con diferentes áreas del Gabinete municipal.
En tal sentido, se comenzó a trabajar con la Secretaría de Gobierno en la disposición de rejas de contención para la salida de las escuelas, con el objeto de ordenar el egreso cotidiano de los chicos, y evitar accidentes.
La Escuela Media, sita en las calles 13 y 2, ya cuenta con las rejas colocadas, trabajos que continuarán en otras instituciones educativas de Lima.
Seguridad
Por otro lado, el martes y como parte de una nueva organización de temas y acciones que responde a la puesta en marcha del nuevo organigrama dispuesto para la localidad de Lima, el Delegado Municipal de Lima, Mario Picón, y parte de su gabinete, se reunieron en las dependencias de la renovada Estación de Trenes con el Secretario de Seguridad, Pablo Gallardo, y autoridades de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
En la misma, se realizó una evaluación de la seguridad en la localidad y se acordaron acciones conjuntas de prevención que se irán implementando paulatinamente.
Instituciones
A su vez, el martes la Directora General de Control de Gestión Flavia Montivero y la Directora de Articulación Karina Zarzycki, junto al Director General de Deportes, Hernán Albertarrio y la Directora de Organización y Promoción Deportiva Marcela Chaparro, se reunieron con integrantes de la comisión del Club Defensores Unidos de Lima.
Allí se convino organizar una primera reunión con la nueva Jefa del Departamento de Relaciones con la Comunidad, Cristina Guijarro, con el objeto de gestionar el reconocimiento municipal y otra documentación pertinente para el funcionamiento de la institución, para luego mantener una segunda reunión interáreas con la comisión del club, donde participarán funcionarios de la Delegación Municipal y de la Dirección General de Deportes.
Finalmente, el Delegado Municipal Mario Picón, junto a integrantes de su Gabinete, se acercó al barrio La Unión, donde mantuvieron conversaciones con algunos vecinos, en base a diferentes reclamos que vienen realizando.
El objetivo de esta visita fue establecer un orden de prioridades y evaluar las soluciones a dichos reclamos.

Cultura: habrá variedad de actividades para los vecinos durante el fin de semana



El viernes la Biblioteca y el Camping Artístico volverán a estar en la plaza Eduardo Costa, el sábado habrá un Encuentro de Motos Clásicas y Antiguas, y el domingo se presenta el show “El circo en el parque”.

La Secretaría de Cultura, Educación y Turismo no detiene su trabajo y continúa preparando, cada fin de semana, actividades de las más diversas para que toda la comunidad pueda disfrutar con entrada libre y gratuita. 
Es así como este viernes, la Biblioteca Pública regresa a la plaza Eduardo Costa junto al Camping Artístico, a partir de las 18:30. 

Allí, nuevamente personal de la entidad bibliotecaria y artistas presentarán actividades que fusionan la literatura y el arte. 

El sábado, en tanto, se llevará a cabo un Encuentro de Motos Clásicas y Antiguas. La actividad –que cuenta con la organización del Club del Primer Automóvil- se realizará frente al Museo del Primer Automóvil. 
Además de la exposición de motocicletas, habrá stands de las empresas Honda, KTM y FT y se abrirán las puertas del museo para que el público pueda visitarlo. Un buffet y buena música complementarán la jornada.
Finalmente, el encuentro culminará con la vuelta clásica de las motos por el casco urbano de la ciudad. 
Por último, el domingo se presentará “El circo en el parque”, a partir de las 19:30, en el Parque Urbano. 
Será un show destinado a los más pequeños de la familia, con música, títeres, payasos, malabaristas, maquilladoras y muchos juegos con la actuación de La Circoneta.
“Para todos los gustos”, pero en especial para compartir con familia y amigos son las actividades que propone la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo. Todos los vecinos están invitados a participar de cada una de ellas. 

El Municipio convoca a pintores


Invita a los artistas plásticos de la ciudad y alrededores a participar de una actividad que incluye la exposición de obras relacionas con la casa de los hermanos Costa. 

La Secretaría de Cultura, Educación y Turismo programa una serie de actividades que tienen como objetivo “acercar la historia de nuestra ciudad” y, en esta ocasión, convoca a pintores a sumarse a la iniciativa. 
Bajo el lema “Pensar el pasado es pensar el futuro”, según informaron desde la Secretaría, la convocatoria se extiende a aquellos artistas plásticos de la ciudad y alrededores que cuenten en su haber con obras artísticas relacionadas con la casa de los hermanos Costa. 
Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el próximo miércoles 10 de febrero. Para ello, deberán acercarse a la Secretaria de Cultura, Educación y Turismo - San Martin 373- de lunes a viernes de 8 a 14.

