domingo, 11 de octubre de 2015

Uruguay presente en Feria colectividades Zarate con Grupo Pariente

“Inauguramos un Área Coronaria única en el Partido de Campana”

Dr. Eduardo Zurita 


El nuevo jefe del Servicio de la Unidad Coronaria del Hospital Municipal “San José” destacó la importancia de esta nueva área. Señaló el impacto directo para afiliados a PAMI y pacientes sin cobertura social que tienen las nuevas prestaciones del nosocomio local. 


Días atrás, se realizó la inauguración de un nuevo Servicio de Unidad Coronaria en el Hospital Municipal “San José”. El hecho que marcó un hito en la historia de la salud publica campanense reviste de una gran importancia, en especial, para afiliados a PAMI que acceden a estas nuevas prestaciones (tras la firma de un Convenio) como también para los pacientes sin cobertura social. 

El nuevo Jefe del Servicio de la Unidad Coronaria, Dr. Eduardo Zurita dialogó con la prensa respecto a tal acontecimiento. Así, manifestó: “Inauguramos un área cardiológica única en el partido que comprende tantos las áreas ambulatorias de pacientes cardiológicos como la internación de este tipo de pacientes en una unidad coronaria para pacientes críticos y una sala de internación para pacientes cardiológicos”.
 
Según explicó el Profesional de la salud, desde el punto de vista de las prestaciones, se incorporan nuevos equipos que sirven tanto para pacientes internados como para pacientes ambulatorios. 

Así la comunidad puede acceder a la realización de ecocardiograma doppler y ergometría (prueba de esfuerzo/bicicleta). Además esta área posee los insumos y recursos necesarios para la colocación de holter (presión) y colocación de marcapasos. 

También incorpora nuevos profesionales de la salud teniendo a disposición un total de siete cardiólogos para guardia permanente activa, un médico especialista en ecografías cardíacas y enfermeras. 

Con esta nueva unidad se aumenta la cantidad de turnos para cardiología –una especialidad de alta demanda- y se logran reducir los días de internación para aquellos pacientes que debían realizar este tipo de estudios fuera del hospital. 

“Se entiende la importancia de esta nueva Unidad cuando hoy, un paciente sin cobertura social para realizar cualquiera de estos estudios, tenía que trasladarse hasta hospitales en San Fernando o San Martín”, detalló al tiempo que añadió que “por otra parte, para la cantidad de afiliados de PAMI que atiende el Hospital debían desplazarse fuera del Hospital o incluso hasta prestadores en Escobar”. 

El Dr. Zurita también comentó que otra gran prestación es la capacidad de la colocación de dispositivos implantables como los marcapasos. “Entonces, tanto la implantación del marcapasos como un control posterior a partir de ahora se pueden hacer en el Hospital. Esto redundará en un beneficio claro tanto en los pacientes sin cobertura social como los afiliados a PAMI que se atienden aquí”, cerró. 

El Ballet Eluney realizará el tradicional“Festival de Canto y Danza en Homenaje al Día de la Madre”

En el Teatro Municipal





Organizado por el Ballet de Folklore y Tango Eluney, con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación y de Desarrollo Humano del Municipio, y el acompañamiento del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, el próximo domingo 18 de octubre se realizará una nueva Edición del “Festival de Canto y Danza en el Día de la Madre”. 

El evento, en el marco de la Agenda Cultural Municipal del Mes de Octubre, se desarrollará desde las 19:30 horas, con entrada libre y gratuita, en el Teatro Municipal “Pedro Barbero”, con diversos números artísticos en vivo que formarán parte de un agasajo especial para  las madres de la ciudad. 

En esta oportunidad actuarán: “Cuerito & Vaca” y los Ballet “Rakkas” y “Eluney”. Y como siempre la mamás “más grande” que se encuentre presente en el evento recibirá un reconocimiento.

Cabe mencionar que este espectáculo tuvo sus inicios e impulso cuando la actual Intendente Stella Giroldi era Directora de Acción Social, y continúa manteniéndose como un encuentro tradicional de festejo y salutación para las mamás en su día. Un día tan especial para ellas y obviamente para nosotros.



Fuerte respaldo de referentes culturales a la candidatura de Stella Giroldi








“El proyecto de Stella es el único que representa a la cultura local, la cual ha crecido en los últimos años ocupando un lugar importante en la escena campanense” señaló Hugo Patyn, referente de la convocatoria que reunió a más de medio centenar de artistas.


“La cultura de Campana apoya a Stella Giroldi” reza el cartel con el que un importante número de artistas locales, retrataron su acompañamiento a la candidatura que tiene a la actual Intendente como máximo referente.

Bailarines, cantantes, escritores, actores, músicos y artistas locales se reunieron frente al Palacio Municipal para hacer público su respaldo. “El proyecto de Stella es el único que representa a la cultura local, la cual ha crecido en los últimos años ocupando un lugar importante en la escena campanense” señaló Hugo Patyn, referente de la convocatoria que reunió a más de medio centenar de artistas.

Patyn agradeció a la actual Intendente y candidata “por la gestión que le ha devuelto a los artistas locales un lugar de preponderancia. En la actualidad, más de cien talleres municipales le permiten a miles de personas acceder a clases gratuitas y formarse en las distintas ramas del arte”.

A su vez, el reconocido bailarín destacó “la participación de la cultura local en los diferentes escenarios que han sido propuestas del Municipio. También han tenido los vecinos de disfrutar de espectáculos del orden nacional, que tal vez nunca hubieran podido disfrutar sino hubiese sido de manera gratuita y en nuestra Ciudad. Y la variedad que supo contemplar los distintos gustos, abarcando además todas las edades”.

“Queremos que nuestro público, nuestros alumnos, sepan de la importancia que tiene para la cultura local la continuidad de este proyecto conducido por Stella. Para nosotros es un compromiso que asumimos con el corazón, porque sabemos que junto a ella los artistas campanenses no vamos a perder ese espacio desde el cual hoy podemos compartir todo nuestro trabajo con la gente” concluyó. 

Noticias que interesan