El Presupuesto Participativo cambia los barrios



El Presupuesto Participativo no se detiene en vacaciones.
En la plaza ubicada en la intersección de Garibaldi y Estrada continúa el avance de obra del proyecto de arreglo y puesta en valor del dicho espacio público, que corresponde al Foro 2 B y que fue aprobado durante el ciclo 2014.
Cabe destacar que este proyecto da continuidad a "Cuidemos Jugando".
El objetivo del proyecto es darle utilidad a los espacios públicos existentes en el barrio. Reacondicionando el espacio existente para el disfrute de los vecinos y niños que viven en el barrio y sus alrededores.
El Foro 2 B comprende a los barrios Villa Massoni, Capdepón y Alte. Brown.
Dentro de los trabajos realizados se destacan la construcción de veredas perimetrales, terminación de la pista de skate, construcción de 5 módulos de mesas y bancos y reacondicionamiento de juegos, cancha de futbol y parquizado.

http://www.zarate.gob.ar/2016/01/el-presupuesto-participativo-cambia-los-barrios/

Milonga pa'la Milagros




para milagro salas
MILONGA CAMPERA

Milagro Sala ha robado
El dinero de los pobres
Se quedó con más de un sobre
y tuvo al pueblo asustado.
Ahora que el viento ha cambiado
Y retrocede la peste
Le pido que nos conteste
A todos los argentinos
Cuanto apostó en el casino
Allá en Punta del Este.

Ser poderosa quería
Tener dinero a montones
Rodearse de mil matones
Sin temer a la policía.
Así ocurrió que un día
Mientras contaba la plata
Rodeada de otras ratas
Llegó la televisión
Y ahí nomás el malón
Robó el equipo a Lanata.

Ahora que amaneció
Y se ha ocultado su estrella
Parece que ya no es ella
Hasta su aspecto cambió.
Ocurre que decidió
Como suele acostumbrarse
Optar por victimizarse
Y ser más buena que el pan
Ya lo dijo el Alacrán
Cuando estaba por ahogarse.


Cuando estaba por ahogarse.


LA MINISTRA DE SALUD ZULMA ORTIZ DECIDIÓ DESIGNAR NUEVOS DIRECTORES EN EL HOSPITAL DE ZÁRATE Y ATENDER EL DÉFICIT DE RECURSOS HUMANOS



Sumarán dos directores asociados y se fortaleceré el área materno infantil del nosocomio. En reunión de trabajo con el jefe comunal se analizó el funcionamiento del hospital intermedio “René Favaloro” (ex UPA).

Sumar dos directores al actual, disminuir el déficit de recursos humanos en áreas críticas como ginecología, traumatología y neonatología, solucionar el desperfecto técnico del tomógrafo actualmente paralizado, informatizar el establecimiento y generar estrategias para reducir los hechos de inseguridad y violencia contra el equipo de salud fueron los ejes de la reunión que mantuvo hoy la ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz, con las autoridades del hospital provincial Virgen del Carmen de Zárate, los referentes gremiales y jefes de servicios del establecimiento.

Luego del encuentro, y en diálogo con la prensa, la titular de la cartera sanitaria dijo que decidió concurrir al distrito a partir del difícil diagnóstico de situación que presenta el sistema de salud de Zárate. Ortiz llegó al hospital y recorrió las instalaciones junto a su director asociado, Roberto Sciarretta; parte del gabinete ministerial; el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Cambell; profesionales; representantes gremiales y la diputada provincial Sandra Paris.

“Es mucho el esfuerzo que ha hecho el doctor Sciarretta para sostener este hospital y creemos que hay que reforzar la dirección, por eso a partir de mañana se iniciará el proceso de designación de otros dos directores, cuyas incorporaciones se concretarán en breve”, dijo Ortiz.

Agregó que se trabajará para fortalecer los servicios materno infantiles y neonatológicos, que "son una prioridad para la gobernadora María Eugenia Vidal". A su vez, se comprometió a gestionar la continuidad de los becados que prestan servicio en el hospital con financiamiento del gobierno nacional y el pago de lo que se adeuda al personal de guardia.

La ministra escuchó además los reclamos de los representantes de ATE, el Sindicato de Salud Pública y Cicop, quienes expresaron su preocupación por el déficit de recursos en enfermería y limpieza y las situaciones de violencia hacia los integrantes del equipo de salud. En ese marco, Ortiz planteó que “la cuestión de la protección a los integrantes de los equipos de salud es un eje central de la gestión, y por eso estamos generando nuevas herramientas de resguardo porque queremos y debemos cuidar a los que cuidan a la gente”.

En el encuentro, Ortiz señaló que el pasaje de la Unidad de Pronta Atención de Zárate de la provincia a la órbita municipal "la vuelve sustentable y es una herramienta que hay que aprovechar y refuncionalizar, para que trabaje de modo integrado, tanto con los centros de atención primaria como con el hospital Virgen del Carmen en favor de la población del distrito".

Tres analizar estas cuestiones en la sede del ejecutivo local con el intendente Osvaldo Cáffaro y el subsecretario de Salud, Marcelo Rojas, la ministra visitó junto a ellos el hospital intermedio “René Favaloro” de Zarate (la ex Unidad de Pronta Atención, cuya administración pasó recientemente al municipio), que atiende un promedio de 2.800 consultas mensuales y desde su apertura el 19 de agosto de 2015, ya dio respuestas adecuadas a más de 16.000 consultas.

Allí, Ortiz coincidió con el jefe comunal en que luego de la municipalización del efector, “es necesario profundizar la articulación entre la provincia y el distrito  porque necesitamos conformar un sistema de salud más integrado para dar respuestas efectivas a la comunidad”.

Durante la visita a Zárate, la ministra estuvo acompañada por el subsecretario de Administración y Gestión de los Recursos, Pablo Atchabaian; la subsecretaria de Gestión y Contralor del Conocimiento, Redes y Tecnologías Sanitarias, Elsa Andina; la directora provincial de Salud de la Mujer, Infancia y Adolescencia, Flavia Raineri; el director provincial de Hospitales, Alberto Lazo; el director de la Región Sanitaria V, Fernando Tejo; y la psicóloga organizacional Gabriela Garabone.

Habrá actividades especiales de verano en los CEPAM



La semana que viene comenzarán las actividades especiales de verano en los Centros de Participación Municipal (CEPAM), los cuales consistirán en diferentes eventos culturales y recreativos para chicos de todas las edades.
El objetivo de estos eventos barriales es continuar incentivando la participación e inclusión de la familia en distintas actividades recreativas y educativas.
En general, las actividades de verano consisten en la realización de juegos recreativos, merienda compartida y funciones del programa “Cine con Pochoclos” al aire libre.
Cronograma de actividades 
Jueves 28 -CEPAM 6 de Agosto - barrio Burgar - Club El Dorado Jr. - 19.30hs
Febrero
Martes 2 - CEPAM España - 10.30hs
Jueves 4  - CEPAM España - Sociedad Fomento Barrio Pecorena - 19.30hs
Lunes 8 - CEPAM Malvicino - Unión Vecinal Protierra - 19.30hs
Miércoles 10 - CEPAM 6 de Agosto - 19.30hs
Jueves 11 - CEPAM Matadero - 10.30hs

Sigue la ayuda del Municipio a las familias de la isla




Integrantes de la Secretaría de Desarrollo Humano volvieron a visitar el canal Irigoyen. Llevaron agua, productos de limpieza y colchones.


Representantes de la Secretaría de Desarrollo Humano con el acompañamiento de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos volvieron a visitar el canal Irigoyen para para llevar ayuda a las familias y seguir de cerca la evolución de la situación en la isla.

Desde el Municipio se llevó agua, lavandina y colchones, tanto para las familias como para la sociedad de fomento.

Las visitas se repetirán en los próximos días, cumpliendo con el compromiso asumido por el intendente Sebastián Abella.

El Intendente pidió a Chevallier medidas urgentes para mejorar el servicio




Abella se reunión con el gerente de la empresa de transporte ante los reiterados reclamos de vecinos por deficiencias en el servicio. Acordaron diagramar un cronograma de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

El intendente Sebastián Abella recibió en su despacho al gerente de la empresa Chevallier, Hernán Vidal, y le solicitó “medidas urgentes” para mejorar el servicio.

Acompañado por el director de Tránsito y Transporte, Alejandro Barja, el jefe comunal transmitió su preocupación ante los numerosos reclamos de usuarios, principalmente, por el incumplimiento en los horarios los fines de semana y deterioro de los colectivos.

En este marco, el gerente de Chevallier se comprometió a concretar medidas en el corto plazo para mejorar el servicio y a trabajar junto al Municipio en la diagramación de un cronograma acorde a las necesidades de los usuarios de la ciudad. 

EL INTENDENTE RECIBE A LA MINISTRA DE SALUD BONAERENSE



En horas del mediodía de mañana, el Intendente Osvaldo Cáffaro recibirá en su despacho a Zulma Ortiz, ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires.
En la primera visita desde su asunción, la ministra decidió visitar Zárate para conocer la realidad del distrito y el jefe comunal la recibirá para delinear proyectos, programas y trabajos en conjunto.
Por su parte, Osvaldo Cáffaro también le comunicará las ideas a futuro del nuevo sistema de salud que se quiere llevar adelante en Zárate. Al Intendente lo acompañará el equipo de salud municipal.

Seguridad trabaja para facilitar el acceso a la Justicia a las víctimas de delitos



Esta mañana el Secretario de Seguridad, Lic. Pablo Gallardo, recibió al Dr. Marcelo Fioranelli, Presidente del Colegio de Abogados Zarate-Campana, para evaluar el funcionamiento del convenio firmado entre el Municipio y el Colegio para garantizar el acceso a la Justicia a las víctimas de delitos.
También participó del encuentro Inés Casse, en representación del Centro de Protección de los Derechos de la Víctima (CPV) de Zárate.
En la reunión se evaluó el trabajo realizado en conjunto en los últimos dos años, surgido a partir de las firma de convenio entre los Municipios de Zárate y Campana, con el Colegio de Abogados con el objeto de brindar patrocinio gratuito a los familiares de víctimas. 
Luego de la evaluación, se estableció una agenda de trabajo conjunto para el fortalecimiento del acceso a la Justicia por parte de los ciudadanos que sean víctimas de delitos penales.




El subsecretario de Ambiente anunció la puesta en marcha de varios proyectos




Guillermo De Luca anticipó que se colocarán “tótems de reciclaje” en distintos puntos de la ciudad y que se hará un Censo Fitosanitario para relevar la cantidad y variedad de árboles.

Guillermo De Luca, subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, anunció la puesta en marcha en el corto plazo de una serie de proyectos que impactarán positivamente en la calidad de vida de los vecinos. 
Con una amplia experiencia en el área, llegó a la ciudad con el propósito de implementar acciones que mejoren las condiciones ambientales en Campana.

De Luca ocupó importantes cargos en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como Director General de Control de Política Ambiental y Director General de Reciclado, entre otros.

También posee una vasta trayectoria en la construcción de plantas de clasificación y en la organización de cooperativas de recicladores urbanos. Según comentó, uno de sus principales objetivos es aplicar ese método de trabajo a nivel local.

En este sentido, aseguró que llevará adelante un importante trabajo de concientización con las empresas en la separación de sus residuos. “Voy a disminuir los índices de contaminación”, aseguró.

En cuanto a la vía pública, se colocarán “tótems de reciclaje” con puertos USB en distintos puntos de la ciudad. En ellos, los vecinos podrán arrojar su basura y clasificarla al momento de deshacerla.

De Luca comunicó a su vez la realización de un Censo Fitosanitario para relevar la cantidad de árboles que existen en la ciudad y determinar qué necesidades posee cada uno de ellos.

El ambiente está en el medio. Las empresas y el Municipio en ambos lados de la vereda. Es nuestro rol fomentar el trabajo en conjunto”, enfatizó el funcionario.

Además, anunció la implementación de acciones que mejoren el barrido y la recolección de residuos como también la disposición final de la basura.

El subsecretario informó que se trabajará en diseños y planos maestros para el arbolado público. Adelantó también que se recuperarán dos espacios de su Subsecretaría: el laboratorio  -que en la actualidad se encuentra desprovisto de reactivos- y el invernadero que antiguamente funcionaba allí.

Al día de hoy los cambios comenzaron con la instalación de un “punto verde” en la puerta del edificio con dos contenedores para alojar 1.000 kilos.




Exitosa muestra y show en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti”




Un evento artístico de singulares características se vivió este sábado en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti”. Organizado por la Dirección General de Cultura en conjunto con la Colectividad Francoparlante Regional, se inauguró una muestra artística compuesta principalmente de esculturas y retratos en metal, a la par que se desarrolló un show musical en el patio con la participación de destacados artistas. 
De esta manera, y con un Centro Cultural repleto de público, se dio comienzo a la temporada oficial de actividades culturales gratuitas dentro de los espacios municipales, según manifestó satisfecho el responsable del área, Julio Belando.
El show musical estuvo protagonizado principalmente por el contratenor Joaquín Rodríguez Soffredini, quien desplegó un nutrido repertorio de canciones populares francesas y de su propia autoría. También se hicieron presentes la cantante Lucía Noelia Martínez y Marcelo Aguirre, con su acordeón a piano.
La muestra de esculturas en hierro del Ing. José Luis Pino tiene como principal atracción una  torre Eiffel de 3 metros de altura, el símbolo más importante de la comunidad francoparlante y el monumento en hierro más grande del mundo.
También incluye réplicas más pequeñas, como otras estructuras ornamentales en metal y retratos de personajes célebres del arte y la historia contemporánea.
Después del show en el patio del Centro Cultural, los asistentes recorrieron la muestra para luego disfrutar hacia el final de la noche de una degustación de diferentes exquisiteces de la cocina tradicional francesa, cerrando la noche con un brindis. 
La muestra permanecerá abierta al público hasta el viernes 5 de febrero.


Noticias que interesan